A partir del 1 de diciembre de 2023, todas las empresas de 50 o más empleados deben tener implantado el canal denuncias interno; la opción por la que están apostando la gran mayoría de empresas es la implementación de un software whistleblowing, pero entre tanta oferta, ¿cuál elegir? Para ayudaros a encontrar el mejor programa para el canal de denuncias de vuestra empresa hemos elaborado este top 7 mejores software whistleblowing.

¿Cuáles son los mejores software whistleblowing?

Implantar el canal de denuncias en la empresa recurriendo a un software whistleblowing es la mejor solución, puesto que permite a la empresa implementar el canal de denuncias de forma relativamente rápida y sencilla, en algunos casos ya listo para usar, puesto que sus funciones y características principales están prediseñadas.

Un software whistleblowing permite gestionar de forma centralizada, a modo de plataforma, todo lo relacionado con el canal de denuncias, comenzando por la presentación de las denuncias, desde el lado de los denunciantes, hasta su recepción, clasificación y, en su caso, tramitación e investigación y resolución, desde el lado del Responsable del canal. Además, dependiendo del servicio con el que se haya contratado el canal de denuncias, no solo se tendrá acceso a un software whistleblowing, también se incluyen otros servicios, como el asesoramiento jurídico o el mantenimiento del canal.

Cómo decíamos, en el mercado hay una amplia oferta de software para el canal de denuncias, por lo que para ayudaros a encontrar el más adecuado para vuestra empresa, a continuación presentamos las principales características de los 7 mejores software whistleblowing.

Grupo Atico34 – Legalsending

Grupo Atico34 es una consultoría especializada en compliance y protección de datos con más de 10 años de experiencia. Entre sus servicios de compliance, ofrece a sus clientes la contratación del canal de denuncias, dando acceso a un completo software whistleblowing, acompañado del asesoramiento y asistencia jurídica de su equipo de abogados expertos en compliance.

Grupo Atico34 – Legalsending es un software totalmente adaptable y se ajusta a las necesidades de cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector, para cumplir con la Directiva Whistleblowing y la normativa de protección de datos. Permite la creación e integración de canales de denuncia por escrito, telefónicos y presenciales. El Responsable del canal podrá definir categorías y equipos, así asignar responsables para facilitar una gestión efectiva y colaborativa del canal de denuncias,

Así mismo, Grupo Atico34 – Legalsending es un programa que opera en la nube, fácil de configurar, con el que podrán gestionarse las denuncias y las investigaciones resultantes de forma ordenada y sistemática. Es personalizable y cuenta con comunicación bidireccional confidencial entre Responsable y denunciante, lo que habilita la denuncia anónima, tal y como establece la Ley 2/2023. Así mismo cuenta con generación automática de evidencias, histórico de acciones, generación de informes y estadísticas, y cualquier documentación exigida por la normativa vigente, notificaciones por SMS y cinco idiomas. Además, viene acompañado de mantenimiento y actualización ante cambios normativos.

Grupo Atico34 – Legalsending está disponible en dos versiones: Essential y Premium, y es posible solicitar una demo para probarlo.

Regtech

El software de whistleblowing de Regtech es una solución cloud, es decir, se aloja en la nube y no requiere instalación en los equipos de la empresa. Esto lo convierte en una opción sencilla y rápida de implementar, ya que las empresas pueden empezar a utilizarlo en cuestión de minutos.

El software de Regtech cumple con los requisitos de la Directiva Whistleblowing, garantizando la confidencialidad y el anonimato de los denunciantes. Además, permite recibir denuncias por escrito o verbalmente, en varios idiomas. El software también genera alertas y comunicaciones dentro de los plazos establecidos, informes y registros de denuncias.

Whistlelink

Whistlelink es una solución de whistleblowing que cumple con la normativa europea de whistleblowing y la Ley 2/2023. La información facilitada a través del canal de denuncias está protegida por cifrado, lo que garantiza la confidencialidad y el anonimato de los denunciantes.

Whistlelink es un software fácil de instalar y usar. Se puede poner en marcha en cuestión de minutos. Entre sus principales funciones encontramos personalización de logotipo, control de accesos para regular quién entra al canal, autenticación multifactor, evaluación de riesgo de cumplimiento, generación de informes y estadísticas, notificaciones, admite denuncias escritas y verbales y vinculación de casos.

Whistlelink está disponible en tres versiones: Starter, Flex y Premium.

Centinela Canal de denuncias

Centinela es un software de compliance desarrollado por Lefebvre que permite a las empresas crear un canal de denuncias interno seguro.

El software cuenta con un sistema de alertas que avisa a los responsables cuando se recibe una denuncia. Además, guarda todos los procesos abiertos y permite realizar un seguimiento en tiempo real de las denuncias. También genera informes sobre cada caso.

Centinela destaca por su alto nivel de seguridad. Está certificado según la norma ISO 27001, que garantiza la protección de los datos personales.

GlobalSUITE Solutions

GlobalSUITE Canal de Denuncias es una solución de whistleblowing que permite a las empresas gestionar de forma sencilla y centralizada su sistema interno de información.

El software cuenta con un sencillo cuestionario que facilita la presentación de denuncias, así como un sistema de monitorización que permite a las empresas hacer un seguimiento de los casos.

Entre otras funciones, GlobalSUITE Canal de Denuncias ofrece personalización del canal con logotipo y colores corporativos, personalización del formulario de denuncia, cifrado de las comunicaciones, control de acceso con autenticación multifactor, admite denuncia anónima, cuenta con registro y trazabilidad, así como gestión de denuncias y del procedimiento de investigación. También genera notificaciones, informes y estadísticas.

Así mismo, este software whistleblowing admite la posibilidad de habilitar denuncias telefónicas, formación y cuenta con soporte y asistencia.

GlobalSUITE Canal de Denuncias está disponible en las versiones Starter, Enterprise y Plus.

WhistleB

WhistleB ofrece a las empresas un canal de denuncias seguro, fácil de usar y conforme a la normativa europea y española.

El software está diseñado para proteger la identidad del denunciante y garantizar la confidencialidad de las denuncias. También cuenta con un sistema de seguimiento y gestión de las denuncias que facilita la actuación de los responsables del canal.

WhistleB permite crear canales de denuncias personalizados para adaptarse a las necesidades de cada empresa. El software está disponible en tres planes: Core, Pro y Premium.

Legality Whistleblowing

Legality Whistleblowing es una solución cloud que permite gestionar de forma integral el canal de denuncias, desde la presentación de la denuncia hasta la resolución y toma de medidas.

El software está diseñado para cumplir con los requisitos de la Directiva Whistleblowing y el RGPD, y está pensado tanto para el sector público como para el privado.

Entre sus principales funciones y características, se encuentran cifrado asimétrico para textos y archivos adjuntos, control de acceso con autenticación 2FA, es multidispositivo y completamente personalizable, admite la denuncia anónima y la comunicación confidencial vía chat en tiempo real, así como mensajería y admite la carga de archivos multimedia. Así mismo, genera notificaciones, análisis de riesgos, registro y archivo de las denuncias, informes y estadísticas, permite llevar a cabo la evaluación de riesgos de cumplimiento y la gestión de casos e incidentes.

Legality Whistleblowing está disponible en las versiones Standard, Premium y Enterprise.

El mejor software whistleblowing (Tabla comparativa)

Software Whistleblowing Características principales* Implementación Modalidad y Precio** Prueba gratuita
Grupo Atico34 – Legalsending
  • Denuncia anónima
  • Cifrado
  • Comunicación bidireccional confidencial
  • Personalizable
  • Denuncias escritas y verbales
  • Asignación de roles
  • Definición de categorías y equipos
  • Notificaciones
  • Informes y estadísticas
  • Generación automática de evidencia e histórico de acciones
  • Multi-idioma
  • Configuración y asesoramiento anual con abogado
Nube
  • Essential: A consultar
  • Premium: A consultar
Demo
Regtech
  • Denuncia anónima
  • Denuncias por escrito y verbales
  • Cifrado
  • Alertas
  • Informes y registros
  • Multi-idioma
  • Comunicación bidireccional confidencial
Nube
  • Basic: 40 €/mes
  • Premium: 150 €/mes
  • Business: 200 €/mes
Whistlelink
  • Denuncia anónima
  • Cifrado
  • Control de accesos
  • Autenticación multifactor
  • Personalización
  • Evaluación de riesgo
  • Informes
  • Denuncias escritas y verbales
  • Notificaciones
  • Vinculación de casos
Nube
  • Starter: 49 €/mes
  • Flex: 99 €/mes
  • Premium: 199 €/mes
Centinela
  • Denuncia anónima
  • Comunicación anónima
  • Generador automático de evidencias e histórico de acciones
  • Informes
  • Notificaciones
  • Personalización
  • Consultoría de implantación
  • Multi-idioma
Nube A consultar Demo
GlobalSUITE
  • Cifrado
  • Denuncia anónima
  • Control de accesos
  • Autenticación multifactor
  • Registro y trazabilidad
  • Gestión de denuncias
  • Procedimiento de investigación
  • Notificaciones
  • Informes
  • Posibilidad de habilitar teléfono para denuncias
Local y nube
  • Starter: A consultar
  • Enterprise: A consultar
  • Plus: A consultar
Demo
WhistleB
  • Denuncia anónima
  • Asignación de casos y categorías
  • Informes
  • Estadísticas
  • Personalización
Nube
  • Core: 83 €/mes
  • Pro: A consultar
  • Premium: A consultar
Demo
Legality Whistleblowing
  • Denuncia anónima
  • Cifrado
  • Control de accesos
  • Autenticación 2FA
  • Multidispositivo
  • Notificaciones
  • Análisis de riesgos
  • Informes
  • Gestión de casos
  • Gestión de incidentes
  • Asistencia
Nube
  • Standard: Desde 39 €/mes
  • Premium: Desde 77 €/mes
  • Enterprise: Desde 120 €/mes
Demo

*No todas las funciones están disponibles en todas las versiones.
**Precios sin IVA.

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