Como otras operadoras españolas, Jazztel también ha incorporado los datos móviles ilimitados a sus servicios, sin embargo, lo ha hecho con ciertas particularidades con respecto a su competencia. En esta entrada vamos a ver cómo gestiona Jazztel los datos ilimitados y bajo qué condiciones.

Datos ilimitados jazztel

Tarifas de Jazztel con datos ilimitados

Lo primero que debemos señalar sobre las tarifas de datos ilimitados de Jazztel es que no están, de momento, ofertadas para nuevos clientes, es decir, que solo pueden optar a ellas quienes ya tuvieran contratado alguna de las combinaciones de fibra, línea fija y móvil de anteriores promociones.

Así, la promoción de datos ilimitados para móvil de Jazztel comenzó para clientes de su pack «Doblemente Irresistible», una tarifa que combina fibra y dos líneas móviles y posteriormente, otros clientes con packs de telefonía fija, fibra y al menos dos líneas de móvil han ido recibiendo la oferta de gigas ilimitados para sus datos móviles.

Aunque hemos mirado, no hemos podido ver cuánto tiempo siendo cliente de Jazztel es necesario para recibir esta oferta de datos ilimitados. Tampoco sabemos cuándo sacará Jazztel tarifas que incluyan ya esta característica para nuevos clientes, pero suponemos que lo hará más tarde o más temprano.

Fibra 100 Mb, 300 Mb y 600 Mb

Teniendo en cuenta que solo está disponible para clientes, encontramos los datos ilimitados de Jazztel en sus packs Doblemente Ilimitado, que incluyen línea fija, fibra a 100 Mbps, 300 Mbps o 600 Mbps y dos líneas de móvil con GB ilimitados y llamadas ilimitadas. En cuanto al precio, en principio se mantiene el mismo con el que se contrató el servicio (una vez pasado el período de promoción que pudiera tener aplicado).

Paquetes de televisión

Jazztel no cuenta con paquete propio de televisión, sino el de Orange TV, pero no vienen incluidos en los packs Doblemente Ilimitado o cualquier de sus ofertas de fibra más telefonía y móvil, sino que se añade aparte. Así, los paquetes de televisión que podemos añadir a nuestra factura mensual de Jazztel son:

  • Orange TV Cine y Series por 14,95 euros al mes para clientes de fibra de 100 y 300 Mb. Y 9,95 euros al mes para los clientes de fibra de 600 Mb.
  • Orange TV Fútbol por 15,95 euros al mes.
  • Orange TV Fútbol Liga de Campeones por 15,95 euros al mes.

También es posible añadir otros servicios de TV, como Movistar Series o Rakuten TV, entre otros, pagando la correspondiente suscripción mensual.

Líneas adicionales

Jazztel permite contratar líneas móviles adicionales, pero ninguna de ellas tendrá datos ilimitados. Existen diferentes tarifas:

Lineas adicionales datos ilimitados jazztel

Condiciones y letra pequeña

Al igual que ocurre con otras compañías, también vamos a encontrar letra pequeña y condiciones para los datos ilimitados de Jazztel, principalmente, y cómo veremos un poco más abajo, que en realidad no debería llamarse «ilimitados».

Altas y permanencias

La cuota de alta está incluida en los precios de los diferentes packs de Jazztel y el paso a datos ilimitados no tiene coste adicional para los clientes.

Contratar cualquiera de los packs de Jazztel viene con un compromiso de permanencia, que será de 12 meses o 24 meses dependiendo de si hemos adquirido un terminal móvil o cualquier producto de los que ofertan (tablet, smart TV, consola…) y lo vamos a pagar a plazos.

Tethering

En principio no hemos visto ninguna restricción al tethering (uso del móvil como enrutador) en Jazztel y es de suponer que ahora que Orange no lo limita en sus packs Love Ilimitados, tampoco se limitará en Jazztel.

Roaming

Los clientes de Jazztel que disfruten de datos ilimitados, tendrán un límite de 22 GB para realizar roaming dentro de la UE, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Si se superan, el precio pasará a ser de 4,24 euros/GB.

Velocidad de navegación

La velocidad máxima de navegación es de 150 Mbps en función de la cobertura de la zona en la que te encuentres y siempre que no se sobrepasen los 50 GB de consumo total, momento en que la velocidad se reducirá, aunque la compañía no ha especificado en cuánto claramente, aunque según sus condiciones, permitiría ver vídeo en streaming con calidad FullHD. Y si se sobrepasan los 150 GB, la calidad de visionado sería de la de un DVD (480p).

Así que aquí podemos ver un primer límite a los datos móviles ilimitados de Jazztel, que está en esos 50 GB para navegar a máxima velocidad. Pero también vemos que sobrepasar esa cantidad lo que provoca es una reducción de la velocidad, pero no la restricción del servicio.

Datos compartidos

Compartir datos no está disponible para los clientes de Jazztel con datos ilimitados. En cualquier caso, si sois clientes, podéis comprobarlo en el área de clientes, en los apartados correspondientes a cada una de vuestras líneas.

Descargas directas

Las descargas directas están permitidas con Jazztel, pero con las restricciones en cuanto a consumo de datos que ya hemos visto y al «uso razonable de particulares y sin fines comerciales» que aparecen en las condiciones del servicio.

Si nos saltamos los límites impuestos por Jazztel u omitimos su letra pequeña ¿Qué sanciones se nos pueden aplicar?

En sus políticas de uso, Jazztel se reserva el derecho a interrumpir temporalmente o para siempre el servicio prestado si abusamos de alguna manera del servicio contratado o violamos las condiciones del mismo. Además, también podría aplicarnos las tarifas vigentes para telefonía y datos si nos salimos de los servicios contratados con ellos.

No cumplir con el compromiso de permanencia también incluye penalizaciones en caso de darnos de baja antes de tiempo o modificar la oferta por una de menor valor.

En conclusión, como hemos visto, los datos ilimitados de Jazztel no son tanto, puesto que encontraremos nuestra velocidad de navegación reducida cuando superamos los 50 GB o 150 GB. Además, el servicio, por el momento, solo está disponible para clientes de la compañía. Si lleváis poco tiempo con ellos, nuestro consejo es que os pongáis en contacto con ellos y preguntéis por la posibilidad de cambiaros a esta tarifa Doblemente Ilimitada y qué condiciones tendría.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.