Hoy en día el PDF (Portable Document Format) se ha convertido en un tipo de archivo que se utiliza en cualquier ámbito de la vida cotidiana, inclusive en el sector educativo digital. Gracias a su increíble versatilidad y a las numerosas funcionalidades ofrecidas por los programas editor de PDF es posible editar, comprar y firmar el archivo.

Considerando la importancia que tienen los PDF en las escuelas y universidades porque permiten trabajar sobre un documento que puede ser editado con facilidad y que al mismo tiempo puede ser mantenido inalterable, las herramientas de editor asumieron un rol fundamental. Entre los diferentes programas, se destaca por las numerosas funcionalidades avanzadas que ofrece PDFelement.

Si deseas descubrir todo lo que tienes que saber sobre cómo editar PDF y PDFelement, te invitamos a leer este artículo en donde te vamos a contar cuál es la utilidad de este tipo de archivo en el ámbito educativo y cuáles ventajas ofrece la herramienta PDFelement.

La utilidad del PDF en el campo educativo

Años tras años, los PDF se convirtieron en el formato de archivo más popular en el mundo educativo, sobre todo a partir de la constante digitalización del material escolar. De hecho, se trata de un formato que permite presentar documentos digitales en donde se incluyen textos, imágenes y mapas.

En la actualidad, este tipo de archivo universal se usa para cualquier tipo de trabajo y garantizar la compatibilidad en todos los dispositivos.

Sin embargo, gracias al creciente interés en los PDF, empezaron a emerger las primeras limitaciones con este formato. De hecho, en sus primeras versiones no se podían modificar o editar PDF.

Pero, debido a las nuevas necesidades de los consumidores, inclusive en mundo escolar, las empresas en el sector tecnológico empezaron a crear programas como PDFelement que permitiera editar, comprimir, agregar firmas digitales y otras funcionalidades que al día de hoy son fundamentales.

Es justamente la posibilidad de realizar cambios en el formato PDF que es muy usado en las escuelas, tanto por los estudiantes como por los profesores.

No sorprende que algunas de las ventajas más importantes de los PDF para el mundo escolar son:

  • Posibilidad de abrir el archivo con cualquier dispositivo electrónico sin problemas de compatibilidad;
  • Se pueden fácilmente editar con herramientas como PDFelement;
  • El archivo puede ser imprimido sin perder su formato;
  • Su peso es ligero respecto a otros tipos de archivos, por lo cual no ocupa mucho espacio en la memoria del dispositivo y es seguramente más liviano que un libro físico;
  • Muchas herramientas para abrir PDF son gratuitas, por lo cual no deberás pagar por las licencias, aunque tenemos que resaltar que, para poder acceder a algunas funcionalidades avanzadas, se deberá abonar la versión prémium.

¿Por qué elegir PDFelement para las actividades educativas?

Si lo que deseas es tener en tu computador un programa que ofrezca todas aquellas funcionalidades que son necesarias en el sector académico, entonces estamos seguros de que te interesará PDFelement de Wondershare.

pdf mundo educativo digital

Se trata de una herramienta muy útil que te permite leer y editar PDF en pocos minutos ahorrando tiempo y dinero. Considerando las numerosas funciones incorporadas, no sorprende que sea el programa de edición de PDF más amado en el mundo de la educación.

Descubramos juntos cuáles son las herramientas más apreciadas de este software por los usuarios.

Lectura de PDF

pdf mundo educativo digital

Esta herramienta puede abrir, visualizar y leer el PDF con eficacia. Su sistema de intensidad en el modo oscuro y modo claro hace que el archivo destaque y no canse a la vista. Además, puedes elegir entre múltiples vistas de lectura y hasta ver más de dos PDF al mismo tiempo.

Anotar PDF

pdf mundo educativo digital

Esta es una funcionalidad muy útil en el ámbito escolar porque te permite resaltar y añadir textos, comentarios y notas adhesivas para que puedas destacar las partes del texto más importantes. Es seguramente una estrategia de estudio muy beneficiosa para el aprendizaje porque ayuda a comprender mejor los argumentos estudiados.

Por otro lado, gracias a PDFelement podrás agregar en el PDF gráficos y objetos (formas, líneas y colores) necesarios para corregir y revisar documentos, calificar trabajos, tomar notas, ilustrar ideas y hasta rellenar formularios.

Editar PDF

pdf mundo educativo digital

Podemos decir que los PDF se convirtieron en el formato número 1 en las escuelas gracias a la posibilidad de ser editados. De hecho, PDFelement es uno de los editores más completos que se pueden encontrar en el mercado, porque permite a los usuarios agregar modificaciones en el archivo sin importar el dispositivo electrónico que se quiera usar.

Asimismo, no solo puedes editar los textos, sino que también puedes corregir errores tipográficos, añadir parágrafos, modificar tamaño, fuente, color y alineación del texto.

Como podrás ver, las posibilidades de edición son infinitas, porque inclusive se pueden añadir imágenes, marcas de agua, logotipos, imagen de marca, hipervínculos y hasta cambiar el color de fondo del PDF.

OCR

OCR es de las funciones de última generación que ofrece Wondershare PDFelement. Es una herramienta que permite el reconocimiento óptico de caracteres y textos dentro de imágenes y fotos escaneadas.

pdf mundo educativo digital

Ahorrando tiempo, PDFelement puede escanear el archivo PDF, reconocer el texto para luego editar PDF gracias a la alta calidad y precisión del lector óptico.

Además, tenemos que señalar que, para garantizar la máxima eficiencia, el OCR es capaz de reconocer más de 20 idiomas. De este modo, los archivos escaneados se convierten en archivos editables en pocos minutos.

Conclusión

En la actualidad, es indiscutible la importancia de los PDF en el mundo de las escuelas y universidades no solo para los profesores, sino también para los estudiantes. Estos archivos son cada vez más versátiles y facilitan los procesos de aprendizaje agilizando al mismo tiempo los métodos de trabajo.

Todo ello es posible gracias a herramientas y programas para editar PDF que incorporan una serie de funciones exclusivas de gran utilidad, como es el caso de PDFelement que ofrece a sus usuarios la mejor experiencia de trabajo con los PDF.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.