Aunque no tan popular como WhatsApp o Telegram, mucha gente utiliza la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, para mantener conversaciones instantáneas con sus contactos de esta red social. Sin embargo, a diferencia de otras apps similares, hay algo que no podemos hacer directamente desde ella y es cerrar sesión en Messenger, lo que puede suponer algún inconveniente si otras personas tienen acceso a nuestro móvil o perdemos este.
En este post vamos a explicar cómo cerrar sesión de Messenger tanto desde el móvil como desde el ordenador.
¿Cómo cerrar sesión de Facebook Messenger en Android?
Como hemos dicho, a diferencia de cómo cerrar sesión de Facebook desde la app, es imposible cerrar la sesión de Messenger desde la propia aplicación, pero eso no quiere decir que no podamos, recurriendo a un pequeño truco, hacerlo. En caso de que uséis un móvil con Android, los pasos que debéis seguir son estos:
- Accede a la aplicación de Facebook en tu móvil Android (ojo, la app de Facebook, no la de Messenger).
- Pulsa en el icono de las tres rayas horizontales y en el menú de opciones que aparece a continuación, pulsa en «Configuración y privacidad».
- En el siguiente menú, pulsa en «Configuración».
- A continuación, pulsa en «Seguridad e inicio de sesión».
- Ahora aparecerá diferente información, debes fijarte en «Dónde has iniciado sesión»; aquí aparecerán los dispositivos con los que has iniciado sesión de Facebook o Messenger.
- Pulsa sobre el dispositivo bajo el que aparezca «Messenger».
- Aparecerá un mensaje con información y la opción de «Cerrar sesión»; al pulsar aquí, habrás cerrado la sesión de Messenger en el dispositivo escogido. Si vuelven a entrar en la app de Messeger, tendrás que volver a ingresar los datos de inicio de sesión.
¿Cómo cerrar sesión de Facebook Messenger en iPhone?
En caso de que uses Facebook Messenger en un iPhone u otro dispositivo iOS, los pasos para cerrar sesión son los mismos que hemos visto para Android; tendrás que acceder a la aplicación de Facebook desde tu iPhone o tu iPad, entrar en los menús de configuración y seguridad y finalmente, pulsar sobre el dispositivo en el que quieres cerrar la sesión (lo único que cambia aquí son los iconos y la disposición de los menús, pero el proceso es el mismo que con Android).
Cierra tu sesión de Messenger desde la web de Facebook?
También podemos cerrar Messenger desde el ordenador entrando en la web de Facebook y accediendo a nuestra cuenta. El proceso es muy similar al que hemos visto para los móviles, estos son los pasos:
- Desde tu cuenta de Facebook, pulsa en la flecha que apunta hacia abajo para desplegar el menú de opciones (esquina superior derecha).
- Pulsa en «Configuración y privacidad».
- Pulsa en «Configuración».
- Pulsa en «Seguridad e inicio de sesión». Aquí verás los dispositivos en los que has iniciado sesión de Messenger y Facebook; localiza el que tiene puesto debajo Messenger, pulsa en los tres puntos verticales y después en «Salir». Listo, habrás cerrado la sesión de Messenger en el dispositivo escogido.
¿Cómo cerrar la sesión de Messenger sin Facebook?
No se puede cerrar sesión de Messenger sin Facebook. Aunque es posible crear una cuenta de Messenger sin vincularla con la cuenta de Facebook o teniendo una cuenta previa en Facebook, para poder cerrar la sesión con el truco que hemos explicado en los puntos anteriores, necesitas tener una cuenta en Facebook a la que acceder bien desde al app para móviles o bien desde la web. Si ese no es el caso, no podrás cerrar sesión en Messenger, solo desactivar la cuenta.
Para desactivar la cuenta de Messenger:
- Entra en «Chats» (el icono del bocadillo de diálogo) y pulsa sobre tu foto de perfil.
- Pulsa en «Condiciones y políticas».
- Pulsa en «Desactivar Messenger».
- Pulsa «Desactivar».
Como ves, hay que dar una pequeña vuelta por la app de Facebook o su web para poder cerrar la sesión de Messenger, pero si quieres evitar problemas si otra persona tiene acceso a tu móvil (que pueda ver tus conversaciones o incluso postear haciéndose pasar por ti), lo mejor que puedes hacer es recurrir a este método que hemos descrito (al menos, hasta que Messenger incluya la opción de cerrar la sesión desde la propia aplicación). Y en caso de que pierdas o te roben el móvil, no dudes en cerrar la sesión lo antes posible para evitar males mayores.
Escribe aquí tu comentario