O2 es una operadora propiedad de Movistar que surgió en 2018 y ofrece sencillas tarifas para aquellos que deseen un servicio sin complicaciones. La portabilidad de O2 es una buena opción para aquellos clientes que deseen navegar por Internet a gran velocidad por un precio más asequible. Si estás pensando en cambiar tu línea fija, Internet o móvil a O2, aquí tienes todos los pasos que debes seguir, las ofertas sobre tarifas existentes y las principales opiniones sobre la portabilidad a O2.
¿Qué datos necesito para poder hacer una portabilidad?
A través de la portabilidad, un cliente puede cambiar de compañía telefónica conservando el mismo número de teléfono. Para que esa portabilidad se realice correctamente, los datos del titular que facilites deben coincidir con los del titular en la actual operadora.
La compañía O2 dispone de dos tipos de portabilidad:
- Fija: cuando quieras cambiar a O2 tu línea de teléfono fijo e Internet.
- Móvil: si deseas cambiar tu línea móvil conservando el mismo número.
Para mantener tu mismo número de teléfono y cambiarte de tu compañía actual a O2, lo más fácil es ponerte en contacto con esta operadora.
Una vez que llamas a la compañía para realizar la portabilidad, debes facilitar los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del titular de la línea
- Número de teléfono sobre el que se va a realizar la portabilidad
- Documento identificativo (DNI, CIF o NIE) y fecha de nacimiento del titular
- Cuenta bancaria donde realizar el pago de las facturas
- Domicilio para el envío de la tarjeta SIM y las facturas
¿Cómo hacer una portabilidad a O2? Pasos a seguir
Como te indicaba, el primer paso para realizar la portabilidad es ponerte en contacto con O2 y facilitarle los datos anteriores.
Una vez facilitados estos datos, O2 gestionará la portabilidad con la compañía a la que perteneces actualmente y te avisará en el momento en que esté realizado el cambio.
En unos días, recibirás en tu domicilio la nueva tarjeta SIM, si la portabilidad es del móvil, explicándote cómo y cuándo debes activarla.
En caso de solicitar la portabilidad de la línea fija y fibra, los técnicos deben ir a tu domicilio para realizar las correspondientes instalaciones.
Móvil
En un plazo de entre 2 y 5 días desde la solicitud recibirás la tarjeta SIM en tu domicilio. Una vez recibida la tarjeta SIM, debes acceder al enlace enviado por sms y seguir las indicaciones. Debes introducir los números que te indiquen de la SIM y, si has solicitado la portabilidad de varias líneas y no sabes cuál es la SIM que corresponde a cada una, puedes llamar al 1551 de forma gratuita para solicitar información.
O2 te confirmará la fecha exacta en la que será efectivo el cambio de compañía y te informará del proceso por sms. La portabilidad se completa de madrugada y la tarjeta de tu anterior operadora seguirá funcionando hasta entonces.
Una vez finalizado el proceso, tendrás que introducir la nueva SIM en el móvil y se activará automáticamente. Para verificar que la tarjeta ya está activa, puedes llamar desde tu móvil.
Teléfono fijo
Si deseas realizar una portabilidad de tu teléfono fijo a O2, debes entrar en la web o2online.es y elegir la opción de conservar tu número al realizar la contratación.
En unos tres días un técnico te llamará para acordar una cita e ir al domicilio para realizar la instalación correspondiente. Normalmente, el plazo para realizar el cambio de compañía es entre 7 y 9 días.
Internet
Si tienes instalada la fibra de Movistar en tu domicilio, no necesitas una nueva instalación para cambiarte a O2. La instalación y el router que tienes te sirve también para O2 y al completarse la portabilidad de tu móvil, se completará también la del fijo.
En caso de que no tengas fibra sino Adsl por cobre con Movistar, será necesario que el técnico vaya a comprobar la instalación y realizar el cambio en la red.
Portabilidad a O2 desde movistar
Si perteneces a Movistar y quieres cambiarte a O2, como te indicaba anteriormente, no necesitas ninguna instalación si ya tienes fibra óptica. Para la portabilidad de la línea móvil, en el momento en que hagas la portabilidad de Movistar a O2 debes saber que no hace falta que esperes a que te llegue la tarjeta SIM. Con la de Movistar te vale.
En este caso, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Si el teléfono fijo te lo dio Movistar, puedes seguir utilizándolo.
- Cuando no necesites la instalación de fibra, no notarás ni la pérdida de red.
- Si antes tenías ADSL y ahora te pasas a fibra, un técnico tendrá que visitarte.
- En caso de tener TV con Movistar, tendrás que devolver el decodificador entregándolo en una tienda o bien a través de Correos.
Este proceso, como ves, es mucho más sencillo por lo que tarda entre 24 y 48 horas en realizarse, si la portabilidad es de móvil. Si es de fibra, solo unos minutos.
Desde vodafone
Si eres de Vodafone y deseas portar tu línea a O2, en caso de móvil, debes seguir los mismos pasos vistos anteriormente. Para la portabilidad del fijo e Internet, tendrás que esperar a que los técnicos vayan a tu casa a realizar la instalación.
Cambiar de Orange a O2
Cuando tu línea móvil o fija pertenece a Orange y quieres hacer una portabilidad a O2, tendrás que seguir los pasos vistos anteriormente. Es decir, una vez solicitada la portabilidad, recibirás en tu domicilio la tarjeta SIM y la visita del técnico para realizar la instalación.
Pasar de Jazztel a O2
Los pasos para realizar una portabilidad de Jazztel a O2 también son los mismos que en el caso de otras operadoras (salvo Movistar).
Tarifas y ofertas de portabilidad a O2
Los clientes de O2 disfrutan de la cobertura de Movistar, esta cubre prácticamente todo el territorio nacional asegurando la calidad en las llamadas y velocidad 4G para navegar por Internet.
O2 dispone de dos tarifas:
- Móvil: llamadas ilimitadas y 25 GB por 20 € al mes
- Fibra y móvil: 600 Mb de fibra, llamadas ilimitadas y 25 GB en el móvil por 50 € al mes.
¿Cuánto tarda la portabilidad de O2?
El proceso de portabilidad normalmente no es largo y la portabilidad de O2 no iba a ser la excepción. El plazo dependerá de qué tipo de portabilidad se realice, pero en ningún momento te quedarás sin línea.
Si has solicitado la portabilidad de tu móvil, debes esperar a recibir tu nueva tarjeta SIM en tu domicilio. Esto suele tardar de 2 a 5 días laborales. cuando recibas la tarjeta e introduzcas los datos en el enlace de O2, recibirás un mensaje diciéndote qué día podrás empezar a utilizarla. Esta fecha suele ser cercana al día que recibes este mensaje.
Cuando la portabilidad es de móvil y fijo e Internet, el tiempo de la portabilidad de O2 puede ser algo mayor. En principio tienes que recibir la SIM de tu móvil (en un plazo de 2 a 5 días) y registrarla. De esa forma se completará la portabilidad de tu móvil.
Para que la portabilidad de Internet y tu fijo se complete, tendrás que esperar a que el técnico de O2 vaya a tu domicilio a efectuar la instalación. Esto tarda normalmente entre 7 y 9 días, aunque podría ser menos. Una vez se haya completado la instalación, tendrás la portabilidad fija realizada.
¿Cómo puedo cancelar la portabilidad de O2?
Si ya no quieres realizar el cambio de operadora, siempre puedes desistir y cancelar tu portabilidad a O2. Para ello contacta con la operadora a través del correo electrónico establecido para las cancelaciones: cancelaciones@O2online.es, o llamando al 1551.
No habrá problema para cancelar tu portabilidad de O2, pero es importante tener en cuenta las fechas en las que debes hacerlo. Si te pasas, legalmente no podrás anular la portabilidad a O2 que ya has empezado.
Si has portado solo tu teléfono móvil, puedes cancelar esa portabilidad antes de las 14:00 horas del día anterior al que se iba a realizar el cambio de operador. Si pasa este plazo la cancelación no es posible. Si la portabilidad es de tu teléfono fijo, las condiciones son las mismas, aunque el plazo es hasta las 11:00 del día anterior a la portabilidad.
Si por ejemplo tu portabilidad se completa el 24 de enero, solo puedes cancelarlo antes del 23 de enero a las 14:00 o las 11:00 dependiendo de la portabilidad de que se trate. Si se te pasa el plazo ya no puedes cancelarla, pero puedes darte de baja en cualquier momento al no tener permanencia con O2.
Las opiniones sobre la portabilidad o2 son muy diversas. Estas son algunas
La operadora filial de Movistar O2 ofrece servicio de fibra y móvil en toda España.
O2 dispone de 4 tarifas y, de momento no piensan lanzar más productos. Actualmente tiene dos tarifas de móvil, una tarifa de fibra y una tarifa que incluye fijo, móvil e Internet.
Conocer la opinión de los clientes de O2 es muy importante para saber lo que podemos esperar de la compañía en cuanto a servicio técnico, atención al cliente, precios u ofertas.
O2 cuenta con una cobertura combinada de 2G, 3G y 4G del 99% en todo el país. De hecho, la cobertura de O2 es tan buena que otras operadoras móviles pagan por utilizar su infraestructura. Pero, si vives en una zona rural, es posible que su señal sea menor que en una ciudad.
El servicio de fibra de O2 es el más contratado de la compañía. La fibra de O2 se ha ampliado y ya llega a casi toda España con una fibra óptica de 300Mb de bajada y de subida. Y es posible combinarla con una tarifa de móvil.
En cuanto a las tarifas de O2, hay que tener en cuenta que no tiene una oferta amplia, son concisas y ofrecen poca variedad.
Finalmente, las opiniones sobre la atención al cliente O2 suelen ser positivas, aunque en ocasiones ha habido problemas, como suceden con cualquier compañía. Sin embargo, consideramos que el servicio que ofrece O2 es de bastante calidad.