Con copia ocultaVuelve a aparecer uno de los ejemplos de sanciones que se repiten una y otra vez: enviar un correo electrónico a varios destinatarios mostrando todas las direcciones, de forma que cada receptor tiene acceso al email del resto.

Vamos a ver tres recientes sanciones por esta vulneración del artículo 10 (Deber de secreto) de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

► Procedimiento Nº PS/00126/2014

El denunciante recibió un email con las direcciones de correo electrónico de los 408 destinatarios, incluida la suya, visibles para todos ellos. En el mensaje  se informaba sobre un sorteo indicando el número de participación correspondiente a cada destinatario, en función de su número de pedido.

Multa de 1.000 euros.

► Procedimiento Nº PS/00127/2014

La denunciante recibió de una empresa de iluminación un correo electrónico deseando felices Navidades  con mas de 250 direcciones de los destinatarios visibles para todos ellos, constando además su nombre y primer apellido.

Multa de 1.000 euros.

► Procedimiento Nº PS/00248/2014

Un correo electrónico promocionando productos farmacéuticos dirigido a una total de 583 destinatarios cuyas cuentas aparecían en el campo de destinatarios no ocultos resultando visibles para todos ellos.

Otra multa de 1.000 euros.

Cómo evitarlo

En el artículo Enviar un email a varios destinatarios: siempre Con Copia Oculta se incluyen instrucciones e imágenes con la situación de la casilla CCO en diferentes sistemas de correo electrónico.

 

De nuevo sanciones por no ocultar a los receptores de un correo múltiple
Vota este artículo

Comments are closed.