Surfshark VPN es un pez gordo en el mar de proveedores de servicios VPN. Surfshark es relativamente nuevo en el mercado y solo surgió en 2018. Sin embargo, en el poco tiempo que ha existido, ya ha logrado establecer una red de servidores bastante impresionante. No solo tienen un precio muy competitivo, sino que también puede respaldarlo con funciones útiles. En esta revisión de Surfshark VPN, profundizaré para encontrar todo sobre sus capacidades para proteger tu tráfico de Internet, desbloquear servicios de transmisión y más. Al pasar de la configuración de seguridad a las funciones, los precios, los clientes y el soporte, aprenderás todo lo que hay que saber sobre esta VPN.

¿Qué es surfshark?

Surfshark es una empresa de VPN ubicada en las Islas Vírgenes Británicas. Fundada en 2018, Surfshark VPN es propiedad de Surfshark Ltd. con empleados en ocho países. Según el último recuento, la empresa ofrece 1.700 servidores en más de 63 países. En comparación con otras empresas de VPN, Surfshark admite una menor cantidad de protocolos de VPN, pero los que admite se encuentran entre las opciones más populares.

Los usuarios pueden acceder a los servidores VPN de Surfshark de todo el mundo y ocultar su actividad de navegación con cifrado de extremo a extremo. El servicio tiene aplicaciones para iPhone, iPad, Android, Windows, macOS y Amazon Fire TV Stick. Ofrece extensiones de navegador para Chrome y Firefox, un cliente para Linux, y funciona con muchos enrutadores.

La característica principal de Surfshark VPN es un servicio de red privada virtual que se enfoca en la privacidad, pero la compañía también incluye una variedad de otras características de seguridad más allá de simplemente encriptar tus datos. Por ejemplo, Whitelister es su herramienta de túnel dividido, que te permite enviar la mayor parte del tráfico a través del “túnel” de VPN y dirigir tráfico específico fuera de la VPN. El sitio te guía a través de ejemplos claros de cuándo es posible que desees activarlo y cómo habilitarlo.

Surfshark tiene una política de no registros, un interruptor de apagado, admite descargas P2P en servidores específicos y admite 15 bibliotecas de Netflix diferentes para que los usuarios puedan ver contenido restringido geográficamente.

Características

Estas son las principales características de Surfshark:

  • Excelente para desbloquear sitios de transmisión. Pude desbloquear más de 20 bibliotecas de Netflix, Amazon Prime Video, BBC iPlayer y otras 17 plataformas.
  • Lo suficientemente rápido para transmisión HD e incluso juegos. Tiene velocidades consistentemente altas en todos los servidores, con solo pequeñas ralentizaciones en largas distancias.
  • Red pequeña pero estable. Todos los servidores son súper confiables.
  • Cifrado de grado militar y sólidas funciones de seguridad. Surfshark ofrece todas las funciones de seguridad avanzadas que esperarías de una VPN superior e incluso tiene algunas que nunca habías visto en ninguna otra VPN.
  • Protege tu privacidad. Surfshark tiene una política estricta de no guardar registros y no almacena ninguna información identificable. Su política de privacidad es súper accesible y transparente.
  • Ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días. Esta es una excelente manera de probar Surfshark gratis para ver si te gusta.

¿Qué servicios ofrece?

Surfshark proporciona un número ilimitado de conexiones simultáneas con algunas soluciones para dispositivos que no son compatibles con su servicio. Por ejemplo, ofrece Whitelister, que ayuda a ciertas aplicaciones o sitios web a evitar la VPN. En esencia, es una forma de túnel dividido. Los dispositivos que están en su VPN están protegidos con cifrado AES-256 junto con los protocolos IKEv2 / IPsec o Open / VPN. Si se pierde la conexión, Surfshark tiene una función de interruptor de interrupción para ayudar a proteger tu información contra la exposición. Su servicio ofrece protección contra fugas de DNS 7 privado para mayor seguridad y, en caso de monitorización de datos de terceros, tiene una política de no registros.

Si deseas aún más privacidad en Internet, familiarízate con el modo de camuflaje de Surfshark, que oculta los datos de los proveedores de servicios de Internet y MultiHop, que te permite conectarte a través de múltiples ubicaciones. Su modo NoBorders puede permitirte acceder a la VPN incluso en áreas restringidas.

NoBorders

NoBorders es una característica única que te permite utilizar VPN en países muy restringidos. Si tu cliente detecta restricciones impuestas por su red, alterna NoBorders automáticamente para evitarlas. Luego, también cambia su lista de servidores a aquellos que funcionan mejor en tales circunstancias. También puedes activar este modo manualmente, siempre que lo necesites.

Entonces, realmente esta es la versión de Surfshark de los servidores ofuscados. Hace que la mayoría de las medidas de bloqueo de VPN sean inútiles y puede proporcionar acceso gratuito a Internet en situaciones extremas.

SmartDNS

La mayoría de las VPN dependen completamente de sus aplicaciones. Sin embargo, puede haber algunos casos en los que la aplicación no esté disponible para tu dispositivo. Para aquellos que usan PlayStations o Smart TV, puede ser un factor decisivo. Elimina la posibilidad de desbloquear sitios de transmisión de medios geo-restringidos como Disney + o Hulu en tu dispositivo preferido.

Surfshark ofrece una solución para todos estos casos de uso. Han creado SmartDNS, que puedes configurar en muchos tipos de dispositivos. Incluso aquellos que no admiten clientes VPN. Deberás activarlo desde el panel de control de tu cuenta principal, y generarán direcciones DNS que luego podrás configurar en tus dispositivos. De forma predeterminada, te permite desbloquear programas y bibliotecas de EE.UU. que a menudo no están disponibles para usuarios de otros continentes.

MultiHop

¿Qué sucede si deseas estar absolutamente seguro de que tu identidad real está detrás de varios servidores intermediarios en lugar de uno solo? Bueno, Surfshark tiene una lista de servidores MultiHop que vienen en pares. Una vez que sus conexiones llegan al primer servidor VPN, se enrutan al segundo. Es decir, el último intermediario no tiene vínculos con tu dirección IP o ubicación real.

Cuando vayas a la sección MultiHop, podrás ver qué países participarán en el proceso. Por lo general, la mejor idea es elegir el primer país según cuál sea el más cercano, mientras que el segundo debería ser aquel cuya ubicación deseas falsificar. Las caídas de velocidad serán bastante severas, pero añaden más tranquilidad.

Whitelister

A veces, mantener una VPN encendida en todo momento puede ser una molestia. Tu página bancaria puede reconocer la IP de un país diferente y marcarlo o no mostrar la versión local apropiada. Surfshark tiene una solución para todos esos casos, y se llama Whitelister.

Este es realmente el nombre de una función que algunas VPN llaman tunelización dividida. Es bueno ver que funciona en ambos sentidos: enrutando solo algunas aplicaciones a través de una conexión VPN o enrutando toda la conexión a través de VPN y agregando exclusiones. También es posible configurarlo por IP. Esto significa que te conectarás directamente sin la necesidad de desconectarte o cambiar el servidor cuando te conectes a tus sitios web agregados.

No solo es una característica sorprendente, sino que también es bastante difícil de encontrar. Esto es especialmente cierto para los túneles divididos personalizables.

Buscar

Surfshark llega tan lejos como para ofrecer una herramienta de motor de búsqueda. Si tienes una cuenta, puede dirigirte a s.surfshark.com para comenzar a usar su búsqueda segura y privada. Puede que no tenga tantos usuarios como Google, pero no tiene publicidad. Los resultados de tu búsqueda no cambiarán según tus búsquedas anteriores, ni se recopilarán estos datos.

Todos los resultados de búsqueda mostrados son estrictamente orgánicos, sin manipulación por parte del usuario. Por lo tanto, no solo puede facilitar la búsqueda de lo que estás buscando, sino que también funciona como un verdadero modo de incógnito. Puedes usarlo para buscar videos, imágenes o páginas web. Es muy similar a Bing, por lo que si estás familiarizado con ese motor de búsqueda, Surfshark ofrece una opción muy similar que también es más agradable a la vista.

Alertas

Surfshark tiene como objetivo proteger tu seguridad no solo a través de conexiones VPN. Han agregado la posibilidad de usar alertas que te advierten si tus datos se filtran para todos tus suscriptores.

Las alertas funcionan con correos electrónicos, tarjetas de crédito e identificaciones después de escribirlas y agregarlas a la lista. El uso de la autenticación de dos factores es obligatorio para proteger tus datos. Cuando se produce una infracción importante y los datos se filtran a los mercados de la web oscura, te advertirá.

Puedes personalizar la frecuencia de estos informes. Una opción de boletín regular te informa sobre las violaciones de datos que ocurrieron recientemente y notificaciones solo en los casos en que tus cuentas se vean afectadas.

CleanWeb

CleanWeb es la función de DNS patentada de Surfshark que bloquea la carga de anuncios y que varios rastreadores en línea recopilan tus datos. No está activado de forma predeterminada. Para hacer eso, deberás dirigirte a la configuración.

Cuando se enciende, bloquea las direcciones IP que están en la lista negra. Esto significa que los hosts de anuncios conocidos no podrán cargarse, por lo que no verás sus ventanas emergentes. Lo mismo ocurre con los hosts que distribuyen malware o recopilan datos de los usuarios.

Suplantación de GPS

Si eres un usuario de Android, con Surfshark, puedes falsificar tu dirección IP y tu ubicación GPS física. Ni siquiera tienes que instalar ningún software por separado. La mayoría de las aplicaciones instaladas en tu teléfono tienen acceso a los datos de tu ubicación, por lo que es una de las piezas de información más recopiladas sobre cualquier usuario.

La suplantación de tu ubicación no solo te permite hacer coincidir tu IP de VPN con los datos de GPS correspondientes por razones de privacidad. Puedes aprovechar esto al atrapar criaturas en Pokemon Go o usar Tinder.

¿Cuánto cuesta?

El precio de Surfshark es de $ 12.95 por mes, en realidad es más caro que algunos de sus competidores.

Si optas por pagar seis meses de una vez, el precio cae a $ 6.49 por mes, todavía bastante caro, pero selecciona el plan de dos años y notarás una gran caída en el precio. La opción más larga que se ofrece, el plan de 24 meses es de solo $ 2.49 al mes, lo que socava casi todas las demás VPN premium.

Sin embargo, hay un «pero» aquí. Si bien ese precio de $ 2.49 al mes es muy tentador, ten en cuenta que al renovarlo pagarás más que eso: $ 4.98 al mes para ser exactos. Si bien eso sigue siendo más barato que muchas alternativas, recomendamos tenerlo en cuenta cuando terminen los primeros dos años.

Si te apetece probar antes de comprar, puedes aprovechar al máximo una prueba gratuita de VPN de siete días y probar el servicio en Mac, iOS o Android. Aunque esta no es una prueba larga y no hay ninguna opción para Windows, muchos proveedores de VPN comparables no ofrecen ninguna prueba. Sin embargo, si realmente deseas probar el servicio, podría valer la pena simplemente registrarse y hacer uso de la garantía de devolución de dinero de 30 días si no cumple con tus estándares.

Cuando se trata de opciones de pago, es posible que te sorprendas por la variedad que se ofrece. Es posible pagar por Surfshark con la mayoría de las tarjetas de crédito líderes, varias criptomonedas, PayPal, Alipay, Google Pay y Amazon Pay.

¿Es seguro Surfshark?

Las funciones de privacidad de Surfshark comienzan con los conceptos básicos de VPN: protocolos seguros (OpenVPN UDP y TCP, WireGuard, IKEv2), cifrado AES-256 y un interruptor de apagado para bloquear el acceso a Internet y evitar fugas de identidad si la conexión falla alguna vez.

Pero eso es solo el comienzo. Surfshark tiene su propio DNS privado en cada servidor para reducir la posibilidad de que otros espíen tus actividades. Y la capacidad de usar un salto VPN doble (conectarse a París, por ejemplo, luego salir de la red de Surfshark en Nueva York) hace que sea aún más difícil para cualquiera seguir tus pistas.

Surfshark no recopila: ‘Direcciones IP entrantes y salientes; Historial de navegación, descarga o compras; Servidores VPN que utiliza; Ancho de banda utilizado; Información de la sesión; Marcas de tiempo de conexión; Tráfico de red.’

Los únicos datos que la empresa guarda sobre ti es tu dirección de correo electrónico y tu información de facturación.

El sitio web de Surfshark se jacta de haber pasado una auditoría de seguridad por parte de la empresa de seguridad alemana Cure53. Y eso es cierto, pero esto se limitó a un examen de las extensiones del navegador de Surfshark, por lo que no puede decirnos nada sobre el registro u otros procesos de back-end.

A fin de cuentas, Surfshark parece estar diciendo y haciendo las cosas correctas, pero nos gustaría más. Una política de privacidad detallada sería un buen lugar para comenzar, y también nos gustaría auditorías de seguridad más amplias y frecuentes.

Pero, casi todas las opiniones sobre Surfshark coinciden en destacar su seguridad.

¿Cuáles son los beneficios de usar surfshark?

Estos son los beneficios de surfshark:

  • Conexión privada y segura. Como la mayoría de los principales proveedores de servicios de VPN de la industria en la actualidad, Surfshark ofrece a los consumidores una ventaja en privacidad y seguridad. Esto se logra a través del servicio dedicado habitual: un túnel seguro y cifrado que permite a los usuarios ocultar su tráfico de miradas indiscretas.
  • Conexión Multisalto disponible: Surfshark ofrece actualmente varias conexiones de «múltiples saltos». Esto significa que los usuarios que se conectan a la red de Surfshark tienen la opción de enrutar a través de dos servidores VPN consecutivamente. Esto aumenta el factor de anonimato para mayor tranquilidad.
  • Disponible en muchas plataformas: Como ocurre con la mayoría de los buenos proveedores de servicios, Surfshark ha puesto su servicio a disposición de varias plataformas para que puedas usarlo con casi cualquier dispositivo existente. Su aplicación básica cubre plataformas convencionales como Windows e iOS. Alternativamente, también puedes instalarlo en tus dispositivos de juego o dispositivos inteligentes como televisores inteligentes.
  • Buena velocidad: su rendimiento general es bueno y, de hecho, está a la altura de la mayoría de los principales proveedores de servicios del sector.
  • Fuerte presencia de Servidor Global: Surfshark tiene más de 1,000 servidores en más de 61 países. Para un proveedor de servicios relativamente nuevo, esta es una red muy grande y algo que muchos proveedores de servicios VPN no han logrado incluso después de años en el negocio.
  • Transmisión fluida de contenido bloqueado geográficamente.
  • Excelentes precios
  • Experiencia de usuario fluida: ofrece una experiencia de registro sin problemas, un fácil acceso a las aplicaciones que necesitas descargar, facilidad de uso en las aplicaciones y ayuda rápida si es necesario.

¿Qué inconvenientes puede tener?

Estos son los principales inconvenientes de Surfshark:

  • Servicio de Atención al Cliente dudoso: Surfshark ofrece soporte rápido de primera línea a través de su chat en línea en el sitio web. También responden rápidamente a los correos electrónicos para obtener ayuda. Sin embargo, en algunos casos sus respuestas parecen un poco cuestionables en términos de precisión.
  • Débil presencia en las redes sociales: A diferencia de la mayoría de los proveedores de servicios VPN que tienen un gran alcance en los canales sociales, la cuenta de Twitter de Surfshark apenas muestra actividad. Asimismo, su página de Facebook rara vez recibe actualizaciones y ambos canales parecen tener solo un puñado de seguidores.
  • Comportamiento errático de P2P: aunque Surfshark afirma ser compatible con los torrents en la mayoría de sus servidores, en general, las velocidades de los torrents son bastante malas con Surfshark activado.

Dónde y cómo descargar surfshark

Para empezar, abre la página de Surfshark y haz clic en el botón Descargar ahora. Esto iniciará la descarga de la aplicación Surfshark.

Una vez que se complete la descarga, ubica el archivo de instalación en tu dispositivo. Lo más probable es que lo encuentres en la carpeta Descargas del dispositivo. Haz doble clic en el archivo y espera hasta que se complete la instalación. En unos segundos, la aplicación se iniciará automáticamente.

Una vez que la aplicación esté abierta, deberás crear una nueva cuenta o iniciar sesión. Si ya tienes una suscripción activa, inicia sesión como usuario existente. Si aún no tienes una suscripción, puedes obtenerla haciendo clic en el botón Crear cuenta.

Ingresa la dirección de correo electrónico que utilizaste al registrarte y tu contraseña. Haz clic en Iniciar sesión.

Toca Conectar y la aplicación te conectará al servidor VPN más rápido disponible. Si tu conexión fue exitosa, deberías ver el estado Conectado. Para desconectarte, haz clic en el botón Desconectar.

Otras VPN parecidas a surfshark

Aquí tienes otras VPN que puedes usar como alternativas a Surfshark.

NordVPN

El software basado en navegador de NordVPN ayuda a los usuarios a garantizar que sus conexiones a Internet y su red estén seguras las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este software basado en web es un producto SaaS pero también se puede instalar fácilmente en Mac, Windows, nativo de Android y nativo de iOS.

Los usuarios pueden acceder fácilmente a contenido digital específico de la región desde cualquier lugar del mundo. Esta herramienta VPN cuenta con una capa adicional de protección a través de un cifrado sólido para proteger mejor las comunicaciones entrantes y salientes en línea.

NordVPN proporciona protección de datos financieros, protección contra fugas de DNS, protección contra vulnerabilidades y también protección IP. Viene con otras funciones útiles como kill switch, peer-to-peer, gestión de amenazas web, etc.

ExpressVPN

La extensión Chrome de ExpressVPN viene con notables capacidades de desbloqueo de sitios web y se sabe que es la opción más rápida disponible. Ofrece acceso global sin restricciones a sitios web. Los usuarios pueden disfrutar de una navegación web privada altamente segura y cifrada sin temor a una violación de la seguridad. Se encuentra que es compatible con la transmisión HD / 4K.

Los usuarios pueden disfrutar de una instalación ilimitada de torrents / P2P. Con Surfshark pueden acceder a Netflix y BBC iPlayer sin ningún tipo de restricción. Además de Chrome, también tiene extensiones de Safari y Firefox. Puede ocultar la dirección IP y puede seleccionar entre más de 140 ubicaciones en más de 90 países. Proporciona conexiones súper rápidas. Es posible la navegación y descarga anónimas.

CyberGhost VPN

Si estás buscando un proxy web que ofrezca una plataforma fácil de usar, CyberGhost es lo mejor de lo mejor. CyberGhost VPN es un software VPN basado en web de primera categoría con muchas funciones VPN útiles. Si descargas material ilegal de Internet y deseas asegurarte de no enviar nada por casualidad a través de una conexión no segura.

El software es fácil de usar, gratuito y nunca ralentiza tu computadora. También ofrece una amplia funcionalidad P2P / Torrent. Los usuarios pueden seleccionar más de 1200 servidores en más de 50 países. El software incluye funciones como protección contra fugas de DNS, navegación anónima, acceso remoto, navegación web y más. Al mismo tiempo, puedes ejecutar hasta cinco dispositivos para una cuenta. Esto significa que puedes proteger las computadoras de tu hogar y tus dispositivos móviles de la intrusión.

Aunque esta empresa mantiene algunos registros, tu información personal se guarda. CyberGhost comparte su uso de la información personal para que no se pueda rastrear tu dirección. Este proxy de IP gestiona registros extensos sobre el uso de datos del servidor para medir la calidad del servidor y el mantenimiento o mejoras de programación.

ProtonVPN

Es una solución VPN suiza de alta velocidad centrada en la seguridad que protege la privacidad de sus usuarios en línea. El software utiliza un túnel VPN seguro y cifrado para reenviar el tráfico de Internet de sus usuarios, lo que garantiza la mayor seguridad posible para datos y contraseñas confidenciales.

Los usuarios también pueden depender del particular para mantener privado su historial de navegación. ProtonVPN no rastrea las actividades de Internet de sus usuarios y comparte información con terceros. Por lo tanto, les permite navegar por Internet sin ningún tipo de vigilancia.

Además, la plataforma viene con conjuntos de cifrado integrados con opciones de Perfect Forward Secrecy. Eliminando así todas las posibilidades de captura y descifrado de datos. El software está especialmente diseñado para ofrecer protección cibernética a activistas y periodistas que utilizan ProtonMail. Los usuarios pueden acceder fácilmente a cualquier sitio web o contenido rompiendo las barreras de censura de Internet con ProtonVPN. Los servidores que almacenan los datos de los usuarios están ubicados en un centro de datos subterráneo en Suecia para ofrecer una protección mejorada.

IPVanish VPN

Es una herramienta para cualquier usuario que quiera enmascarar su actividad en Internet y navegar por la red con total anonimato. Va más allá del tradicional navegador de Internet privado o del modo de incógnito y hace que la dirección IP real desaparezca por completo. Y con una política de registro cero, los usuarios pueden asegurarse de que su información se almacene de forma segura en todo momento.

Esto es especialmente útil para los usuarios que utilizan wifi gratuito con regularidad en lugares públicos. Con el cifrado de alta calidad, los usuarios pueden mantener sus datos bajo llave y lejos del alcance de piratas informáticos, ISP y adolescentes conocedores de la tecnología. La herramienta incluso emplea intermediarios para garantizar la máxima seguridad posible de los datos del usuario. Los usuarios pueden sortear fácilmente los filtros de censura que a menudo implementan universidades, empleadores y gobiernos de todo el mundo en la actualidad.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.