¿Quién no ha oído hablar de Tinder alguna vez? Esta aplicación de citas que funciona una red social para encontrar gente con tus mismos gustos o inquietudes, lleva funcionando desde 2012 y pese a polémicas por sus vulnerabilidades respecto a la protección de la privacidad y datos de sus usuarios, sigue siendo una de las aplicaciones más usadas actualmente. Así que si estás considerando en crear una cuenta en Tinder, en este artículo te explicamos cómo registrarse en Tinder de diferentes formas.

Registrar una nueva cuenta en Tinder no es complicado. Te explicamos paso a paso cómo registrarte

Tanto si estás buscando a tu media naranja como si solo quieres conocer gente que pueda resultarte interesante, crear una cuenta nueva en Tinder es un proceso muy sencillo, que se lleva a cabo en unos pocos pasos y que puedes llevar a cabo tanto desde tu móvil como desde el ordenador. A continuación veremos todas las variantes de registro en Tinder con las que cuentas.

Ahora bien, si has tenido una cuenta en la aplicación y esta fue suspendida, no podrás crear una cuenta en Tinder con el mismo número de teléfono o perfil de Facebook.

Crea una cuenta en la app desde tu teléfono móvil

Una de las maneras más rápidas de crear una cuenta en Tinder es hacerlo a través de la aplicación de la misma, que podréis encontrar tanto en Google Play de Android, como en la App Store de iOS. Descargar la app y registrarse es gratuito, pero cuenta también con servicios y suscripciones de pago para mejorar y ampliar las opciones de la aplicación.

Cabe señalar que, aunque de momento no está disponible en todas partes, Tinder está implementando la opción de iniciar sesión a través de las cuentas de Google y Apple también.

Android

Si utilizas un móvil Android, para crear una cuenta en Tinder debes seguir estos pasos, una vez hayas descargado e instalado la app en tu teléfono:

  • Entra en la aplicación por primera vez y seleccionar el método de acceso:
    • «Iniciar sesión con Facebook» para registrar la cuenta de Tinder vinculándola a tu perfil de Facebook. Tendrás que aceptar todas solicitudes de permisos que haga la aplicación para conectar ambas cuentas.
    • «Iniciar sesión con el número de teléfono» para usar tu número para registrarte. Tinder enviará un SMS con el código de verificación, activándose automáticamente al recibirlo.
  • Configura tu perfil (nombre, fecha de nacimiento, género, etc.).
  • Sube tus primeras fotos.
  • Habilita la geolocalización y acepta las solicitudes de permisos de Tinder. Activar la ubicación es imprescindible, puesto que la app utiliza este dato para encontrar personas cerca de ti.
  • Listo, ya tendrás creada tu cuenta de Tinder en tu dispositivo Android.

iOS

El proceso de crear cuenta en Tinder en un dispositivo iOS es muy parecido a lo que hemos visto para Android, con alguna diferencia. Para registraros con vuestro iPhone o iPad solo tenéis que seguir estos pasos, una vez os hayáis descargado e instalado la aplicación al móvil:

  • Pulsa en «Crear una cuenta».
  • Introduce y verifica tu número de teléfono.
  • Introduce una dirección de correo electrónico.
  • O conecta a través de tu cuenta de Facebook.
  • Configura tu perfil (con los mismos apartados que vimos para Android).
  • Da permiso a Tinder para que acceda los permisos requeridos.
  • Listo, ya habrás creado tu cuenta de Tinder en tu dispositivo iOS.

Windows Phone

Lo primero que debemos indicar es que la aplicación oficial de Tinder no está disponible aún para Windows Phone, sin embargo, si existe una aplicación basada en la misma llamada 6tin, que funciona exacta igual que Tinder y que podréis encontrar para descargar en App Store de Microsfot.

Para poder usar esta aplicación sí que tendréis que registraros en ella con vuestra cuenta de Facebook. Y como decimos, funciona como Tinder, además de soportar todas sus funciones. Sin embargo, debéis tener en cuenta que no es la aplicación oficial antes de instalarla y registraros en ella.

Abrir una cuenta en Tinder desde el PC u ordenador

Aunque Tinder no cuenta con aplicación para escritorio de ordenador, sí podremos abrir una cuenta desde el PC o el Mac sin ningún problema, bastará con seguir estos pasos:

  • Accede a la web Tinder.com.
  • Pulsa en «Iniciar sesión».
  • Elige el método para iniciar sesión, pudiendo registrarse en Tinder con el email de Google o con tu número de teléfono.
  • Configura tu perfil de usuario.
  • Permite que Tinder acceda a los permisos requeridos.
  • Comienza a usar la plataforma desde la web o descarga e instala la app en tu móvil para poder usarla, porque ya tendrás creada una cuenta en Tinder.

Si lo que queréis es usar la aplicación de Tinder en el ordenador, tendréis que recurrir a un emulador para poder hacerlo.

Cómo registrarse en Tinder sin Facebook

En caso de que queráis mantener vuestra actividad en Tinder y en Facebook separadas o queráis que vuestros amigos sepan que usáis Tinder, existe la posibilidad de crear la cuenta en Tinder sin Facebook, bastará con que a la hora de elegir cómo iniciar sesión, escojáis la opción de «Iniciar sesión con número de teléfono» o, si está disponible en vuestra región, hacerlo a través de la cuenta de Google o de Apple.

De esta forma uno puede registrarse sin Facebook en la aplicación de Tinder; esta opción lleva disponible desde hace poco tiempo, puesto que antes era obligatorio vincular el perfil de Facebook para poder usar Tinder.

El resto de pasos son los mismos que hemos visto en los puntos anteriores para Android e iOS.

Cómo registrarse en Tinder sin número de teléfono

Si no quieres dar tu número de teléfono a la aplicación también es posible registrarse en Tinder sin teléfono. Una opción, como hemos visto, es hacerlo en el ordenador a través de la página web, ya que están disponibles las opciones de crear la cuenta de Tinder sin número de teléfono, utilizando bien el perfil de Facebook o la cuenta de Google.

Eso también lo podemos hacer desde la aplicación del móvil, puesto que también nos da la opción de iniciar sesión con la cuenta de Facebook, aunque en este caso es posible que nos pidan un número de teléfono o email para verificar la cuenta.

Lo que no se podrá hacer será utilizar Tinder sin registrarse previamente, puesto que el primer paso para acceder a la aplicación es precisamente crear una cuenta y un perfil.

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta en Tinder, no te olvides de visitar nuestro artículo sobre cómo eliminar una cuenta de Tinder, para cuando quieras dejar de usar la tuya o después de probarlo unos días, decides que no es una aplicación para ti.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.