Ayuda Ley Protección Datos

Fraping, un tipo de ciberacoso en redes sociales

La práctica de dejar comentarios públicos, crueles, difamatorios, perversos y brutales sobre otra persona en línea, conocida como acoso cibernético, se está generalizando y parece casi imparable. Muchos adultos en el ojo público, desde parlamentarios hasta actrices y deportistas, ahora se quejan de ello; la policía ha comenzado a mostrar interés en los enjuiciamientos. Y de acuerdo con el estudio realizado para el Día de Internet más seguro en febrero, más de uno de cada cuatro niños de la escuela secundaria dijo haber sido víctima a través de Internet o un teléfono móvil. Uno de cada 13 dijo que había sido amenazado repetidamente. Uno de los tipos de ciberacoso es el fraping. En esta publicación veremos en qué consiste, cómo protegernos y qué hacer si somos víctimas de fraping.

¿Qué es el fraping?

El fraping en redes sociales es cuando alguien inicia sesión en tu cuenta y se hace pasar por ti publicando contenido inapropiado en tu nombre. Es un delito muy grave, ya que hacerse pasar por alguien en línea y arruinar su reputación puede tener graves consecuencias. Recuerda que Google nunca olvida, por lo que todo lo que sea grosero o que se publique en línea nunca desaparecerá por completo, incluso si se elimina.

Es el acto de desfigurar la página de Facebook de otra persona cambiando su perfil, publicando actualizaciones sucias, desagradables y humillantes en su página de estado de Facebook y todo lo demás que pueda considerarse una violación de la página de Facebook de la víctima.

En resumen, encontramos que frapping implica un cambio en la cuenta de red social de un individuo, llevado a cabo de manera oportunista por otra persona sin el conocimiento o consentimiento del propietario de la cuenta. Es performativo, promulgado para una audiencia mediada, con la intención de interrumpir de forma anónima la representación en línea de un individuo de sí mismo.

Es una actividad aceptada para algunos adultos jóvenes, si se incluye dentro de un grupo de compañeros de adultos jóvenes que se conocen entre sí. Lo normal es que la víctima elimine los fraudes que son vergonzosos u obscenos una vez que sean detectados, pero es probable que los frapes que son divertidos o juguetones queden visibles en la página de perfil de la víctima.

Fraping no es una actividad aceptada para adultos mayores, ni es aceptable entre grupos sociales con membresía mixta en términos de edad, incluso cuando dicho grupo incluye a adultos jóvenes.

¿Cómo actúan los frappers?

El fraping ocurre cuando una víctima deja un dispositivo desbloqueado o inicia sesión usando el dispositivo de otra persona, y un perpetrador aprovecha la oportunidad que se le presenta para frapear.

La mayoría de los adultos jóvenes ven el fraping como un acto oportunista y, en ocasiones, subversivo realizado entre amigos. El objetivo central de un frape es generalmente divertir a una audiencia compuesta por la víctima y / o miembros de su red social. La broma podría tomar la forma de desconcertar a la víctima, por ejemplo, cambiando su fecha de nacimiento en Facebook. Este tipo de cambio involucra un aspecto temporal a la broma, ya que la víctima podría no darse cuenta de que había sido engañada durante bastante tiempo.

Los frappers también podrían tener la intención de burlarse del propietario de la cuenta y divertir a aquellos que conocen sus gustos personales.

¿Quiénes son las principales víctimas?

La mayoría de los adultos jóvenes admiten haber cometido fraudes y haber sido víctimas de ellos. Muchos padres saben lo que es el fraping, pero no admitieron haberlo hecho.

Entre los adultos jóvenes, el fraping se realiza a menudo entre compañeros de piso y amigos. Pasar mucho tiempo juntos en el mismo espacio compartido brinda muchas oportunidades para acceder a los dispositivos de los demás mientras están desbloqueados.

A algunos jóvenes les resulta divertido el fraping incluso cuando son víctimas. A menudo permiten que los cambios de contenido de un frape permanezcan en su página de Facebook. Por supuesto, cuando consideran que los cambios no son halagadores o son despectivos, los eliminan.

Por el contrario, muchos adultos y padres creen que frapear es algo desagradable de perpetrar o experimentar.

¿Cómo protegerse del fraping?

Aquí tienes unos consejos para protegerte del fraping:

¿Qué hacer si estás sufriendo este ciberacoso?

Si estas siendo víctima de frapping, esto es lo que debes hacer:

Consejos si te están intimidando

Si recibes amenazas o intimidaciones, ten en cuenta lo siguiente:

Consejos para padres y cuidadores

Cada caso de acoso cibernético es diferente y todos deben tomarse en serio. Los siguientes consejos pueden ayudar: