Hay muchas razones por las que una persona puede querer cambiar su contraseña de Facebook. Si alguien tiene acceso a tu cuenta de Facebook, tiene una gran cantidad de tus datos personales, probablemente pueda iniciar sesión en muchos otros sitios web y servicios que se hacen pasar por ti, e incluso puede estafar a tus amigos. Tal vez tu información se vio comprometida o compartiste una cuenta con alguien con quien ya no estás conectado. De cualquier manera, te alegrará saber que es muy fácil cambiar tu contraseña de Facebook en solo unos sencillos pasos, tanto en tu dispositivo móvil como en tu computadora de escritorio. Aquí te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo cambiar la contraseña de Facebook?

La ciberseguridad no es algo que deba tomarse a la ligera, y los sitios de redes sociales son algunos de los sitios más atacados por piratas informáticos que quieren robar los inicios de sesión y potencialmente bloquear la cuenta.

Una de las formas en que puedes evitar que esto suceda, o al menos reducir drásticamente sus posibilidades, es cambiando regularmente tu contraseña, particularmente en Facebook .

Afortunadamente, crear una nueva contraseña es fácil tanto en el sitio web de Facebook cuando se abre en tu navegador web como en la aplicación móvil de Facebook. Solo lleva unos minutos y ayudará a que tu cuenta permanezca segura, brindándote tranquilidad.

Aquí tienes algunos pasos sencillos para hacerlo.

Iniciando sesión

Pasos que puedes seguir para cambiar tu contraseña en Facebook si ya has iniciado sesión:

  • Si ya has iniciado sesión, haz clic en la flecha en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook
  • Después de eso, en las opciones desplegables, selecciona Configuración
  • Aparece una nueva página aquí, haz clic en Seguridad e inicio de sesión. (Lado izquierdo de la página)
  • Haz clic en Editar junto a Cambiar contraseña
  • Después de eso, ingresa tu contraseña actual y la nueva contraseña  Utiliza siempre una contraseña más larga, mejor mezcla las letras con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
  • Por último, haz clic en Guardar cambios.

Con estos pasos, tu contraseña ya se ha cambiado.

Sin iniciar sesión

Si has olvidado tu contraseña de Facebook, o si simplemente deseas cambiar la contraseña sin iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, puedes hacerlo utilizando la función «Olvidó su contraseña» de Facebook. Restablecer tu contraseña es un proceso de varias partes que requiere que ubiques la función, identifiques tu cuenta y luego restablezcas tu contraseña. Sin embargo, si no puedes identificar tu cuenta, no podrás cambiar tu contraseña sin comunicarse con Facebook.

Para cambiar tu contraseña de Facebook sin iniciar sesión en tu cuenta, debes hacerlo a través de la función «Olvidó su contraseña» de Facebook.

  • Abre un navegador web y navega hasta Facebook.com.
  • Busca los espacios para tus credenciales de inicio de sesión de Facebook en la esquina superior derecha de la página de inicio de Facebook.
  • Haz clic en el enlace titulado «¿Olvidó su contraseña?» debajo del espacio para su contraseña para acceder a la función.

Identificación de tu cuenta por correo electrónico

Puedes identificar tu cuenta y cambiar la contraseña de Facebook sin correo. Tienes tres opciones:

  • Usando tu número de teléfono,
  • usando tu nombre de usuario o URL de Facebook o
  • utilizando tu nombre real.

Elige una de estas opciones y escribe la información requerida en el espacio provisto. Con la información necesaria ingresada, haz clic en el botón «Buscar» para buscar tu cuenta de Facebook. Una vez que Facebook encuentre tu cuenta, te presentará el mensaje «¿Restablecer su contraseña?».

Reestablecer contraseña

Para restablecer tu contraseña de Facebook, debes hacer que Facebook envíe un código de restablecimiento por mensaje de texto o correo electrónico.

  • Selecciona la opción que deseas utilizar en la pantalla «¿Restablecer su contraseña?» y haz clic en el botón «Enviar códigos».
  • Abre el mensaje de texto o correo electrónico que recibes de Facebook para obtener tu código de restablecimiento de contraseña.
  • Ingresa el código de restablecimiento de contraseña en el espacio etiquetado «Código de restablecimiento de contraseña» y haz clic en el botón «Enviar código».
  • Escribe tu nueva contraseña en el espacio con la etiqueta «Nueva contraseña» y confirma la nueva contraseña en el espacio con la etiqueta «Confirmar contraseña».
  • Haz clic en el botón «Cambiar contraseña» para cambiar tu contraseña de Facebook.

Si no puedes identificar tu cuenta

Si no puedes identificar tu cuenta de Facebook por algún motivo, debes comunicarte con Facebook.

  • Navega hasta la pantalla «¿Olvidó su contraseña?» y haz clic en el enlace «No puedo identificar mi cuenta».
  • Ahora serás dirigido al formulario de identificación de la cuenta de Facebook.
  • Completa toda la información requerida, incluida tu dirección de correo electrónico, nombre de usuario de Facebook, URL de Facebook y una descripción de tu foto de perfil.
  • Detalla tu problema en el cuadro «Descripción de tu problema» y haz clic en el botón «Enviar» para enviar el informe.
  • Facebook ahora intentará identificar tu cuenta para que puedas restablecer tu contraseña.

En la aplicación móvil de Facebook

Puedes cambiar la contraseña de Facebook en iPhone y Android. Para cambiar tu contraseña en la aplicación móvil de Facebook, estos son los pasos:

  • Después de abrir la aplicación de Facebook, toca las tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha de tu pantalla para abrir un menú de opciones de navegación.
  • Desplázate hacia abajo y toca la sección «Configuración y privacidad», y luego nuevamente en «Configuración».
  • En la siguiente pantalla, en «Seguridad», toca la opción «Seguridad e inicio de sesión» para ir a la siguiente pantalla que revela tus preferencias de inicio de sesión.
  • En «Iniciar sesión», pulsa «Cambiar contraseña».
  • Aquí, ingresa tu contraseña actual, así como la contraseña recién seleccionada dos veces, haciendo clic en «Guardar cambios» para guardar tus preferencias. Tu contraseña de Facebook ahora ha cambiado. Nuevamente, una contraseña más larga y compleja puede ayudar a mantener tu cuenta más segura.

Cambiar la contraseña de Facebook sin saber la actual

No existe una forma real de recuperar su antigua contraseña de Facebook. Facebook no puede enviártelo porque no lo sabe, lo cual es una práctica de seguridad común. Sin embargo, puedes volver a tu cuenta de Facebook restableciendo tu contraseña. Es decir, para cambiar la contraseña de Facebook olvidada, primero debes restablecerla.

Esto es lo que debes hacer desde Facebook en el escritorio de un navegador:

  • Si estás en un dispositivo que inició sesión recientemente en tu cuenta de Facebook, Facebook puede salvar el día al presentarte Inicios de sesión recientes. Si ve el perfil de tu cuenta, selecciónalo para iniciar sesión en tu cuenta automáticamente.
  • En caso de tener un dispositivo nuevo o Facebook no recuerda tu último inicio de sesión, navega a la página Encuentra tu cuenta de Facebook.
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico, número de teléfono, su nombre completo o su nombre de usuario. Luego, selecciona Buscar.
  • Si ingresaste una dirección de correo electrónico o un número de teléfono y Facebook encuentra una coincidencia, selecciona cómo deseas recibir el código de restablecimiento de contraseña y luego selecciona Continuar.
  • Si ingresaste un nombre en el campo de búsqueda, Facebook te muestra resultados de búsqueda coincidentes. Selecciona Esta es mi cuenta si ves tu foto de perfil, o No estoy en esta lista.
  • Si seleccionaste tu cuenta, elige cómo deseas recibir el código de restablecimiento de contraseña y luego selecciona Continuar.
  • En caso de que hayas encontrado tu cuenta pero no tienes acceso al número de teléfono y al correo electrónico que configuraste, Facebook no puede verificar tu identidad.
  • Si has encontrado tu cuenta y seleccionaste un método para recibir tu código de reinicio, ingresa el código de seguridad que recibiste y selecciona Continuar.
  • Ingresa una nueva contraseña y selecciona Continuar. Has cambiado correctamente tu contraseña.
  • Facebook muestra un mensaje que te advierte que cierres sesión en otros dispositivos en caso de que alguien más tenga acceso a tu contraseña anterior. Selecciona Cerrar sesión en otros dispositivos o Permanecer conectado y luego selecciona Continuar.
  • Estás de nuevo en tu cuenta, listo para compartir y dar me gusta.

¿Puede enviarte Facebook una copia de tu contraseña para evitar cambiarla?

La respuesta es no. Facebook no puede enviarte una copia de tu contraseña.

Si tienes problemas para iniciar sesión o recordar la contraseña, puedes cambiarla. Ten en cuenta que necesitarás acceso a un correo electrónico o número de teléfono móvil asociado a tu cuenta de Facebook para cambiar la contraseña correctamente.

Debes seguir los pasos indicados anteriormente.

¿Qué es una contraseña de solo uso en Facebook?

Algunos usuarios de Facebook acceden a la web utilizando una variedad de computadoras, algunas de las cuales no son de su propiedad. Si estás en la biblioteca y quieres hacer una pregunta a tu maestro o compañeros de estudios, puedes usar una computadora de la biblioteca para iniciar sesión en Facebook y hacer tu pregunta.

Si estás en casa de un amigo y deseas compartir una foto que acabas de tomar con tus amigos en Facebook, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook y cargar la foto. Es posible que solo estés pasando el rato en un café y quieras ingresar a Facebook para ver qué está pasando. Puedes usar la computadora del café para registrarte en Facebook. Pero, ¿has pensado en esa computadora en la que estás iniciando sesión en Facebook?

No todas las computadoras son seguras de usar. Las computadoras personales son el objetivo de los spammers y atacantes y, a menudo, albergan software malicioso conocido como » registradores de pulsaciones de teclas”. Puede registrar todos los caracteres que escribes en el teclado, incluidos todos los de los nombres de usuario y contraseñas de tu cuenta en línea. Una vez recopilados, esos nombres de usuario y contraseñas se pueden utilizar para acceder a tus cuentas en línea sin tu permiso, y quizás sin tu conocimiento.

Los registradores de pulsaciones de teclas y otro software malintencionado se pueden «instalar» engañando al usuario o utilizando vulnerabilidades en el software de la computadora. Se puede engañar a los usuarios para que instalen software que parece legítimo, pero no lo es. Otros tipos apuntan y explotan las debilidades en el software del navegador web, una extensión o complemento, o incluso el sistema operativo en sí.

Las contraseñas de un solo uso son una forma de autenticarse en un sistema mediante el uso de un código de un solo uso que es específico para ti y puede tener un período de validez limitado. En otras palabras, tienes dos contraseñas. Una que conoces y otra que se genera para ti. Debes tener ambas contraseñas para iniciar sesión.

Algunos sistemas de contraseñas de un solo uso implican la creación de contraseñas de un solo uso a través de una herramienta de software, tener una lista impresa de contraseñas que lleva consigo o un pequeño dispositivo de hardware que muestra un nuevo serie de números cada minuto.

El sistema de contraseña de un solo uso de Facebook utiliza tu teléfono móvil y sus capacidades de mensajes de texto. Cuando necesitas iniciar sesión en Facebook en una computadora pública o en la de otra persona, envías un mensaje de texto a Facebook y en un minuto más o menos recibirás un mensaje con un número de seis dígitos, que es tu contraseña de un solo uso. Esta contraseña es válida por veinte minutos.

Para utilizar el sistema de contraseña de un solo uso de Facebook, primero deberás registrarte y verificar tu teléfono móvil con Facebook. Esto es necesario para demostrar que eres el propietario del número de teléfono.

Facebook también agregó la capacidad de generar la contraseña de un solo uso mediante la aplicación móvil de Facebook.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.