Grabar una pantalla solía ser un verdadero desafío. Tenías que usar herramientas complicadas o pagar a un experto en software para que lo hiciera, lo que no siempre era factible. Afortunadamente, la facilidad de uso del software de grabación de pantalla ha mejorado significativamente a lo largo de los años. Hoy en día, puedes crear tutoriales de aspecto profesional con un mínimo esfuerzo. Además de los tutoriales, existen otras razones por las que es posible que desees grabar tu pantalla. Si realizas algún tipo de demostración de productos, necesitas u ofreces soporte técnico, o usas videollamadas, usar la captura de pantalla predeterminada de tu computadora no será lo suficientemente bueno para capturar imágenes de alta calidad. Aquí tienes una lista con las mejores apps para grabar la pantalla de tu ordenador.

¿Qué es el software de grabación de pantalla?

El software para grabar pantalla puede grabar la totalidad (o partes) de la pantalla de tu computadora o teléfono móvil.

La grabación puede incluir todo, desde tus toques y movimientos del cursor hasta escribir una URL en tu navegador para ayudar a las personas a aprender qué hacer y cómo hacerlo.

La narración de audio está disponible y, a veces, la anotación también se ofrece como parte del paquete de una herramienta.

Sin embargo, no existen dos herramientas de grabación de pantalla iguales. Algunas herramientas de grabación de pantalla no pueden guardar el metraje grabado para varios formatos o exportarlo directamente a plataformas de video populares como YouTube.

Otros pueden tener la capacidad de hacer todo eso, pero es posible que les falte una o dos funciones. Por ejemplo, no todas las aplicaciones de grabación de pantalla vienen con una grabadora de pantalla HD.

Como tal, debes prestar atención a sus capacidades antes de descargar o instalar el software de grabación de pantalla en tu dispositivo.

También es fundamental evaluar tus propias necesidades de grabación. Quizás no necesites grabar en HD. Tal vez hayas comprado alojamiento de videos recientemente y puedas prescindir de una opción de exportación de YouTube. El mejor grabador de pantalla para ti será el que satisfaga tus necesidades específicas.

Características de un buen grabador de pantalla

La lista de herramientas de grabación de pantalla incluye software basado en navegador y aplicaciones de escritorio minimalistas. Cada una de las selecciones cumple con los siguientes criterios básicos:

  • Es fácil de usar
  • Registra toda la pantalla, un área en particular o una ventana
  • Permite a los usuarios realizar anotaciones en el metraje grabado.
  • Incluye sistema y micrófono de audio
  • Captura metraje de fuentes externas
  • Tiene opciones de exportación integradas

También vale la pena mencionar que muchas de las opciones de software vienen con capacidades de grabación HD. Sin embargo, es importante saber que los archivos HD tardan mucho en cargarse. Si estás buscando videos de calidad estándar cargados rápidamente en la web, HD no es imprescindible.

Grabador de pantalla de escritorio frente a Grabador de pantalla en línea

La funcionalidad sin conexión es la diferencia clave entre los dos tipos. Si bien las grabadoras de pantalla de escritorio pueden funcionar sin una conexión activa, las grabadoras de pantalla en línea requieren que tengas Internet estable.

Es por eso que una grabadora de pantalla en línea no es la mejor opción cuando se trata de capturar juegos. Sin embargo, si solo estás buscando hacer un tutorial, deberían funcionar bien.

Mejores apps de grabación de pantalla

Aquí está nuestra lista de las mejores herramientas de grabación de pantalla del mercado.

Debido a que tienes opciones para todos los principales sistemas operativos, puedes estar seguro de que encontrarás la mejor app para grabar pantalla en los sistemas operativos Android, iOS, Mac, Linux y Windows.

La lista incluye opciones de pago y gratuitas, así que asegúrate de evaluar tus necesidades antes de descargar cualquier software.

OBS Studio

OBS u Open Broadcaster Software es un software de grabación de pantalla gratuito que ofrece grabación y transmisión en alta definición, sin límites en la duración de los videos.

El software de escritorio te permite elegir la parte de la pantalla que deseas capturar, pero también ofrece la opción de grabar toda la pantalla.

Las teclas de acceso rápido personalizables ayudan a controlar la grabación y un mezclador de audio permite producir videos con un sonido grabado sin problemas.

Además de las funciones intuitivas de transmisión de pantalla, OBS está equipado con capacidades de transmisión en vivo que no encontrarás en las grabadoras de pantalla predeterminadas de los principales sistemas operativos.

Puedes transmitir en vivo en YouTube Gaming y Twitch, guardar proyectos y convertir tus imágenes en formato FLV.

Todo esto hace que OBS sea una de las mejores opciones de software de grabación de pantalla gratuitas para probar en 2021.

La herramienta es gratuita y es compatible con Mac, Windows y Linux.

Apowersoft Unlimited

Este es un conjunto de apps de software que incluye grabadores de pantalla para Android, iOS, Mac y Windows. Te permite transmitir de forma inalámbrica un dispositivo Android o iPhone a la pantalla de tu PC y usar la grabadora de escritorio para capturar el audio de tu PC, el dispositivo móvil, el micrófono y la cámara web de tu computadora simultáneamente.

La grabadora de pantalla de escritorio ofrece múltiples modos de grabación, que incluyen pantalla completa, área personalizada y más, y también permite a los usuarios realizar anotaciones en la grabación en tiempo real. Puede aplicar leyendas, líneas, texto y más sin necesidad de hacer una pausa.

Con la ayuda de sus aplicaciones intuitivas y específicas para dispositivos móviles, solo tienes que configurar tu computadora y teléfono inteligente en la misma red WiFi y comenzar a transmitir.

Los usuarios de Mac y Windows pueden usar directamente la grabadora de pantalla del escritorio para registrar todo tipo de actividades en pantalla.

Screencast-O-Matic

Screencast-O-Matic es una app para grabar pantalla y editar video en línea que permite realizar grabaciones de pantalla y cámara web.

Si bien la aplicación no te permite grabar en HD, tiene opciones para grabar en 800 × 600, 640 × 480 y otras definiciones estándar, lo que la hace ideal para grabar y cargar videos rápidos.

También ayuda a los usuarios a hacer zoom, dibujar y agregar superposiciones en los archivos de video.

Y es posible compartir la grabación en YouTube sin necesidad de descargar ninguna aplicación de escritorio.

Screencast-O-Matic dispone de características adicionales como opciones de edición de audio de computadora y sincronización de grabación con secuencias de video. Ten en cuenta que la mayoría de las funciones de edición se ofrecen en la versión paga de la aplicación. Sin embargo, puedes utilizar la versión gratuita para subir contenido a YouTube.

AceThinker

Es un grabador de pantalla de computadora portátil basado en la web que es fácil de configurar y usar.

Puedes usarlo para grabar una parte de la pantalla específica o la pantalla completa, crear ediciones en tiempo real para una grabación digna de atención y capturar audio desde tu micrófono y computadora simultáneamente.

Con este software puedes convertir y guardar tus grabaciones en todos los formatos de video reconocidos, incluidos MP4, MOV y API.

Y también puedes usar AceThinker para cargar directamente tus grabaciones en Dropbox, Google Drive o YouTube.

Todas estas funciones están disponibles en la versión gratuita de la aplicación, pero también puedes instalar la versión PRO para obtener acceso a capacidades adicionales.

Una característica destacada de la versión PRO es que te permite crear tareas programadas para grabaciones de pantalla.

Si deseas grabar una transmisión en vivo en curso por la tarde, pero no tienes Internet en el trabajo, puedes instalar esta herramienta de captura de pantalla en la computadora de tu hogar, crear un horario y dejar que grabe la pantalla automáticamente.

ScreenFlow

Si has estado buscando apps para grabar pantalla en Mac con capacidades de audio, te encantaría ScreenFlow.

Su gama de características incluye las opciones para grabar tu Mac con resolución retina, agrupar componentes y configuraciones de video y agregar audio de fondo al metraje grabado.

También te encantarán las herramientas de «Estilos» y «Plantillas» que vienen como parte del software.

Estilos te permite guardar configuraciones visuales / de audio para ciertos elementos como sombras paralelas o filtros de color para un segmento grabado.

Con las plantillas los usuarios pueden organizar, insertar y configurar grupos de anotaciones por adelantado, como marcadores de posición de texto y segmentos finales.

ScreenFlow tiene la opción de suscribirse a la versión Super Pak, que dispone de más de 500,000 piezas de imágenes y clips de audio únicos para usar en todos los videos.

Entonces, si estás buscando aprovechar al máximo tus grabaciones de pantalla, es poco probable que ScreenFlow te decepcione.

Screencastify

Es otra app de grabación de pantalla que funciona a través de Google Chrome.

Ya seas un creador de videos experimentado o novato, encontrarás que Screencastify ofrece todas las opciones importantes.

Puedes usarlo para capturar tu cámara web, pantalla completa o solo pestaña, así como para narrar en tu micrófono.

También presenta herramientas de anotación que ayudan a mantener a tus espectadores enfocados en lo que es crítico. Se incluyen resaltado de clic, herramienta de lápiz de dibujo y foco de ratón.

Y una vez que hayas grabado la pantalla, Screencastify hará el trabajo pesado por ti guardando automáticamente el video en Google Drive. Como muchas de las mejores opciones de software de grabación de pantalla, Screencastify te da la opción de subir a YouTube, así como exportar la grabación como GIF animado, MP3 o MP4.

Bandicam

Es una aplicación para grabar pantalla robusta que admite la captura de pantalla y juegos.

Utiliza una alta relación de compresión sin comprometer la calidad del video. Bandicam permite capturar videos 4K de ultra alta definición a 120 cuadros por segundo.

Otra característica digna de mención es la capacidad de grabación del dispositivo Bandicam. Al obtener una tarjeta de captura separada, puedes grabar videos de IPTV, HDTV, APPLE TV, teléfono inteligente, PlayStation y Xbox.

Además, Bandicam permite a los usuarios realizar capturas de pantalla en formatos JPEG, PNG y BMP.

Esencialmente, puedes usar Bandicam para grabar casi cualquier cosa, incluida la pantalla completa de tu computadora, hojas de cálculo de Excel, navegador web, presentaciones de Powerpoint y más.

Su versión gratuita coloca una marca de agua en los videos, por lo que debes convertirte en un usuario pago para utilizar todo su potencial.

Filmora Scrn

Esta herramienta te permite capturar el juego, la cámara web, la pantalla de la computadora y el audio simultáneamente sin poner límites a la duración del video.

Te da la opción de grabar en 15-120 fotogramas por segundo. Los FPS más altos son ideales para grabar juegos con mucha acción.

El software también te permite agregar anotaciones como texto para mejorar la experiencia de visualización de tu audiencia. Además, puedes modificar el tamaño, el color y la forma de tu cursor para que se vea único.

Con Filmora Scrn, no necesitas una herramienta de edición de video separada porque el propio software de grabación de pantalla cuenta con una amplia gama de herramientas de edición para ayudar a refinar tus grabaciones de video.

Puede importar desde más de 50 formatos de archivo, y también tiene la opción de exportar sus grabaciones en múltiples formatos según tus necesidades.

Camtasia

Camtasia simplifica la captura y creación de videos de aspecto profesional en tu PC.

Puedes grabar audio y video desde una computadora de escritorio o dispositivo iOS, y también capturar tu cámara web para infundir un elemento personal a tu grabación.

Su herramienta de edición de video incorporada es donde Camtasia brilla. En la barra lateral de la herramienta se ofrece una buena selección de imágenes de archivo junto con efectos de hacer clic y arrastrar. Los usuarios pueden crear segmentos de introducción y salida colocándolos en sus grabaciones en cuestión de segundos.

También puedes insertar animaciones de alejamiento, acercamiento y panorámica en tu metraje, y usar transiciones entre diapositivas y escenas para mejorar el flujo de tus videos.

El software de grabación de pantalla también te permite importar o grabar páginas de PowerPoint directamente en tu entorno. Capta la atención en tus presentaciones agregando grabaciones y títulos llamativos.

ShareX

Este software de grabación de pantalla de código abierto es ideal para capturar videos.

No coloca marcas de agua ni límites de duración en tus grabaciones, y también tienes la opción de guardar tu archivo como un GIF en lugar de un video.

Las funciones para compartir archivos de video son la mayor ventaja de ShareX, porque es fácil cargar grabaciones directamente en YouTube y otras plataformas.

Mejorar las capturas de pantalla con esta herramienta tampoco requiere mucho esfuerzo. Un editor de fotos incorporado te permite personalizar libremente las fotos fijas de la forma que desees.

No solo es una excelente herramienta de captura de pantalla, sino que también puede capturar y revelar texto a través de OCR, grabar una página web de desplazamiento completa e incluso grabar tu pantalla de acuerdo con un horario.

Free Cam

Es un grabador de pantalla gratuito muy simple con un editor de audio / video incorporado. La interfaz atractiva e intuitiva te permite crear screencasts con la facilidad de un profesional. Aunque este software es gratuito, no coloca ninguna marca de agua y no tiene publicidad.

Pros:

  • Sin marcas de agua, límites de tiempo ni anuncios
  • Graba voces en off y sonidos de computadora
  • Resolución de alta calidad
  • Los usuarios pueden guardar videos como WMV o subirlos directamente a YouTube
  • Elimina fácilmente fragmentos de video no deseados
  • Elimina el ruido de fondo
  • Amplia selección de efectos de audio.

Contras:

  • Guarda grabaciones solo en WMV
  • Sin grabación de webcam

Free Screen Video Recorder

Es un grabador de pantalla gratuito con todas las funciones pero liviano de un desarrollador conocido por su software de conversión gratuito. Puede grabar conversaciones de Skype sin limitaciones y, por lo tanto, es útil para entrevistas de Skype y conferencias telefónicas en línea. Además, se pueden seleccionar y capturar diferentes aplicaciones de Windows como elementos discretos. Se incluye un editor de imágenes básico y fácil de usar que es sorprendentemente útil para lograr un aspecto refinado.

Pros:

  • Ofrece una función de captura de pantalla conveniente
  • Diferentes modos de grabación de pantalla y video.
  • Adecuado para grabar conversaciones de Skype
  • Instrucciones paso a paso proporcionadas en el sitio web
  • Disponible en 10 idiomas
  • Los formatos de salida incluyen MP4, BMP, TGA, JPEG, PNG y GIF

Contras:

  • Solo grabación de sonido de micrófono
  • Los anuncios excesivos pueden interrumpir tu trabajo
  • Guarda grabaciones solo en AVI
  • Carece de interfaz coherente y reproductor multimedia incorporado
  • Puede instalar software no deseado durante la descarga
  • No notifica a los usuarios si se produce una desconexión

Ezvid

Afirma ser el grabador de pantalla más fácil de usar del mundo, y eso puede no estar muy lejos de la verdad. La claridad de Ezvid se ve reforzada por la velocidad del producto: diseñado específicamente para ahorrar tiempo a los usuarios, te ayudará a producir y cargar videos directamente a YouTube en cuestión de minutos. Es por eso que la herramienta goza de notoriedad entre los jugadores y los fanáticos de las películas que están interesados ​​en hacer clips de video con frecuencia de la manera más rápida posible.

Pros:

  • Ofrece discurso generado por computadora con fines narrativos
  • Resolución automática de alta calidad (1280 x 720p HD)
  • Control de velocidad sobre los videos de salida
  • Interfaz elegante y moderna
  • Carga instantánea a YouTube
  • Selección de pistas de música populares incluidas.

Contras:

  • Los revisores informan ruidos extraños
  • Errores menores e inconsistencias
  • El juego en pantalla completa no está disponible

TinyTake

Es un grabador de pantalla sofisticado que te permite capturar imágenes y videos desde la pantalla de tu computadora, agregar comentarios y compartirlos con otros en minutos. TinyTake viene con una galería en línea basada en la nube donde puedes almacenar todas tus capturas de pantalla y videos grabados.

Pros:

  • Intercambio masivo de archivos
  • URL pública disponible para compartir
  • Visor de archivos en línea integrado para imágenes, videos y documentos
  • Te permite crear teclas de acceso directo personalizadas
  • El reproductor de video es compatible con dispositivos móviles.

Contras:

  • La versión gratuita tiene un límite de 5 minutos para la grabación de video.
  • Los archivos de video se guardan solo como MP4
  • Funciones de edición limitadas

iSpring Suite

Es un juego de herramientas de creación completamente surtido diseñado para eLearning. Incluye un estudio de video profesional, así como un conjunto de otras herramientas para la capacitación en línea: una herramienta de creación de cursos, un creador de cuestionarios, un simulador de conversación y un editor de interacción.

El estudio de video te permite hacer screencasts con voz en off, tutoriales en video con anotaciones y screencasts complementados con un video de presentador. Después de grabar un screencast, puedes editarlo fácilmente: eliminar el ruido, insertar objetos multimedia y anotaciones, eliminar fragmentos no deseados y agregar efectos de transición.

Pros:

  • Puede grabar dos videos al mismo tiempo: un screencast y un video de cámara web
  • Graba una narración
  • Tiene una línea de tiempo de varias pistas para la edición de videos.
  • Agrega imágenes, sugerencias visuales, infografías y leyendas
  • Crea transiciones de escena suaves
  • Sin límites de tiempo para la grabación

Contras:

  • Solo está disponible el formato de video mp4
  • Pocas funciones interactivas y de animación

Movavi Screen Recorder

Es una herramienta de captura de pantalla fácil de usar que te permite grabar pantallas de computadora, capturar cámaras web y audio, guardar grabaciones como videos y GIF y tomar capturas de pantalla. Puedes cargar registros en Google Drive o YouTube y compartirlos con tu audiencia a través de las redes sociales.

Pros:

  • Incorpora webcam
  • Puede grabar la pantalla y el audio simultáneamente o por separado
  • Guarda video en HD y admite múltiples formatos: AVI, MP4, MOV y MKV
  • Toma capturas de pantalla y las edita
  • Permite la grabación programada
  • Visualización del ratón en la grabación

Contras:

  • No tiene herramienta de edición de video; debes usar un programa separado
  • La versión de prueba limita el tiempo de grabación a 5 minutos
  • Se informó que tiene problemas de fallas periódicas

My Screen Recorder Pro

Es una herramienta de captura de pantalla repleta de funciones que graba cualquier cosa en la pantalla de la computadora, incluido todo el escritorio, menús, cursores y video con sonido. También te permite grabar tu cámara web o la pantalla del móvil en calidad de alta definición simultáneamente con la pantalla del escritorio. Además de AVI, WMV y MP4 estándar de la industria, la grabadora de pantalla puede guardar videos en WebM, perfecto para distribuirlos o cargarlos en tu sitio web o blog.

Pros:

  • Puede grabar la cámara web o la pantalla del móvil, junto con la grabación de la pantalla del escritorio
  • Salida de video a formatos AVI, WMV, MP4 y WebM
  • Permite la grabación programada
  • Carga automática de grabaciones a cualquier cuenta FTP
  • Puede monitorizar de forma segura la pantalla en modo oculto

Contras:

  • Tiene opciones de edición limitadas
  • Sin animaciones ni transiciones

FlashBack

Es un grabador de pantalla de movimiento completo con una interfaz sencilla y práctica. Puede capturar tu pantalla, junto con la cámara web y el micrófono, y luego mejorar la grabación con herramientas de edición integradas y agregando leyendas, flechas, imágenes y aspectos destacados.

Pros:

  • Graba varios monitores
  • Incorpora webcam
  • Te permite agregar marcas de agua distintivas y personalizadas
  • Carga rápida a Youtube, FlashBack Connect o exporta como MP4, GIF, WMV, QuickTime, AVI y Flash
  • Ofrece opciones de zoom y panorámica

Contras:

  • Difícil de modificar demostraciones existentes
  • Te permite importar archivos solo en formato FBR
  • No rastrea el movimiento de las ventanas en uso

Loom

Es una de las pocas herramientas de grabación de pantalla que te permite pausar / reanudar la grabación cuando lo desees. Cuando termines de grabar tu video, puedes exportarlo al almacenamiento en la nube de Loom, donde todos los usuarios tienen almacenamiento de video ilimitado. Si eres del tipo que crea muchos videos de soporte al cliente, no tendrás que preocuparte por el espacio en la memoria.

Loom también te permite recortar segmentos de video innecesarios desde el principio, el medio o el final de la grabación. Cuando hayas terminado de grabar y editar, hay una función de holgura incorporada que te permite compartir tus enlaces de video a grupos específicos directamente desde tu panel de control de Loom.

FonePaw Screen Recorder

Es un poderoso software de screencasting para computadoras Windows y Mac. Tiene todas las funciones que puedes necesitar para capturar un videoclip de alta calidad de tus acciones en la pantalla de la computadora, que se puede usar en muchos casos, como juegos, reuniones en línea y recodificación de transmisiones en vivo.

Te permite grabar simultáneamente con el micrófono y los sonidos del sistema, agregar anotaciones a la grabación, recortar las grabaciones, exportar como múltiples formatos, etc. Las funciones de Programación de tareas y Establecer duración de grabación también facilitan la grabación.

El software de grabación de pantalla puede servir para una variedad de propósitos, y los mejores no necesariamente tienen que tener un precio.

Según tus necesidades individuales y el sistema operativo que estés utilizando, es posible que puedas lograr tus objetivos con una grabadora de pantalla gratuita.

Y si estás buscando agregar potencia adicional o usar herramientas de edición profesionales, siempre puedes registrarte en una opción de pago.

Con suerte, uno de estos programas de grabación de pantalla cumplirá con tus requisitos, ya sea que estés creando un tutorial para YouTube o simplemente compartiendo un logro de juego con tus compañeros.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.