¿Tienes pensado crear una empresa? ¿Ya la tienes pero deseas aumentar los beneficios?

Hay gran cantidad de plataformas y servicios que ofrecen herramientas útiles para gestionar tu negocio. Debes elegir las mejores y conseguir sacarles el máximo partido.

Aquí he seleccionado las mejores herramientas de márketing, SEO, gestión y atención al cliente.

Si no sabes por dónde empezar con la gestión de tu negocio sigue leyendo que esto te interesa.

Herramientas de márketing

Es muy importante, a la hora de comenzar un negocio, contar con una buena estrategia de márketing. Por eso aquí te explico las principales herramientas que puedes utilizar para aumentar tus clientes.

MailChimp

Es un software de email márketing intuitivo y completo con el que puedes realizar tus campañas publicitarias. Los emails no tienen por qué ser aburridos. Con esta herramienta puedes insertar imágenes combinadas con el texto y usar diferentes tipografías.

Puedes enviar emails a tus clientes casi tan completos como tu página web, tanto en diseño como en contenido, a través del uso de MailChimp.

Una característica importante de esta herramienta es que permite la personalización de campañas. Puedes seleccionar una lista de tus contactos a los que quieres enviar un email particular y puedes realizar un seguimientos de sus actuaciones.

MailChip te permite crear campañas específicas, realizar estadísticas, utilizar diferentes plantillas para cada email, enviar newsletters o realizar otras muchas acciones.

MailRelay

Esta es una herramienta, al igual que MailChimp, utilizada para enviar emails publicitarios a los clientes. Con MailRelay puedes mas de 14.500 suscriptores y enviar hasta 74.900 emails al mes totalmente gratis. Te permite crear tantos emails automáticos como quieras dentro de su plan gratuito. También puedes ver las estadísticas sobre el envío de los newsletters, crear formularios de suscripción para añadirlos a tu web o usar plantillas predifinidas para el envío de emails y personalizarlas a tu gusto.

MailRelay tiene sus servidores en la Unión Europea, por lo que cumple totalmente con la normativa de protección de datos.

Photoslurp

A través de esta herramienta puedes conocer y gestionar todo el contenido que se publica en las redes sociales sobre tu empresa para obtener beneficios con ello.

¿Cómo hacer eso? La herramienta aprovecha que tus clientes son los mejores embajadores de tu empresa. Es frecuente que alguno de tus clientes alguna vez suba una fotografía a una red social en la que aparezca con algo que ha comprado en tu empresa. A través de Photoslurp puedes recopilar todas esas fotos y escoger las más relevantes para la imagen de tu negocio.

De esta forma puedes también agradecer a tus clientes su promoción y satisfacción con un clic. Aunque también debes solicitarles la cesión de sus derechos de imagen para publicar esas fotografías.

Si en tu empresa dispones de una página de venta online, con Photoslurp también podrás vincular esas fotografías de los clientes al catálogo de productos. De esta forma, otros usuarios podrán ver cómo utiliza ese producto otro clientes o cómo queda ese producto.

Abandon Aid

A través de esta herramienta puedes comprobar multitud de datos sobre los movimientos de tus clientes en la página web de la empresa, la tasa de abandono de la página y, en caso de venta online, conocer el motivo por el que los clientes llenan el carrito de la compra pero al final no realizan esa compra.

Dispone de un servicio automatizado que te permite crear emails para recordar a los clientes que han abandonado el carrito de la compra, que los productos siguen estando disponibles u otro tipo de mensaje que les anime a finalizar esa compra (puede utilizarse en varios idiomas).

Peek

La herramienta te proporciona de forma gratuita una opinión objetiva de la forma en que se utiliza tu página web o ecommerce. Basta con remitir la dirección de la página web de tu empresa y se realizará un vídeo sobre la manera en la que se navega en ella. Así, puedes ver la ruta que siguen los usuarios al acceder por primera vez a tu web y saber si el diseño de la página está funcionando como quieres.

Jango Mail

Esta herramienta es una alternativa a MailChip con la que también puedes personalizar las campañas de publicidad online. Dispone de un plan gratuito que permite el envío de emails comerciales a 200 usuarios.

Con ella puedes crear informes de seguimiento o newsletter para insertar anuncios de ofertas y promociones que te proporcionen un mayor número de clientes.

Herramientas de SEO/SEM

Para el éxito de una empresa con presencia en Internet o con una tienda online es fundamental el posicionamiento en los buscadores. Si deseas aumentar tu negocio o tus ventas en Internet es fundamental que aparezcas en las primeras posiciones en las búsquedas de Google. Para ello debes elegir adecuadamente las palabras clave y realizar un seguimiento de las visitas.

Aquí tienes las principales herramientas que te ayudarán con esta tarea.

Google Adwords

Para el éxito de tu negocio en Internet es fundamental una adecuada elección de las palabras clave. Por eso Google Adwords es fundamental para el inicio de un negocio online o para aumentar los beneficios de un negocio ya existente, ya que puedes conocer si las palabras clave que elegiste en su momento siguen funcionando como pensabas. Se trata de una herramienta gratuita para planificar palabras clave.

Keyword Density

Con esta herramienta gratuita puedes calcular la densidad de las palabras clave de tu página web. De esa densidad depende el posicionamiento de tu web en los buscadores de Internet.

SEO Quake

Se trata de una herramienta gratuita importante también para tu negocio online. Con ella puedes ver los resultados en ránkings de posicionamiento en Internet como Semrush, Bing, Alexa, etc. También realiza un análisis SEO de tu web y de sus palabras clave. A través de esta herramienta, además de conocer información valiosa sobre tu página web, puedes conocer datos de la competencia.

Google Analytics

Esta es una herramienta básica para cualquier página web.Con ella podrás conocer cuestiones básicas como el número de visitas de tu web y otras cuestiones más complejas como el seguimiento y resultado de las campañas de email márketing. Además es gratuita.

Crazy Egg

Es una herramienta que te permite ver de forma diferente qué es lo que funciona y lo que no en tu página web. Por ejemplo, con Crazy Egg puedes conocer cuáles son los productos de tu ecommerce que llaman más la atención a tus clientes. También es una herramienta gratuita.

Herramientas de atención al cliente

Para un adecuado funcionamiento de tu negocio online o de las ventas por Internet es fundamental mantener un contacto con los clientes. Por eso necesita herramientas que te ayuden a resolver las dudas, sugerencias o reclamaciones que realicen tus clientes.

Aquí tienes las más importantes.

Zendesk

Con esta herramienta estarás al día respecto a las solicitudes, mensajes y reclamaciones de tus clientes. Con ella puedes atender las reclamaciones y realizar un seguimiento de las mismas. También puedes recoger los mensajes existentes en redes sociales sobre tu marca y crear guías para ayudar y resolver las dudas más frecuentes.

Api.ai

Es fundamental para relacionarnos con los clientes en cualquier negocio online tener un chatbot. A través de esta herramienta podemos diseñas uno específico para nuestro negocio online e incluirlo en redes sociales como Instagram o Facebook.

Get satisfaction

Si no tienes un gran equipo de atención al cliente, esta herramienta te servirá de ayuda. Con ella puedes configurar una comunidad o foro de preguntas e impulsar la participación de los usuarios a través de ofertas para los que alcancen un nivel «experto».

En el momento en que un cliente necesite ayuda puede contactar con la empresa o con otros clientes que pueden crear sus propios contenidos para la comunidad y dar sus opiniones según sus conocimientos o propias experiencias. Con esta herramienta puedes ayudar a tus clientes y ahorrarás tiempo a tu empresa. También tendrás información sobre lo que funciona y lo que no en tu empresa.

Herramientas de redes sociales

Hoy en día las redes sociales son un potente canal para la promoción y venta en un negocio. Por ello, dentro de las herramientas que elijas para gestionar tu empresa, no debes olvidar aquellas que gestionen específicamente las redes sociales.

Aquí te dejo las más importantes.

Hootsuite

A través de esta herramienta puedes automatizar los mensajes y programar los contenidos en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. La herramienta es gratuita y es fundamental para cualquier negocio online.

Sprout Social

Esta es otra herramienta para los negocios online que quieran ir más allá de la simple publicación de contenidos. Te ofrece opciones como la gestión de consultas y reclamaciones en redes sociales, la monitorización de tu marca y el diseño y seguimiento de cualquier promoción o campaña realizada en redes sociales.

Followerwonk

Para realizar un márketing en redes sociales es preciso buscar y conseguir apoyo de perfiles influyentes. Con esta herramienta puedes buscar temas de interés para tu empresa en Twitter y así encontrar perfiles influyentes que se conviertan en un importante medio para promocionar tu negocio en Internet.

Espero que todas estas herramientas te sirvan de ayuda para aumentar tu negocio. Y si conoces alguna otra espero que me lo indiques en comentarios.

16 herramientas imprescindibles para tu empresa
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