Los personajes de ‘Big Band Clan’ protagonizan una campaña de educación digital en la que ha colaborado la Agencia Española de Protección de Datos, que incluye vídeos que promueven el valor de la privacidad.

Marzo, el mes de la seguridad en Internet en Clan

Una vez más La Agencia Española de Protección de Datos y el canal de RTVE, Clan, se unen desde el pasado lunes 12 de marzo para concienciar a su público, niños y jóvenes, sobre los peligros de la red o la mala práctica que no hay que hacer en Internet.

Durante estas semanas de marzo, denominado “El mes de la seguridad en Internet“, se emitirán una serie de vídeos en Clan y la web del canal en el que se tratarán temas como: el ciberacoso, la dependencia tecnológica o la huella digital.

A lo largo de seis vídeos se pide que los niños y jóvenes no usen Internet ni las redes sociales para hacer daño a los demás y que si lo ven denuncien estas situaciones. Se pretende aconsejar de un buen uso de las redes y así evitar sus peligros. Además de recomendar desconectarse de las redes sociales e Internet para poder disfrutar de otras muchas cosas incluso más ventajosas.

Se busca fomentar la educación digital de los menores y evitar situaciones que pueden provocar un daño difícil de reparar por su, en muchos casos, imparable difusión.

Aunque la emisión en la cadena será el mes de marzo los mensajes permanecerán todo el año.

‘Tú decides en Internet’

Con los materiales gráficos que la AEPD ha utilizado en su campaña ‘Tú decides en Internet’ se han editado estos vídeos específicos para el canal más joven de RTVE.

Ante los datos que indican que una cuarta parte de chicos y chicas de quince años pasa  más de seis horas al día en Internet fuera de clase y que casi un veinte por ciento empezó a usar las nuevas tecnologías con menos de seis años, se considera de vital necesidad esta medida educativa por medio de un formato llamativo, los vídeos, y en el medio más acorde a ellos, Clan.

La Agencia y Clan ya habían colaborado antes y seguirán haciéndolo para que la nueva situación planteada por el uso diario de Internet y las redes sociales no perjudique a los menores.

¿Necesitas cumplir el RGPD?

La AEPD colabora con Clan contra el ciberacoso y para la seguridad en Internet
4.5 (89.09%) 11 votos