En la actualidad, prácticamente toda persona que tiene un smartphone, tiene también contratada una tarifa de datos para poder conectarse a Internet con él, navegar, usar las redes sociales y aquellas apps que requieren de conexión a la Red. Pero vivir 24/7 conectado, especialmente a través del móvil, puede significar agotar los datos disponibles antes de que acabe el ciclo de facturación. Para evitar esto, en esta entrada os vamos a explicar cómo podéis consultar los datos que lleváis consumidos en los principales operadores, para que controléis esos gigas y megas.

Consultar datos en el móvil

Controla el consumo de datos y facturación con tu operadora. Realiza consultas periódicas

Tener un smartphone junto a una tarifa de datos móviles, significa tener conexión a Internet prácticamente en cualquier momento y desde cualquier lugar donde haya cobertura. En caso de que no sepáis qué son los datos móviles, podéis seguir el enlace para descubrir cómo funcionan.

Sin embargo, los datos móviles de los que disponemos no son infinitos, ni siquiera en una tarifa de datos ilimitados (aunque las compañías son poco claras en los límites, existen) y por tanto, si usamos el móvil para navegar, mirar y postear en redes sociales, ver vídeos o escuchar música en streaming, jugar en línea o descargar contenido, acabaremos consumiendo todos esos datos tarde o temprano.

Para poder controlar el consumo de datos, especialmente de aquellos que más usan el móvil para acceder a Internet fuera del alcance de una red Wi-Fi, las operadoras ofrecen diferentes formas en las que podemos consultar nuestro consumo de datos; a continuación vamos a hacer un repaso de las principales operadoras y sus vías para consultar el consumo de datos de forma periódica y sin coste adicional.

Consulta tus datos en Lycamobile

Si sois clientes de Lycamobile en España, podréis realizar una consulta de vuestros datos a través de dos vías, bien por teléfono o bien desde su app.

Por teléfono

Para poder hacer una consulta de datos en Lycamobile por teléfono, tendréis que marcar:

  • *137# para que os aparezcan los datos de navegación en la pantalla del móvil.
  • Marcando solo 137, podréis oír vuestros datos de navegación.         

App Lycamobile

También podéis consultar el consumo de datos a través de la app de Lycamobile, si la tenéis descargada en el móvil. Entre las diferentes funciones con las que cuenta, está un desglose detallado del consumo de datos.

Consultar datos en Movistar

Para ver los datos en Movistar que vamos consumiendo a lo largo del ciclo de facturación, podemos recurrir a dos vías diferentes.

Mi Movistar

Por un lado, podemos hacer una consulta de datos Movistar recurriendo a «Mi Movistar», bien desde el área de clientes de la página web de la compañía, o bien desde la aplicación en el móvil.

Tanto desde la web como desde la app, tendremos que acceder a «Consumos» y seleccionar la línea que queremos consultar; podremos ver un detalle de los consumos de datos, llamadas y SMS. Lo único que debemos tener en cuenta es que la compañía cierra el periodo de consumo de líneas móviles en la medianoche del día 17 de cada mes, lo que puede ofrecer cifras no exactas del consumo de datos durante un período breve de tiempo.

SMS

La otra vía para consultar el consumo de datos con Movistar es enviar un SMS gratuito al número 1004 con la palabra CONSUMO. Recibiremos una respuesta con el consumo de datos que llevamos hecho hasta la fecha.

Consulta tu saldo de datos con Llamaya

Para consultar el saldo de datos de Llamaya, sus clientes pueden recurrir a Internet, bien desde la web de la compañía, bien desde la app, o hacerlo por teléfono.

Por Internet

Para consultar los datos de Llamaya por Internet, debéis acceder a vuestro área de cliente y en ella se os mostrará una gráfica que os detallará cuántos gigas o megas, así como minutos, lleváis gastados en el ciclo de facturación.

Por teléfono

Para consultar el consumo de datos de Llamaya a través del teléfono podéis marcar *113# y la tecla de llamada, con este método conoceréis el saldo también, pero si solo os interesa conocer los datos consumidos, podéis enviar un SMS al número 22951 con la palabra SALDODATOS.

Además, también podéis llamar el número de atención al cliente 2376, desde una línea Llamaya, sin coste adicional.

App Mi Llamaya

También podéis descargaros e instalar la app Mi Llamaya y consultar los datos consumidos a través de ella de forma rápida y detallada. Aunque advertimos que las opiniones sobre esta aplicación no son muy favorables, debido a un funcionamiento deficiente.

Consultar datos Vodafone

Si eres cliente de alguna de las tarifas 4G de Vodafone y te preguntas «cómo saber cuántos datos me quedan», podrás consultar su consumo de tres formas diferentes.

Desde la App «Mi Vodafone»

Una primera forma de comprobar el consumo de datos en Vodafone es a través de la app «Mi Vodafone». Una vez la tengáis descargada para Android o iOS, solo tendréis que acceder a la sección de «Consumo» y podréis ver el número de megas o gigas consumidos, así como las llamadas realizadas, los SMS y cualquier otro servicio que tengáis contratado.

Consultar datos en app vodafone

Para poder usar esta app, antes tendréis que daros de alta en Mi Vodafone, para que os den un nombre de usuario y contraseña. Además, la navegación por esta app no consume datos de vuestra tarfia.

Desde la web

Si preferís consultar los datos desde la web de Vodafone, podréis hacerlos desde el área de clientes. Una vez allí tendréis que acceder a ­«Mis productos» y seleccionar la línea cuyo consumo queréis consultar. Pulsad en la pestaña de «Resumen» y aparecerá todo el consumo que llevéis realizado hasta la fecha.

Como con la app, será necesario que estéis dados de alta en Mi Vodafone para poder entrar.

Código

En el caso de que no tuvierais acceso a Internet, pero necesitéis consultar vuestro consumo de datos, podéis hacerlo marcado el código *123# y pulsar la tecla de llamada, después tendréis que marcar dos veces la opción 1 y la tecla de llamada para conocer el consumo de datos.

Tened en cuenta que esta consulta tiene un coste de 0,18 céntimos (incluido el IVA).

Cómo consultar datos en Jazztel

Si necesitas saber los datos consumidos con Jazztel, cuentas con tres vías para averiguarlo fácilmente.

En la página web de Jazztel

La primera vía para consultar los datos de Jazztel es hacerlo desde el área de clientes de su página web.

Una vez hayáis entrado usando vuestro DNI y contraseña, deberéis acceder al apartado «Mi Línea» y elegir la línea cuyo consumo queréis consultar. Os aparecerán todos los gigas consumidos en Jazztel y lo que os resta del ciclo de facturación.

Consulta de datos en web jazztel

Código Jazztel consumo

También podemos realizar una consulta de los datos de Jazztel enviando un código gratuito, que debemos teclear en el móvil, a continuación recibiremos un SMS gratuito con la información.

Si eres cliente de tarifa plana debes marcar *167# y pulsar la tecla de llamada. En el SMS te informarán de los megas, minutos y SMS disponibles.

Mientras que si no tienes tarifa plana, debes marcar *169# y pulsar la tecla de llamada. En el SMS te informarán en euros el consumo hecho hasta la fecha.

Desde la app de Jazztel

Si tenéis instalada la app de Jazztel en vuestro iPhone o móvil Android, también podéis consultar los datos consumidos accediendo a vuestros datos personales, eligiendo la línea a consultar y entrando en el apartado «Mi consumo», para encontrar toda la información detallada al respecto.

Haz una consulta de datos en Yoigo

Si necesitas hacer una consulta de datos en Yoigo, podrás recurrir a tres vías diferentes, todas rápidas y sin coste adicional.

Desde miyoigo.yoigo.com

Tanto clientes de contrato como de tarjeta, podrán consultar los megas consumidos en Yoigo desde el área privada de Mi Yoigo. Aquí podremos conocer tanto la cantidad de gigas que nos quedan para conectarnos a Internet como los minutos que aún no hemos gastado.

App Yoigo

Otra forma de consultar mis datos con Yoigo es descargar la app Mi Yoigo para Android o iOS, elegir la línea que queremos consultar y entrar en el apartado de «Consumo» para cuántos datos hemos consumido y cuántos nos quedan disponibles.

Desde la app también podremos consultar las facturas de meses anteriores, para conocer con mayor detalle cómo hemos gastado nuestros datos.

Mediante una llamada

Además de las opciones online, podemos recurrir a una llamada telefónica gratuita para clientes, llamando al número 622. Una locución nos dirá el detalle de nuestro consumo hasta la fecha.

No dejes de consultar datos en Orange

Al igual que las otras operadoras que hemos ido viendo, también podemos ver el consumo de datos de Orange a través de tres vías diferentes.

Área de clientes de Mi Orange

Podemos recurrir al área de cliente en Mi Orange y una vez dentro, ir al apartado «Tus datos» tendremos un contador morado en el que aparecerán los megas que llevamos consumidos y debajo del mismo, la tarifa de datos de Orange que tenemos contratada. Si pulsamos en el contador, obtendremos una información más detallada sobre nuestro consumo de datos, concretamente, las fechas y volúmenes.

App Mi Orange

También podemos consultar los datos consumidos de una forma muy similar a la que hemos descrito arriba, a través de la app Mi Orange, disponible tanto para iOS como para Android. Bastará con elegir la línea que queremos consultar y podremos ver varios contadores con los datos de la tarifa contratada y el consumo hecho en cada uno de ellos, incluidos los datos.

Consultar datos en orange

Enviando un SMS

Los clientes de prepago de Orange podrán consultar los datos que les quedan disponibles marcando el código *111# y pulsando el botón de llamada. A continuación recibirán un SMS con el saldo y los datos que les quedan por gastar.

Las cinco primeras consultas son gratuitas, pero las siguientes tendrán un coste de 15 céntimos más IVA.

Consulta datos con Digi

Los clientes de Digi mobil pueden ver los datos disponibles tanto desde la página web de la compañía como desde la aplicación para móviles.

En digimobil.es

Si queremos consultar los datos de Digi mobil desde su página web, tendremos que acceder a Mi Cuenta DIGI, donde podremos consultar nuestro consumo, así como informarnos de los megas que nos quedan disponibles o si tenemos megas acumulados para gastar (si estamos al comienzo del ciclo de facturación).

Desde tu smartphone

Otra opción en la que podemos hacer esta consulta de los datos que nos quedan disponibles en nuestra tarifa de Digi mobil, es descargando su app Mi Cuenta DIGI e instalándola en nuestro smartphone. Por el momento solo está disponible para Android y, como en la web, podremos hacer consultas más detalladas de nuestro consumo actual y de meses pasados.

Consultar datos en digi

Consultar datos Lebara

Los clientes de la operadora Lebara podrán recurrir a tres vías para consultar el consumo de datos de sus móviles.

Desde la app de Lebara

Pueden descargar e instalar la app MyLebara para iOS o Android y acceder a ella para conocer de un primer vistazo los megas consumidos hasta la fecha actual, puesto que esta información aparecerá nada más entrar en la aplicación.

En la web del operador

Si prefieren no descargar la aplicación, también es posible realizar la consulta de datos a través del área de clientes de Lebara. Solo tenéis que acceder a la sección MyLebara y entrar en vuestro área personal para ver el consumo de datos que lleváis realizado.

Por teléfono

Esta consulta de datos también puede realizarse vía telefónica. Por un lado, llamando gratis al 2224, una locución nos informará de nuestro consumo actual.

Y por otro lado mandando el código *124# y la tecla de llamada, para recibir un SMS con la información de megas consumidos actualizada.

Consultar datos con Simyo

Los clientes de Simyo tienen dos formas de consultar el consumo de datos, bien a través de la web de la compañía o bien desde el móvil, vía código o llamada.

Área personal de Simyo

Desde la web de Simyo podremos acceder al área personal y dentro de esta entrar en el apartado «Mi Línea», donde en la sección «Consumo adicional» podremos consultar en diferentes gráficas el consumo de datos: consumo acumulado de todo el período consultado y el consumo diario de megas al día.

Además, en «Mis consumos» podemos ver en la sección de «Resumen» el detalle de los últimos 6 meses.

Desde tu móvil

Podremos consultar el consumo de datos de Simyo desde el móvil llamando gratis al 121 o escribiendo el código *126# y tecla de llamada, para recibir un SMS con el resumen de nuestro consumo.

Consultar datos en Pepephone

Si somos clientes de Pepephone, vamos a poder consultar los datos tanto desde el área privada de la web de la compañía como desde la aplicación móvil.

A través de la web de Pepephone

Desde la web, tendremos que acceder a Mi Pepephone, entrar con nuestro usuario y contraseña e ir a la pestaña de «Consumo» de la línea que cuyos datos queremos consultar. En esta sección podemos ver cuántos megas llevamos gastados de nuestra tarifa.

Desde la app de Pepephone en el móvil

Si nos descargamos la app de Pepephone a nuestro dispositivo Android o iOS, también podremos consultar de un rápido vistazo cuántos gigas hemos consumidos hasta la fecha y cuántos nos quedan para gastar hasta el final del ciclo de facturación.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.