El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) pretende poner en marcha una Oficina de Seguridad de la Información. Los objetivos de este centro serán gestionar y proteger los datos de salud y los sistemas relacionados con la seguridad de las tecnologías de la información.

Para la creación de la misma se prevé una inversión de más de 3 millones de euros.

Dentro de los objetivos del Sistema Regional de Salud de Castilla y León está la garantía por parte de Sacyl de la confidencialidad, seguridad, autenticidad e integridad de la información sensible que trata.

Por ello, la Oficina de Seguridad de la Información será el órgano encargado de gestionar la seguridad de esa información, en el ámbito legal y tecnológico.

Funciones de la Oficina de Seguridad de la Información

Las competencias de este órgano se extenderán tanto a los servicios centrales del Sacyl como a las diferentes organizaciones territoriales que forman parte de la organización del Sistema Regional de Salud.

Dentro de las funciones atribuidas a esta Oficina de Seguridad de la Información están:

  • Asesoramiento técnico en la aplicación de normas, procesos y políticas en materia de seguridad de la información.
  • Asesoramiento en materia de Protección de datos para adaptar a los distintos centros sanitarios al RGPD y la LOPDGDD.
  • Apoyo a los centros en temas de seguridad de la información.
  • Establecimiento de un sistema de detección de riesgos y un protocolo de respuesta inmediata.
  • Actualizar los documentos y prácticas según lo exigido por las leyes.
  • Definir estrategias y sistemas adecuados para proteger las estructuras críticas en relación a la seguridad de la información.

Gran inversión de la Junta de Castilla y León

Para poner en marcha este nuevo organismo, se van a destinar más de 3 millones de euros por la Junta. Hoy se ha aprobado el contrato en el cual se establece un plazo de dos años para ejecutar el proyecto. Este centro prestará sus servicios durante 34 años que pueden ser prorrogados, según el contrato.

Oficina de Seguridad de la Información en el Sacyl
3.8 (76.67%) 6 voto[s]

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.