Modelo consentimiento geolocalización

Cada vez más empresas utilizan los avances tecnológicos para controlar las herramientas de trabajo facilitadas a sus trabajadores. Entre esas tecnologías adquieren importancia las herramientas de geolocalización con las que el empresario puede conocer la localización, tanto de bienes propiedad de la empresa, como de trabajadores.

Se considera dato de geolocalización “cualquier dato tratado en una red de comunicaciones electrónicas que indique la posición geográfica del equipo terminal del usuario de un servicio de comunicaciones electrónicas disponible para el público”.

¿Para que sirve un modelo consentimiento geolocalización?

Este documento tiene la finalidad de comunicar a todos los trabajadores la utilización por la empresa de un sistema de geolocalización. Debe cumplirse el principio de proporcionalidad para poder tratar estos datos.

¿Es obligatorio que lo firmen los trabajadores?

No es obligatorio que los empleados lo firmen. En el caso de existir una relación laboral, no debe aplicarse el principio de consentimiento pero sí debe aplicarse el principio de información a los trabajadores sobre su uso.

Este es uno de los documentos necesarios para cumplir con la ley organica de proteccion de datos .