¿Estás a disgusto con tu actual proveedor de telefonía o internet? ¿Quieres hacer la portabilidad a Orange? En este artículo te mostramos todos los pasos que debes seguir y los planes y tarifas disponibles en esta compañía.
¿Por qué realizar una portabilidad a Orange?
Hay diversos motivos que pueden llevar a querer realizar una portabilidad a Orange. Por ejemplo, si no estás contento con el servicio que te ofrece tu actual compañía o si has tenido algún problema con recargos de facturas, conectividad, etc.
Si es tu situación, debes saber que Orange ofrece algunas ventajas interesantes si te decantas por su servicio. Una de las más relevantes es que están ofreciendo descuentos del 50% en las tarifas durante los primeros 6-12 meses.
Por otro lado, si eres de los que compran habitualmente en Amazon o eres un apasionado de las series, podrás acceder a planes que incluyen suscripciones de Amazon Prime o Netflix.
Al cambiar a Orange también tienes la posibilidad de acceder a un smartphone de alta gama sin pagar cuota inicial y pagándolo cómodamente en 24 plazos. Y no solo hay teléfonos móviles, también tienes disponibles tablets, smart TV o relojes inteligentes.
Además, también están las ventajas de la portabilidad a Orange para empresas. Los planes Love Negocio tienen tarifas muy interesantes para los negocios y la Centralita Love Negocio ofrece un puesto IP avanzado desde el que gestionar diversos dispositivos, cada uno con su propia extensión, además de funcionalidades como locución de bienvenida, desvíos de llamadas, buzón de voz, llamadas en espera, multiconferencia y mucho más.
Por último (esto es comùn a todas las compañías telefónicas), podrás conservar tu número de teléfono y no tendrás que comunicar a todos tus amigos, familiares o conocidos tu nuevo número de teléfono. Esto es común a todas las compañías, por ejemplo si quieres hacer una portabilidad a Vodafone.
¿Cómo gestionar la portabilidad a Orange?
Puedes hacer la portabilidad a Orange a través de tres canales:
- En cualquier tienda física Orange.
- Desde la tienda online en orange.es
- A través del teléfono, llamando al 1414
Ten en cuenta que una vez hayas decidido realizar la portabilidad, no tendrás que realizar ninguna gestión con tu anterior operador, ya que Orange se encargará de darte de baja en el antiguo servicio.
Prosigamos con el proceso de portabilidad. La documentación que debes aportar es la siguiente:
- Identificación personal
- NIF para los españoles
- Tarjeta de residencia o Pasaporte y Tarjeta Verde para los extranjeros de países miembros de la Unión Europea.
- Pasaporte y tarjeta de residencia para extranjeros procedentes de otros países.
- Aportar cuenta bancaria donde te pasarán las facturas por el servicio.
Cuando la portabilidad ya esté en marcha, desde Orange te enviarán dos códigos SMS a tu teléfono móvil.
- Código de portabilidad: es un código que empieza por 004 y que se asigna a tu proceso de portabilidad. Guárdalo por si lo necesitas a lo largo del procedimiento.
- Código de pedido: si has solicitado algún terminal con la portabilidad, puedes realizar un seguimiento del pedido a través de este código.
Pasar de tarjeta prepago a contrato
Si lo que quieres hacer es pasar de tarjeta prepago a contrato con Orange debes tener en cuenta lo siguiente:
- Si ya eras cliente de Orange, te reintegrarán en la factura el saldo que tuvieras disponible en la tarjeta prepago. En cambio, si vienes desde otra compañía perderás el saldo que tuvieras acumulado.
- Tienes la opción de mantener el mismo móvil que utilizabas con tu tarjeta prepago, u optar por hacerte con un nuevo terminal.
Teléfono para hacer la portabilidad
Los teléfonos de Orange para hacer la portabilidad son totalmente gratuitos:
- 1414 para no clientes.
- 1470 para clientes que quieran pasar de tarjeta a contrato o cambiar el servicio que tienen contratado.
- 900 263 310 para nuevas contrataciones.
¿Cuánto tarda y que plazos tiene una portabilidad a Orange?
La portabilidad del teléfono a Orange se realiza en un plazo de dos días laborables. Es decir, si solicitas la portabilidad el lunes el miércoles ya estará hecha. En cambio, si lo solicitas el viernes, tendrás que esperar hasta el martes de la siguiente semana.
Por otro lado, puedes solicitar un día concreto para que se realice la portabilidad. Por ejemplo, si quieres esperar 15 días para que se termine el compromiso de permanencia con tu anterior compañía. Eso sí, el cambio deberá hacerse en un plazo máximo de un mes desde que se solicitó la portabilidad.
Ofertas y tarifas de Orange
A continuación te dejamos una lista con los precios de los planes de Orange tanto para teléfonos móviles como servicios de telefonía móvil + internet.
Tarifas Móviles
- Go Play: 7 GB y 100 minutos en llamadas.
- Precio: 11,98 euros/mes durante los primeros 6 meses, después 23,95.
- Go on: 10 GB y llamadas ilimitadas.
- Precio: 14,98 al mes los primeros 6 meses, luego 29,95.
- Go Up: Gigas y llamadas ilimitados.
- Precio: 17,98 euros/mes durante los primeros 6 meses, después 35,95.
- Go Top: Gigas y llamadas ilimitados. 24 meses de acceso a Amazon Prime.
- Precio: 23,98 euros/mes durante los primeros 12 meses, luego 47,95.
Fibra + Móvil
- Love Lite: 1 línea móvil 2 GB + Min. ilimitados y Fibra 300 Mb
- Precio: 22,98 €/mes durante 3 meses.
- Love Inicial: Min ilimitados / 6 GB / Amazon Prime y Fibra 300 Mb
- Precio: 26,98 €/mes durante 3 meses.
- Love Medio: 1 línea móvil 15 GB + Min. ilimitados / Amazon Prime y Fibra 300 Mb
- Precio: 32,48 €/mes durante 3 meses.
- Love Medio Max: Min ilimitados / 15 GB / Netflix / Amazon Prime + Fibra 300 Mb
- Precio: 34,98 €/mes durante 3 meses.
- Love Ilimitado: 1 línea móvil con llamadas y GB ilimitados + Fibra 300 Mb
- Precio: 37,48 €/mes durante 3 meses.
- Love Ilimitado Max: 1 línea móvil con llamadas y GB ilimitados / Netflix incluido + Fibra 300 Mb
- Precio: 39,98 €/mes durante 3 meses.
- Love Ilimitado Premium: 1 línea móvil con llamadas y GB ilimitados + Fibra 600 Mb
- Precio: 43,98 €/mes durante 3 meses.
- Love Ilimitado Premium Max: 1 línea móvil con llamadas y GB ilimitados / Netflix incluido + Fibra 600 Mb
- Precio 45,98 €/mes durante 3 meses.
¿Cómo cancelar una portabilidad de Orange?
Querías (por ejemplo) realizar una portabilidad de Orange a Movistar pero finalmente te has arrepentido? En ese caso, para cancelar la portabilidad deberás llamar al teléfono 1470, que es el disponible para los clientes de la compañía. Simplemente debes comunicar tu decisión y un agente de Orange se encargará de paralizar la portabilidad.
¿Puedo hacer una portabilidad con compromiso de permanencia?
Sí, por poder puedes, pero tendrás que hacer frente a una penalización por no respetar la duración del contrato.
En el caso de Orange, hay algunos servicios que NO están sujetos a compromiso de permanencia:
- Los clientes con tarjeta prepago
- El servicio Mi Fijo, salvo que hayas comprado un teléfono fijo a plazos en oferta.
- Los canales temáticos de Orange TV, Wuaki y el Fútbol.
En el resto de servicios el compromiso de permanencia de Orange es de 12 meses.
El compromiso de permanencia aumenta a 24 meses si has comprado un móvil a plazos al mejor precio, ya que el móvil se pagará en 24 cuotas.
Si te das de baja antes de que termine el compromiso de permanencia tendrás que hacer frente a una penalización por lo que lo más recomendable es esperar a que este expire. El importe de la penalización dependerá del tiempo que reste para la finalización del compromiso de permanencia.
Por otro lado, debes tener en cuenta que también se te aplicará una penalización por cambio de tarifa si cambias a un plan inferior al que tienes en este momento. Si el cambio se realiza a un plan similar o con una tarifa superior, no se aplicará penalización alguna.
¿Cómo saber si tengo compromiso de permanencia con Orange?
Puedes saber cuánto te queda de permanencia en Orange a través de tu área de cliente en «Mi Orange«. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Accede a Mi Orange
- Vete a Tarifa > Mi Linea
- Busca el apartado Y además y selecciona Fin de compromiso de permanencia.
En este apartado podrás comprobar la siguiente información:
- Fecha de inicio de contrato
- Fecha de fin de permanencia
- Servicios contratados a los que se está aplicando la permanencia
- Penalización en caso de querer cancelar el contrato
En caso de que quieras hacer la portabilidad tus datos personales de otra compañía a Orange, estos datos los deberás comprobar en el área de cliente de tu compañía actual (Vodafone, Movistar, Amena o la que sea).
Amago de portabilidad a Orange
El amago de portabilidad es una técnica que muchos clientes emplean para obtener mejores tarifas, mejorar sus servicios o ofertas para comprar teléfonos móviles de alta gama a buen precio. Esta estrategia consiste en «amenazar» a la compañía con marcharte a otra de la competencia. En realidad, «amenazar» es una palabra demasiado fuerte, simplemente ejerces tu derecho a valorar ofertas mejores, y comunicárselo a tu compañía actual, en este caso Orange.
El primer paso para hacer un amago de portabilidad a Orange es comprobar que el período de permanencia ya ha terminado, o termina en breve. En ese momento serás libre para negociar con otras compañías.
El procedimiento que deberías seguir es el siguiente:
- Llama a Orange para comunicarle que tu permanencia está terminando o ya ha finalizado.
- Diles que has estado consultando otras compañías y has visto otras ofertas.
- Deja caer que ya has hablado directamente con otras empresas de la competencia, y que te han ofrecido unas condiciones mejores.
- Ante la posible pérdida de un cliente, Orange te hará una contraoferta, mejorando tus condiciones actuales o las que te ha ofrecido la competencia.
- Probablemente, esta oferta no será la definitiva, tú decides si la aceptas o no. Puedes tensar la cuerda lo que consideres oportuno, pero ten cuidado de que no se rompa.
- Si rechazas la oferta e inicias el proceso de portabilidad a otra compañía, es más que probable que te vuelvan a llamar desde Orange para mejorar su oferta. Cuéntales qué es lo que quieres tú: un móvil de alta gama, tarifas más reducidas, añadir nuevos terminales al contrato sin coste alguno, etc.
- Si aceptas, se te renovará el contrato y se te aplicará un nuevo compromiso de permanencia por los servicios contratados o los productos comprados.
Ten en cuenta de que partimos de la base que el amago de portabilidad se realiza cuando en realidad no quieres cambiar de proveedor, sino que te mejoren las condiciones del servicio. Pero es posible que la táctica no de el resultado esperado. En ese caso, te recomendamos contactar con otras compañías. Seguro que intentan mejorar lo que ahora tienes con Orange para que te vayas con ellos.
Esta es toda la información que necesitas sobre la portabilidad a Orange. Ten en cuenta que este artículo se ha redactado durante el estado de alarma por el Coronavirus y que en este período las portabilidades están bastante limitadas. Por otro lado, los planes y tarifas podrían cambiar con el tiempo, por lo que si quieres saber la información de primera mano te aconsejamos visitar la web oficial de Orange.
Y recuerda que en nuestra web puedes encontrar más artículos relacionados, por ejemplo para hacer la portabilidad a a Movistar.
Escribe aquí tu comentario