Si tienes una página web u otro proyecto online, puede que te hayas encontrado con dificultades para encontrar imágenes libres de derechos adecuadas. La mayoría de usuarios buscan imágenes en Google y las incorporan a su blog o web, sin saber que dichas fotos pueden estar protegidas por derechos de autor, lo cual podría derivar en problemas legales. Para evitar problemas, en este artículo te decimos cuáles son los mejores bancos de imágenes sin copyright en los que te puedes descargar las imágenes de forma totalmente libre… o casi.

¿Qué son imágenes sin copyright?

Las imágenes libres de derechos o sin copyright son aquellas que puedes usar, copiar, modificar o compartir de forma totalmente libre, sin necesidad de pedir permiso al autor, sin atribución y sin tener que mencionar dónde la vas a utilizar.

Existen diferentes tipos de bancos de imágenes sin copyright. Algunas de ellas tienen archivos con licencia creative commons, los cuáles pueden tener diferentes variedades. Dependiendo de la licencia, las imágenes se pueden usar para fines personales, comerciales, se pueden (o no) modificar y requieren (o no) atribución. Por eso, a veces es difícil saber si una imagen tiene derechos de autor.

Las imágenes que se pueden usar de forma totalmente libre, sin ningún tipo de problema o restricción, son las que tienen licencia creative commons CC0, o las imágenes de dominio público, cuyo autor es desconocido, o su autoría ha prescrito al tener más de 70 años.

Pero, ¿dónde encontrar imágenes libres de copyright? ¿Qué bancos de internet me ofrecen la posibilidad de descargar imágenes gratis para mi web?

Top 56 Bancos de imágenes gratis sin copyright

Seguramente te preguntarás cuál es el mejor banco de imágenes gratis. Sin embargo, esta es una pregunta muy difícil de responder ya que la variedad de webs que ofrecen imágenes libres de derechos es enorme.

A continuación te mostramos cuáles son, a nuestro juicio, los mejores bancos para descargar imágenes libres de derechos.

Pixabay

Pixabay es una de las mejores opciones para descargar imagenes sin copyright. Cuenta con un archivo de 1,8 millones de fotografías, las cuáles se pueden descargar de forma totalmente gratuita. Además, muchas de ellas están disponibles sin necesidad de registro. Los usuarios no registrados solo tienes dos pequeñas restricciones: no pueden descargar las fotos de mayor tamaño, y tienen que rellenar un captcha antes de descargar la foto. Pese a ello, es sin duda uno de los mejores bancos de imágenes gratis sin registro.

Unsplash

Unsplash es un banco de imágenes sin copyright gratis que destaca por a gran variedad y creatividad de las fotos. Si necesitas imágenes abstractas y originales para tu proyecto, Unsplash es una opción que debes tener en cuenta sí o sí.

Morguefile

Otra de las mejores opciones para descargar imágenes gratis es Morguefile. Su base de datos está formada por imágenes que suben los propios usuarios, y que permite que cada cual les de el uso que prefiera. Una de sus opciones más destacadas es la posibilidad de ordenar las fotos según el número de descargas, para encontrar las fotos de mayor calidad en las primeras posiciones.

Pxhere

Pxhere es otro banco de imágenes sin libres de derechos que ofrece una enorme variedad de fotografías para descargar. Tiene una gran cantidad de imágenes de dominio público con licencia creative commons CC0. Ls imágenes se pueden descargar en muchos tamaños distintos aparte del original, pero para ello s necesario estar registrado en la página.

Flickr

Flickr es otro de los bancos de imágenes sin copyright sin marca de agua más conocidos. La variedad de fotografías que se pueden descarar en esta página es enorme y, aunque la mayoría requieren atribución, también hay algunas que permiten su uso comercial con modificaciones.

Public Domain Pictures

Public Domain Pictures quizá no tenga la mayor base de datos y puede que sus imágenes no sean de la mayor calidad. Sin embargo, son imágenes de dominio público que se pueden usar libremente o modificar incluso con fines comerciales, sin necesidad de atribución.

Freepik

Freepik es el mejor banco de imágenes gratis de España. La versión gratuita ofrece numerosas fotografías o vectores gratis y libres de derechos. Sin embargo, donde de verdad marca las diferencias en en su versión de pago, donde puedes acceder a una cantidad de imágenes mucho mayor y de más calidad. Una de las opciones más recomendadas para descargar gratis imágenes libres de derechos.

Picjumbo

Picjumbo es un banco de imágenes sin copyright gratuitas que se caracteriza por la calidad de las instantáneas. Es ideal para usuarios que busquen fotos artísticas para su web o que den un toque de originalidad. Hay que decir que la usabilidad no es su punto fuerte, pero se pasa por alto una vez comprobamos la calidad de sus imágenes.

Creative Commons Search

Funciona como un buscador para encontrar imágenes gratis en diferentes bancos de creative commons. Por tanto, no es un banco de imágenes en sí, pero resulta de gran ayuda a la hora de encontrar imágenes sin copyright para tu web.

Pexels

Pexels es un repositorio de imágenes sin copyright que cuenta con una gran base de datos, a la que añaden 5 nuevas imágenes cada día. Además, se trata de fotos profesionales de alta calidad y que puedes usar de forma totalmente libre. ¿Qué más puedes pedir?

Wikimedia Commons

Se trata, básicamente, de un repositorio con las fotos utilizadas en los artículos de Wikipedia. Son imágenes con licencia creative commons y la mayoría requieren atribución. Además, suelen ser de calidad bastante baja. Aún así, te puede sacar de algún apuro cuando buscas imágenes sobre un tema muy específico.

Albumarium

Esta banco de imágenes sin copyright destaca por sus fotos de animales, en especial de perros. Obviamente, también tienen otras categorías. La mayoría de fotos requieren atribución, pero también tiene una sección en la que puedes descargar imágenes gratis para uso comercial.

Getty images y Shutterstock

Son dos de los repositorios de imágenes más conocidos. No hacemos especial mención en ellos porque para encontrar imágenes sin copyright de calidad es necesario estar suscrito a su servicio de pago. En cualquier caso, son dos de las mejores opciones para empresas de marketing o medios de comunicación.

StockSnap

StockSnap es una página web en la que se pueden descargar imágenes sin copyright. Eso sí, la mayoría de ellas tienen licencia y se requiere atribución. Su punto fuerte es que son imágenes con un alto grado de calidad y creatividad.

FreeImages

Es un banco de fotos sin copyright que cuenta con una base de datos de 400.000 imágenes. Anteriormente llamado stock.xchng o SXC, sigue siendo uno de los repositorios más usados, sobre todo porque tienen fotos de muchas categorías diferentes.

Gratisography.com

En este caso se trata de un banco de imágenes cuyas fotos están hechas por una sola persona, Ryan Mcguire, un fotógrafo que trabaja para la empresa Bells Design. Por ello, quizá no tenga la variedad de otras webs, pero a cambio ofrece fotos profesionales de gran calidad artística. Además, se añaden fotos semanalmente, por lo que se base de datos es cada vez mayor.

500px

Se trata de una comunidad en la que se suben imágenes sin copyright pero que requieren atribución. Lo mejor de esta web es que tiene fotos de muchos usuarios, algunas de las cuáles destacan por su diseño y originalidad. Además, es un portal interesante para los fotógrafos, ya que permite ganar dinero por cada fotografía descargada, e incluso organizan concursos con suculentos premios.

LibreShot

Libreshot es otra página web en la que se pueden descargar fotos libres de derechos, con la particularidad de que todas ellas pertenecen a un mismo autor: Martin Vorel. Es una opción en la que la calidad prevalece sobre la cantidad.

otra buena opción si quieres fotos libres de derechos y con un acabado muy profesional como el que les da su autor Martin Vorel

Open Photo

En esta plataforma también puedes descargar fotografías sin copyright. Son imágenes open source que requieren atribución. Es un buen banco de imágenes para usar como complemento u opción secundaria si no encuentras la imagen que buscas en otros repositorios.

Snapwiresnaps.tumblr.com

Es un banco de imágenes libres de copyright que ofrece una gran variedad de fotografías, sobre todo relacionadas con la naturaleza. En esta categoría, es una de las mejores opciones del mercado, ya que puedes encontrar fotos de paísajes de una calidad abrumadora. Además, suben 7 imágenes cada 7 días, por lo que su base de datos crece sin descanso.

Free Digital Photos

Otro banco de fotografías sin copyright que destaca por su gran base de datos. Si bien no llega a la cantidad de imágenes de otras como Pixabay, su oferta es más que variada, en concreto alrededor de 140.000 fotos gratis para descargar. Eso sí, has de fijarte en la atribución que has de indicar.

Good Free Photos

En esta plataforma puedes descargar imágenes y vectores sin copyright. Todas ellas son imágenes de dominio público y libres de derechos. No tiene tanta variedad como otros repositorios más conocidos, pero sigue siendo una opción a tener en cuenta.

Picol

Picol es una web un poco distinta a las anteriores, ya que está enfocada a la descarga de iconos sin copyright. Además, no solo podrás descargar iconos, sino que cuenta con las herramientas necesarias para que los diseñes tú mismo.

Foter

Este repositorio de imágenes libres de derechos es, probablemente, el más grande de todo internet. Cuenta con un stock de 230 millones de fotos provenientes de diferentes sitios web, y todas ellas se pueden descargar de forma totalmente gratuita.

uno de los más grandes con un stock de (agárrate) más de 228 millones de fotos e imágenes gratis de distintos sitios online

Splitshire

Es una página de un estudio italiano que sube fotos hechas en Italia. Lo mejor de todo, y por eso están en esta lista, es que son imágenes gratis libres de copyright. Uno de sus principales fuertes es que permiten al usuario elegir packs temáticos, los cuáles se pueden descargar en formato .zip.

Free JPG

De Italia nos vamos a Argentina, para conocer esta web que ofrece fotos gratis libres de copyright. ¿Lo mejor? Qué se trata de fotos en alta resolución y que e pueden usar con fines editoriales y comerciales.

Kaboompics

Se trata de una web que ofrece imágenes gratuitas sin copyright y que permite filtrarlas de diferentes formas: según su formato, por colores o categorías. También se puedes descargar las imágenes en distintos tamaños, original, medio o personalizado.

Imágenes Gratis

En este banco de imágenes de dominio público puedes encontrar fotografías gratis perfectas para tu blog. Puede que no tengan la mayor variedad y calidad, pero también puede servirte de ayuda en casos puntuales. Eso sí algunas de las imágenes requieren atribución.

Pickup Image

En esta plataforma de imágenes sin copyright tienes numerosas fotografías en alta resolución. Su principal ventaja es que se trata de fotos de dominio público que no requieren atribución y que se pueden copiar y modificar libremente, incluso con fines comerciales.

Viintage

Como su propio nombre indica, la principal característica de esta plataforma es que permite descargar imágenes sin copyright antiguas. Entre sus ventajas está la posibilidad de suscribirnos a su newsletter para que nos envíen las novedades periódicamente al correo electrónico.

New Old Stock

Seguimos sin salirnos de los vintage para nombrar a New Old Stock. Si quieres descargar una imagen sin copyright antigua, esta es una de las mejores opciones. Combina las imágenes libres que nunca han tenido autoría reconocida, con otras que han pasado a ser de dominio público por haber expirado sus derechos de autor.

Free Photos Bank

Muy similar al resto de bancos de imágenes gratuitas de los que te hemos hablado, Free Photos Bank destaca por su función para ordenar las fotos por categorías. De otra manera, es un repositorio bastante estándar y que no destaca por la calidad o cantidad de sus imágenes. En cualquier caso, siempre puede ser de ayuda.

Picography

Este banco de imágenes es especialmente recomendable para usuarios que busquen fotos relacionadas con paisajes, urbanismo o estilo de vida. Todas sus imágenes tienen licencia creative commons public domain CC0 por lo que se pueden usar libremente para fines comerciales o editoriales. Además, cada mes suben nuevas fotografías y su stock es cada vez más respetable.

Photopin

Una plataforma ideal para bloggers que busquen imágenes sin copyright para sitios web. Sin embargo sus imágenes no son de dominio público, sino que tiene licencia creative commons y requieren que el usuario atribuya su autoría.

1001 Free Downloads

¿Necesitas fotografías de dominio público para tu web? Pues entonces 1001 Free Downloads es una de las mejores opciones. Ojo, aunque tiene muchas fotos que puede usar de forma libre, otras requieren atribución.

Stockvault

Stockvault lleva años siendo considerado como uno de los mejores bancos de imágenes sin copyright. Sus fotos suelen ser de gran calidad, y cuenta con diferentes tipos de licencias. Solo has de fijarte en el recuadro que hay al lado de la foto, y verás el tipo de licencia que tiene. Muchas de ellas son de dominio público o creative commons CC0. También cuenta con una versión premium de pago, en la que podrás acceder a fotos de todavía mayor calidad.

Life Of Pix

Es una web que seguramente te llamará la atención desde un principio por la creatividad que irradia, ya en su propio diseño. En ella puedes encontrar imágenes sin copyright muy creativas subidas por los propios usuarios a sus perfiles. Hay imágenes de todo tipo, por lo que te recomendamos que busques por categorías.

OpenClipart

Esta plataforma lleva desde el año 2004 ofreciendo a los usuarios gráficos e iconos gratuitos. En concreto, en OpenClipart podrás encontrar alrededor de 70.000 dibujos sin copyright, gráficos e iconos de todo tipo. Todos ellos los puedes usar de forma privada o con fines comerciales, sin necesidad de atribución.

Startupstockphotos

Como su propio nombre indica, es un banco de imágenes sin copyright para startups, blogueros o sitios webs relacionados con el marketing o las nuevas tecnologías. Todas las fotos tienen licencia creative commons CC0, por lo tanto son de dominio público y libres de derechos, es decir, no existe restricción alguna en cuanto a su uso. Una gran opción si estás iniciando un negocio online y no tienes presupuesto para darte de alta en bancos de imágenes si copyright de pago.

Cupcake

Esta plataforma ofrecen una gran variedad de imágenes e instantáneas sin copyright, sobre todo relacionadas con  paisajes, naturaleza o ambientes urbanos. Su mayor punto positivo es que puedes descargar las imágenes a la máxima calidad en solo un clic. Por su parte, un aspecto mejorable de la página es que no cuenta con un buscador, por lo que es posible que tardes en encontrar la imagen que buscas.

Death to the stock Photo

En Death to the stock photo puedes descargar imágenes libres de derechos mediante suscripción gratuita. No es comparable a los mejores bancos de imágenes sin copyright en internet, pero te puede ayudar a salir del paso. De hecho, es utilizada por algunos de los medios digitales más conocidas, como es el caso de Wired.

Stokpic

Stockpic es otro de los mejores bancos de fotos sin copyright de internet. Entre sus principales ventajas podemos citar la calidad profesional de sus imágenes y la facilidad de navegación. Además, añaden 10 nuevas imágenes cada dos semanas, por lo que su stock siempre va en aumento. Todas las imágenes se ofrecen bajo licencia creative commons de dominio público, con la  única particularidad de que está prohibida su redistribución.

Free Range Stock

Free Range Stock es otro repositorio de fotos sin copyright que permite descargar instantáneas de alta calidad y libres de derechos. Para ello, solo tienes que darte de alta como usuario en su plataforma.

Jaymantri

En este caso teneos un banco de imágenes de uso público que destaca por sus instantáneas relacionadas con los paisajes o los entornos urbanos. También cuenta con fotos abstractas muy originales y creativas. Todas las fotos que descargues se pueden usar de forma totalmente libre y sin pedir permiso. El único lunar de esta web es que no posee un buscador, por lo que tendrás que navegar por sus imágenes hasta encontrar la que buscas.

I’m Free

Lo mejor de esta web es que no solo vas a poder encontrar imágenes sino que también dispone de iconos o gráficos sin copyright. Posee una colección bastante completa en la que puedes encontrar archivos agrupados según diferentes temáticas.

Foodie’s Feed

Este caso es un tanto especial, ya que se trata de una plataforma especializada en imágenes sin copyright de comida. Cada semana añaden nuevas fotos, e incluso hay sets completos en los que se pueden ver los alimentos desde diferentes perspectivas. Es la opción ideal si tienes una página web dedicada a recetas, nutrición u otros temas con la comida como punto central.

Dreamstime

Es un proyecto de microstock en donde puedes encontrar miles de imágenes sin royalties. Con una experiencia de más de 15 años en la red, es una de las opciones más recomendables para encontrar fotos, vectores o ilustraciones libres de derechos.

Pickwizard

En este banco de imágenes tienes una gran cantidad de ilustraciones sin copyright que, además, suben todos los días nuevos archivos a su base de datos. Destaca sobre la competencia por estar especializada en fotos de personas, que suelen ser bastante complicadas de encontrar en otros repositorios de imágenes. Las ilustraciones se pueden descargar de forma gratuita y sin necesidad de registro. Además, la mayoría no requieren atribución (salvo algunas que están proporcionadas por Adobe).

FreeMediaGoo

FreeMediaGoo es otro de los mejores sitios para encontrar imágenes de stock sin copyright. Puedes descargar fotografías, fondos de pantalla, texturas, imágenes abstractas y mucho más, sin necesidad de registrarte.

Mmtstock

Si eres un apasionado de la naturaleza o la jardinería, esta es tu página web. Este banco de imágenes sin royalties destaca por su inmensa variedad de fotos de flores. Sin embargo, también cuenta con instantáneas relacionadas con el mundo urbano o con interiores de oficinas. Su variedad no es la mayor, pero es una de las mejores en estas áreas específicas. Todas las semanas añaden nuevas imágenes libres de derechos, las cuáles se pueden usar sin pedir permiso con fines editoriales o comerciales.

RGBstock

RGBstock es una plataforma creada por un equipo de fotógrafos profesionales, los cuáles ofrecen en su página web imágenes sin copyright para uso público. En total, más de 100.000 imágenes, gráficos, ilustraciones y salvapantallas de alta calidad.

Superfamous

Superfamous es una plataforma de stock de fotografías que no destaca por su gran variedad. En lugar de ello, apuestan por ofrecer fotos de alta calidad de temáticas concretas, principalmente paisajes, naturaleza y abstractas. Permite descargar imágenes con licencia creative commons 3.0, por lo que las imágenes se puede usar incluso con fines comerciales, pero a cambio es necesario atribuir la imagen a su autor y notificar cualquier modificación realizada en la misma.

AMGMedia

En AMGMedia también se pueden descargar imágenes libres, aunque su colección es bastante más limitada que en otros ejemplos de esta lista. Y si, también será necesario atribuir la autoría. El mayo inconvenientes de este sitio web es que lleva ofreciendo este servicio desde 1995 y no parece que se hayan actualizado mucho desde entonces, ofreciendo una interfaz que a día de hoy está muy desfasada.

Little visuals

Otra página web de fotos con licencia creative commons. Esta página web empezó como un proyecto personal del fotógrafo Nic Jackson. Desgraciadamente, este falleció en noviembre de 2013. A pesar de ello, la página web sigue operativa y las imágenes para descargar todavía están disponibles.

Cepolina

Esta página web tiene miles de fotografías libres agrupadas en diferentes categorías: naturaleza, geografía, transporte, comida, arte, objetos, tecnología y personas. Es cierto que su diseño está muy desfasado y que parece del siglo XX, pero lo que importa es que tiene imágenes sin copyright que te pueden servir de ayuda para tu proyecto personal.

Google imágenes

La mayoría de usuario busca las imágenes gratis en Google. Como ya sabes, no es un banco de imágenes, sino un buscador. Cuando buscas una imagen en Google, puedes añadir diferentes filtros según sus derechos de uso. Por ejemplo, imágenes creative commons o imágenes para usos comerciales. Si no encuentras la foto que buscas en ninguna de estas páginas, una opción es buscar imágenes sin copyright en Google. La mayoría de resultados de búsqueda seguramente pertenecerán a algunos de los bancos de fotos de los que ya te hemos hablado, pero puede que te lleves alguna sorpresa y encuentres lo que buscas en una web de la que no tenías conocimiento.

En definitiva, estos son los mejores sitios web para descargar imágenes sin copyright en internet. Si no están aquí, es posible que no las encuentres en ningún sitio.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.