Modelo solicitud de cancelación de los datos en ficheros de morosos

EN QUÉ CONSISTE

Es la solicitud realizada para que eliminen nuestros datos personales del fichero de morosos una vez que se ha abonado la deuda o se ha comprobado que esa deuda no existe.

Justificada cualquiera de dichas circunstancias, el acreedor dispone de un plazo de una semana para comunicar el hecho a la Entidad Responsable del Fichero Común con objeto de que ésta cancele la inscripción.

QUÉ OCURRE SI NO SE CANCELAN LOS DATOS

Si, transcurrido ese plazo, los datos no se hubiesen cancelado, el interesado debe dirigirse a la Entidad Responsable del Fichero Común y demostrar que la deuda ha sido satisfecha o que es inexistente.

Si no recibiese respuesta en el plazo de diez días, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

CÓMO RECLAMAR ANTE LA AEPD

A la reclamación presentada ante la AEPD debes acompañar una copia de la siguiente documentación:

  • DNI.
  • Carta mediante la cual se solicitó la baja en el fichero.
  • Documentación que acredite el pago o la inexistencia de la deuda.

Tras el oportuno procedimiento administrativo, si la inscripción es indebida, la AEPD ordenará que el dato sea cancelado.

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Solicitud de cancelación de los datos en ficheros de morosos
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