Las notificaciones de Mac pueden ser útiles, ya que brindan una forma de ver fácilmente los próximos eventos en su calendario, recibir información sobre correos electrónicos y mensajes e incluso ver actualizaciones de sitios web a los que se ha suscrito. Pueden ser una excelente manera de recordarte las tareas que debes completar o las citas a las que debes llegar. También pueden ser útiles para, por ejemplo, indicarte cuándo está disponible una actualización de una aplicación que usa. Sin embargo, ahora son utilizados por tantas aplicaciones y sitios web para propósitos que tienen poco beneficio para nosotros, el usuario, que a menudo son más un inconveniente que cualquier otra cosa. Si estás tratando de hacer tu trabajo, necesitas reflejar tu pantalla para una presentación o simplemente necesitas un descanso de las notificaciones constantes, aquí te mostramos cómo desactivar las notificaciones en Mac.

Desactivar notificaciones de una app en Mac

MacOS también te permite deshabilitar las notificaciones aplicación por aplicación. Si deseas recibir la mayoría de las notificaciones, pero hay algunas aplicaciones que te molestan, es fácil simplemente desactivar las notificaciones de esas aplicaciones específicas y dejar todo lo demás en paz.

Esta opción es útil si deseas desactivar las notificaciones de tu calendario, evitar que los sitios web envíen notificaciones a través de Safari o simplemente evitar que cualquier otra aplicación te envíe notificaciones. Aquí te indico cómo desactivar notificaciones en Mac:

  • Abre el menú de configuración de Notificaciones haciendo clic en el ícono de menú de Apple y luego navegando a Preferencias del Sistema > Notificaciones.
  • Haz clic en una aplicación para acceder a tu configuración de notificaciones.
  • Haz clic en el control deslizante junto a Permitir notificaciones desde (Aplicación).
  • Se impedirá que esa aplicación envíe notificaciones hasta que vuelvas a tocar el control deslizante.
  • Si no deseas desactivarlas por completo, elige Banners o Alertas y luego marca las casillas a continuación que correspondan a tu comportamiento elegido.

Además de simplemente deshabilitar aplicaciones, el mismo menú te brinda una serie de otras opciones. Puedes cambiar el estilo de alerta para permitir alertas, pancartas o ninguna notificación emergente. También puedes elegir si deseas permitir las notificaciones de esa aplicación en la pantalla de bloqueo, elegir cuándo ver las vistas previas de las notificaciones, si la aplicación puede colocar notificaciones en el centro de notificaciones y si puede o no reproducir un sonido al enviar una notificación.

Usar la función No Molestar

Además de permitirte configurar un tiempo de inactividad personalizado cada día sin distracciones, el menú No molestar ofrece otras opciones. También puedes configurarlo para suprimir las notificaciones Mac cuando la pantalla está inactiva, cuando la pantalla está bloqueada y cuando se refleja en televisores y proyectores.

Las opciones para suprimir las notificaciones cuando la pantalla está inactiva o bloqueada son útiles, ya que evitarán automáticamente que se activen cuando no estés usando tu Mac. Las notificaciones se recopilarán en el centro de notificaciones y se mostrarán cada vez que te despiertes o desbloquees la pantalla.

La opción para deshabilitar las notificaciones al reflejar tu pantalla es excelente si deseas evitar que aparezcan notificaciones vergonzosas o personales cuando otras personas están viendo tu pantalla. También es un poco más profesional evitar abarrotar la pantalla con notificaciones cuando estás dando una presentación.

Usar No molestar es la forma más fácil de desactivar notificaciones de Mac. Evitará que veas o escuches notificaciones (aunque puedes verlas abriendo el Centro de notificaciones Mac). Hay varias formas de habilitar esta función.

Manual

Para eliminar notificaciones de Mac con la función No Molestar manualmente, estos son los pasos:

  • La forma más fácil de habilitar No molestar es mantener presionada la tecla Opción (etiquetada como Alt en algunas Mac) y hacer clic en el ícono del Centro de notificaciones. Es el ícono de la extrema derecha en la barra de menú que se ve como tres líneas apiladas una encima de la otra.
  • El icono del Centro de notificaciones cambiará de negro a gris. Esto significa que No molestar se ha activado. Permanecerá encendido hasta la medianoche o hasta que lo apagues.
  • Alternativamente, hay otra forma de activar No molestar. Desliza el dedo hacia la izquierda desde el borde derecho del trackpad; esto mostrará el Centro de notificaciones.
  • Desliza el dedo hacia abajo y se mostrarán dos opciones en la parte superior del Centro de notificaciones: Turno de noche y No molestar.
  • Haz clic en el dial junto a No molestar para activarlo. Al igual que con el método anterior, esto lo habilitará hasta la medianoche o hasta que decidas apagarlo.
  • Finalmente, si ninguno de los dos métodos anteriores te gusta, puedes crear un atajo de teclado personalizado. Abre Preferencias del sistema y haz clic en Teclado, luego haz clic en la pestaña Accesos directos. En la columna de la izquierda, haz clic en Mission Control, luego marca la casilla de verificación junto a Show Notification Center e ingresa tu acceso directo preferido. Cierra Preferencias del sistema cuando hayas terminado.

Automático

Si tiendes a estar ocupado durante el mismo período de tiempo la mayoría de los días y no quieres que te molesten las notificaciones, puedes programar la función No molestar para que se active automáticamente.

  • Haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de su pantalla, luego haz clic en Preferencias del sistema. Alternativamente, haz clic en el ícono de Preferencias del Sistema en el Dock; parece un conjunto de engranajes grises.
  • Desde aquí, haz clic en Notificaciones
  • En la sección Notificaciones, haz clic en No molestar en la parte superior de la barra lateral izquierda.
  • Aquí hay varias opciones. Puedes hacer que No molestar se encienda en horarios establecidos (por ejemplo, durante tus horas de trabajo si usas tu Mac para tu trabajo) o cuando la pantalla está inactiva o bloqueada. También puedes habilitarlo cuando la pantalla de tu Mac está reflejada en televisores y proyectores, para que no te interrumpan durante una película o presentación.
  • Si deseas permitir que las personas te llamen mientras No molestar está habilitado, haz clic en la casilla de verificación junto a Permitir llamadas de todos. También puedes optar por permitir solo llamadas repetidas, en caso de que alguien esté tratando de comunicarse contigo con algo urgente.

Denegar notificaciones de un sitio web en Safari

Uno de los aspectos más molestos de las notificaciones es que macOS permite que los sitios web individuales las muestren. Primero deben pedir permiso, por lo que la forma más fácil de tratar con ellos es decir siempre que no cuando lo pidan. Sin embargo, los sitios web son persistentes y te preguntarán cada vez que los visites. Es muy fácil permitirlos accidentalmente. Entonces, aquí se explica cómo quitar las notificaciones de Mac del sitio web de Safari.

  • Inicia Safari> menú Safari> Preferencias.
  • Elige la pestaña Sitios web.
  • Selecciona Notificaciones en el lado izquierdo.
  • Revisa la lista de sitios web que han solicitado permiso para mostrar notificaciones.
  • Asegúrate de que cada uno esté configurado en ‘Denegar’. De lo contrario, haz clic en el menú desplegable y elige Denegar.
  • Desmarca la casilla en la parte inferior de la ventana que dice: «Permitir que los sitios web soliciten permiso para enviar notificaciones automáticas».

Con estos pasos es como puedes quitar notificaciones de páginas web Mac.

Volver a permitir notificaciones en Mac

Si deseas activar todas tus notificaciones de inmediato sin tener que buscar en un montón de menús y volver a habilitarlas más tarde con la misma facilidad, macOS también te permite hacerlo.

A continuación, se explica cómo desactivar todas las notificaciones de inmediato:

  • Mantén presionada la tecla Opción.
  • Haz clic en el icono del Centro de notificaciones en la parte superior derecha de la barra de menú.
  • El icono se volverá gris y tus notificaciones se detendrán.
  • Para volver a activar las notificaciones, mantén presionada la tecla Opción y vuelve a hacer clic en el icono del Centro de notificaciones.

¿Cuándo es útil bloquear las notificaciones en un Mac?

Si recibimos notificaciones constantemente, esto nos saca de cualquier actividad o interacción en la que estemos participando actualmente. Aunque solo sea por unos segundos, te sacude y te aleja de lo que estés haciendo.

Esto, en cierto sentido, fractura nuestras actividades e interacciones diarias. Los diluye. Están desenfocados y a menudo dispersos.

Desactiva todas tus notificaciones por este motivo. Reducirás los zumbidos discordantes y las ventanas emergentes en tu Mac, por lo tanto, te permitirá sumergirse más y estar más presente en todas tus actividades diarias.

Muchas personas afirman sentirse más ansiosas sin las notificaciones y que esto les ayuda a sentirse mejor. Que ver sus notificaciones los hace relajarse. Sin embargo, a largo plazo, revisar las notificaciones continuamente en realidad conduce a más ansiedad y depresión.

Estos son los beneficios que obtendrás al eliminar notificaciones Mac:

  • Tendrás el control de ti tiempo y atención. Revisarás tu feed de redes sociales o canales de noticias cuando quieras.
  • Tu trabajo será más productivo.
  • Estarás más concentrado y consciente de cómo pasas ti tiempo cuando te conectas a los canales sociales o en línea.
  • Pero lo más importante, al desactivar la mayoría de las notificaciones, tu forma de pensar cambiará. Aprenderás a decidir en una fracción de segundo si debes detener lo que estás haciendo y dirigir ti atención a la notificación. La mayoría de los mensajes pueden esperar.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.