Entre las diferentes soluciones para implantar el canal de denuncias en la empresa, encontramos también aplicaciones para ello; estas apps permiten acceder y gestionar el canal de denuncias desde el móvil y el ordenador. En este artículo queremos ayudaros a encontrar la app más adecuada para vuestra organización y os mostramos las mejores apps para el canal de denuncias.

¿Por qué usar una app para el canal de denuncia?

Una app para el canal de denuncia es una de las mejores soluciones para que las empresas implanten el canal de denuncias, porque permiten acceder a él tanto desde el ordenador como desde un móvil o tablet de manera rápida y sencilla.

Los denunciantes podrán realizar sus denuncias fácilmente, en unos pocos pasos y, más tarde, acceder al estado de su denuncia desde la misma plataforma. Por su parte, los responsables del canal podrán gestionarlo desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, lo que supone una importante ventaja para casos que requieren una rápida atención.

Así mismo, las apps para el canal de denuncias están diseñadas para cumplir con la ley del canal de denuncias y la Directiva Whistleblowing, así como con la normativa de protección de datos, por lo que garantizan tanto la confidencialidad como el anonimato, cuando el denunciante no quiere identificarse.

La mejor app para el canal de denuncia (Tabla comparativa)

App / Características Grupo Atico34 – Legalsending Legality Whistleblowing ÉticoAldía Vértice Compliance Whistleblower Software
Móvil y PC SI SI SI SI SI
Intuitiva SI SI SI SI SI
Comunicación confidencial SI SI SI SI SI
Denuncia Anónima SI SI SI SI SI
Alertas SI SI SI SI SI
Soporte SI SI SI SI SI
Asesoramiento jurídico incluido SI NO NO NO NO
Diferentes planes SI SI SI NO SI

Las 5 mejores apps para el canal de denuncias

En la tabla anterior podéis ver las principales características que deberíais buscar en una app para el canal de denuncias. A continuación describimos con un poco más de detalle las 5 mejores apps para el canal de denuncias.

Grupo Atico34 – Legalsending

Accesible tanto desde el ordenador como desde el móvil o la tablet, Grupo Atico34 – Legalsending es una app para el canal de denuncias que viene acompañada de un servicio integral del mismo, realizado por un equipo de abogados expertos en compliance.

La app es fácil de usar y muy intuitiva, se puede personalizar y sus principales características son:

  • Cifrado y control de accesos.
  • Denuncias anónimas.
  • Comunicación bidireccional confidencial, tanto con denunciantes identificados como con denunciantes anónimos.
  • Formulario de denuncia personalizable.
  • Asignación de roles.
  • Integración de canales online, telefónicos y presenciales.
  • Registro, histórico de acciones, informes y estadísticas.
  • Acceso a toda la documentación necesaria.
  • Alertas SMS y notificaciones.
  • Multi-idioma.
  • Adaptada completamente a la Ley 2/2023 y la Ley de Protección de Datos.

Además de la gestión del canal de denuncias a través de la app, al contratar este servicio, Grupo Atico34 ofrece a sus clientes un servicio de asesoramiento jurídico continuo, asistencia en la valoración y clasificación de las denuncias, actualización de la normativa y soporte técnico. También te ayudarán a elaborar toda la documentación relativa al canal de denuncias (protocolo, reglamento y procedimiento) y te asistirán durante los procesos de investigación interna.

Estas características y servicios extra hacen de Grupo Atico34 – Legalsending la mejor app para el canal de denuncias.

Está disponible en dos planes:

  • Essential: desde 25 € al mes.
  • Premium: A consultar.

Legality Whistleblowing

Legality Whistleblowing se presenta en formato app y en formato web, ambos canales completamente integrados, por lo que se puede acceder a la plataforma para denunciar o gestionarla desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet).

Entre las características principales destacan:

  • Cifrado y control de accesos.
  • Denuncias anónimas.
  • Comunicación confidencial con los denunciantes.
  • Denuncias por escrito y por voz.
  • Asignación de roles.
  • Integración con otros canales.
  • Alertas.
  • Estadísticas y registros.
  • Multi-idioma.
  • Adaptada completamente a la Ley 2/2023 y la Ley de Protección de Datos.

Disponible en tres planes diferentes:

  • Standard: Desde 29 € al mes.
  • Premium: Desde 41 € al mes.
  • Enterprise: A consultar.

Whistleblower Software

Whistleblower Software es otra interesante app para el canal de denuncias; accesible tanto desde la web como desde el móvil, esta app cumple con todos los requisitos de la Ley 2/2023 y la normativa de protección de datos. Además, se presenta como una app fácil de usar e intuitiva, tanto para el denunciante como para los gestores del canal.

Entre sus principales características destacan:

  • Cifrado y control de accesos.
  • Denuncia anónima.
  • Comunicación confidencial.
  • Informes y estadísticas.
  • Chat en tiempo real.
  • Registro y archivo de denuncias y actuaciones.
  • Formularios personalizables.

Dispone de diferentes planes en función del número de empleados:

  • Hasta 49 empleados: 70 € al mes.
  • 50 a 249 empleados: 80 € al mes.
  • 250 a 499 empleados: 135 € al mes.
  • 500 a 999 empleados: 215 € al mes.
  • 1000 a 1999 empleados: 285 € al mes.
  • Más de 2000 empleados: A consultar.

ÉticoAldía

ÉticoAldía puede usarse tanto desde el ordenador como desde el móvil. Esta app, que gestiona Compliance ConSigno, permite habilitar un canal de denuncias fácil de usar para denunciantes y gestores del canal, que cumple con la ley del canal de denuncias y la normativa de protección de datos.

Entre sus principales características destacan:

  • Cifrado y control de accesos.
  • Denuncias anónimas.
  • Confidencialidad de las comunicaciones.
  • Seguimiento y gestión de las denuncias completo.
  • Registro de las actuaciones realizadas.
  • Estadísticas.

Está disponible en tres planes:

  • Empresa única: 90 € al mes.
  • Grupo empresarial: 90 € al mes + 30 € al mes por filial o sucursal.
  • Grupo en diferentes zonas geográficas: 90 € al mes + 60 € al mes zona + 30 € al mes por filial o sucursal.

Vértice Compliance

Vértice Compliance es una app para el canal de denuncias creada para cumplir con las obligaciones de las normativas del canal de denuncias y de protección de datos. Se presenta como una app web y móvil, por lo que el acceso, uso y gestión de la misma puede hacerse desde cualquier dispositivo. Este canal de denuncias puede activarse, además, en 48 horas tras solicitar el alta.

Entre las principales características nos ofrece:

  • Adaptabilidad.
  • Cifrado y control de accesos.
  • Denuncia anónima.
  • Confidencialidad en las comunicaciones.
  • Procedimiento para la gestión de denuncias.
  • Informes.
  • Modelos y formularios.

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