Lamentablemente, las violaciones de datos son una ocurrencia bastante común, y aunque Google nunca ha sido atacado directamente, si usas la misma contraseña en Gmail que usas para un servicio que está comprometido, entonces tu cuenta de Gmail es vulnerable. Obviamente, debes usar uno de los mejores administradores de contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores en tu cuenta de Google. Pero cambiar la contraseña de Gmail también puede resultar un paso esencial, así que aquí te mostramos cómo hacerlo.

Pasos para cambiar la contraseña Gmail

Dado que mucha gente usa Gmail para fines personales y para el trabajo, es importante mantener la cuenta segura cambiandola todos los meses. Se recomienda a los usuarios que mantengan contraseñas diferentes para cada una de sus cuentas, ya que no deseas que se pierdan todos tus datos o contactos.

Uno debe intentar usar una contraseña que incluya caracteres como comas, signos de porcentaje, letras mayúsculas, minúsculas y números. Google siempre te notifica cada vez que inicias sesión en tu cuenta en cualquier dispositivo y te sigue molestando para que verifiques la actividad de la cuenta. El gigante de las búsquedas ofrece una herramienta de verificación de contraseñas, que básicamente está diseñada para alertar a los usuarios si las contraseñas que están usando han sido robadas en cualquier violación de datos. La herramienta es una extensión de Chrome, que debes utilizar para estar seguro.

Aquí tienes los pasos a seguir para cambiar tu contraseña en Gmail 2021:

  • Dirígete a tu cuenta de Google. Puedes visitar directamente http://myaccount.google.com o llegar a través de Gmail. Para lo último, carga Gmail y luego haz clic en su ícono en la esquina superior derecha; será tu foto o tus iniciales. Desde allí, presiona «Administrar su cuenta de Google».
  • Busca el submenú de seguridad Desde la página de la cuenta de Google, dirígete a la sección de seguridad. Es la cuarta opción en la barra de navegación de la izquierda.
  • Busca la sección de contraseña Desplázate hacia abajo hasta encontrar una sección titulada «Iniciar sesión en Google». La opción superior indicará cuándo se cambió por última vez tu contraseña. Haz clic aquí: es probable que Google te haga ingresar tus credenciales actuales nuevamente, solo para asegurarse de que eres quien dices ser.
  • Ingresa una nueva contraseña Ahora es el momento de elegir una nueva contraseña. Google recomienda una contraseña de al menos ocho caracteres que no utilices en ningún otro sitio o servicio. Independientemente de la contraseña que elijas, tendrás que escribirla dos veces y Google no te permitirá continuar si las dos no coinciden por razones obvias.
  • Tu contraseña ahora ha sido cambiada. Volverás a la sección de seguridad de tu cuenta de Google sin confirmación, pero puedes verificar que el cambio se haya realizado con bastante facilidad. Simplemente desplázate hacia abajo hasta la sección de contraseña, y te dirá cuándo se cambió tu contraseña por última vez. Debería mostrar una marca de tiempo muy reciente.

Recuperar la contraseña Gmail

Gmail tiene algunas formas diferentes de confirmar tu identidad y cambiar tu contraseña Gmail olvidada. Afortunadamente, todos están presentados en un pequeño y agradable asistente de Gmail que te guiará paso a paso.

Iniciar el proceso de recuperación de contraseña es bastante fácil: simplemente haz clic en el enlace «Olvidé mi contraseña» en la página de inicio de sesión de Gmail. Luego te mostrará un mensaje que te pedirá que ingreses la última contraseña que puedas recordar. Si puedes recordar una contraseña correcta y tienes un sistema de respaldo configurado, te pedirá que continúes de varias maneras. Si no puedes recordar ninguno de ellos, haz clic en «probar con una pregunta diferente».

La siguiente opción será enviar un código a un correo electrónico de recuperación, lo que supone que tienes un correo electrónico de recuperación secundario (que configuraste al crear tu cuenta de Gmail). El uso de esta opción te enviará un enlace a tu cuenta de correo electrónico secundaria (que no necesita ser Gmail), con un código de 6 dígitos que te permitirá configurar una nueva contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta. Revisa tu correo en esta cuenta secundaria para ver el código, luego ingrésalo para desbloquear un nuevo generador de contraseñas. Las cuentas más nuevas también pueden tener una opción de copia de seguridad del número de teléfono.

Si eso no funciona, y tampoco tienes acceso a la cuenta que originalmente designaste como respaldo, haz clic en «intentar una pregunta diferente» nuevamente. Ahora nos adentramos en métodos más antiguos y menos seguros de protección de cuentas, como preguntas de seguridad como «cuál es el apellido de soltera de tu madre». Deberías poder responder al menos una de estas preguntas.

En este punto, crea una nueva contraseña y confírmala. Ahora tienes acceso a tu cuenta nuevamente.

¿Qué ocurre cuando cambias la contraseña?

Si cambias o restableces tu contraseña, se cerrará la sesión en todas partes excepto:

  • Dispositivos que usas para verificar que eres tu cuando inicias sesión.
  • Algunos dispositivos con aplicaciones de terceros a los que les has dado acceso a la cuenta.
  • Dispositivos domésticos útiles a los que les has dado acceso a la cuenta.

Al cambiar la contraseña Google Gmail, se cerrará la sesión de todas las sesiones activas, es muy útil si olvidaste cerrar la sesión de un dispositivo. Aparte de si alguien tiene tu contraseña de Gmail y esa persona está leyendo tu correo electrónico, puede pasar desapercibido. Pueden hacerlo para siempre a menos que cambies tu contraseña.

Por lo tanto, cambiar tus contraseñas de Gmail con regularidad es un consejo común. De hecho, es un buen consejo porque asegura que alguien no pueda adquirir tu contraseña.

Cambiar contraseña Gmail en Android

Estos son los pasos que debes seguir para cambiar tu contraseña de Gmail en Android.

  • Abre Gmail en tu teléfono o tableta Android
  • Después de abrir Gmail en tu dispositivo, vete a la aplicación Configuración, toca Google y nuevamente toca la Cuenta de Google.
  • En la parte superior de la página, toca Seguridad .
  • Debajo de Iniciar sesión en Google y tocar Contraseña, te llevará a la página de contraseña. (Aquí es posible que debas iniciar sesión)
  • Aquí ingresa tu nueva contraseña (asegúrate de que tu contraseña contenga al menos 8 caracteres, se recomienda usar una combinación de letras, números y símbolos).
  • Por último, pulsa Cambiar contraseña.

Tu contraseña de Gmail ha cambiado. Ahora puedes acceder fácilmente a tu cuenta de Gmail ingresando la nueva contraseña. La contraseña de la cuenta de Gmail juega un papel muy importante, es necesaria para acceder a muchos productos de Google, como Gmail y YouTube. Sin embargo, pocas personas cambian su contraseña de Gmail con regularidad. Cambiar la contraseña te proporciona seguridad.

Cambiar contraseña Gmail en iPhone

Los pasos para cambiar tu contraseña Gmail en iPhone son los siguientes:

  • Una vez en la aplicación Gmail para iPhone, toca las tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla y desplázate hasta Configuración.
  • Luego, elige la cuenta de Gmail a la que te gustaría hacer ajustes.
  • En Cuenta, selecciona Administrar su cuenta de Google
  • De las opciones en la parte superior, desplázate hasta Seguridad.
  • En Iniciar sesión en Google, selecciona Contraseña
  • Escribe tu contraseña actual y haz clic en Siguiente
  • A continuación, te pedirá que ingreses una nueva contraseña. Al igual que en el escritorio, te dirá que debe tener al menos ocho caracteres. Luego selecciona Cambiar contraseña.
  • A continuación, te mostrará una pantalla de confirmación de que tu contraseña se cambió correctamente.

¿Qué pasa si has olvidado tu contraseña?

Cuando no puedes recordar la contraseña de tu cuenta de Google, pero recuerdas tu dirección de correo electrónico, puedes dirigirte a la página de recuperación de la cuenta de Google para recuperar tu cuenta.

Alternativamente, si tu cuenta de Google está vinculada a un teléfono, es posible que veas una notificación en el teléfono en lugar de una pregunta de seguridad para verificar tu identidad. La notificación te preguntará si estás intentando cambiar la contraseña. Continúa tocando el botón ‘Sí’ y la ventana original del navegador debería llevarte inmediatamente a la pantalla de cambio de contraseña.

Una vez que llegues a la pantalla de nueva contraseña, ingresa una nueva contraseña segura que probablemente no olvides. Intenta escribir tu contraseña en una hoja de papel que sea segura o usa una herramienta de administración de contraseñas.

¿Y si has olvidado tu correo electrónico?

Las cosas son un poco más complicadas cuando no puedes recordar tu ID de correo electrónico de Google. Sin embargo, aún es posible recuperar tu cuenta si recuerdas un número de teléfono o un ID de correo electrónico de recuperación asociado con la cuenta de Google que estás intentando recuperar.

La mayoría de las personas que también usan un teléfono Android tendrán sus números de teléfono vinculados a su cuenta de Google para servicios como la autenticación de dos factores. Si es así, así es como puedes proceder.

  • Dirígete de nuevo a la página de recuperación de la cuenta de Google. En lugar de agregar tu ID de correo electrónico, elige «¿Olvidó su correo electrónico?» botón en la parte inferior derecha.
  • Ingresa tu número de teléfono registrado o ID de correo electrónico de recuperación. Una pantalla posterior te pedirá que ingreses tu nombre completo. Ingresa aquí el mismo nombre que ingresaste al crear la cuenta que estás tratando de recuperar.
  • Google ahora enviará un código de verificación a tu número de teléfono móvil o ID de correo electrónico de recuperación. Ingresa el código que recibas en la siguiente pantalla.
  • Después de ingresar con éxito el código correcto de seis dígitos, Google te mostrará tus ID de correo electrónico registrados con ese número de teléfono en particular o correo electrónico de recuperación. En caso de que tengas ese número vinculado a varias cuentas de Google, las encontrarás todas aquí.
  • Elige la cuenta que deseas recuperar. Continúa ingresando tu contraseña. Si tampoco recuerdas la contraseña de esta cuenta, puedes continuar seleccionando el botón «Olvidé mi contraseña» en la parte superior izquierda y consultando la sección anterior para cambiar tu contraseña.

Si no tienes un ID de correo electrónico de recuperación o un número de teléfono móvil registrado, es posible que aún puedas encontrar tu ID de correo electrónico olvidado. En caso de que hayas accedido a esa ID de correo electrónico a través de un navegador, es posible que aún tengas el historial del navegador de ese día.

Si es así, ve al historial del navegador de ese día e intenta encontrar las pestañas de Gmail. Es probable que las pestañas de Gmail tengan su dirección de correo electrónico como nombres de pestañas. Desde aquí, puedes obtener tu ID de correo electrónico y continuar con la sección de recuperación de contraseña para cambiar tu contraseña.

Has recibido un código por SMS pero no puedes cambiar la contraseña de Gmail

Si se ha enviado un SMS con un código de verificación a tu teléfono, asegúrate de que tu plan de servicios y tu dispositivo móvil puedan recibir este tipo de mensajes.

La rapidez de envío y la disponibilidad pueden variar en función de la ubicación y el proveedor de servicios. Cuando intentes obtener los códigos, asegúrate de tener una buena conexión a Internet.

Si has solicitado varios códigos de verificación, solo funcionará el último que hayas recibido.

En caso de que recibas el código por SMS pero no puedas cambiar la contraseña Gmail, puede ser que la hora no esté sincronizada correctamente en la aplicación Google Authenticator.

Para configurar la hora correcta:

  • En tu dispositivo Android, ve al menú principal de la aplicación Google Authenticator.
  • Toca Más y luego Ajustes y luego Corrección de la hora en códigos y luego Sincronizar ahora.

En la siguiente pantalla, la aplicación confirma que la hora se ha sincronizado. Deberías poder iniciar sesión. La sincronización afectará solamente a la hora interna de la aplicación Google Authenticator y no cambiará la configuración de fecha y hora del dispositivo.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.