Pepephone es una de las principales alternativas a los grandes operadores de telefonía móvil e internet del mercado. En este artículo vemos cómo hacer una portabilidad a Pepephone y otra información básica para los usuarios, por ejemplo, cómo cancelar la portabilidad o las mejores ofertas disponibles en estos momentos.

¿Por qué hacer la portabilidad a Pepephone?

Si no estás satisfecho con el servicio que te ofrece tu actual compañía de telefonía o internet, una de las mejores alternativas es Pepephone.

Pasar a Pepephone es totalmente gratis, puedes mantener tu número de teléfono y además tienes una gran variedad de ofertas entre las que elegir.

Estas son algunas de las mejores ofertas de portabilidad a Pepephone (destacadas en su página web):

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Tienes ofertas solo para clientes de telefonía móvil

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Y también hay tarifas para clientes de Fibra – teléfono móvil

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*Las ofertas están actualizadas a septiembre 2020. Para más información visita la web de Pepephone.

Datos necesarios para poder hacer mi portabilidad a Pepephone

Para hacer una portabilidad de contrato a Pepephone tendrás que proporcionar ciertos datos personales a la compañía

  • Nombre
  • DNI o documento equivalente
  • Número de teléfono sobre el que quieres hacer la portabilidad
  • Domicilio en caso de hacer portabilidad de internet
  • Cuenta bancaria

¿Cómo se hace la portabilidad de Internet a Pepephone?

Para hacer la portabilidad de internet a Pepephone debes seguir los siguientes pasos:

  1. Consultar las tarifas de Pepephone y elegir la que más se adapte a tus necesidades.
  2. Llamar al teléfono de contratación de Pepephone
  3. Indicar al operador la tarifa deseada y dar los datos personales que te hemos indicado en el punto anterior.
  4. Si vas a contratar servicio de fibra, en la misma llamada comprobarán si hay cobertura en tu zona.
  5. A partir de ahora, solo te queda esperar a que Pepephone se ponga en contacto con tu compañía actual para tramitar la portabilidad.

¿Cambia mucho el proceso si quiero hacer la Portabilidad del móvil?

El proceso para hacer la portabilidad móvil a Vodafone es el mismo. Lo único que no tendrán que venir a instalarte nada como en el servicio de internet, ni será necesario comprobar si tienes cobertura. En este caso, recibirás una tarjeta SIM que debes introducir en tu terminal, y una vez activada la portabilidad el cambio de compañía será efectivo, tanto si eres de contrato como para clientes de prepago.

Cambiarse a Pepephone desde otra compañía

Para  cambiarse a Pepephone desde otra compañía no tendrás que hacer nada en tu operador actual. Ponte en contacto con PepePhone y ellos se encargarán de tramitar la portabilidad con tu compañía actual.

Orange

Para pasar de Orange a PepePhone, llama al número de teléfono gratuito de PepePhone y solicita el cambio desde tu operador actual. Si lo que quieres es pasar de PepePhone a Orange, te recomendamos leer nuestro artículo sobre portabilidad Orange.

Vodafone

Si tu operador actual es Vodafone, los pasos que has de seguir son los mismos. Simplemente contacta con PepePhone y ellos se encargarán de todos los trámites. Si deseas cambiar de PepePhone a Vodafone, lee nuestro artículo sobre portabilidad a Vodafone.

Movistar

Lo mismo que te hemos dicho para los anteriores operadores, también es válido para pasarte de Movistar a PepePhone. Para hacer la operación a la inversa y cambiar de PepePhone a Movistar, consulta nuestro artículo sobre portabilidad a Movistar.

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva la portabilidad?

El tiempo de portabilidad a Pepephone puede variar en función de si se trata de una portabilidad móvil o también de fibra. La portabilidad móvil suele tardar entre 48 y 72 horas desde que se recibe la tarjeta SIM. Cuando la portabilidad haya sido tramitada te enviarán un SMS al móvil. Por su parte, la portabilidad de internet se puede demorar algo más, casi un mes.

¿Cómo conocer el estado de mi portabilidad PepePhone?

Para comprobar el estado de la portabilidad a Pepephone debes acceder a tu área de cliente en la sección «Mi Pepephone». Aquí podrás ver todos los detalles de tus servicios contratados o el estado de las líneas en proceso de activación.

¿Cómo se cancela una portabilidad a Pepephone?

Si te decidido dar marcha atrás en tu decisión, puedes solicitar la cancelación de la portabilidad a Pepephone. Para ello, debes comunicar tu decisión en un plazo máximo de 14 días naturales desde la firma del contrato. La solicitud de cancelación se debe hacer por el mismo medio por el que se solicitó la portabilidad.

Por teléfono

Una de las opciones para cancelar la portabilidad a Pepephone es hacerlo a través de los números de teléfono que la compañía tiene disponibles:

  • 1706: es el número de Pepephone de atención al cliente para usuarios en España. La llamada es gratuita.
  • 634 50 12 12: es el número para clientes en el extranjero. Tiene el mismo coste que una llamada a un móvil nacional.

Por email

Si solicitaste la portabilidad a Pepephone a través de correo electrónico, deberás ponerte en contacto con el operador a través de este mismo medio, enviando un email a la dirección cancelaciones@pepephone.com. En dicho correo deberás indicar el nombre del titular y el número del pedido.

Por otro lado, también es posible solicitar la cancelación de la portabilidad por correo ordinario, enviando un formulario a la dirección PEPEMOBILE S.L., Avenida de la Vega nº 15; 28108, Alcobendas (Madrid) , CIF: B-85033470. En este correo deberás incluir tu nombre completo y firma del titular, la fecha de firma del contrato y fecha de solicitud de la baja.

Penalización Pepephone por cancelar una portabilidad

Como te hemos indicado antes, como usuario tienes derecho a cancelar tu portabilidad a Pepephone en un plazo de 14 días hábiles desde que se formalizó el contrato. En este caso no tendrás que justificar tu decisión y tampoco se impondrá ninguna penalización.

Sin embargo, también has de tener en cuenta que algunos operadores incluyen cláusulas en el contrato que imponen penalizaciones por cancelar la portabilidad. Estas penalizaciones suelen incluirse para justificar los gastos de gestión de la compañía. Por ello, te recomendamos leer la letra pequeña a la hora de formalizar el contrato.

Por otro lado, Pepephone te devolverá el importe de los pagos relacionados con el servicio (tarjeta SIM, router, etc) en un plazo de 14 días naturales desde la solicitud de cancelación. En ese plazo, la compañía comprobará que los productos se encuentran en perfectas condiciones. La devolución del importe se realizará por el mismo medio por el que se realizó el pago inicial.

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