Tanto si usamos aplicaciones como si somos suscriptores de alguna página web o servicio online, vamos tener que proteger el acceso a nuestra cuenta de usuario con una contraseña. Sin embargo, no todas las contraseñas que usan las personas son enteramente seguras, muchas veces, por ahorrar tiempo o facilitarnos el recordarlas, recurrimos a contraseñas sencillas o fáciles de averiguar o de romper con un ataque de fuerza bruta. Por ello se recomienda crear contraseñas complejas y robustas, algo que podemos hacer recurriendo a generadores de contraseñas seguras.

En esta entrada os vamos a recomendar 12 generadores de contraseñas seguras online, con los que podréis crear de forma sencilla las claves más seguras.

Generador de contraseñas Dashlane

Dahslane es un administrador de contraseñas que cuenta también con un generador de claves seguras online. Su interfaz es muy fácil de usar y es compatible con las diferentes plataformas y sistemas operativos.

Cuenta con un número limitado de opciones, pero son las suficientes para crear una contraseña completamente segura. Podremos elegir la longitud de caracteres entre un mínimo de 4 y un máximo de 40, además de indicar si queremos que incluya letras, dígitos y símbolos.

Cuando le deis a actualizar os creará una nueva contraseña completamente aleatoria, solo tenéis que copiar y listo, ya tenéis una contraseña segura.

Dahslane generadores de contraseñas seguras

Perfect Passwords

A diferencia de la primera opción que os hemos dejado, Perfect Paswords no cuenta con ningún tipo de opción de personalización, sino que genera de manera aleatoria tres tipos de contraseñas al entrar en la página o refrescarla. Como generador de claves seguras online es completamente fiable y en la propia web nos explica cómo funciona.

El juego de contraseñas que crea y que solo tenemos que copiar para utilizaras son:

  • Hexadecimales de 64 caracteres (0 a 9 y A a F).
  • ASCII de 63 caracteres (todo tipo de caracteres, incluidos símbolos).
  • Alfanumérica de 63 caracteres (a-z, A-Z y 0 a 9).

Perfect Paswrods generadores de contraseñas seguras

Clavesegura.org

ClaveSegura es un generador de password segura muy fácil de usar, que crea las contraseñas bajo SSL. Tienes una interfaz en la que podemos elegir el tipo de contraseña que queremos usar:

  • Letras
  • Números
  • Letras y números
  • Todos los caracteres
  • Fácil de recordar

Y la longitud, con un mínimo de 4 caracteres y un máximo de 20. Además, nos indica el nivel de seguridad de la contraseña generada.

Otro punto a su favor es que es un generador de contraseñas seguras en español, por lo que no tendremos problemas para entenderlo sino dominamos el inglés.

CalveSegura generadores de contraseñas seguras

Secure Password Generator

Si queréis usar un generador de contraseñas seguras online que cuente con más opciones de personalización, entonces os recomendamos que le deis una oportunidad a Secure Password Generator.

Este generador, que cuenta con versión en español, nos permite elegir la longitud de la clave, desde un mínimo de 16 caracteres hasta un máximo de 2048 caracteres. Otras opciones, como incluir símbolos, mayúsculas y minúsculas, exclusión de caracteres similares, etc., solo tendremos que marcarlas o desmarcarlas en función de nuestras preferencias.

Además, si dejamos marcada la casilla «Generar en la máquina del cliente», cuando le demos a generar contraseña, esta se creará y cargará a nivel local, sin enviarse a Internet.

Secure Pasword generadores de contraseñas seguras

ZXCVBN

Esta página, a diferencia de las que hemos visto hasta ahora, no es un generador de contraseñas online, sino que nos servirá para comprobar la seguridad de la clave que hayamos creado. ZXCVBN es una herramienta gratuita y de código abierto, que ha sido desarrollada por Dropbox y que cuenta con demo online.

Si queréis saber cuán segura es una contraseña, solo tenéis que escribirla en el cuadro de texto y debajo os aparecerán varios datos, el que os dará la primera pista sobre el grado de seguridad de la contraseña es el guesses_log10, cuanto más alta sea la cifra que aparece aquí, más segura es la contraseña que has probado.

ZXCVBN generadores de contraseñas seguras

LastPass Password Generator Tool

Este generador de contraseñas está creado por una firma de gestor de contraseñas. LastPass nos permite personalizar algunos aspectos de la clave que vamos a crear, como la longitud de caracteres (entre 1 y 50) y qué tipo debe incluir. Además, podemos elegir que sea fácil de decir o fácil de leer, para ayudarnos a recordarla.

LastPass generadores de contraseñas seguras

1Password Strong Password Generator

1Password también es un generador de contraseñas oline desarrollado por un gestor de contraseñas. Como otras de las opciones que hemos viendo, cuenta con unas pocas opciones de personalización; podemos elegir la longitud entre 8 y 100 caracteres y si debe incluir también números y símbolos.

Además, nos permite elegir entre genera una contraseña aleatoria, una contraseña fácil de recordar o un PIN.

1Password generadores de contraseñas seguras

Strong Password Generator

Strong Password Generator es una página web en la que podremos generar claves seguras configurando algunas opciones, como longitude de caracteres y uso de símbolos. Como dato curioso, esta página nos enseña algunos trucos nemotécnicos para recordar la contraseña generada.

Strong Password Generator generadores de contraseñas seguras

El generador de contraseñas únicas de Roboform

Roboform es un generador de contraseñas seguras para descargar e instalarlo en el navegador, siendo compatible con Google Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer y Microsoft Edge. Pero también cuenta con un generador de contraseñas online, en el que podremos elegir el número de caracteres y qué tipo de ellos incluir.

Roboform generadores de contraseñas seguras

HSXKPasswd

Si lo que buscáis son poder configurar un gran número de opciones de personalización para crear vuestra contraseña, HSXKPasswd es el generador de contraseñas online que necesitáis.

En cuanto a personalización, es el más completo de los que hemos recomendado aquí. Está basado en código abierto y bajo licencia de FreeBSD. Desde la longitud de la clave, qué caracteres incluir o hasta añadir más caracteres entre las opciones de que dispone, son solo algunos de los elementos que podréis personalizar.

HSXKPasswd generadores de contraseñas seguras

Avast también tiene un generador de contraseñas aleatorias

Nuestra última recomendación de generadores de contraseñas seguras online es el generador de contraseñas de Avast. Esta conocida compañía de software antivirus cuenta con una página donde podemos crear una clave segura eligiendo la longitud y el tipo de caracteres que debe incluir.

Avast generadores de contraseñas seguras

Si no te convencen estos generadores automáticos, siempre puedes configurar tu propia contraseña

Estos son nuestras 12 recomendaciones, pero si no te fías del todo de un generador de contraseñas online, echándoles un ojo, puedes hacerte una idea de cómo crear una contraseña segura, donde lo fundamental es la longitud y la aleatoriedad de los caracteres empleados. Optes por el método que optes, procura que tu contraseña sea robusta, compleja y usar una diferente para cada servicio, suscripción o aplicación.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.