¿Necesitas estar permanentemente conectado a internet con tu teléfono móvil? Con las tarifas de datos ilimitados de Movistar puedes navegar por internet sin restricciones… relativamente. En este artículo te mostramos algunas de las mejores ofertas de Movistar para acceder a internet de forma ilimitada desde tu smartphone, pero también te hablamos de las restricciones que impone su letra pequeña.

Tarifas de Movistar con datos ilimitados

Movistar ofrece a sus cliente la posibilidad de navegar por internet con el teléfono móvil de forma ilimitada ( o casi). Tanto sus contratos móviles como servicios de Movistar Fusión (teléfono + internet + televisión) ofrecen la posibilidad de elegir una tarifa de datos sin límites.

Pero, ¿cuáles son los precios de los datos ilimitados en Movistar? ¿Entre qué opciones puedes elegir?

Contratos móvil

Puedes contratar diversas tarifas de telefonía móvil con diferentes gigas de datos. Pero la única tarifa de datos ilimitados en Movistar es el Contrato Infinito. Con esta tarifa puedes navegar por internet sin límites y sin necesidad de contratar servicios de internet en casa o televisión.

Contrato Infinito: Tus Datos Ilimitados

datos moviles ilimitados movistar

Movistar Fusión

En cambio, las opciones para tener datos ilimitados con Movistar Fusión son mucho más amplias. Puedes escoger entre una gran variedad de servicios que incluyen internet en casa y los canales de televisión que prefieras.

tarifas fibra y movil movistar 10 tarifas fibra y movil movistar 9 tarifas fibra y movil movistar 8 tarifas fibra y movil movistar 7 tarifas fibra y movil movistar 6 tarifas fibra y movil movistar 5 tarifas fibra y movil movistar 4 tarifas fibra y movil movistar 3 tarifas fibra y movil movistar 2

Líneas adicionales

Movistar te permite añadir una línea adicional con datos ilimitados por 22,50 euros/mes. Esta nueva línea se unirá a cualquiera de los servicios que ya tengas contratados en ese momento con Movistar, tanto contratos de solo teléfono, teléfono + internet o teléfono + internet + televisión.

Condiciones y letras pequeñas

Ye te hemos comentado que todas estas tarifas ofrecen la posibilidad de navegar por internet de forma CASI ilimitada. Y es que hay que tener en cuenta la letra pequeña de los datos ilimitados de Movistar. ¿Qué límites o restricciones se pueden aplicar?

Datos compartidos

Los clientes que tengan contratado Fusión Total Plus 2 y 4 líneas, Fusión Total, Fusión Selección Plus Fútbol o Fusión Selección Ficción, dejarán de tener acceso a los datos ilimitados si activan la función de datos compartidos. Desde ese momento pasarán a tener un máximo de 25 GB en las líneas de Fusión Total y Fusión Total Plus, y de 15 GB en Fusión Selección Plus Fútbol y Fusión Selección Ficción.

Para volver a disfrutar de los datos móviles ilimitados de Movistar en todos estos servicios, es necesario desactivar la función de datos compartidos.

Bono extra

Si se te han agotado los datos, siempre puedes escoger entre uno de los bonos con datos extra. Sin embargo, no existe ningún bono de datos ilimitados en Movistar, porque obviamente, como usuario ya habrías escogido una tarifa con datos ilimitados desde el principio.

Los bonos que puedes contratar para aumentar el uso de datos en tu móvil son los siguientes:

bono extra datos movistar

Velocidad

La velocidad de los datos ilimitados en Movistar también puede estar sujeta a ciertas restricciones. En principio, la compañía se compromete a dar la mayor velocidad posible en todo momento, siempre que esto sea posible.

En este sentido, las redes 3G de Movistar ofrecen una velocidad máxima de subida de 5,7 Mbps, y una velocidad máxima de bajada de 21 Mbps.

Por su parte, las redes 4G de Movistar ofrecen una velocidad máxima de subida de 20 Mbps, y una velocidad máxima de bajada de 40 Mbps.

Sin embargo, estas velocidades podrían variar dependiendo de ciertos factores, por ejemplo las características del terminal, la cobertura disponible, el uso de apps que se realice o la carga que esté soportando la red.

Roaming

Los datos ilimitados de Movistar también están sujetos a restricciones en el caso de los servicios roaming, esto es, cuando vayas a utilizar el internet fuera de España.

En concreto, las tarifas con datos ilimitados imponen una restricción en el uso de datos roaming de 50 GB. Una vez que hayas superado esa cifra, cada MB extra se cobrará a un precio de 0,0041 euros.

Estas condiciones son aplicables para el uso de los datos móviles en todo el espacio de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega, Reino Unido y Liechtenstein.

Tethering

El tethering o anclaje permite a los usuarios utilizar el teléfono móvil como enrutador para conectarse a internet a través de otros dispositivos, por ejemplo una tablet o un ordenador.

En principio, el tethering no afecta a los datos ilimitados en Movistar y la compañía no aplica ninguna restricción al uso desde otros dispositivos de los datos contratados.

Descargas directas

Por otro lado, las descargas directas a través del teléfono móvil también están sujetas a ciertas limitaciones, en especial en lo que se refiere al intercambios de archivos P2P.

En las condiciones del servicio, Movistar avisa de que, en caso de congestión de red, el tráfico relativo a redes P2P y descargas directas tendrá una menor prioridad que el resto de tipos de tráfico. Es decir, se reduciría la velocidad de las descargas directas en pos de mantener una velocidad de navegación estable.

Si nos saltamos los límites impuestos por movistar u omitimos su letra pequeña, ¿qué sanciones se nos pueden aplicar?

Como puedes ver, los datos ilimitados en Movistar 2020 están limitados por una serie de condiciones. Pero, ¿qué pasa si nos saltamos estas restricciones?

En sus políticas, la compañía se reserva el derecho a interrumpir o incluso suspender el servicio si no se respetan algunas de estas condiciones. Para restablecer el servicio, Movistar podría solicitar al cliente que aporte una serie de garantías.

Por otro lado, el operador también podría cobrar al usuario cualquier uso del servicio fuera de las condiciones del contrato, incluyendo llamadas, envíos de SMS y, por supuesto, uso de datos. En estos casos, Movistar aplicaría al usuario el recargo correspondiente, aplicando para ellos las tarifas por uso vigentes en ese momento.

Con esto llegamos al final del artículo. Recuerda que las compañías de telefonía siempre esconden letra pequeña en sus contratos y que la palabra «ilimitados» en este caso no significa «sin límites». Por tanto, antes de contratar un servicio no dudes en plantear cualquier duda al departamento comercial. Es la mejor manera de evitar futuras sorpresas en tus facturas.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.