Se utiliza un divisor de PDF para unir un archivo PDF en pedazos. Puedes dividir un PDF si solo deseas que se eliminen una o dos páginas del documento, o si el PDF es demasiado grande para lo que lo quieres. Esto puede parecer un procedimiento complicado, pero en realidad es muy fácil de hacer. Hay varias opciones en línea y fuera de línea que funcionan con solo unos pocos clics. De hecho, es posible que ya tengas un programa instalado en tu computadora que puede hacer el trabajo. Este artículo analiza las populares y útiles soluciones de fusión y división de PDF para uso en línea y fuera de línea. Con cualquiera de las soluciones que se mencionan a continuación, se puede hacer que el proceso de fusión y corte de PDF sea sencillo.

¿Cómo dividir un PDF en varias partes?

Los documentos PDF se utilizan a menudo porque ayudan a preservar el contenido original del documento, pero esto puede hacer que dividir el archivo sea un poco más difícil que otros formatos de documento. Si tienes Adobe Acrobat, puedes utilizar la función de documento dividido incorporada para dividirlo. Si no deseas desembolsar el dinero para comprar Acrobat, puedes utilizar una variedad de soluciones gratuitas para lograr lo mismo. Aquí tienes cuatro métodos para dividir archivos PDF en documentos más pequeños.

La mayoría de los separadores de páginas PDF te ofrecen algunas opciones: «descomponer» el documento en varios archivos donde cada página del original se convierte en su propio PDF, extraer una (o más) páginas específicas o eliminar partes particulares del PDF para que puedas quedarte solo con la parte del original que deseas.

Al extraer páginas específicas del PDF, a menudo se te da la opción de dividir por la mitad para que un PDF contenga la primera mitad de las páginas y el otro tenga la segunda mitad. Por ejemplo, puedes dividir un documento de 100 páginas para tener dos PDF separados, cada uno con 50 páginas.

Otra forma en que funcionan estos separadores es permitiéndote elegir un rango de páginas. Tal vez tu archivo tenga 225 páginas, pero solo deseas las páginas 10–50 y 223–225. En este escenario, se dividiría en dos archivos PDF separados, y ambos contienen solo las páginas que elegiste extraer. Algunos divisores incluso te permiten fusionar sus rangos de páginas divididas; para esto, el PDF solo contendría las páginas 10 a 225, con las 1–9 y 51–222 eliminadas.

Algunos de los mejores divisores de PDF también pueden cortar el documento por tamaño, una solución perfecta si el tuyo es demasiado grande para cargarlo en un sitio web, enviarlo por correo electrónico, etc. Simplemente elige el tamaño que deseas que tenga cada pieza y el programa se dividirá el PDF en tantas partes como sea necesario para asegurarte de que cada archivo tenga un tamaño inferior al especificado.

Herramientas para dividir PDF

Aquí tienes las mejores herramientas para dividir PDF.

iLovePDF

El sitio web iLovePDF es una de las formas más fáciles de dividir las páginas de un PDF en línea en archivos PDF separados e individuales. Puedes cargar un PDF desde tu computadora o mediante tu cuenta de Dropbox o Google Drive.

Cuando eliges tu archivo, tienes dos opciones: dividir el PDF por rangos de páginas o extraer todas las páginas del PDF.

La opción Rangos personalizados también te permite fusionar todos los rangos extraídos en un PDF, esencialmente eliminando algunas páginas del PDF original pero dejando todo lo demás intacto.

La opción Extraer todas las páginas se explica por sí misma: cada página se extraerá en su propio PDF. Por ejemplo, si hay 254 páginas, obtendrás un archivo ZIP de 254 PDF.

Sejda

El divisor de PDF en línea gratuito de Sejda es muy similar a iLovePDF, pero permite obtener una vista previa de todas las páginas antes de extraerlas. Además de cargar archivos PDF desde tu computadora, Dropbox, OneDrive o cuenta de Google, este sitio web también puede importar archivos PDF por URL.

Una vez que se carga el documento, tienes cuatro opciones sobre cómo deseas dividir las páginas. Puede extraer cada página en un PDF separado, seleccionar qué páginas deseas dividir, dividir tantas páginas o dividir todas las páginas pares.

Los archivos cargados en este sitio se eliminan automáticamente después de dos horas.

Todas estas opciones de división de PDF son fáciles de entender, excepto la opción «Dividir cada X páginas». Usarías esta si quisieras que cada PDF tenga un número específico de páginas. Por ejemplo, si tienes un PDF de 12 páginas, puedes dividir cada dos páginas para crear seis PDF separados.

Google Chrome

Si usas el navegador Chrome, puedes usarlo fácilmente como un separador de PDF para guardar solo una página (o un rango de páginas) en un archivo PDF.

Dado que Chrome funciona como una impresora PDF, puedes «imprimir» cualquier archivo en un PDF y guardarlo en tu computadora. Dado que Chrome también puede abrir y leer archivos PDF, puedes combinar estos dos en una función de división de PDF fácil de usar.

A continuación, te indicamos cómo dividir páginas específicas de un PDF con Chrome:

  • Abre el PDF en línea usando su URL o con Ctrl + O (Windows) o método abreviado de teclado Comando + O (Mac) para abrir un PDF local desde tu computadora.
  • Elige imprimir la página como lo harías normalmente en Chrome para guardar una copia en papel, pero en realidad no la imprimas. Utiliza el menú desplegable Destino para elegir Guardar como PDF .
  • Selecciona el menú desplegable Páginas y selecciona Personalizado .
  • Escribe las páginas que deseas dividir del PDF. Por ejemplo, para guardar solo la segunda, escribe 2. También puedes imprimir otras páginas al mismo tiempo, e incluso rangos completos de páginas, simplemente separa todo con comas. Otro ejemplo en el que Chrome dividiría el PDF para guardar solo las páginas dos y cuatro a seis, sería escribir 2,4-6 .
  • Elige Guardar.

Smallpdf

Smallpdf es similar a otros divisores de PDF en línea, pero tiene muchas más opciones si deseas hacer más con tu PDF que solo cortar algunas páginas. Puedes mantener tu PDF en línea y hacer todo tipo de cosas interesantes con él.

Después de cargar, tienes dos opciones muy fáciles de entender: extraer cada página en un PDF separado (este no es gratuito) o seleccionar qué páginas extraer para hacer un PDF personalizado.

Si eliges la opción de crear archivos PDF individuales de cada página, puedes descargar cada uno por separado, obtenerlos todos en un archivo ZIP cuidadosamente organizado y rotar las páginas.

Si seleccionas páginas individuales para separar, hay una vista previa de las páginas; selecciona las que desees. Algunos divisores hacen que esto sea más difícil de lo que debería ser, pero Smallpdf lo hace realmente bien.

Una vez que divides el PDF, incluso puedes convertirlo a Word, comprimirlo, fusionarlo con otros PDF y editarlo en el mismo sitio web.

Otra característica única es que puedes combinar algunas de las páginas PDF con páginas seleccionadas de un PDF diferente. Esto es perfecto si necesitas adjuntar ciertas páginas de varios archivos PDF y deseas evitar los procesos intermedios de extracción y combinación.

Todo lo que subes a este sitio se elimina automáticamente después de una hora por motivos de privacidad.

PDF a PNG

Utiliza PDF a PNG si deseas separar tu PDF en archivos PNG en lugar de PDF. También está el sitio web de PDF a JPG para dividir el PDF en JPG.

Estos sitios web esencialmente dividen cada página y luego convierten cada una a un formato de imagen. Aquí no hay opciones personalizadas, solo un botón de carga y un botón de descarga. Las descargas se guardan en formato ZIP.

PDFsam

PDFsam es un paquete de edición de PDF gratuito que fusiona, extrae, rota y divide archivos PDF. Las opciones de división son casi idénticas a las de Adobe Acrobat, pero este programa es 100% gratuito.

Puedes dividir el PDF después de cada página para obtener un PDF separado para cada página del documento. También puedes dividir en todas las páginas pares o impares.

Esta herramienta también te permite dividir el PDF grande en dos documentos separados, eligiendo un número de página. Esto creará un PDF con todas las páginas antes del número que elijas y otro con cada página después.

Otra opción es dividir en cada página «n». Es similar a la opción par / impar, pero ofrece más opciones. Por ejemplo, si tienes un PDF con 100 páginas y eliges dividirlo cada 7 páginas, obtendrá 15 PDF: 14 con 7 páginas y otro con dos.

Si hay marcadores en el documento o es demasiado grande, usa la opción Dividir por marcadores o Dividir por tamaño .

Para extraer páginas específicas del PDF, usa Extraer y elige qué páginas, o rangos de páginas, exportar.

Adobe Acrobat

Al igual que PDFsam, Adobe Acrobat es una forma excelente de dividir archivos PDF en varias partes. Puedes elegir dividir por el número de páginas, por el tamaño del archivo o por los marcadores de nivel superior.

Por ejemplo, si tienes un PDF de 6 páginas que deseas dividir para que cada documento tenga solo dos páginas, puedes elegir 2 como «Número de páginas» para dividir el PDF y Adobe Acrobat creará tres partes en el PDF, cada uno con dos páginas (para completar las seis páginas en total).

Adobe Acrobat también facilita el envío de archivos PDF realmente grandes por correo electrónico o su carga en sitios web que no aceptan archivos PDF grandes. Usa la opción «Tamaño de archivo» para dividir el PDF en partes que sean lo suficientemente pequeñas para ser aceptadas donde sea que lo estés usando.

La opción de división de PDF en Adobe Acrobat se encuentra en el menú Herramientas; elige la opción Organizar páginas y luego selecciona qué PDF deseas dividir. En versiones anteriores de Adobe Acrobat, usa la opción Herramientas> Páginas > Dividir documento.

Microsoft Word

Si ya posees MS Word, es muy fácil usarlo como divisor de PDF. Sin embargo, no es necesario comprarlo solo para usarlo como divisor cuando haya opciones mejores (y gratuitas) disponibles.

La forma en que funciona es que primero debes abrir el documento para editarlo. Cuando llegue el momento de guardar y elegir qué páginas conservar, esencialmente dividirá el PDF.

Así es cómo:

  • Utiliza el menú Archivo > Abrir para buscar el PDF. Podría ser más fácil si cambia la opción desplegable de extensión de archivo a Archivos PDF.
  • Si es un mensaje sobre Word que tienes que convertir el PDF en un documento editable, elige Aceptar. Dependiendo del tamaño del archivo, la cantidad de texto y el recuento de páginas, esto podría llevar un tiempo.
  • Usa la tecla F12 o ve a Archivo > Guardar como para abrir el cuadro de diálogo de guardar. Si ves un mensaje sobre la Vista protegida, selecciona Activar guardado.
  • Asígnale un nombre diferente si lo vas a almacenar en la misma ubicación que el PDF original.
  • En el menú desplegable Guardar como tipo, elige PDF.
  • Selecciona Opciones.
  • En el área de rango Pange en la parte superior, selecciona la burbuja junto a Página.
  • Decide cómo quieres que Word divida el PDF. Para extraer una página y eliminar todas las demás, escribe el mismo número de página en ambos cuadros de texto; de lo contrario, elige un rango de páginas para conservar.
  • Elige Aceptar.
  • Selecciona Guardar en el cuadro de diálogo. Ahora puedes salir de Word.

PDFelement Professional

PDFelement Professional es otro programa para dividir PDF que no es gratuito, pero ofrece toneladas de opciones para editar, comprimir, proteger y dividir un PDF, entre otras cosas.

Con tu PDF abierto, vete a la pestaña Página y usa Dividir para ver una pantalla similar a la que ves arriba. Puedes dividir el documento por número de páginas o por marcadores de nivel superior.

Si usas la opción Extraer, puedes elegir qué páginas del PDF se deben guardar, lo que eliminará las páginas ausentes del PDF. O simplemente haz clic con el botón derecho y elimina las páginas que desees que desaparezcan.

También puedes usar este programa para rotar páginas específicas en un PDF, unir páginas en pdf para hacer una sola imagen, reemplazar o agregar páginas con otras de otro PDF, insertar páginas en blanco, imprimir páginas específicas, extraer datos de formularios, agregar una contraseña, recortar las páginas PDF, guardar las páginas PDF en varios formatos de archivo (imágenes, Excel, Word, TXT, HWP, etc.) y más.

PDF Split & Merge

Este programa elimina las conjeturas de lo que sucederá cuando selecciones ciertas opciones. Simplemente elige la opción Dividir en la ventana principal y pulsa entre cualquiera de las cuatro opciones de división de PDF.

Cada opción tiene una breve explicación en el programa, que explica claramente lo que sucederá si sigues adelante con esa opción. Esto no es común en los divisores de PDF u otros programas de edición de PDF, por lo que es algo en lo que debes pensar si optas por este programa.

Puedes guardar cada página en un PDF separado, agrupar páginas para dividir el PDF en trozos, elegir qué páginas deben eliminarse del PDF y dividir el PDF en grupos de tantas páginas.

Además de agregar una contraseña al PDF y poder combinar varias páginas PDF, este programa solo funciona como un divisor de PDF, perfecto si no quieres perder el tiempo con muchas otras opciones de edición.

A-PDF Split

Como su nombre lo indica, A-PDF Split es un divisor de PDF. No hay mucho en este programa, excepto por las capacidades de división de PDF, pero lo hace bien y tiene algunas características únicas que vale la pena mencionar.

Para empezar, este programa funciona de manera muy similar a los demás de esta lista. Puedes elegir un rango de páginas para dividir el PDF, crear un PDF separado para cada página del documento o dividirlo después de tantas páginas. Si hay marcadores incrustados, también puedes dividir el PDF por ellos.

A-PDF Splitter también puede extraer ciertas páginas del PDF para separarlas del archivo original, o puedes elegir qué páginas eliminar.

La opción «Definición avanzada» es la misma que una opción de rango múltiple en los otros divisores de PDF anteriores, solo en una parte «avanzada» del programa. Por lo tanto, puedes usarlo para dividir las páginas 1 a 4 y 8 a 15, por ejemplo, para eliminar rápidamente las páginas del medio.

En la configuración hay una opción para habilitar la opción del menú contextual del botón derecho para abrir fácilmente archivos PDF en este programa. También permite juntar pdf.

7-PDF Split & Merge

Es útil para dividir rápidamente archivos PDF grandes y voluminosos en varias secciones según sea necesario. Trae una interfaz intuitiva y botones fáciles de navegar que hacen que la combinación y división de archivos sea muy conveniente para todo tipo de usuario. Puedes utilizar este programa para combinar varios archivos PDF a la vez, eliminar páginas PDF irrelevantes y rotarlas sin esfuerzo.

PDFescape

El software es una combinación perfecta de lector, editor, rellenador de formularios y organizador de PDF en línea. Puedes abrir fácilmente cualquier archivo PDF desde tu computadora, verlos en la web, combinar varios archivos en un PDF grande o dividirlos en varios archivos. Incluso puede agregar textos, formas y otros objetos a PDF sin problemas.

Para trabajar con este divisor y fusión de PDF para Windows, necesitas la última versión del navegador y una conexión activa a Internet.

EasePDF

Como su nombre lo indica, EasePDF es un divisor y fusión de PDF sin esfuerzo para todos los dispositivos. Con EasePDF, se pueden satisfacer todas tus necesidades relacionadas con la administración de PDF. Puedes combinar, crear, convertir, dividir, comprimir archivos PDF y más sin problemas. No es necesario registrarse para utilizar esta herramienta para dividir o fusionar archivos PDF. Simplemente importa y ejecuta operaciones sin pérdida de calidad en el resultado final.

Icecream PDF Split & Merge

Otro escritorio que recomendamos encarecidamente es Icecream PDF Split & Merge. Esta es una aplicación que puede ayudarte a dividir y combinar archivos PDF de forma rápida y sencilla. Icecream PDF Split & Merge tiene versiones para Windows y Mac, descarga gratis el programa adecuado para ti. Cuando ejecutes el programa, simplemente elige «Dividir» o «Combinar» en la interfaz principal.

Hay cuatro modos diferentes para la herramienta de división. Cuando eliges «En archivos de una sola página», cada página de tu documento PDF se guardará como un archivo de una sola página por separado. Si seleccionas el modo «Por grupos de páginas», puedes decidir cuántas páginas habrá en cada grupo y desde qué página comenzará la división. También puedes eliminar las páginas que no deseas conservar seleccionando el modo «Eliminar determinadas páginas». Por último, pero no menos importante, puedes dividir un PDF «Por rangos de páginas».

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.