La Asociación Profesional Española de Privacidad ofrece en su completo programa de formación diferentes enseñanzas que integran en sus temarios conocimientos y competencias adecuados para la preparación de la Certificación necesaria para convertirse en un experto Delegado de Protección de Datos.

Certificación APEP

El Delegado de Protección de Datos será un profesional de gran relevancia y responsabilidad en las organizaciones y que deberá ser incorporado de obligatoriamente en las Administraciones Públicas y gran parte de las empresas. De ahí que esa certificación sea un aval para garantizar la profesionalidad de estos.

Esta Certificación otorga a los profesionales una acreditación fiable y precisa de su especialización en la normativa española y europea sobre Protección de Datos y privacidad.

La APEP pretende realizar un Curso de Especialización para Delegado de Protección de Datos que otorgará las competencias necesarias y previstas por el Reglamento europeo de Protección de Datos para ejercer esta profesión. Este curso tendrá una duración entre 150 y 200 horas y se exige la superación de una prueba final.

Beneficios para profesionales y empresas

El contar con profesionales cualificados supone importantes beneficios para las empresas como:

  1. Gestión eficiente en el ámbito de la Protección de Datos
  2. Plena satisfacción de clientes
  3. Mejora de la comunicación con los proveedores.
  4. Mejora de la imagen corporativa frente a clientes, proveedores y público en general.
  5. Aumento de cuota de mercado.
  6. Reconocimiento externo

Descripción del curso

Esta Certificación otorga a los profesionales una acreditación fiable y precisa de su especialización en la normativa española y europea sobre Protección de Datos y privacidad.

Objetivos
Conocimientos que adquiero con la formación

¿Cómo obtengo la Certificación APEP?

Lo cierto es que la APEP está creciendo cada día más, tanto en la ofertas formativas disponibles como en la atención a sus asociados e interesados en esta materia, por lo que no dudes en llamarles al 914 547 067.

Te informarán en función de los años de experiencia y conocimientos previos porque la asociación establece diferentes opciones para obtener esta certificación.

Consulta aquí el itinerario formativo para obtención de Certificación ACP-DPO.

Guía del DPO

Como son numerosas las consultas recibidas sobre esta nueva profesión he escrito una completa guía sobre el Delegado de Protección de Datos.


guia-dpo

VER GUÍA DEL DPO

 

¿Necesitas cumplir el RGPD?

Solicita varios presupuestos

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.