Ayuda Ley Protección Datos

¿Cómo gestionar el spam de Outlook?

Todos recibimos correo no deseado o spam en nuestra bandeja de entrada, es inevitable; a veces puede provenir de direcciones conocidas, de webs a las que nos hemos suscrito y a quienes hemos dado permiso para que nos envíen comunicaciones comerciales (como las newsletters). Otras veces proviene de direcciones desconocidas y en ocasiones, de remitentes con malas intenciones (como el phishing). En este artículo vamos a explicar cómo podemos gestionar el spam en Outlook para que deje de ser una molestia.

 ¿Cómo deshacerme de todos los emails publicitarios de Outlook de mi bandeja de entrada?

Si te has hecho usuario y suscriptor de diferentes servicios y páginas web, lo más probable es que a tu bandeja de correo en Outlook lleguen bastantes emails publicitarios. Es probable que algunos de esos correos los abras y leas, porque contengan información o promociones que te interesan. Pero también habrá muchos otros que elimines sin pestañear, bien porque ya no te interesa lo que tienen que ofrecerte o porque solo te suscribiste para acceder a un contenido concreto.

Si quieres librarte de ese spam en Outlook, es decir, hacer que no aparezca en tu bandeja de entrada y así no se mezcle con los emails importantes, podrás configurar los filtros de spam de la aplicación siguiendo estos pasos:

De esta forma podrás agregar las direcciones de email con spam en Outlook para que sus envíos vayan directamente a la bandeja de correo no deseado. O al contrario, cambiar a la lista de direcciones seguras las cuentas de las que sí quieras recibir emails, pero que los filtros automáticos de Outlook han catalogado en un principio como spam, en cierto sentido, te puede servir como una suerte de informe de spam en Outlook, para saber qué direcciones se consideran spam-

Otra forma de marca como spam el email de un remitente en concreto es seleccionándolo al marcar el círculo que aparece a la izquierda y pulsar en «No deseado» (aparece bajo la barra de búsqueda», se desplegará un pequeño menú con las opciones de marcarlo como:

Estas mismas acciones también las puedes llevar a cabo desde dentro del mensaje.

¿Cómo darme de baja de todas las listas de suscripción en Outlook?

Aunque no es un opción que esté disponible para todos los usuarios, es posible que, siguiendo los pasos para configurar los filtros de spam de Outlook que hemos visto en el punto anterior, podamos darnos de baja de todas las listas de suscripción que tengamos asociadas a nuestra dirección de Outlook.

Esta opción aparece en la ventana de configuración, en el aparado de «Correo», al final de todas las opciones que aparecen a la derecha veremos «Suscripciones», al pulsar, deben aparecer todas las suscripciones que tenemos y la opción de cancelarlas.

Si no veis esta opción, como decíamos, puede que la tengáis deshabilitada por Microsoft. Además, tampoco está disponible para cuentas profesionales, de empresas o negocios.

Y si quieres eliminar toda la publicidad de una sentada…

Tenemos una última opción para eliminar toda publicidad y el spam de la bandeja de entrada de Outlook de un solo golpe y en unos pocos clics. Solo tenéis que segur estos pasos:

Consejos básicos de seguridad para Outlook

Ahora que ya hemos visto cómo librarnos del spam en la bandeja de entrada de Outlook, vamos con unos consejos básicos de seguridad para evitar problemas mayores, ya que el correo electrónico es una de las principales vías de entrada para el malware y otras formas de estafa.

Finalmente, si quieres darle un extra de seguridad, configura la «Información de contacto de seguridad», esta opción te permitirá añadir una cuenta de email alternativa o número de teléfono para recuperar la cuenta si alguien intenta robártela.