Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Catalunya dentro de España, ha presentado una denuncia contra la web CatConsum.cat ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Esta web, promovida por el independentismo, señala las empresas según la ubicación de su domicilio social, si está en Cataluña o en el resto de España, así como por su alegado “compromiso nacional”.

Desde la web se llama al boicot a las empresas cuya sede no está en Cataluña. Y se facilita el contacto con las que sí “para decidir si quieres consumir con responsabilidad”.

Incumplimiento del RGPD

La web, de autoría anónima, ha sido denunciada por la organización ante la Agencia Española de Protección de Datos por incumplir el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. El motivo es que recaba información de los interesados sin cumplir con la normativa sobre derechos básicos del interesado. Ni ofrecer información alguna sobre el tratamiento de datos ni su responsable.

Para el presidente de Empresaris de Catalunya, en la web Catconsum.cat se recopilan datos de carácter personal e ideológico sin informar de los derechos arco. Y sin que aparentemente tenga una política de privacidad en vigor.

La denuncia se basa en que la web «pretende hacer una base de datos discriminatoria de aquellas empresas que no comparten ideales separatistas».

Igualmente, el presidente de la asociación Carlos Rivadulla ha indicado que “boicotear a las empresas que han decidido trasladar su sede fuera de Cataluña es una completa inmoralidad. Supone un perjuicio para los trabajadores y para la propia economía catalana. Estas webs o listas negras representan lo peor de la división social que ha generado el separatismo».

La organización de empresarios catalanes advierte que Catconsum se dedica a señalar a empresas según la ubicación de su domicilio social. Es decir, si están en Cataluña o en el resto de España, basándose en una discriminación positiva, para fomentar el «compromiso nacional».

En este portal de Internet se está realizando un llamamiento al boicot a empresas radicadas fuera de Cataluña o bien que han hecho las maletas. La web denunciada oculta a sus autores, su sede social o dirección postal. Tan solo ofrece una dirección de correo electrónico.

La Asociación de empresarios de Catalunya denuncia a CATConsum ante la AEPD
3.6 (72%) 5 voto[s]

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.