Si alguna vez perdiste todo tu trabajo porque no guardaste tu documento de Microsoft Word, comprendes el daño que esto te puede causar. Afortunadamente, Word ha recorrido un largo camino desde la era oscura de la realización de copias de seguridad de archivos en disquetes. Hoy en día, si pierdes un documento de Word no guardado, es posible que aún exista una forma de recuperarlo. El proceso no está garantizado y probablemente tendrás que probar varios métodos antes de tener éxito, pero es mejor que simplemente darte por vencido. A continuación, te mostramos cómo recuperar un documento de Word no guardado, así como habilitar la función Autoguardado de Word para asegurarte de que no vuelva a suceder.

Recuperar un documento de Word que no has guardado

¿Has cerrado accidentalmente tu aplicación de Word sin guardar el documento en el que habías estado trabajando durante unas horas? ¿Has perdido el archivo de Word sin guardar debido a un bloqueo repentino del programa? ¿O borraste por error algún documento de Word guardado y esencial? Si estás buscando una solución eficaz, has venido al lugar correcto. Aquí te mostraremos cómo recuperar un documento de Word no guardado.

Como las computadoras y el software son complejos, existen varias formas de recuperar un documento de Word no guardado, aunque no todos los métodos funcionarán en todas las situaciones. Recomendamos probar un método y luego pasar al siguiente método de la lista si el primero no funciona.

En archivos temporales

La desaparición de documentos de Word no guardados es un problema muy desagradable. Tómalo con calma. Hay tres formas posibles de recuperarlos en Word. Y estas guías también funcionan para recuperar documentos de Excel no guardados en Windows.

Requiere que actives la función AutoGuardar para encontrar los archivos temporales de archivos de Word perdidos o no guardados en el PC. Puedes encontrar el archivo no guardado directamente a través de la siguiente ruta:

C: \ Users \ Owner \ AppData \ Local \ Microsoft \ Office \ UnsavedFiles

O puedes seguir los pasos que se indican a continuación para hacerlo:

  • En MS Word, haz clic en la pestaña «Archivo» en la esquina superior izquierda.
  • Haz clic en Administrar documento y selecciona Recuperar documentos no guardados en la lista desplegable.
  • Comprueba si falta el archivo en el cuadro de diálogo. Si fue una pérdida reciente, debería aparecer.
  • Abre el documento de Word recuperado y haz clic en el botón Guardar como en el banner superior.

Desde autorrecuperación de archivos

Otra forma de recuperar un Word no guardado es mediante Autorrecuperación. Los nombres de archivo de Autorrecuperación terminan en la extensión de nombre de archivo .asd. De forma predeterminada, Word busca archivos de Autorrecuperación cada vez que se inicia y luego muestra los datos que se encuentran en el panel de tareas de Recuperación de documentos. Si el panel Recuperación de documentos no se abre, busca manualmente los archivos recuperados automáticamente. Para hacer esto, utiliza uno de los siguientes procedimientos de acuerdo con tu versión de Word:

Cómo recuperar un Word no guardado windows 10:

  • Abre el programa Word y haz clic en «Archivo»> ​​»Opciones». En el panel de navegación izquierdo, haz clic en «Guardar». Copia la ruta de ubicación del archivo de Autorrecuperación y pégala en el Explorador de archivos. Puedes cambiar el tiempo del intervalo de Autoguardado en «Guardar información de Autorrecuperación cada xx minutos» y hacer clic en Aceptar.
  • Ve al Explorador de archivos, busca el documento no guardado y copia el archivo .asd.
  • Ve a tu aplicación de Word, haz clic en «Archivo»> ​​»Abrir»> «Recuperar documentos no guardados» en la parte inferior.
  • Pega el archivo .asd copiado en el cuadro Nombre de archivo que aparece. Abre el archivo de Word y recupéralo. Si Word advierte que «Word experimentó un error …», repite los pasos y haz clic en «Abrir y reparar» en la ventana abierta del documento no guardado.

Recuperar documento no guardado en Word 2007:

  • Haz clic en el botón de Microsoft Office y luego en «Opciones de Word»> «Guardar».
  • En el cuadro de ubicación del archivo de Autorrecuperación, anota la ruta y luego haz clic en «Cancelar» y cierra Word.
  • Abre la carpeta que anotaste en el paso 2.
  • Busca el documento de Word que termina en .asd (archivos de Autorrecuperación). Luego, haz doble clic en él para abrirlo y guardarlo inmediatamente.

Para Word 2002 y 2003:

  • En el menú «Herramientas», haz clic en «Opciones».
  • Haz clic en la pestaña Ubicación de archivos, haz doble clic en los archivos de Autorrecuperación, anota la ruta, haz clic en «Cancelar» y, a continuación, en «Cerrar». En el cuadro de diálogo Modificar ubicación, es posible que debas hacer clic en la flecha hacia abajo en la lista Nombre de carpeta para ver la ruta completa a tus archivos de Autorrecuperación. Cerrar Word.
  • Busca archivos cuyos nombres terminen en .asd (archivos de Autorrecuperación) después de localizar la ubicación del archivo de Autorrecuperación.
  • Haz doble clic en el documento de Word para abrirlo. A continuación, guárdalo de inmediato. Luego, puedes verificar el contenido del archivo y guardarlo como un nuevo archivo de Word en otra ubicación segura.

Con la recuperación de documentos de Word

Dependemos en gran medida de los guardados automáticos, pero se pueden perder grandes cantidades de progreso y versiones completas de documentos si no guardamos nuestro trabajo manualmente. La buena noticia es que este problema es tan común que Microsoft ha facilitado la recuperación de documentos de Word no guardados.

Mientras que la computadora se bloqueó repentinamente y el documento de Word no se guardó. Vuelve a abrir el documento Word, el archivo aparecería en el lado izquierdo de Recuperación de documentos. Haz doble clic en los archivos y ya puedes recuperar archivo Word sin guardar.

Recuperar Word no guardado en Mac

Integrado con características más útiles en ciertas situaciones de colaboración, Microsoft Word se vuelve cada vez más popular entre las computadoras Mac. Office 365 incluso permite a los usuarios crear archivos de Word en su Mac. Por un lado, Microsoft Word ofrece formatos de archivo DOC o DOCX estándar que son compatibles en casi todas las plataformas de SO; Por otro lado, Word 2021, 2020, 2019, 2018 … 2011 se presenta con guardado automático, lo que nos permite recuperar un documento de Word antes de que podamos presionar Guardar.

Según las características de Microsoft Word para Mac, existen tres formas posibles de recuperar un archivo de Word no guardado. Estos métodos también se pueden aplicar para recuperar archivos de Excel no guardados en tu Mac.

Con autorrecuperación

Word para Mac incluye una opción de recuperación automática. Está activado de forma predeterminada. La aplicación guardará automáticamente una copia de un archivo de Word abierto cada 10 minutos. Si Word se congela mientras trabajas en un documento, o si la computadora falla, puedes usar la copia de Autorrecuperación para recuperar el doc Word no guardado con los cambios o adiciones que realizaste en tu última sesión de Word para Mac.

A diferencia de la recuperación de documentos de Word no guardados en Windows, la recuperación de archivos en Mac desde la carpeta de Autorrecuperación es diferente.

  • Abre «Finder» en tu Mac, luego dirígete a «Ir»> «Ir a la carpeta».
  • Escribe: ~ / Library / Containers / com.microsoft.Word / Data / Library / Preferences / AutoRecovery y haz clic en «Ir».
  • Abre la carpeta de Autorrecuperación, ubica todos los archivos que comienzan con las palabras «AutoRecuperación guardar de». Selecciona el que deseas recuperar, cambia el nombre del archivo y luego agrega la extensión de nombre de archivo «.doc».
  • Haz doble clic en el archivo. El documento ahora se abre en Word para Mac.
  • Haz clic en el menú Archivo y selecciona «Guardar como» ‘. Escribe un nuevo nombre para el archivo en el campo Nombre, selecciona una carpeta para el archivo y haz clic en el botón «Guardar».

Desde la carpeta TMP

Word para Mac guarda una copia del documento no guardado denominado Archivo de trabajo de Word en la carpeta Temporal. Tu Mac también guarda archivos temporalmente en esta carpeta. Aunque para muchos usuarios de Mac, no es fácil encontrarlo.

  • Ve a «Aplicaciones»> «Utilidades» y haz doble clic en «Terminal».
  • En Terminal, ingresa open $ TMPDIR y serás dirigido a la carpeta TMP que se usa para guardar archivos temporalmente.
  • En la carpeta TMP, busca y abre la carpeta llamada «Elementos temporales». Haz clic con el botón derecho en los archivos de Word deseados sin guardar y «Abrir con …» Microsoft Word.
  • Guarda el archivo de Word haciendo clic en «Archivo»> ​​»Guardar como» y guárdalo en otra ubicación.

A partir de un elemento recuperado

Word para Mac guarda temporalmente los documentos que el usuario aún no ha guardado en una carpeta llamada «Elementos recuperados», ubicada en la Papelera. Si no hay archivos recuperados, esta carpeta no aparecerá.

  • Abre «Papelera» haciendo clic en su icono en el dock.
  • Busca una carpeta con la etiqueta «Elementos recuperados» y haz clic en ella para buscar tu archivo de Word no guardado. Si no puedes encontrarlo, prueba la siguiente solución.

Con el software de recuperación de Word

Software confiable de recuperación de archivos de Word: el Asistente de recuperación de datos de EaseUS se actualizó recientemente con una función de recuperación de documentos no guardados que permite que cualquiera pueda recuperar archivo Word no guardado de Mac con solo unos pocos clics.

  • Inicia el Asistente de recuperación de datos de EaseUS para Mac, coloca el ratón sobre el dispositivo donde perdiste el archivo no guardado y haz clic en «Escanear».
  • Después del escaneo, haz clic en «Tipo» y expande «Documentos no guardados». Haz clic en el tipo de archivo exacto: Word, Excel, Powerpoint, Keynote, Pages, Números que perdiste sin guardar.
  • Haz doble clic para obtener una vista previa del archivo no guardado, selecciona la versión correcta y haz clic en «Recuperar» para guardar el archivo en otra ubicación segura en Mac.

Software de recuperación de archivos EaseUS

Las tres formas mencionadas anteriormente son exclusivamente para guardar el archivo en el que está trabajando actualmente, pero desaparecen repentinamente antes de hacer clic en el botón Guardar. Para ser específicos, los métodos solo funcionarán para archivos en los que se estés trabajando cuando desaparecieron. Por lo tanto, si perdiste un documento de Word que ya existía por eliminación, formateo de disco o pérdida de acceso, debes buscar otras formas de recuperar un documento Word no guardado en Mac.

EaseUS Data Recovery Wizard para Mac es un software de recuperación de datos Mac especializado de terceros que puede rastrear tu disco duro, disco duro externo, tarjeta SD o unidad flash USB para encontrar todos los datos perdidos que desaparecen sin dejar rastro en Mac OS X / macOS . No importa si vaciaste la papelera o no, el archivo eliminado aparecerá después de usar el programa para escanear la unidad seleccionada.

Para el primer intento, te recomendamos encarecidamente que descargues su versión gratuita. Y dado que tu problema es solo por unos pocos archivos de Word perdidos, el límite de recuperación de 2GB debería ser más que suficiente. El proceso de escaneo y recuperación es muy simple, así es como se puede recuperar un Word no guardado:

  • Selecciona la ubicación donde se perdieron tus documentos importantes de Word y haz clic en el botón Escanear.
  • El Asistente de recuperación de datos de EaseUS para Mac iniciará inmediatamente un escaneo rápido y un escaneo profundo en el volumen de disco seleccionado. Mientras tanto, los resultados del escaneo se presentarán en el panel izquierdo.
  • Por Ruta y Tipo, puedes filtrar rápidamente los archivos de Word que perdiste anteriormente. Selecciona los archivos de destino y haz clic en el botón Recuperar ahora para recuperarlos de inmediato.

Activar el guardado automático de Microsoft Word

Para referencia futura, asegúrate de activar la función AutoGuardar de Microsoft Word para evitar perder tu trabajo. He aquí cómo hacerlo.

  • Con Microsoft Word abierto, haz clic en la pestaña «Archivo».
  • Haz clic en «Opciones», que se encuentra en la parte inferior del menú.
  • En la ventana que aparece, haz clic en «Guardar» en el menú del lado izquierdo.
  • Desde aquí, puedes establecer configuraciones específicas con respecto a guardar tus documentos, incluida la habilitación de la opción AutoGuardar. Haz clic en «Aceptar» cuando hayas terminado.

Entonces, siempre puedes recuperar cambios no guardados Word incluso si cierras repentinamente Word.

Recuperar archivo Word borrado sin querer

Si borraste accidentalmente un documento importante de Microsoft Word, no te desesperes. Puedes recuperar el documento de la función Papelera de reciclaje de tu computadora. También puedes utilizar las herramientas de recuperación de archivos de Word para encontrar una versión del archivo dentro de Word. Además, si has subido el archivo a un sistema en la nube o has enviado una copia a otra persona, es posible que puedas restaurar esa versión del archivo. Te explico cómo recuperar un Word eliminado.

Restaurar documentos de Word de la papelera

Si eliminaste un documento de Word o cualquier otro archivo en tu computadora, es posible que no se elimine permanentemente.

Generalmente, puedes recuperar documentos de Word eliminados de la Papelera de reciclaje en una computadora con Microsoft Windows, si los documentos no se han eliminado de forma permanente. Para recuperar los documentos de Word eliminados, abre la Papelera de reciclaje desde la pantalla del escritorio de tu computadora haciendo doble clic en el icono de la Papelera de reciclaje.

Desplázate hacia abajo por la lista de archivos en la Papelera de reciclaje hasta que encuentres el que estás buscando. Puedes hacer clic con el botón derecho en el archivo y luego hacer clic en «Restaurar» para enviarlo de regreso a donde estaba en tu computadora antes de eliminarlo, o puedes arrastrarlo al escritorio u otra carpeta de tu elección.

Si estás utilizando una computadora Apple Mac, existe un proceso similar para restaurar los archivos eliminados de la papelera de MacOS. Haz clic en la «Papelera» en la base del sistema y luego haz clic con el botón derecho o haz clic con el botón derecho en el archivo que te interesa, dentro de la lista de archivos eliminados. Haz clic en «Volver a colocar» para volver a colocarlo en el lugar donde estaba antes de ser eliminado. También puedes arrastrarlo desde la Papelera a otra ubicación.

Restaurar archivos desde copias de seguridad

Si usas software de respaldo o software de almacenamiento en la nube para administrar tus archivos, es posible que puedas restaurar una copia de tu archivo eliminado. Software como Microsoft OneDrive, Dropbox, Google Drive y Apple iCloud tienen opciones para restaurar versiones de archivos más antiguos. Consulta la documentación de su herramienta de respaldo o administración de archivos para ver cómo buscar o restaurar versiones anteriores de archivos.

Si tu empresa tiene un departamento de TI o trabajas con un contratista de TI, también puedes comunicarte con su experto en TI para solicitar ayuda para restaurar archivos eliminados de copias de seguridad automatizadas. Haz esto lo más rápido posible después de determinar que falta el archivo, ya que es posible que las copias de seguridad no estén disponibles para siempre.

También considera si alguna vez has transferido una copia a un disco o unidad externa, como a un DVD o una memoria USB. Si es así, también puedes tener una copia almacenada en ese medio. Si alguna vez has colaborado en el archivo con otra persona, es posible que tengas una copia en tu correo electrónico o en una herramienta de mensajería, y tu colaborador también puede tener una copia.

Herramientas de recuperación de archivos de Word

Si deseas recuperar un documento de Word eliminado en la versión 2013 o en otra versión reciente de Microsoft Word, puedes hacerlo con las herramientas internas de Word.

Si Word está configurado para guardar automáticamente copias de seguridad de archivos, generalmente puedes restaurar la copia de seguridad de Word del archivo. Para alternar esta configuración o ver si está activada o desactivada, haz clic en la pestaña «Archivo» en el menú de la cinta, luego haz clic en «Opciones». Pincha en la opción «Avanzado» y, en la sección «Guardar», marca o activa la casilla de verificación Crear siempre copia de seguridad «.

Generalmente, la copia de seguridad se almacenará en el mismo directorio con un archivo «.wbk». Busca este archivo en el directorio donde se almacenó tu archivo y ábrelo con Word, guardándolo con una extensión .doc o .docx normal.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.