Tik Tok es una de las redes sociales que un mayo aumento de popularidad ha vivido recientemente, en parte debido al confinamiento provocado por el Covid-19. Abrirse una cuenta es tan sencillo como descargarse la aplicación, crear un usuario y una contraseña o vincularla con nuestra cuenta de Google, Fecebook o Instagram y empezar a ver vídeos y subirlos. Pero, ¿qué ocurre si ya no queremos seguir haciendo uso de la cuenta? Siempre es preferible eliminarla que dejarla inactiva. En esta entrada te explicamos cómo eliminar una cuenta de Tik Tok.
Pasos a seguir para eliminar una cuenta de Tik Tok
Como la mayoría de aplicaciones de redes sociales, Tik Tok pone fácil el que podamos abrirnos una cuenta para empezar a ver y compartir contenido con el resto de la comunidad. Lo que ya oculta un poco más es cómo eliminar la cuenta, aunque no vamos a decir que lo ponen difícil, simplemente que hacen que tengamos que buscar un poco más entre las diferentes opciones de seguridad en Tik Tok.
Pero para que no te pierdas y facilitar el proceso, a continuación vamos a explicar paso a paso cómo eliminar la cuenta de TikTok.
Desde su app móvil
Podremos eliminar la cuenta de TikTok desde la propia aplicación del móvil, algo que no ocurre con tras redes sociales, donde nos obligan a eliminar la cuenta desde el ordenador.
Sin embargo, antes de explicaros cómo llegar a ese botón de «Eliminar cuenta», vamos a detenernos en cómo descargarnos una copia de seguridad de todo el contenido que tenemos subido en la cuenta de la aplicación, porque borrarla es definitivo y no podrás recuperar la cuenta de Tik Tok una vez esté eliminada de manera definitiva y eso incluye todo lo que tuvieras guardado en ella.
- Desde al aplicación en el móvil, pulsamos en el icono «Yo» (está abajo a la derecha).
- Pulsamos en los tres puntos para desplegar el menú (están arriba a la derecha).
- Entramos en «Privacidad» y a continuación en «Personalización y datos».
- Abajo veremos «Descargar tus datos», pulsamos aquí para solicitar a Tik Tok que nos envíe un enlace para descargar los datos de nuestra cuenta. Este proceso puede tardar unos días, así que si no quieres perder nada, tendrás que esperar a poder bajar el archivo, antes de proceder a eliminar la cuenta.
Ahora que ya tienes todo el contenido salvado, solo te queda seguir estos pasos para eliminar la cuenta de Tik Tok:
- Desde al aplicación en el móvil, pulsa en el icono «Yo».
- Pulsa los tres puntos y en el menú siguiente, pulsa en «Administrar de cuenta».
- Abajo del todo aparece «Eliminar cuenta», pulsa para acceder.
- Se pedirá que verifiques la cuenta, para lo que deberás introducir tus datos de inicio de sesión.
- Llegarás a una pantalla de confirmación, en la que deberás pulsar «Eliminar cuenta» y se pasará a borrarla.
Hay que señalar que Tik Tok conservará tu cuenta durante 30 días (aunque nadie podrá acceder a tu perfil), en los que podrás cancelar el proceso de eliminación simplemente iniciando sesión en la cuenta. Pero pasado ese plazo, tu cuenta quedará borrada definitivamente.
Desde el escritorio
Si estáis pensando en borrar la cuenta desde el ordenador, desde la versión web de escritorio de Tik Tok, no podréis hacerlo, puesto que está opción no está todavía disponible en la aplicación.
Si solo has usado esta red social desde su página web, es posible que te estés preguntando entonces cómo borrar tu cuenta de Tik Tok si no tienes la app instalada en el móvil. La respuesta es que tendrás que instalar la aplicación para poder eliminar la cuenta de forma definitiva, puesto que en la web no encontrarás ninguna opción para hacerlo.
Por lo tanto, descarga e instala la app en tu móvil y sigue los pasos que hemos visto antes para saber cómo eliminar la cuenta de Tik Tok. Después, desinstala la aplicación del móvil.
¿Qué supone borrar una cuenta de Tik Tok?
Ahora que ya sabes cómo eliminar una cuenta de Tik Tok, veamos qué supone dar este paso.
Por un lado, pasados los 30 días que te da Tik Tok para reactivar la cuenta, ya no podrás volver acceder a ella, perdiendo así el acceso a todos los vídeos que hubieras publicado en la misma (por eso te hemos explicado cómo descargarlos antes). Además, si has hecho alguna compra en la app, no podrás obtener ningún reembolso por ellas al cancelarla. Finalmente, aunque Tik Tok eliminará toda la información de nuestra cuenta cuando la borramos, los mensajes de chat podrían seguir siendo visibles para el resto de usuarios.
En cualquier caso, si vas estás seguro de que no vas a volver a usar Tik Tok, lo recomendable es eliminar la cuenta y no dejarla inactiva, así evitarás que alguien pueda robártela en caso de un posible ataque a la red social y una filtración de datos.
Escribe aquí tu comentario