Seguimos con nuestra serie de artículos repasando los operadores que te permiten navegar por internet de forma ilimitada. En este caso te hablamos de los datos ilimitados en Vodafone: ofertas, características del servicio y letra pequeña del contrato.
Tarifas de Vodafone con datos ilimitados
Vodafone ofrece diferentes tarifas para poder disfrutar de datos ilimitados para navegar con el teléfono móvil. Por un lado están las ofertas relativas a contratos móvil, y por otro las tarifas convergentes que unen los servicios de telefonía móvil, internet en casa y televisión.
Contratos móvil
Estos son los contratos que te permiten tener gigas ilimitados en Vodafone:
Tarifas datos ilimitados convergentes con la línea móvil
También puedes disfrutar de GB ilimitados en Vodafone si contratas alguna de las promociones para tener contrato de teléfono móvil, fibra óptica y los packs de televisión.
Líneas adicionales
Por otra parte, sea cual sea tu tarifa de datos ilimitados en Vodafone, siempre puedes añadir líneas adicionales.
En este caso Vodafone te ofrece dos posibilidades. Por un un lado, puedes contratar la tarifa Ilimitada Maxi por 18,50 euros al mes. Por otro, está la tarifa Ilimitada Total por 24 euros al mes, que además te ofrece conexión con tecnología 5G.
Límites velados y letra pequeña
Al igual que ya te comentamos en nuestro artículo sobre datos ilimitados en Movistar, cuando estas compañías dicen «datos ilimitados» no significa que podrás acceder a internet sin ningún tipo de restricción. Al contrario, ese «acceso limitado» esta lleno de letra pequeña-
Roaming (datos y llamadas)
Los datos ilimitados no funcionan con las tarifas roaming, es decir, para el uso de internet en el teléfono desde fuera de España. En este caso Vodafone impone una serie de límites al consumo de datos en roaming:
- La tarifa Vodafone Limitada limita el uso de datos en roaming a 20 GB de navegación.
- La tarifa Vodafone Ilimitada Super solo permite usar 22 GB de navegación en roaming.
- La tarifa Vodafone Ilimitada Total amplía los datos de navegación en roaming hasta 24 GB.
Estas tarifas son aplicables a todo el territorio de la Unión Europa, Reino Unido y Estados Unidos.
Velocidad
La velocidad de los datos limitados en Vodafone dependerá de la tarifa que tengas contratada.
- La tarifa Vodafone Ilimitada permite acceso a internet a una velocidad de 2 Mbps
- La tarifa Vodafone Ilimitada Super permite acceder a internet a una velocidad de 10 Mbps
- La tarifa Vodafone Ilimitada Total permite acceso a internet a velocidad 5G.
SMS, MMS y rellamadas
En este caso, todas las tarifas de datos ilimitados en Vodafone incluyen la posibilidad de enviar SMS, MMS y de hacer llamadas sin límite a cualquier fijo y móvil en territorio nacional.
Vodafone Pass
Vodafone Pass es un servicio de la compañía que permite elegir entre diferentes aplicaciones para tener acceso ilimitado a ellas.
Por ejemplo, imagina que tienes una tarifa que te permite usar un máximo de 5 GB al mes. Con Vodafone Pass podría elegir un tipo de aplicaciones en las que no se consumirían datos, es decir, esos 5 GB los podría usar para usar otros servicios.
Puedes elegir entre diferentes tipos de aplicaciones: social, vídeo, música, chat o mapas. Cada una de ellas tienen un coste de 3 euros/mes que se sumarán a tu tarifa actual (salvo las apps de vídeo que tienen un coste de 8 euros/mes.)
Permanencias
Las tarifas con datos ilimitados de Vodafone tienen la obligación de cumplir un compromiso de permanencia, o de lo contrario serás sancionado. Una de las últimas iniciativas de la compañía ha sido rebajar el período de permanencia de su tarifa Vodafone Ilimitada Maxi a 6 meses. Sin embargo, la permanencia para la tarifa Vodafone Limitada Total sigue siendo de 12 meses.
Secure Net
Entre las opciones que Vodafone ofrece a sus usuarios está la de contratar el antivirus Secure Net. Este programa protege al smartphone de malware y página peligrosas, evitando que terceros puedan acceder a tus información, utilizar tus contraseñas o robar datos de tus tarjetas de crédito.
Puedes contratar Secure Net por 1 euro al mes en cualquiera de las tarifas con datos ilimitados.
Datos compartidos
En principio, Vodafone no permite compartir datos en las tarifas con datos ilimitados. Para poder disfrutar de esta posibilidad es necesario darse de alta en el servicio OneNumber.
Gracias a OneNumber se pueden conectar otro dispositivo al teléfono, para que ambos puedan compartir la tarifa usando el mismo número y sin necesidad de cambiar de tarjeta SIM. Por ejemplo, si quieres utilizar la tarifa de datos de tu teléfono desde un smartwatch.
Sin embargo, y aquí llega la letra pequeña, el uso de datos en este segundo dispositivo estará limitado a 10 GB por mes.
Prepago
Actualmente no hay tarjetas prepago Vodafone con datos ilimitados. La tarifa más potente te permite disponer de 25 GB de datos + llamadas gratuitas a fijos y móviles nacionales por 20 euros al mes.
Tethering
El tethering te permite usar tu teléfono móvil como enrutador para acceder a internet desde tu ordenador o tu tablet. En este caso Vodafone no establece ningún límite al uso de datos. La velocidad de acceso a internet será también la que tengas contratada en tu tarifa.
Si nos saltamos los límites impuestos por Vodafone u omitimos su letra pequeña, ¿qué sanciones se nos pueden aplicar?
Las condiciones del servicio de Vodafone establecen que la compañía se reserva el derecho a interrumpir o suspender el servicio si el usuario incumple las condiciones pactadas en el contrato. También puede solicitar al usuario ciertas garantías de que se van a cumplir las condiciones pactadas, antes de proceder a restablecer el servicio
Asimismo, Vodafone también podría proceder a efectuar un recargo en la cuenta del usuario para cobrar cualquier uso de los servicios fuera de las condiciones del contrato. A estos recargos se les aplicará el coste estándar de la tarifa que el usuario tuviera contratada.
Esto ha sido todo acerca de las tarifas de datos ilimitados con Vodafone. Esperamos que el artículo te haya servido para entender que el concepto «ilimitado» no es del todo cierto en estas compañías. Por eso, te recomendamos que antes de contratar te informes muy bien de todas las condiciones del servicio.
Escribe aquí tu comentario