A menudo se requiere un servicio de asistencia diseñado específicamente para permitir que TI acceda a los activos del ordenador fuera de la ubicación a través de la nube. Entre sus funciones clave se incluyen resolución de problemas, instalación de software y soporte a pedido. Es lo que se conoce como soporte remoto.

¿Qué es el soporte remoto?

La definición de soporte remoto es un tipo de servicio seguro, que permite a los representantes ayudar a los usuarios finales a resolver problemas informáticos de forma remota. Esto se puede hacer mostrando los pasos para compartir la pantalla o la alternativa que implica tomar el control de los escritorios para realizar tareas de forma remota.

La mayoría de las veces, el soporte remoto se utiliza junto con un soporte telefónico.

Es una manera de diagnosticar un problema por un técnico, este prueba determinados pasos posibles para ofrecer una solución al problema y comprueba la medida implementada.

Con todo esto, nos preguntamos ¿cómo hacer soporte técnico remoto?

El soporte remoto siempre se realiza a través de Internet. Esto significa que el técnico no abandona su estación de trabajo y tampoco el ordenador que funciona mal. Un software de uso compartido de escritorio es lo que utiliza la persona encargada de resolver los problemas de soporte remoto con capturas de pantalla desde la pantalla del ordenador que tiene el problema.

Del mismo modo, los clics del ratón y las pulsaciones de teclas son capturados por el solucionador de problemas de soporte remoto y enviados a través de Internet a una máquina distante que pertenece al técnico.

Supongamos que tienes un cliente o un empleado que no sabe cómo instalar un parche para depurar su portátil. El servicio de asistencia regular puede resolver este problema, pero será un proceso engorroso de correos electrónicos de ida y vuelta antes de que el soporte finalmente resuelva el problema.

El software de soporte remoto permite que tu soporte acceda al dispositivo del cliente desde la primera interacción. Esto acelera la resolución y deja al cliente satisfecho.

La tecnología de soporte remoto que se encuentra en constante especialización cada día, hace más fácil el camino para que la mayoría de las operaciones de administración y soporte de red sean efectuadas fuera del lugar de trabajo, incluidos los problemas técnicos solucionados por los equipos de TI.

A medida que los sistemas de soporte técnico enfrentan las crecientes demandas y complejidades de varios dispositivos y mano de obra dispersa, adoptar un software de soporte remoto es vital para apoyar a tus clientes y usuarios finales cuando encuentran problemas que necesitan la ayuda de tu especialista de TI.

6 ventajas del soporte técnico remoto para las empresas

Contratar personal de TI en el sitio puede ser extremadamente costoso. Competir por los mejores y más brillantes empleados puede estar más allá del alcance de muchas pequeñas y medianas empresas. Con la responsabilidad de las empresas de proporcionar las últimas innovaciones tecnológicas para clientes y consumidores, así como proteger la información privada que proporcionan los clientes, algunas empresas pueden verse atrapadas entre la espada y la pared.

No obstante, hay una alternativa que podría ofrecer las soluciones prácticas y presupuestarias que muchas empresas necesitan. El soporte remoto hará que los propietarios y operadores puedan dedicarse a las tareas importantes necesarias para mantener a flote a sus empresas.

De hecho, hay gran cantidad de empresas que ya han apostado por este tipo de asistencia. Por ejemplo, un caso de éxito es la implantación de soporte remoto de Suez, que e ha permitido ofrecer un servicio 24/7 gracias al software de Optima Solutions.

Con las opciones de soporte remoto, no necesitas pagar mucho dinero por un administrador de red dedicado y personal de seguridad de TI.

Pero veamos cuáles son las principales ventajas del soporte remoto para las empresas.

Apoyo profesional

Las empresas que ofrecen servicios de soporte remoto pueden contratar a las personas con más competencias técnicas, lo que asegura el acceso a diagnósticos expertos y aplicación rápida de soluciones. Esto te permitirá volver a funcionar en poco tiempo, cualquiera que sea el problema que hayas tenido.

Además, la mayoría de los grupos de soporte remoto también pueden proporcionar técnicos en el sitio según sea necesario, resolviendo cualquier problema de hardware, software o red que puedas experimentar.

Productos profesionales

Además de soportar tu infraestructura actual, muchas operaciones de soporte remoto también pueden proporcionarte acceso a las últimas soluciones de hardware y software. Pueden ofrecer consejos sobre la mejor manera de preparar tu negocio para el éxito ahora y en el futuro.

En algunos casos, incluso pueden ofrecer consultas y ayudarte a crear un plan para revisar por completo una infraestructura obsoleta, enferma o defectuosa.

Si no proporcionan las soluciones tecnológicas que necesitas, existe una buena posibilidad de que se hayan asociado con proveedores de hardware y software para facilitar el acceso a los productos que necesitas. Incluso pueden obtener un descuento en el precio de compra e implementación.

Monitorización y Mantenimiento

Una de las principales características de los proveedores de soporte remoto es que proporcionan servicios de monitorización y mantenimiento para asegurar que la red siga funcionando.

La monitorización es una parte esencial de establecer una línea de base para la actividad, de modo que se pueda detectar el uso inusual de la red y se puedan detener las actividades de los posibles piratas informáticos antes de que ocurra cualquier daño. El tiempo de actividad y la seguridad solo pueden beneficiarse de la adición de servicios de monitorización.

El mantenimiento también es esencial. Cuando contratas a un proveedor de soporte remoto para tu negocio, puedes seleccionar paquetes que incluyen actualizaciones periódicas de software y firmware para que siempre estés protegido y actualizado.

Copia de seguridad fuera del sitio

Claro que puedes crear tus propias cuentas en la nube, pero luego debes administrarlas además de todo lo relacionado con la gestión de tu negocio. Tu proveedor de soporte remoto puede ofrecerte opciones de respaldo fuera del sitio para que tengas un punto de guardado para volver en caso de que ocurra lo peor y estés sufriendo tiempo de inactividad o un ataque malicioso por parte de piratas informáticos.

Seguridad

La seguridad informática es esencial para las empresas, muchas de las cuales por desgracia, se encuentran desprotegidas. Los expertos dicen que es una cuestión de si, no cuándo, una pequeña empresa sufrirá una violación de datos, por lo que debe prepararse lo mejor que pueda.

No necesariamente tiene el mismo objetivo que una gran empresa, por lo que puede escapar de la atención de los piratas informáticos de élite. Sin embargo, puede haber muchos actores maliciosos interesados en los datos confidenciales que almacena, incluidos los nombres de los clientes, las fechas de nacimiento y la información de la cuenta de crédito, entre otros datos.

Un proveedor de soporte remoto puede ofrecerte excelentes opciones de seguridad, y los servicios de monitorización pueden complementar estas medidas de protección.

Ahorro de dinero

Es cierto que contratar un servicio de soporte técnico remoto te costará algo de dinero, pero es probable que sea significativamente menos de lo que pagarías al personal a tiempo completo en el sitio que puede ofrecerte los mismos beneficios.

Con conocimiento y experiencia, además de un sinfín de opciones para soluciones de soporte y características de seguridad, será difícil encontrar una razón para no contratar soporte técnico remoto para tu negocio.

6 riesgos de lo servicios de asistencia técnica remota

El software de escritorio remoto tiene muchos beneficios que lo convierten en una muy buena opción para las empresas que intentan aumentar la productividad sin ejercer más presión sobre su personal y otros recursos. Es una tecnología que puede ayudar a la organización a ser flexible y fluida en sus procesos comerciales.

Pero la tecnología no está exenta de riesgos. Y la posibilidad de implementar dicho software, especialmente en el clima actual de violaciones de seguridad y piratería de datos, podría preocupar a la alta gerencia de la organización.

Antes de contratar mi soporte remoto, debo que tener en cuenta una serie de cuestiones.

Acceso permisivo

Uno de los primeros grandes riesgos del soporte remoto para compensar es la política de su empresa en torno al acceso a la red de la empresa.

Por ejemplo, muchas compañías solo permiten el acceso remoto desde dispositivos certificados de la compañía que pueden controlarse, administrarse y bloquearse más fácilmente.

Sin embargo, muchas pequeñas empresas no son tan estrictas con tales procesos y cualquier dispositivo se puede utilizar para iniciar sesión en la red de la empresa. Esto puede ser un problema para tu equipo de TI y su capacidad para monitorizar el acceso, abrir sus datos a personas no autorizadas y malware u otros virus, ya que los dispositivos personales no serán tan seguros, pueden usar sistemas operativos obsoletos o no emplear un fuerte anti -programas de virus.

Protección web obsoleta

El cibercrimen se está volviendo más frecuente y los ataques son más sofisticados hoy que nunca antes. Por lo tanto, necesitas la última protección web.

Por ejemplo, el filtrado web bloquea páginas web maliciosas que pueden contener spyware, malware y otros virus. Los filtros también pueden actuar como bloqueadores en función de la URL, el tipo de página, el usuario o el dispositivo que están utilizando.

Mala encriptación de datos

El cifrado es la base de una buena seguridad de datos. Traducir los datos importantes de tu empresa, como los números de tarjeta de crédito de los clientes u otra información personal, a otra forma o código al que solo puedan acceder aquellos autorizados, debe ser una prioridad para cualquier empresa que busque beneficiarse del software de soporte remoto.

Falta de seguimiento de activos

Una de las grandes amenazas con la flexibilidad del acceso móvil es que los dispositivos se convierten en puertos bastante potentes de datos corporativos. Si bien es excelente para tu personal poder ver y trabajar en contenido importante sobre la marcha, se vuelve complicado si uno de los dispositivos se pierde, es robado, o cae en las manos equivocadas.

El seguimiento y la administración de todos los dispositivos debe ser otra prioridad para tu equipo de TI para asegurarse de que tengan visibilidad en todos los dispositivos conectados y puedan detectar posibles problemas antes de que se conviertan en problemas completos. También querrás asegurarte de que los dispositivos se puedan borrar de forma remota en caso de que se pierdan.

Herramienta de soporte remoto ineficaz

Siempre es importante invertir en una herramienta de soporte remoto efectiva y fiable. El problema con la mayoría de las empresas hoy en día es que comprometen la seguridad de su red al comprar una solución de soporte remoto asequible pero ineficaz.

Sin una herramienta segura de soporte remoto, será difícil para tu empresa proteger su confidencialidad de los atacantes maliciosos en línea.

Una de las características que necesitas para buscar una solución de soporte remoto es su capacidad de cifrar sesiones remotas entre los dispositivos locales y remotos. Sin esto, los usuarios que tienen intenciones maliciosas definitivamente pueden robar información confidencial de su propia red y sistema.

6 consejos para una administración en remoto segura

Finalmente, aquí tienes algunos consejos para garantizar un soporte remoto seguro en tu empresa.

Usa contraseñas seguras

Las contraseñas seguras en cualquier cuenta con acceso a Escritorio remoto deben considerarse un paso obligatorio antes de habilitar Escritorio remoto.

Usar autenticación de dos factores

Los departamentos deberían considerar el uso de un enfoque de autenticación de dos factores. Dispone también de un mecanismo sencillo para controlar la autenticación mediante tarjetas inteligentes basadas en certificados de dos factores.

Actualiza tu software

Asegúrate de ejecutar las últimas versiones del software del cliente y del servidor habilitando y auditando las Actualizaciones automáticas. Si estás utilizando clientes de Escritorio remoto en otras plataformas, asegúrate de que todavía sean compatibles y que tengas las últimas versiones. Las versiones anteriores pueden no admitir un alto cifrado y pueden tener otros defectos de seguridad.

Restringe el acceso usando firewalls

Usa firewalls (software y hardware cuando estén disponibles) para restringir el acceso a los puertos de escucha de escritorio remoto. La utilización de una puerta de enlace RDP es aconsejable para limitar el acceso RDP a escritorios y servidores.

Establecer una política de bloqueo de cuenta

Al configurar tu ordenador para bloquear una cuenta para un número determinado de conjeturas incorrectas, se evitará que los ciberdelincuentes utilicen herramientas de adivinación de contraseñas automatizadas para obtener acceso a tu sistema (esto se conoce como un ataque de «fuerza bruta»)

Limita a los usuarios que pueden iniciar sesión con Escritorio remoto

De forma predeterminada, todos los administradores pueden iniciar sesión en Escritorio remoto. Si tienes varias cuentas de administrador en tu ordenador, debes limitar el acceso remoto solo a aquellas cuentas que lo necesiten. Si no se utiliza Escritorio remoto para la administración del sistema, elimina todo acceso administrativo a través de RDP y solo permite cuentas de usuario que requieran el servicio RDP. Para los departamentos que administran muchas máquinas de forma remota, elimina la cuenta de administrador local del acceso RDP en y agrega un grupo técnico en su lugar.

6 software para soporte remoto para tu ordenador

Los mejores programas para soporte técnico remoto enumerados a continuación requieren nada más que unos pocos clics para comenzar; no se requieren conocimientos especiales de informática.

Anydesk

AnyDesk es un programa de escritorio remoto que puedes ejecutar de forma portátil o instalar como un programa normal.

Inicia AnyDesk en el PC al que deseas conectarte y registra el número de 9 dígitos, o el alias personalizado si está configurado.

Cuando el cliente se conecta, se le pedirá al host que permita o no la conexión y también puedes controlar los permisos, como permitir el sonido, el uso del portapapeles y la capacidad de bloquear el control del teclado / ratón del host.

El soporte remoto de AnyDesk se actualiza de forma automática y es posible acceder al modo de pantalla completa, transferir sonido y archivos, igualar la calidad y la velocidad de la conexión, sincronizar el portapapeles, realizar atajos de teclado, grabar la sesión remota, efectuar capturas de pantalla del ordenador remoto y reiniciar el ordenador host.

Ciclonix

El soporte remoto de Ciclonix está disponible para sistemas Windows, Mac, Linux y móviles desde cualquier lugar, en pocos segundos y sin instalaciones. Permite un control remoto con cualquier equipo sin instalar nada previamente. Simplemente, envía una invitación a tu cliente para iniciar la conexión. Compatible con todos los dispositivos tanto escritorio como móvil.

En unos segundos puedes acceder a un informe del sistema remoto, CPU, RAM, Discos Duros, Red, IP, Sistema Operativo, etc. También puedes obtener un informe completo del sistema con mas de 1000 datos referentes al estado del equipo.

Este software de control y soporte remoto ofrece multitud de funciones que harán más efectivo y sencillo tu trabajo.

TeamViewer

Los proveedores de servicios de soporte de TI y los técnicos de la mesa de ayuda corporativa confían en TeamViewer para el soporte de escritorio remoto para:

  • Asistir a empleados que trabajan en casa, personal en ubicaciones satelitales, clientes o socios, y viajeros de negocios
  • Ahorrar tiempo y reducir los costes de viaje para llamadas de servicio y mantenimiento en el lugar, en persona
  • Reducir el riesgo de daños de envío de los ordenadores a las instalaciones de reparación
  • Mejorar las tasas de resolución de primera llamada

Con el software no comercial gratuito de TeamViewer, puedes solucionar tus problemas informáticos desde cualquier lugar.

Con la plataforma de soporte remoto de TeamViewer, puedes conectarte a los ordenadores de tus empleados y clientes en el momento en que necesiten ayuda.

  • No se necesita software preinstalado administrado por TI para recibir soporte remoto
  • Los pasos para las personas que reciben apoyo son sencillos.
  • No se requiere VPN
  • Sin configuraciones de puerto
  • Sin problemas de firewall

SupRemo

SupRemo es un software seguro de cifrado AES de 256 bits. Está hecho de un único archivo ejecutable pequeño que es extremadamente ligero. Es una de las soluciones de control remoto de escritorio más confiables en el mercado con cientos de miles de sesiones activadas diariamente. Bajo un plan, también es posible personalizar la aplicación con una marca / logotipo para distribuir al cliente.
Dentro de sus características están:

  • Configuración e instalación libre
  • Control remoto de PC / servidor no tripulado
  • Seguridad garantizada por encriptación
  • Personalización de marca / logotipo
  • Directorio en línea sincronizado
  • Reunión
  • Compatible con UAC

Para comenzar una sesión de control remoto no es necesaria la intervención humana: puedes activarlo de forma automática al iniciar Windows desde el PC remoto.

Ammyy Admin

El soporte remoto con Ammyy Admin te ayudará a obtener un acceso rápido y fácil al ordenador de tu casa desde lejos u ofrecerá asistencia remota a tu familia y amigos.

La aplicación es gratuita para uso no comercial. Puedes utilizar Ammyy Admin para un número ilimitado de personas con el conjunto completo de funciones que ofrece.

Todo lo que necesitas para el control de tu PC es la conexión a Internet.

No hay problemas con los firewalls o la configuración de la dirección IP. Ajusta Ammyy Admin para el control de escritorio remoto del PC doméstico con la configuración de autenticación de ID de hardware y contraseña.

Úsalo para la transferencia de archivos de texto, música o fotos. Comparte archivos «en vivo» con tu familia o amigos sentados en un PC remoto.

A veces es imposible llegar a la oficina, pero el trabajo debe hacerse de todos modos. Ammyy Admin puede resolver el problema. Ejecuta Ammyy Admin en su PC de oficina, ajusta la configuración de autenticación y puedes establecer el mejor control de escritorio remoto de tu PC de trabajo para realizar el trabajo desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Iperius Remote

Iperius Remote es el software que puede usarse con Windows para soporte técnico y conexión remota a ordenadores y servidores. Se considera una adecuada solución para las empresas que ofrecen soporte técnico a los clientes mediante una conexión remota, debido a su licencia gratuita o profesional con un precio muy bajo.
Iperius Remote tiene características avanzadas como:

  • conexión automática desatendida,
  • transferencia de archivos,
  • posibilidad de conexiones múltiples,
  • libreta de direcciones compartida de ordenadores y contactos remotos,
  • administración de permisos de acceso y múltiples operadores, y
  • estadísticas de conexión detalladas.

BONUS: Soporte remoto con Google Chrome

Google Chrome también te permite tener soporte remoto gratuito y conectarte a otros de tus ordenadores a través de este navegador. Para ello es necesario instalar la extensión «Escritorio remoto Chrome». La configuración de esta extensión es muy sencilla y funciona de forma similar al escritorio remoto de Windows. Con unos sencillos pasos podrás configurar las opciones y habilitar el acceso al soporte remoto en Chrome.

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