Modelo circular informativa

En este artículo puedes descargar un modelo de circular informativa gratuito. Además, te informamos sobre qué es este documento, para qué sirve, y qué puntos debe incluir.

¿Que es una circular informativa?

Una circular informativa es el documento que recoge las obligaciones que tienen los empleados y las funciones que tienen que desempeñar en relación a su puesto de trabajo y la utilización adecuada de todas las instalaciones y bienes de la empresa.

Estos documentos pueden ser de diferentes tipos. Un ejemplo de circular informativa sería aquella que informar sobre cambios en el organigrama de una empresa, o los derechos y obligaciones de los empleados en materia de protección de datos.

¿Para qué sirve este modelo de circular?

Este modelo de circular informativa para trabajadores tiene la finalidad de comunicar a todos los empleados las normas y condiciones que tiene esa empresa. Son disposiciones de carácter oficial, como por ejemplo días festivos, disposiciones de seguridad, nombramiento de nuevos jefes o directivos, etc.

¿Qué puntos deben incluir tus circulares informativas en materia de protección de datos?

Una circular para trabajadores relativa al cumplimiento del RGPD y la LOPD ha de reflejar las medidas técnicas y organizativas empleadas para garantizar la privacidad y seguridad de la información:

  • Responsables y encargados del tratamiento.
  • Datos objetos de tratamiento.
  • Uso de los sistemas de información.
  • Acceso a los ficheros de carácter personal.
  • Carácter personal e intransferible de nombres de usuario y contraseñas.
  • Responsabilidad del usuario respecto a la confidencialidad de su información
  • Salida de soportes
  • Protocolo ante incidencias de seguridad
  • Compromiso de confidencialidad tras la extinción de la relación laboral.

¿Tienen obligación de firmarla los trabajadores?

Los empleados deben conocer las características de este documento, ya sea mediante firma individual o a través de la colocación en un tablón informativo a la vista de todos los empleados. No es obligatorio, por tanto, que firmen esta circular informativa.

A continuación puedes descargar un modelo de circular para informar sobre las indicaciones de la empresa para garantizar la seguridad, privacidad y confidencialidad de la información corporativa y de sus trabajadores.

¿Necesitas ayuda?


¡Recibe hasta 4 presupuestos! Te ayudamos a encontrar una empresa especializada en la materia de protección de datos para poder resolver todas las dudas referentes de tu sitio web.