Aviso Legal y Cláusulas de Privacidad en tu Web

1335

En Marketing Positivo se refleja la presentación del Programa ¿Vendes en Internet?, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de red.es.

Entre otras medidas, el Programa cuenta con una página web www.vendeseninternet.es de acceso libre que  pone a disposición del usuario información y contenidos formativos, y entre ellos una guía sobre Aviso Legal y Cláusulas de Privacidad en tu Sitio Web.


La guía tiene como objetivos generales:

  1. Conocer la regulación existente a incluir en los sitios web donde se llevan a cabo operaciones de e-commerce.
  2. Identificar los fines de la LSSICE en la creación de un sitio web.
  3. Describir los elementos que debe tener un aviso legal atendiendo a lo descrito en la LSSICE.
  4. Identificar los fines de la LOPD en la creación de un sitio web.
  5. Describir los aspectos que deben recogerse en el sitio web según la LOPD.

Y de forma más específica:

  1. Enumerar los puntos a incluir en la creación de un aviso legal dentro de un sitio web.
  2. Analizar las características particulares del sitio web relativas a misión y actividad de la organización, para definir otros aspectos a incluir en el aviso legal de un sitio web.
  3. Identificar la finalidad de la fase de confirmación de compra y sus vinculaciones con el propietario (vendedor) y el usuario (comprador)
  4. Conocer el procedimiento que establece la LOPD para el tratamiento de datos de los usuarios de un sitio web.
  5. Identificar aquellas situaciones donde el usuario puede negarse a recibir información de la empresa propietaria del sitio web.
  6. Informar al usuario de todas aquellas modificaciones que el propietario del sitio web pudiera realizar y que afectan al procedimiento formal de gestión de un pedido u cualquier otra operación de e-commerce.

ACTUALIZACIÓN 14 de junio: Lamentablemente y por razones desconocidas la guía ha sido eliminada de la web.

ACTUALIZACIÓN 21 de Noviembre: tal y como se señala en un comentario a este post, la guía fue retirada al descubrirse algunos errores. Desde Red.es han lanzado un revisión que ya está disponible y puede descargarse desde el enlace.

Aviso Legal y Cláusulas de Privacidad en tu Web
4.5 (90%) 4 votos
Compartir

4 Comentarios

  1. Trabajo con páginas web y me encargo de la adaptación a la LOPD de la empresa en la que trabajo, me resultaría muy interesante la guía a la que hacen referencia pero al pinchar en el enlace aparece como “página no encontrada”. Muchas gracias por el blog, a menudo me resulta muy útil.

Dejar respuesta