Da igual si compras habitualmente muebles o menaje del hogar en Ikea o lo haces de manera esporádica; es posible que alguna vez una de tus compras no haya salido bien y necesites poner una reclamación a la compañía. En esta entrada os explicamos cómo podéis hacer vuestras reclamaciones a Ikea.
Reclamaciones a Ikea: ¿cómo hacerlas? ¿De qué opciones dispongo?
Con los años, Ikea se ha convertido en una de las tiendas de muebles más visitadas de España, su popularidad ha ido creciendo con el paso del tiempo y unos precios bastante competitivos. Sin embargo, como cualquier negocio, Ikea no se libra de las reclamaciones presentadas por sus clientes.
Los motivos que nos pueden llevar a reclamar a Ikea son variados, desde muebles con desperfectos, pasando por reclamaciones por un pedido que se retrasa en llegar o por un servicio de montaje de muebles que no funciona precisamente bien (al menos, es la conclusión que sacamos tras leer los principales motivos de queja de los clientes de Ikea que han contratado este servicio extra).
De manera que si habéis comprado algún mueble ya sea en las tiendas físicas o a través de la página web, pagado en efectivo o con vuestra Visa, y habéis tenido algún problema con él, a continuación vemos las diferentes vías de las que disponéis para contactar o hacer una reclamación a Ikea.
Primera opción: el teléfono de Atención al cliente
La primera opción para reclamar cuando tenemos un problema es recurrir al teléfono de atención al cliente, puesto que normalmente es la vía más rápida para contactar con la tienda.
El teléfono de Ikea para Atención al cliente es el 900 400 922, un número gratuito que está disponible de lunes a sábado de 8 de la mañana a 22 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a 20 de la tarde.
A través del teléfono deberéis exponer el motivo de vuestra reclamación, para ver si posible conseguir una solución satisfactoria. Es recomendable que tengáis a mano el ticket o la factura de compra, para poder facilitar los datos que os puedan pedir sobre el producto comprado.
Segunda opción: Si tienes dudas, puedes usar el chat
Hay una segunda opción si necesitáis resolver alguna duda si no queréis recurrir al teléfono, se trata del chat. Para usar este servio, que encontraréis en el apartado de Atención al cliente de Ikea, en la sección de Contacta con nosotros, tendréis que introducir previamente vuestro nombre y apellido y una dirección de email.
El chat está más enfocado a resolver dudas que podáis tener que a hacer reclamaciones, pero si no tenéis muy claro cómo solicitar una devolución de un pedido online, aquí podrán orientaros.
Tercera opción: A través del formulario web
También en la sección de Contacta con nosotros encontraréis la tercera opción para presentar vuestras reclamaciones a Ikea; se trata del formulario web. Aquí será necesario cumplimentar todos los campos pertinentes en cuanto a datos personales, así como aquellos relativos al motivo de la consulta o reclamación: si la compra fue en tienda o en la web, la fecha de la compra, la tienda en la que se realizó, si en un tema relacionado con el momento de la compra o la postventa, etc. Además, también permite adjuntar archivos si es necesario.
Sin embargo, debemos señalar que actualmente el formulario web está temporalmente fuera de servicio, por lo que recomendamos utilizar el teléfono de Atención al cliente que os dejamos más arriba.
Si todo falla solicita la hoja de reclamaciones en sus tiendas
Finalmente, si todo falla o no estáis satisfechos con la respuesta de Ikea, siempre podéis solicitar la hoja de reclamaciones y dejar constancia por escrito. Recordad que todo establecimiento abierto al público está obligado por ley a tener a disposición de sus clientes hojas de reclamaciones.
Debéis aseguraros de que os dan la hoja externa (porque tienen una interna también); esta hoja se caracteriza por tener 3 ejemplares, uno para la tienda y dos para vosotros, uno de los cuales será el que llevéis a consumo si decidís poner una reclamación a Ikea en alguna de las oficinas municipales de Consumo y buscar una mejor solución a vuestro problema.
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