El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha anunciado una nueva edición del programa de Aceleración Internacional Cybersecurity Ventures 2019.

Con este programa se pretende promover una industria de Ciberseguridad fuerte para incrementar la confianza digital.

Cibersecurity Ventures

A través de Cibersecurity Venture se apoyará a empresas con el objetivo de conseguir mayores inversiones y clientes. Para conseguirlo se realizarán actividades de formación en materias de mentorización, capacitación y networking.

Con este nuevo programa el INCIBE intenta aumentar el desarrollo de empresas tecnológicas de nueva creación en el ámbito de la ciberseguridad. Y también se pretende ayudar a los nuevos emprendedores a fortalecer sus proyectos.

Para desarrollar esta iniciativa cuenta también con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE).

Los destinatarios del programa serán empresas tecnológicas de reciente creación que estén especializadas en ciberseguridad. Deben ser empresas con una antiguedad de menos de 5 años y pymes o microempresas.

El negocio de esas empresas debe fundamentarse en proyectos tecnológicos de ciberseguridad para ciudadanos o empresas.

Actividades del programa

Dentro de las actividades que componen el programa Cibersecurity Ventures se incluye la realización de un análisis de cada proyecto de manera individual. Y unas actividades formativas personalizadas para cada negocio. Dentro de esa formación se presentarán casos de éxito y se realizarán exposiciones y conferencias por parte de inversores y promotores.

Las pymes participantes también dispondrán de un procedimiento de mentorización. Se asignará a cada negocio un mentor de referencia que realizará una coordinación de los apoyos ofrecidos por otros orientadores específicos en diferentes ámbitos.

Dentro de las actividades del programa se realizarán también sesiones de trabajo con diferentes inversores. Y se realizarán networkings para favorecer el crecimiento de los negocios con encuentros de captación de talentos.

Existirá un jurado profesional que elegirá a las mejores empresas. Las elegidas deberán presentar su proyecto en el Demo Day y se les otorgará una cuantía económica para el desarrollo de sus proyectos. También podrán intervenir en eventos a los que les invite el INCIBE.

Las propuestas pueden presentarse por la pymes interesadas hasta el día 5 de mayo. Se puede acceder a las bases del programa a través de este enlace.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.