Cada vez es más usual realizar Compras en Internet y gracias a empresas como Glovo es posible disponer de las herramientas necesarias para comprar cómodamente. Sin embargo, esposible que en algún momento recibas un mal servicio ¿Qué puedes hacer en este caso? En este artículo te indicamos cómo puedes contactar y efectuar reclamaciones a Glovo de manera sencilla.
¿Cómo poner una reclamación a Glovo?
Glovo es una organización que empezó sus operaciones en Barcelona en el año 2015.
Este negocio se basa en la economía on demand, y esto es así, ya que une a personas que cuenten con suficiente tiempo y con un vehículo con otras personas que necesitan de un servicio rápido para cubrir sus necesidades.
El servicio se realiza en menos de una hora por trabajadores independientes, llamados Glovers. En la actualidad, la empresa opera en España, Portugal, Francia, Italia, Argentina, Chile, Brasil, Marruecos, Guatemala, Turquía, Costa Rica, Panamá, Perú, Rumania, Georgia, Egipto, Ucrania, Ecuador y República Dominicana. Dispone de una aplicación para descargar de forma gratuita tanto en la App Store de iOS como en Android en la Play Store.
También es posible usar el servicio en la web a través de su página web; allí los clientes pueden pedir lo que deseen. Además ofrece distintas categorías según el tipo de producto: alimentos, farmacia, comestibles, mensajería, etc. Una vez que se realiza el Glovo (pedido), el cliente puede ver la localización del mismo, qué tipo de agente entregará el pedido, dónde se encuentra y la ruta, en tiempo real.
Sin embargo, es posible que tengas problemas con tu pedido antes o después de recibirlo. Aquí te indicamos cómo reclamar en estos casos.
Problemas durante un pedido
Puedes contactar con Glovo a través del chat de soporte para cualquier asunto relacionado con el pedido que has realizado. Por ejemplo, si quieres cancelar el pedido o por algún problema en el vehículo no puedes entregar ese pedido.
Problemas después de un pedido
Si, después de recibir un pedido, hay un error en la factura, un error en el cálculo de los km o tiempo de espera en un pedido, tienes dudas sobre el funcionamiento de Glovo, etc., puedes enviar un email a glovers@glovoapp.com.
Si se trata de temas más complejos o no te han solucionado por email tus dudas, puedes acudir directamente a las oficinas de Glovo en tu ciudad.
Para saber cuál es la dirección exacta que se encuentre más cerca de tu casa, simplemente debes dirigirte a la opción Localizador que podrás encontrar en su página web.
Pero, para ahorrar tiempo, es recomendable intentar solucionar los problemas o dudas a través de email.
Vías para poner reclamaciones a Glovo
Si no estás conforme con la atención ofrecida o con el pedido, tienes distintas vías para reclamar a Glovo.
Teléfono
Puedes llamar al teléfono 932 26 66 51 para comunicarte con el servicio de atención al cliente y aclarar cualquier duda o realizar tu reclamación a Glovo.
Correo electrónico
Esta empresa te ofrece la posibilidad de contactar con ellos enviándoles un correo electrónico a su dirección glovers@glovoapp.com desde donde es posible reportar problemas con el horario, con los pagos, bonus o facturas y para las reclamaciones que necesites hacer.
App móvil
Glovo también cuenta con una aplicación que podrás descargar e instalar en tu móvil. Debido a que esta empresa espera que sus clientes cuenten con un mejor servicio, dispone de esta App que puede ser compatible con iPhone, iPhad y Android. Y por supuesto puedes acceder a tu cuenta desde tu PC.
Puedes descargarla desde cualquiera de las tiendas de aplicaciones compatibles y a través de la misma también podrás efectuar las quejas a Glovo y tus sugerencias.
De forma presencial
En caso de que desees ir a lo seguro y contactar con la empresa personalmente, Glovo te da la opción de dirigirte a ellos sin ningún tipo de problema, ya que dispone de personal capacitado para atender a tus preguntas.
Como te indicaba anteriormente, puedes encontrar la oficina más cercana a tu domicilio a través del Localizador de su página web.
La central de la empresa se encuentra en Calle Pallars 85-91, local 4, planta baja (Barcelona).
Redes sociales
Al ser una empresa que se ha hecho popular, es normal que puedas conseguirla en las principales redes sociales, así que podrás unirte a su comunidad y de esa forma conocer las noticias y servicios que te ofrece Glovo. Podrás encontrarla en Facebook, Twitter e Instagram.
Puedes buscar su página oficial de Facebook y tendrás la opción de comunicarte con ellos mediante la mensajería privada de esta red social para que pidas la información que necesites o hagas las oportunas reclamaciones. Además al seguirlos en esta red, podrás enterarte de las noticias interesantes de Glovo. Puedes acceder a través de glovoappES.
También cuenta con una página oficial en Twitter, podrás comunicarte con ellos desde la misma. De hecho es una de las que más usa Glovo y constantemente están actualizando las noticias interesantes de los servicios que ofrecen. La dirección es @Glovo_ES.
Reclamar a Glovo a través de la OCU
También tienes la opción de reclamar a Glovo a través de la OCU. Lo normal es acudir primero a la empresa para intentar solucionar las discrepancias y, si no conseguimos una adecuada solución, podemos acudir a la OCU para que actúe como intermediario.
Si puedes, deja constancia escrita de tu queja, y si presientes que va a ser complicado, envía la documentación que respalde tu reclamación a través de un burofax. Si tras reclamar no recibes respuesta en un plazo razonable, entonces tendrás que acudir a la mediación o el arbitraje de consumo, a través de la OMIC que corresponda.
En cualquier caso siempre podrás interponer una reclamación por vía administrativa (la hoja de reclamaciones): con ella no obtendrás ninguna indemnización, pero la empresa será expedientada.
5 cosas que debes saber antes de poner una reclamación a Glovo
Antes de reclamar contra Glovo, debes tener en cuenta lo siguiente:
- No es posible cancelar un pedido. En la app de Glovo se indica que una vez que se haya aceptado el pedido, no es posible cancelarlo. Todos los pedidos se aceptan automáticamente, por lo que no puedes cancelar ningún pedido que realices aunque llegue con retraso.
- Las culpas siempre se las cargan los repartidores. Glovo únicamente permite valorar el servicio del repartidor. Eso hace que, muchas veces, el usuario descontento con el servicio, ponga una mala valoración sin darse cuenta de que está valorando a la persona que ha traído la comida, no al restaurante que la ha preparado. En este modelo de negocio, los perjudicados son los consumidores y los repartidores. Glovo se lava las manos cuando tienes un problema.
- Las condiciones laborales de los repartidores son abusivas. En septiembre los repartidores de Glovo de Zaragoza se unieron en una huelga que logró bloquear esta aplicación. Su huelga colaborativa fue un éxito y ha tenido mucha repercusión a nivel mediático. Los trabajadores protestaban por la bajada de pagos y la pérdida del bonus de alta demanda. Pero antes de esta primera huelga contra la empresa española habían sido denunciadas públicamente las condiciones de sus trabajadores, ya que muchos de ellos no tienen papeles y trabajan como falsos autónomos.
- El cliente es el restaurante y no tú. Aquí los clientes son los restaurantes, que son los beneficiados de verdad. Tú solo eres un usuario más que gasta su dinero y que no tiene ningún derecho a la hora de reclamar si un servicio llega equivocado, con retraso o en malas condiciones. Los restaurantes pueden empeorar su calidad o elaborar tu pedido de cualquier forma, y no puedes protestar. También pueden tardar el tiempo que quieran, ya que no tienen un compromiso directo contigo. Y si llega en malas condiciones, la culpa será del repartidor que no ha cuidado el pedido.
- Debes saber lo que aceptas al pedir un Glovo. La app realmente es buena. Hay situaciones puntuales de necesidad en las que una aplicación como esta puede salvarte. Pero al darte cuenta de cómo funciona y todo lo que hay detrás, te preguntas si realmente merece la pena pedir un Glovo. Usar Glovo significa aceptar sus reglas. Esto supone que muchos sin papeles sean explotados. Que exista una mafia de alquiler de licencias, que un repartidor sea despedido por un comentario negativo, que una empresa que recaudó 30 millones de inversión de fondos extranjeros no pague bien a sus trabajadores y los tenga en condiciones ilegales.
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