¿Estás buscando una tarifa de móvil o de Internet barata? ¿Pagas demasiado en tu actual compañía de telecomunicaciones? Una de las compañías telefónicas en auge actualmente es MásMóvil. Es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e Internet a clientes residenciales, empresas y operadores. La compañía posee infraestructuras propias de red fija de fibra y ADSL y móvil 3G y 4G. Quizás estés pensando en realizar una portabilidad a MásMóvil. Aquí te contamos cómo hacerlo.
¿Qué documentos necesito para realizar una portabilidad a MásMóvil?
La portabilidad es un procedimiento que consiste en cambiar la tarifa de la línea de móvil, fijo o Internet a otra compañía conservando el mismo número de teléfono.
La compañía de Internet y telefonía que actualmente tiene más solicitudes de portabilidad es MásMóvil, por la calidad de sus servicios y sus precios reducidos.
Cuando solicitas una portabilidad a MásMóvil conservarás el mismo número de teléfono fijo o móvil que tenías con la otra operadora. Por eso no debes darte de baja en tu operadora, la gestión del cambio lo realizará MásMóvil.
La portabilidad supone contratar nuevos servicios de telecomunicaciones con otra compañía por lo que es necesario que facilites tus datos personales para realizar el contrato.
Los datos personales que deberás presentar a MásMóvil para poder empezar a disfrutar de sus servicios de telefonía e Internet son:
- Nombre completo del titular.
- Dirección del domicilio.
- Documento de identidad.
- Número de teléfono fijo o móvil (en función del servicio que contrates).
- Número de cuenta bancaria para los pagos mensuales.
Si la portabilidad se produce a mitad de mes se pagará la parte proporcional desde que la línea esté activa. También existe la posibilidad de hacer un cambio de titular con Másmóvil.
¿Cómo hacer la portabilidad a fibra MásMóvil? Internet, teléfono fijo y móvil
Si deseas cambiarte a MásMóvil tienes tres opciones para realizar la solicitud:
- Teléfono: si quieres realizar la portabilidad a Másmóvil por teléfono tendrás que llamar al 1473.
- Online: otra alternativa para hacer la portabilidad y pertenecer a Másmóvil es hacerlo a través de su web, de forma totalmente online.
- Tiendas: existen tiendas y distribuidores autorizados por esta empresa que también pueden realizar este proceso. Introduce tu dirección y busca la más cercana a ti.
Una vez elegido el medio a través del cuál solicitarás la portabilidad, el proceso es diferente si se solicita el cambio de Internet, del teléfono fijo o del móvil. Veamos cada uno de ellos.
Telefono fijo
Cuando solicites una portabilidad de tu teléfono fijo a MásMóvil, lo primero que debes hacer es elegir la tarifa que consideres adecuada a tus necesidades. Una vez elegida la tarifa y presentada la solicitud, MásMóvil comprobará los datos para verificar que sean correctos y se pondrá en contacto con el operador al que pertenece la línea para realizar el cambio.
Los operadores sólo están obligados a ceder tu número cuando te des de baja y, simultáneamente, de alta en otro operador. Se entiende que hay simultaneidad cuando tu solicitud de alta en el nuevo operador incluye una petición a éste para tramitar tu baja ante el anterior operador conservando tus números.
Cuando el operador de origen recibe una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número supone la baja con este operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja se realizará a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.
En el caso de que tengas contratado algún producto especial con el operador donante, por ejemplo, algún paquete de minutos en llamadas, es conveniente informar al operador de la solicitud para que dé de baja también dichos productos.
Por otro lado, el cambio de operador no implica la baja del alquiler del terminal telefónico, puesto que se trata de un servicio independiente del servicio telefónico. Por ello, si no deseas mantener el terminal en régimen de alquiler, tendrás que contactar con el antiguo operador y dar de baja también este servicio.
Teléfono móvil
MásMóvil trabaja más con tarifas móviles que con las de Internet, por lo que la portabilidad móvil es un trámite bastante más común en la compañía.
Realizando la portabilidad a MásMóvil no solo conservarás tu número de teléfono, sino que también comenzarás a disfrutar de una tarifa muy completa y por un precio realmente competitivo.
La portabilidad de tu línea telefónica a MásMóvil tarda 24 horas y se llevará a cabo de madrugada, para que el proceso afecte lo menos posible a los usuarios.
Una vez finalizado, ya puedes introducir tu nueva tarjeta SIM de MásMóvil en tu terminal. Debes activarla llamando al teléfono de atención al cliente de MásMóvil o, si no, la compañía lo hará pasadas 24 horas desde la portabilidad.
Cuando se pida la portabilidad de un número ya existente, la nueva tarjeta SIM de MásMóvil llegará en un plazo aproximado de unos 5 días laborables. El mensajero tiene la obligación de entregar la SIM en mano al titular. Mientras no se confirme la recepción de la tarjeta, no se ejecutará la petición de portabilidad al antiguo operador, por lo que no se pone en peligro en ningún momento la operatividad de tu línea telefónica.
Si necesitas que la tarjeta SIM sea recogida por otra persona, debes avisar con antelación al número 1473 para que notifique al mensajero de que lo recogerá un autorizado. Esta persona debe tener su DNI junto con la autorización por escrito con fotocopia del DNI del titular.
Una vez recibida la SIM, debes activarla llamando al teléfono 911333333.
ADSL
MásMóvil dispone de servicios de Internet para sus clientes, concretamente, de dos conexiones de fibra óptica y una conexión de ADSL.
Con independencia del tipo de conexión que tengas actualmente, tienes la opción de contratar cualquiera de las de MásMóvil manteniendo el número de teléfono fijo que va asociado a este tipo de tarifas.
El precio de las tarifas de Internet de MásMóvil es muy económico, tanto que contratando una línea móvil podrás disfrutar de una conexión de fibra óptica gratis, tan solo pagando la cuota de línea.
No es necesario que el cliente haga nada para realizar la portabilidad a MásMóvil, la compañía se ocupa de todo. Los pasos para tramitar la portabilidad a MásMóvil son los siguientes:
- Verificar que no tenemos compromiso de permanencia con nuestro actual operador para no incurrir en una penalización
- Llamar a MásMóvil y pedir el cambio a una de sus las tarifas
- Por último, proporcionarle al operador los datos necesarios para tramitar la portabilidad como DNI, número de cuenta corriente o dirección completa de nuestro domicilio.
Ofertas portabilidad
MásMóvil dispone de varias ofertas de tarifas móviles.
- Tarifas Cero: tarifa móvil personalizada desde sólo 3 €/mes a una velocidad 4G para navegar por Internet y con hasta 150 minutos en llamadas.
- Tarifas Más: llamadas ilimitadas y con tarifas de datos de 2GB hasta 8GB.
- Móvil con 5GB y llamadas ilimitadas por 9`90 € al mes
- Móvil con 10GB y llamadas ilimitadas por 14´90 € al mes
- Móvil con 19GB y llamadas ilimitadas por 19´90 € al mes
Tarifas de fibra MásMóvil:
- Fibra 100 MB y llamadas ilimitadas de fijo a fijo por 29´99 € al mes
- Fibra 600 MB y llamadas ilimitadas de fijo a fijo por 44´99 € al mes
¿Cuánto tarda la portabilidad MásMóvil?
El tiempo que tarda en realizarse una portabilidad a MásMóvil depende de las circunstancias de cada caso. La portabilidad del teléfono fijo e Internet es un proceso similar, pero depende de la disponibilidad del técnico que vaya a tu domicilio y realice la instalación. Pero la portabilidad MásMóvil Internet puede tardar hasta 20 días hábiles.
Hasta que no esté hecha la portabilidad ADSL, o fibra óptica, y teléfono fijo, no se hará la del teléfono móvil, pero como ya tendrás la tarjeta SIM, en 24 horas estará lista.
Puedes hacer un seguimiento del estado de la portabilidad a MásMóvil llamando directamente a la compañía o desde su app. La operadora te enviará un SMS indicando la fecha exacta en la que se efectuará la portabilidad móvil.
¿Qué problemas/incidencias pueden surgir durante la portabilidad?
La tramitación de una portabilidad a MásMóvil puede tener problemas. Hay veces en que la portabilidad a MásMóvil puede ser rechazada por alguna de las siguientes razones:
- la línea ya tiene otra portabilidad en curso
- La documentación del titular no es correcta
- Tienes un contrato de permanencia con otro operador. En ese caso deberás pagar una penalización para realizar la portabilidad con Másmóvil.
¿Masmovil me informa del estado de mi portabilidad mientras se está realizando?
Sí, puedes conocer en cualquier momento el estado de la portabilidad solicitada, bien llamando a MásMóvil o a través de su página web o app.
¿Cómo cancelar una portabilidad a MásMóvil?
Si has pedido una portabilidad a MásMóvil pero por cualquier circunstancia ya no te interesa y la quieres cancelar, puedes hacerlo de varias formas.
Según gsmspain
En este foro se explican las formas de realizar una cancelación de la portabilidad a MásMóvil:
- Llamando de forma gratuita al número 2373 o si es un número que no es de Másmóvil al 911 333 333.
- Enviando un email a hola@masmovil.com
Para cancelar el proceso debes comunicarlo antes de las 13:30 del siguiente día hábil en el que solicitaste la portabilidad, si no la línea será de Másmóvil y deberás pagar 100 euros por cancelar esa portabilidad.
¿Cómo hacer el cambio de titular con Másmóvil?
En caso de que ya no desees pertenecer a Másmóvil y quieras ceder tu contrato a otra persona, puedes solicitar un cambio de titular. Estos son los pasos a seguir:
- Descárgate un formulario de la página web de MásMóvil y rellénalo
- Adjunta la documentación y el formulario y envíalo a cambiotitular@masmovil.com
- En un máximo de 7 días hábiles será efectivo el cambio y el usuario recibirá un SMS para confirmarlo
- El precio de esta gestión es de 6,63 euros por los gastos administrativos.
Portabilidad masmovil rechazada ¿Qué debo hacer si esto sucede?
En caso de que nuestra solicitud de portabilidad a MásMóvil sea rechazada, debemos averiguar el motivo de ese rechazo.
Uno de los motivos de rechazo puede ser el scoring. Cuando contratamos una línea de teléfono, la operadora “se fía” de que vamos a pagar los servicios consumidos. Son muchos los medios que proporcionan a la compañía datos sobre el cliente según sus créditos, préstamos, avales, y otros riesgos. Por tanto, es uno de los posibles motivos que hace que nos rechacen la portabilidad solicitada.
Si no tienes ningún impago y estás seguro de que cumples con tus obligaciones, solicita que te realicen un nuevo estudio. Probablemente, la compañía de teléfono te pedirá algunos datos y papeles a mayores para llevarlo a cabo. Por ejemplo, pueden pedirte algún recibo de tu actual compañía para comprobar que estás al corriente de pago, o incluso algún recibo doméstico.
Otro de los problemas de portabilidad más frecuentes son los datos del titular. Si has facilitado unos datos erróneos, ya sea el correo electrónico, DNI, apellidos o número de cuenta, al solicitar el cambio de línea a la operadora con la que estás, esta denegará el cambio al no coincidir los datos.
Debes corregir dichos datos y enviárselos de nuevo a la compañía. Al subsanar el error, procederán a hacer efectiva la portabilidad solicitada.
Otro problema de portabilidad común se produce cuando el titular de la línea no coincide. La mayoría de nosotros tenemos la línea desde hace años. Y claro, llega un punto en que no nos acordamos de a qué nombre está el contrato.
Para solucionarlo, podemos hacer el cambio de titularidad de la línea en la compañía actual. O también el titular sea quien solicite a su nombre la portabilidad y ya con la nueva compañía, hacer el cambio de nombre.
Mi opinión sobre las portabilidades MásMóvil
MásMóvil dispone de unas buenas tarifas de fibra y ADSL pero existe un problema a la hora de instalar esos servicios. La portabilidad de ADSL puede tardar hasta tres semanas.
Las tarifas de MásMóvil son muy competitivas lo que hace que hayan aumentado considerablemente las portabilidad a esta compañía, superando a Movistar o Vodafone.
Por lo tanto, si hacemos una ponderación entre los costes y la calidad puede merecer la pena el retraso en la instalación.