Al usar dispositivos o servicios de Apple, se necesita una «ID de Apple» para que todo funcione. Una ID de Apple es básicamente tu cuenta de Apple que se usa para todo, desde iniciar sesión en iCloud hasta realizar compras, obtener soporte y rastrear tus dispositivos perdidos con Find My. Una ID de Apple autentica tu identidad y es necesaria cada vez que inicias sesión en un dispositivo Apple para mantener todo sincronizado. Crear una ID de Apple es totalmente gratuito y esta guía incluye todo lo que necesitas saber sobre cómo registrarte y usar tu ID de Apple. Además te damos todas las opciones para recuperar la ID de Apple si la has perdido.

¿Qué es el ID de Apple y contraseña?

Una ID de Apple es un nombre de usuario que usas para todo lo que haces con Apple. Al crear una cuenta para un servicio de Apple, como iTunes Store o App Store, se crea un ID de Apple. Apple ID te permite acceder a otros servicios de Apple. No es necesario que crees una nueva cuenta para cada servicio, solo usa tu ID de Apple.

Puedes usar tu ID de Apple para servicios de Apple como iCloud, iTunes, Apple Online Store, Genius Bar, registro de productos, soporte de Apple, iChat, MobileMe y más.

¿Estás configurando una cuenta de iTunes o App Store? La dirección de correo electrónico que utilizas es tu ID de Apple, que te permite acceder a todos los demás servicios de Apple.

Aquí hay algunos lugares donde puedes usar tu ID de Apple:

  • Tienda en línea de Apple
  • Soporte en línea de Apple (apple.com/support)
  • Apple TV
  • Conserje (para citas en Genius Bar)
  • FaceTime
  • Encontrar mi iPhone
  • Centro de juegos
  • iBooks y iBookstore
  • iChat
  • iCloud
  • iMessage
  • iTunes Genius
  • Compartir iTunes en casa
  • iTunes Store
  • Compras de iPhoto y Aperture
  • Publicación de iWork (publish.iwork.com)
  • Mac App Store
  • Mac OS X Lion
  • MobileMe
  • Mi perfil de soporte
  • register.apple.com

Si no tienes una ID de Apple, puedes crear una en Mi ID de Apple http://appleid.apple.com/.

También puedes crear una registrándote en un servicio de Apple (como iTunes Store o iCloud). Debes utilizar tu dirección de correo electrónico principal como tu ID de Apple. No es necesario crear una ID de Apple por separado para cada servicio de Apple. Se puede utilizar una única ID de Apple para acceder a todos los demás servicios de Apple.

Una ID de Apple vinculada a un dispositivo Apple es invaluable si tu dispositivo se pierde o es robado porque se puede rastrear con la aplicación ‌Find My‌. Una función llamada Bloqueo de activación, que está vinculada a la ID de Apple, evita que alguien que haya robado tu ‌iPhone‌ pueda usarlo con una nueva cuenta, lo que efectivamente lo inutiliza.

Olvidé mi ID Apple. ¿Qué debo hacer?

Tu ID de Apple es la clave, en todos los sentidos, para todo, desde tu iPhone, iCloud y tu correo electrónico. Sin embargo, dado que es diferente de la contraseña que usas para iniciar sesión en tu Mac, y dado que también es diferente del código de acceso que usas en su dispositivo iOS, no lo escribes con mucha frecuencia. Por eso es fácil olvidarlo.

Apple establece múltiples formas de recuperar tu ID, pero también tiene que equilibrar la seguridad. Si fuera sencillo encontrar una contraseña de ID de Apple, los usuarios maliciosos lo estarían haciendo todo el tiempo.

Por ello, además de muchas maneras de recuperarla, Apple proporciona también muchas formas de protegerla. Eso es muy bueno para dejar fuera a otras personas, pero se vuelve una complicación cuando quien necesita el acceso eres tú.

También existe un problema sobre si lo que ha olvidado es la contraseña o tu ID de Apple. Suele ser una dirección de correo electrónico, pero es posible que no recuerdes cuál.

Aquí tienes todas las opciones para recuperar la ID de Apple y contraseña.

Restablecer contraseña

Si has olvidado tu ID de Apple, puedes usar la función de contraseña olvidada en el ‌iPhone‌, iPad , Mac o la web para restablecer la contraseña. También existe la posibilidad de que tu ID de Apple se bloquee con demasiados intentos de inicio de sesión, y Apple también tiene un proceso para desbloquearlo. Estos son los pasos que debes seguir para recuperar la ID de Apple.

En iPhone, iPad o iPod Touch

  • Accede a Ajustes.
  • Pincha en tu nombre. Luego haz clic en Contraseña y seguridad y en Cambiar contraseña.
  • Si iniciaste sesión en iCloud y tienes un código de acceso activado, te pedirá que lo introduzcas para poder acceder a tu dispositivo.
  • Sigue los pasos indicados en la pantalla para actualizar la contraseña.

En macOS Catalina

  • Ve al menú Apple y selecciona Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en ID de Apple.
  • Haz clic en Contraseña y seguridad.
  • Si te pide que introduzcas la contraseña del ID de Apple, haz clic en ¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña? y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.
  • Haz clic en Cambiar contraseña del ID de Apple. Antes de restablecer la contraseña del ID de Apple, te pedirá que introduzcas la contraseña que usas para desbloquear el Mac.

En macOS Mojave, High Sierra o Sierra

  • Accede al menú Apple y pulsa Preferencias del Sistema. Luego haz clic en iCloud.
  • Pincha en Datos de la cuenta.
  • Si te pide que introduzcas la contraseña del ID de Apple, haz clic en ¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña? y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.
  • Pulsa en Seguridad > Restablecer contraseña o Cambiar contraseña. Te pedirá que pongas la contraseña que utilizas para desbloquear el Mac, antes de recuperar la contraseña del ID de Apple.

Restablecer contraseña con un número de teléfono, correo electrónico, o clave de recuperación

Si no tienes un ‌iPhone‌ o Mac a mano o necesitas usar el dispositivo de otra persona, puedes usar el navegador web Safari en cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente para recuperar ID de Apple.

  • Abre un navegador web y navega hasta https://appleid.apple.com
  • Haz clic en ¿Olvidé mi ID o contraseña de Apple?
  • Selecciona la opción para restablecer tu contraseña, luego haz clic en Continuar
  • Desde aquí puedes elegir Responder preguntas de seguridad u Recibir un correo electrónico o Ingresar tu número de teléfono. Responde las preguntas o sigue las instrucciones del correo electrónico que recibas.

Sin autenticación en dos factores

Si no tienes activada la autenticación de dos factores para tu ID de Apple, puedes realizar un simple restablecimiento de contraseña haciendo que Apple te envíe un enlace de restablecimiento de contraseña a tu correo electrónico o respondiendo preguntas de seguridad (solo si ya las has configurado).

  • Ve a la página de la cuenta de ID de Apple (https://appleid.apple.com/)
  • Selecciona «Olvidé mi ID o contraseña de Apple».
  • Introduce tu ID de Apple.
  • Si tienes una cuenta con preguntas de seguridad configuradas, puedes seleccionar «Responder preguntas de seguridad» y seguir el resto de los pasos.
  • Para recibir un correo electrónico en su lugar, selecciona «Recibir un correo electrónico». La contraseña se enviará a tu dirección de correo electrónico principal o de rescate. Utiliza el enlace del correo electrónico para restablecer tu contraseña.
  • Si te solicita una clave de recuperación, significa que tienes activada la autenticación de dos factores y deberás seguir los pasos que se describen a continuación para restablecer tu ID de Apple.

Con autenticación en dos factores

Si no tienes acceso a un dispositivo Apple de confianza y su clave de recuperación, no puedes restablecer tu contraseña. Un «dispositivo confiable» es un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9 o posterior, o Mac con OS X El Capitan o posterior en el que ya has iniciado sesión con autenticación de dos factores.

  • Ve a la página de la cuenta de ID de Apple (https://appleid.apple.com/)
  • Selecciona «Olvidé mi ID o contraseña de Apple«.
  • Introduce tu ID de Apple.
  • Ingresa tu clave de recuperación para la verificación en dos pasos.
  • Elige un dispositivo de confianza para recibir un código de verificación.
  • Introduce el código de verificación.
  • Crea una nueva contraseña, luego selecciona Restablecer contraseña.

Si no conoces tu clave de recuperación y has olvidado la contraseña de tu ID de Apple, debes generar una nueva clave de recuperación ahora y guárdala en un lugar seguro, como un administrador de contraseñas. Para generar una nueva clave de recuperación, ve a https://appleid.apple.com/, inicia sesión con tu ID de Apple y contraseña, desplázate hacia abajo hasta la sección «Seguridad», haz clic en «Editar» y en «Reemplazar clave perdida».

Usar la app Soporte de Apple

¿Cómo recuperar mi ID de Apple con la app Soporte de Apple?, sigue estos pasos:

  • Descarga la aplicación de soporte de Apple
  • Abre la aplicación Soporte de Apple y en «Temas», selecciona «Contraseñas y seguridad».
  • Selecciona «Restablecer contraseña de ID de Apple».
  • Selecciona «Comenzar», luego elige «Un ID de Apple diferente».
  • Ingresa la ID de Apple para la que necesitas restablecer la contraseña.
  • Selecciona «Siguiente», luego sigue los pasos en tu pantalla hasta que recibas la confirmación de que se cambió la contraseña de tu ID de Apple.

Usar la app Buscar mi iPhone

Puedes usar la aplicación Find My iPhone para restablecer la contraseña de tu ID de Apple:

  • Abre la aplicación Find My iPhone.
  • Cuando aparezca la pantalla «Iniciar sesión», asegúrate de que el campo ID de Apple esté vacío. Si ves el ID de Apple de otra persona allí, bórralo. Si no ves la pantalla «Iniciar sesión», selecciona «Cerrar sesión». Después de cerrar sesión, asegúrate de que el campo ID de Apple esté vacío.
  • Selecciona «Olvidé mi ID de Apple» y luego sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Función Recuperación de cuenta

Recuperación de cuenta es un proceso establecido para poder usar tu cuenta del ID de Apple cuando no dispones de información suficiente para restablecer la contraseña. Por motivos de seguridad, puede ser que tardes unos días en recuperar el acceso a tu cuenta.

Previamente a comenzar el plazo de espera para recuperar la cuenta, intenta restablecer la contraseña. Otra opción es ir a un Apple Store y solicitar que te dejen utilizar un dispositivo que tengan allí.

Usa la función Recuperación de cuenta como último recurso en caso de que no puedas iniciar sesión ni restablecer la contraseña del ID de Apple.

Antes de que puedas configurar la Recuperación de la cuenta, deberás tener todos tus dispositivos Apple, ya sea una Mac, iPad o iPhone, ejecutando la última versión del software de Apple.

Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu solicitud de recuperar la cuenta, en el que se incluye la fecha y la hora aproximadas en las que recuperarás el acceso.

  • Cuando la solicitud de recuperación de la cuenta se ha enviado en iforgot.apple.com a través del navegador del dispositivo, debes evitar usar ese dispositivo durante este periodo. Si lo usas, se podría cancelar la recuperación de la cuenta.
  • Debes apagar otros dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el ID de Apple hasta que termine el proceso de recuperación de la cuenta. De esa forma se evitarán retrasos.

Apple te envía un mensaje o realiza una llamada automática en la que te indica las instrucciones necesarias para recuperar el acceso a la cuenta una vez que finaliza el plazo establecido. Debes seguir esas instrucciones para recuperar el acceso al ID de Apple inmediatamente.

Si recuerdas la información y consigues iniciar sesión correctamente, el periodo de espera se cancela de manera automática y podrás usar tu ID de Apple de inmediato.

Si quieres cancelar una solicitud de recuperación que hayas realizado, sigue las instrucciones del correo electrónico de confirmación.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.