Ayuda Ley Protección Datos

Portabilidad a Orange: todo lo que debes saber

¿Estás a disgusto con tu actual proveedor de telefonía o internet? ¿Quieres hacer la portabilidad a Orange? En este artículo te mostramos todos los pasos que debes seguir y los planes y tarifas disponibles en esta compañía.

¿Por qué realizar una portabilidad a Orange?

Hay diversos motivos que pueden llevar a querer realizar una portabilidad a Orange. Por ejemplo, si no estás contento con el servicio que te ofrece tu actual compañía o si has tenido algún problema con recargos de facturas, conectividad, etc.

Si es tu situación, debes saber que Orange ofrece algunas ventajas interesantes si te decantas por su servicio. Una de las más relevantes es que están ofreciendo descuentos del 50% en las tarifas durante los primeros 6-12 meses.

Por otro lado, si eres de los que compran habitualmente en Amazon o eres un apasionado de las series, podrás acceder a planes que incluyen suscripciones de Amazon Prime o Netflix.

Al cambiar a Orange también tienes la posibilidad de acceder a un smartphone de alta gama sin pagar cuota inicial y pagándolo cómodamente en 24 plazos. Y no solo hay teléfonos móviles, también tienes disponibles tablets, smart TV o relojes inteligentes.

Además, también están las ventajas de la portabilidad a Orange para empresas. Los planes Love Negocio tienen tarifas muy interesantes para los negocios y la Centralita Love Negocio ofrece un puesto IP avanzado desde el que gestionar diversos dispositivos, cada uno con su propia extensión, además de funcionalidades como locución de bienvenida, desvíos de llamadas, buzón de voz, llamadas en espera, multiconferencia y mucho más.

Por último (esto es comùn a todas las compañías telefónicas), podrás conservar tu número de teléfono y no tendrás que comunicar a todos tus amigos, familiares o conocidos tu nuevo número de teléfono. Esto es común a todas las compañías, por ejemplo si quieres hacer una portabilidad a Vodafone.

¿Cómo gestionar la portabilidad a Orange?

Puedes hacer la portabilidad a Orange a través de tres canales:

Ten en cuenta que una vez hayas decidido realizar la portabilidad, no tendrás que realizar ninguna gestión con tu anterior operador, ya que Orange se encargará de darte de baja en el antiguo servicio.

Prosigamos con el proceso de portabilidad. La documentación que debes aportar es la siguiente:

Cuando la portabilidad ya esté en marcha, desde Orange te enviarán dos códigos SMS a tu teléfono móvil.

Pasar de tarjeta prepago a contrato

Si lo que quieres hacer es pasar de tarjeta prepago a contrato con Orange debes tener en cuenta lo siguiente:

Teléfono para hacer la portabilidad

Los teléfonos de Orange para hacer la portabilidad son totalmente gratuitos:

¿Cuánto tarda y que plazos tiene una portabilidad a Orange?

La portabilidad del teléfono a Orange se realiza en un plazo de dos días laborables. Es decir, si solicitas la portabilidad el lunes el miércoles ya estará hecha. En cambio, si lo solicitas el viernes, tendrás que esperar hasta el martes de la siguiente semana.

Por otro lado, puedes solicitar un día concreto para que se realice la portabilidad. Por ejemplo, si quieres esperar 15 días para que se termine el compromiso de permanencia con tu anterior compañía. Eso sí, el cambio deberá hacerse en un plazo máximo de un mes desde que se solicitó la portabilidad.

Ofertas y tarifas de Orange

A continuación te dejamos una lista con los precios de los planes de Orange tanto para teléfonos móviles como servicios de telefonía móvil + internet.

Tarifas Móviles

Fibra + Móvil

¿Cómo cancelar una portabilidad de Orange?

Querías (por ejemplo) realizar una portabilidad de Orange a Movistar pero finalmente te has arrepentido? En ese caso, para cancelar la portabilidad deberás llamar al teléfono 1470, que es el disponible para los clientes de la compañía. Simplemente debes comunicar tu decisión y un agente de Orange se encargará de paralizar la portabilidad.

¿Puedo hacer una portabilidad con compromiso de permanencia?

Sí, por poder puedes, pero tendrás que hacer frente a una penalización por no respetar la duración del contrato.

En el caso de Orange, hay algunos servicios que NO están sujetos a compromiso de permanencia:

En el resto de servicios el compromiso de permanencia de Orange es de 12 meses.

El compromiso de permanencia aumenta a 24 meses si has comprado un móvil a plazos al mejor precio, ya que el móvil se pagará en 24 cuotas.

Si te das de baja antes de que termine el compromiso de permanencia tendrás que hacer frente a una penalización por lo que lo más recomendable es esperar a que este expire. El importe de la penalización dependerá del tiempo que reste para la finalización del compromiso de permanencia.

Por otro lado, debes tener en cuenta que también se te aplicará una penalización por cambio de tarifa si cambias a un plan inferior al que tienes en este momento. Si el cambio se realiza a un plan similar o con una tarifa superior, no se aplicará penalización alguna.

¿Cómo saber si tengo compromiso de permanencia con Orange?

Puedes saber cuánto te queda de permanencia en Orange a través de tu área de cliente en «Mi Orange«. Los pasos a seguir son los siguientes:

En este apartado podrás comprobar la siguiente información:

En caso de que quieras hacer la portabilidad tus datos personales de otra compañía a Orange, estos datos los deberás comprobar en el área de cliente de tu compañía actual (Vodafone, Movistar, Amena o la que sea).

Amago de portabilidad a Orange

El amago de portabilidad es una técnica que muchos clientes emplean para obtener mejores tarifas, mejorar sus servicios o ofertas para comprar teléfonos móviles de alta gama a buen precio.  Esta estrategia consiste en «amenazar» a la compañía con marcharte a otra de la competencia. En realidad, «amenazar» es una palabra demasiado fuerte, simplemente ejerces tu derecho a valorar ofertas mejores, y comunicárselo a tu compañía actual, en este caso Orange.

El primer paso para hacer un amago de portabilidad a Orange es comprobar que el período de permanencia ya ha terminado, o termina en breve. En ese momento serás libre para negociar con otras compañías.

El procedimiento que deberías seguir es el siguiente:

Ten en cuenta de que partimos de la base que el amago de portabilidad se realiza cuando en realidad no quieres cambiar de proveedor, sino que te mejoren las condiciones del servicio. Pero es posible que la táctica no de el resultado esperado. En ese caso, te recomendamos contactar con otras compañías. Seguro que intentan mejorar lo que ahora tienes con Orange para que te vayas con ellos.

Esta es toda la información que necesitas sobre la portabilidad a Orange. Ten en cuenta que este artículo se ha redactado durante el estado de alarma por el Coronavirus y que en este período las portabilidades están bastante limitadas. Por otro lado, los planes y tarifas podrían cambiar con el tiempo, por lo que si quieres saber la información de primera mano te aconsejamos visitar la web oficial de Orange.

Y recuerda que en nuestra web puedes encontrar más artículos relacionados, por ejemplo para hacer la portabilidad a a Movistar.