Si bien muchas personas usan Badoo para conectarse y reunirse con otras personas de forma regular, es posible que desees eliminar la cuenta por falta de tiempo o simplemente por falta de interés. Cualquiera sea la razón de tu falta de motivación, puedes despedirte de este sitio de redes sociales en unos pocos y sencillos pasos. La mejor parte es que tu cuenta se desactiva de inmediato y no hay necesidad de preocuparse porque, en un lapso de solo 30 días, se elimina automáticamente. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo eliminar tu cuenta de Badoo en PC / sitio web, aplicación de Android y en la aplicación de iPhone.

Eliminar la cuenta de Badoo en unos sencillos pasos

Badoo es una plataforma de citas online muy popular. Pero Badoo anuncia que son más que una plataforma de citas y afirma ser la red de descubrimiento social más grande del mundo. La empresa afirma que su misión es brindar la mejor tecnología para que las personas se reúnan porque la felicidad se comparte mejor. Cree que tiene las herramientas necesarias para encontrar a la persona adecuada para ti.

Lo que diferencia a Badoo de otras plataformas de citas es que puedes usar la función «Encuentros» para participar en citas rápidas en línea. Badoo también permite a las personas chatear y conocer nuevos amigos y no solo tener citas, por lo que la compañía se llama a sí misma una plataforma de redes sociales.

Badoo opera en 190 países de todo el mundo y está disponible en 47 idiomas, lo que la convierte en la plataforma de citas más utilizada del mundo. La compañía afirma que más de 500 millones de usuarios se han registrado en el sitio hasta ahora. La plataforma opera en un modelo freemium donde los usuarios pueden usar las funciones principales de la plataforma de forma gratuita y también incluye una suscripción premium que incluye beneficios y funciones adicionales.

Puedes usar Badoo en la web y en las dos plataformas móviles populares: Android e iOS, para que no tengas que preocuparte por el tipo de dispositivo que tienes.

Pero, si no estás satisfecho con Badoo, puedes optar por eliminar tu cuenta. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ve a Badoo.com e inicia sesión en tu cuenta
  • Accede a la configuración de tu perfil y cuenta. En la esquina superior izquierda, haz clic en tu foto de perfil para abrir tu perfil. En la siguiente pantalla, haz clic en el engranaje de icono en la parte superior derecha para abrir la configuración de la cuenta.
  • Desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la página de configuración de la cuenta, luego haz clic en Eliminar cuenta.
  • Badoo te dará algunas opciones de otras cosas que puedes hacer en lugar de eliminar tu cuenta. Puedes aceptar una de estas opciones y permanecer en Badoo, o hacer clic en Eliminar su cuenta. Luego, haz clic en Continuar.
  • Badoo ahora te ofrecerá una prueba gratuita de Badoo Super Powers durante tres días si decides quedarte. Si deseas aprovechar esto, haz clic en Obtener superpoderes gratis. Si aún deseas continuar con la eliminación de tu cuenta, haz clic en Eliminar su cuenta en la parte inferior de la ventana.
  • Selecciona un motivo por el que te gustaría eliminar tu cuenta de Badoo. Luego haz clic en Continuar en la parte inferior de la ventana.
  • Escribe tu contraseña actual en el primer cuadro de texto. En el segundo cuadro de texto, escribe los caracteres que ves a la izquierda. Esto le demuestra a Badoo que no terminaste en esa página por accidente. Finalmente, haz clic en Eliminar su cuenta.

Esos son todos los pasos para eliminar tu cuenta. Badoo te enviará un correo electrónico para confirmar la eliminación de tu cuenta. Si cambias de opinión, puedes reactivar su cuenta dentro de los 30 días posteriores a la eliminación. Para hacerlo, abre el correo electrónico de Badoo y haz clic en el botón que dice Recuperar su perfil.

Eliminar cuenta de Badoo creada a través de Facebook

Eliminar una cuenta de Badoo desde Facebook es relativamente fácil y solo requiere unos pocos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Badoo con tus credenciales de Facebook (hay un botón Iniciar sesión con Facebook en la página de inicio de Badoo).
  • Haz clic en el enlace Configuración en la esquina superior derecha de tu perfil de Badoo (justo antes de Cerrar sesión).
  • Busca el enlace Eliminar perfil en la barra lateral izquierda. Cuando hagas clic en él, Badoo te pedirá que ocultes tu perfil. Ignora eso y haz clic en Continuar eliminando perfil.
  • En la página final, te pedirá que ingreses tu contraseña de Badoo y un motivo para eliminar tu perfil. Ten en cuenta que tu contraseña de Badoo no es la misma que tu contraseña de Facebook, ¡aunque realmente te registraste en Badoo usando Facebook! En realidad, cuando creas una cuenta de Badoo por primera vez a través de Facebook, Badoo te envía por correo electrónico una contraseña separada para tu cuenta que puedes usar para iniciar sesión directamente en el futuro. Ese correo debe estar en algún lugar de tu bandeja de entrada / archivos de correo electrónico, y tendrás que buscarlo. Si no lo encuentras, restablece tu contraseña de Badoo cerrando la sesión y haciendo clic en el enlace Olvidé mi contraseña.
  • Una vez que hayas adquirido tu contraseña de Badoo, ve a la página de eliminación de perfil nuevamente, sigue los pasos, ingresa tu contraseña en el paso final y haz clic en Aceptar, estoy listo. Eliminar mi perfil.
  • Badoo mantendrá tu perfil en estado de hibernación durante 30 días, en caso de que quieras recuperarlo (te enviarán los enlaces por correo), después de lo cual el perfil desaparecerá para siempre.

Ahora que eliminaste tu cuenta de Badoo, es hora de bloquear la aplicación Badoo en Facebook (para que dejes de recibir todas las actualizaciones y solicitudes). Ve a la página de la aplicación Badoo y haz clic en la aplicación Bloquear hacia la parte inferior de la barra lateral izquierda. Confirma tu acción y listo.

Eliminar cuenta de Badoo sin contraseña

Por motivos de seguridad, Badoo exige que cada miembro debe verificar una cuenta dos o tres veces durante la desactivación de la cuenta. La primera verificación es iniciar sesión en la cuenta, la segunda es ingresar tu contraseña después de haber indicado y dado el comando de desactivación.

Luego, la tercera fase es el mensaje de confirmación que se enviará a tu correo electrónico. Entonces, debes pasar por estas tres fases de confirmación. Dicho esto, si has olvidado tu contraseña, debes recuperarla antes de eliminar la cuenta. Por lo tanto;

  • Ve a la aplicación Badoo o al sitio web de Badoo en www.badoo.com
  • Ingresa tu ID de usuario en la primera columna y haz clic en el enlace «Contraseña olvidada».
  • Demuestra que eres el propietario de la cuenta proporcionando el correo electrónico o el número de teléfono móvil relacionado con la cuenta de Badoo.
  • Después de eso, crea una nueva contraseña e inicia sesión.
  • Ahora puede seguir las siguientes medidas para eliminar tu cuenta.

Por el contrario, la cuenta de Facebook y algunas otras cuentas de terceros disponibles están disponibles para iniciar sesión en una cuenta de Badoo, por lo que tener una contraseña olvidada no es suficiente para impedirte eliminar tu cuenta de Badoo.

Darse de baja en la APP móvil de Badoo

Ahora veamos cómo eliminar la cuenta de Badoo usando la app oficial para teléfonos móviles y tabletas.

En Android

Eliminar la cuenta de Badoo desde el móvil Android es más simple que la PC. Por un lado, debes seguir los procesos a continuación para desactivar / eliminar tu cuenta de Badoo.

  • El primer paso es iniciar sesión o abrir tu perfil si has iniciado sesión
  • Ve a la opción Configuración en el lado derecho de la pestaña de perfil y accede a la Opción de cuenta en la configuración.
  • Selecciona la opción Cuenta en Información básica en la pantalla de configuración de la aplicación Badoo de Android para eliminar la cuenta. Haz clic en el número de teléfono / correo electrónico en la opción Cuenta y te dirigirá a otra pantalla, donde puedes continuar para eliminar el perfil de Badoo.
  • Selecciona el enlace para eliminar la cuenta de Badoo «Eliminar cuenta» en la parte inferior de la pantalla.
  • Debes verificar que estás eliminando la cuenta a pesar de las repetidas ofertas para permanecer en Badoo. Selecciona la opción «Eliminar su cuenta» y haz clic en el botón «Continuar».
  • A esto le seguirá una oferta de servicios premium que debes ignorar y seleccionar «No, eliminar mi cuenta».
  • Inmediatamente después de esto, te preguntará las razones para dejar badoo.com. Elige cualquier motivo de las opciones.
  • Una vez que hayas ingresado tus motivos, asegúrate de confirmar la eliminación. Puedes seleccionar entre las respuestas proporcionadas previamente o elegir «Otro» y dar una explicación personalizada de tus razones para dejar Badoo. Una vez hecho esto, haz clic en el botón «Confirmar eliminación».
  • Aparecerá una breve ventana emergente de color verde que indica que tu cuenta ha sido eliminada.

En iPhone

Eliminar la cuenta Badoo en el iPhone requiere un poco de paciencia, pero se puede hacer fácilmente. Sigue leyendo para conocer los pasos para eliminar una cuenta de Badoo en un iPhone.

  • Una vez que hayas iniciado sesión, ve a Perfil y busca Configuración. Se accede al perfil haciendo clic en el icono con forma de persona en el extremo inferior derecho de la pantalla.
  • Ve a la opción Cuenta haciendo clic en ella.
  • Ahora, haz clic en Eliminar cuenta, que se puede ver en una fuente tenue en el centro de abajo en la pantalla.
  • A continuación, te preguntará si estás seguro de eliminar la cuenta. Asegúrate de no optar por ninguna de las opciones.
  • Pulsa Eliminar su cuenta y presiona «Continuar».
  • A continuación, debes elegir la opción de eliminar cuenta haciendo clic en «No, eliminar mi cuenta» a pesar de que te ofrecen servicios premium.
  • Finalmente, te preguntará acerca de las razones por las que te vas. Selecciona una opción de las opciones preestablecidas o escribe tu propia explicación.
  • Una vez que des tu razón, te pedirá una confirmación final. Selecciona cualquier motivo y haz clic en «Eliminar cuenta».
  • Una vez que se realiza la confirmación, se elimina tu cuenta.

Con estos pasos conseguirás eliminar la cuenta de Badoo en iOS.

¿Qué ocurre si borro mi cuenta de Badoo?

Cuando desactives o elimines tu cuenta de Badoo, tu perfil de citas se eliminará de la plataforma y ya no será visible para otros usuarios en el sitio. Se te ocultará de otras posibles coincidencias y tampoco podrás recibir mensajes de tus coincidencias actuales. Badoo tampoco te mostrará más notificaciones.

Si eliges eliminar tu cuenta, la información de tu cuenta se eliminará de la plataforma después de 30 días. Si tienes dudas después de haber eliminado tu cuenta, puedes optar por reactivarla. Pero recuerda que esto solo es posible dentro de los 30 días posteriores a la eliminación de la cuenta. Después de eso, toda tu información se eliminará permanentemente y no podrás reactivar la cuenta eliminada nuevamente. Si quieres volver a utilizar Badoo, tendrás que crear una nueva cuenta y empezar de nuevo.

Y si deseas eliminar tu cuenta, se recomienda que primero te des de baja de tu membresía premium porque Badoo no tiene la política de reembolsar las membresías premium. Al eliminar tu cuenta, también perderás todas las funciones premium y las ventajas que la acompañan.

¿Cómo desactivar el perfil de Badoo sin eliminar la cuenta?

Si no quieres usar tu cuenta por un tiempo, Badoo te da la opción de ocultarla temporalmente. Toda tu información quedará en espera y podrás recuperar todo lo que tenías en tu cuenta cuando decidas volver a Badoo.

Cuando su cuenta está oculta, no aparecerá en la sección Personas cercanas o Encuentros. Los usuarios que le enviaron mensajes anteriormente aún pueden enviarte mensajes, pero tu no podrás leer el mensaje hasta que elijas mostrar su perfil. Tampoco recibirás notificaciones o correos electrónicos molestos.

Es posible que desees hacer esto si te va de vacaciones o simplemente si deseas tomar un descanso de la aplicación por un tiempo. Pero recuerda que tu suscripción seguirá activa durante este tiempo.

Sigue los pasos a continuación en un navegador web para Ocultar tu cuenta y activar el modo oculto en Badoo:

  • Ve a badoo.com e inicia sesión en tu cuenta con tu dirección de correo electrónico y contraseña
  • Abre tu página de perfil haciendo clic en la imagen de perfil
  • Ahora haz clic en Configuración de perfil
  • Haga clic en Eliminar cuenta
  • Ahora haz clic en la opción Ocultar tu cuenta de la lista
  • Presiona Confirmar

Después de seguir estos sencillos pasos, se cerrará automáticamente la sesión de tu cuenta y se ocultará a otros usuarios. Si desea volver a activar su cuenta, inicie sesión en su cuenta y muestre su perfil.

¿Y si quiero volver a activar el perfil?

Si te arrepientes de haber borrado tu perfil de usuario en Badoo, puedes volver a reactivarlo sin complicaciones. Hay una forma específica que funciona para recuperar el acceso tras darse de baja, y aquí te lo explico de forma fácil y sencilla.

Badoo da un tiempo prudencial y una oportunidad de recuperar el perfil. Para recuperar el acceso, debes ir a la bandeja de entrada del mail vinculado al perfil borrado. Allí tendrás un mensaje perteneciente a esta plataforma en el que se informa de la supresión del perfil. Abre ese correo y verás un botón con el texto “Recuperar perfil”. Debes pulsarlo.

Ahora volverás a la web de Badoo y te pedirá, en una ventana emergente, que rellenes un espacio con las letras que aparecen a la izquierda. Escríbelas, recordando que si hay mayúsculas debes indicarlas como tal. Al terminar, pulsa en “Volver a entrar”.

Si has seguido bien los pasos que hemos indicado, ya deberías estar otra vez dentro de Badoo. Tras la suspensión temporal, puedes recuperar el acceso sin problema alguno tal y como te hemos indicado.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.