[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2023\/12\/04\/mejor-empresa-canal-de-denuncias\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2023\/12\/04\/mejor-empresa-canal-de-denuncias\/","headline":"La mejor empresa para gestionar el canal de denuncias","name":"La mejor empresa para gestionar el canal de denuncias","description":"\u00bfCu\u00e1l es la mejor empresa para gestionar el canal de denuncias? \u00bfQu\u00e9 caracter\u00edsticas debe ofrecer el servicio del canal de denuncias? \u2705","datePublished":"2023-12-04","dateModified":"2023-12-04","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/#Person","name":"Helena","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2023\/11\/mejor-empresa-gestionar-canal-denuncias.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2023\/11\/mejor-empresa-gestionar-canal-denuncias.jpg","height":800,"width":1400},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2023\/12\/04\/mejor-empresa-canal-de-denuncias\/","about":["EMPRESAS"],"wordCount":1470,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } Las organizaciones sin recursos o personal con los conocimientos adecuados para gestionar el canal de denuncias de acuerdo a la normativa vigente, pueden contratar a un proveedor externo para que le ayude y asista en la gesti\u00f3n del canal. Pero ante una amplia oferta en el mercado, \u00bfqu\u00e9 proveedor elegir?, \u00bfcu\u00e1l es la mejor empresa para gestionar el canal de denuncias?\u00bfCu\u00e1l es la mejor empresa para gestionar el canal de denuncias? (Tabla comparativa)Grupo Atico34GPartnersi2 EthicsAGM AbogadosProcesia\u00bfCu\u00e1l es la mejor empresa para gestionar el canal de denuncias? (Tabla comparativa)Con la entrada en vigor de la Ley 2\/2023, las empresas de 50 o m\u00e1s empleados y todas las entidades p\u00fablicas deben implantar un canal de denuncias o sistema interno de informaci\u00f3n.Si bien el proceso de implementaci\u00f3n del canal denuncias puede ser relativamente sencillo, gracias a los diferentes software para el canal de denuncias, su gesti\u00f3n requiere de que el personal a cargo del mismo tenga los conocimientos jur\u00eddicos o de Derecho necesarios para que esta gesti\u00f3n sea eficiente y cumpla con la normativa.La gesti\u00f3n del canal de denuncias comprende no solo la recepci\u00f3n y valoraci\u00f3n de las denuncias, tambi\u00e9n la posible investigaci\u00f3n interna de aquellos hechos que presenten indicios de que se est\u00e1 cometiendo alguna irregularidad, infracci\u00f3n o delito dentro de la empresa, y las labores asociadas a este proceso, requieren de un personal con los conocimientos que mencion\u00e1bamos en el p\u00e1rrafo anterior y capacidades para la investigaci\u00f3n y el an\u00e1lisis.Adem\u00e1s, todas las actuaciones del canal de denuncias deben quedar debidamente documentadas y registradas.Ahora bien, c\u00f3mo dec\u00edamos en la introducci\u00f3n, no todas las empresas cuentan con los recursos suficientes para ello, por lo que la soluci\u00f3n pasa por contratar con una empresa el canal de denuncias. A continuaci\u00f3n os presentamos cinco opciones para ayudaros a escoger la mejor empresa para gestionar el canal de denuncias.Empresa \/ ServiciosGrupo Atico34GPartnersi2 EthicsAGM AbogadosProcesiaImplementaci\u00f3n de software canal de denunciasSISISISISIElaboraci\u00f3n de documentaci\u00f3n (protocolo, reglamento, etc.)SINOSINONOValoraci\u00f3n y clasificaci\u00f3n de denunciasSIComo extraSISINOAsistencia y asesoramiento jur\u00eddicoSINOComo extraComo extraNOMantenimiento y actualizaciones normativasSISISISISIDesignaci\u00f3n de DPOSINONONONOGrupo Atico34Grupo Atico34 es, teniendo en cuenta la tabla anterior, la mejor empresa para gestionar el canal de denuncias. Se trata de una consultor\u00eda especializada en compliance y protecci\u00f3n de datos que ofrece un servicio integral para el canal de denuncias. Con m\u00e1s de 10 a\u00f1os de experiencia y un equipo de abogados expertos en cumplimiento normativo, ayudan a sus clientes a implementar, gestionar y resolver denuncias de forma eficaz.El servicio del canal de denuncias de Grupo Atico34 se adapta a las necesidades de cualquier tipo de empresa, organizaci\u00f3n, tama\u00f1o y sector profesional. Ofrece una soluci\u00f3n completa a trav\u00e9s de un software whistleblowing, que permite crear y configurar una plataforma digital y automatizada para el env\u00edo, recepci\u00f3n y gesti\u00f3n de denuncias. Adem\u00e1s, es muy intuitiva y de f\u00e1cil uso, tanto para los denunciantes como para los responsables del canal. Y cumple con la actual normativa del canal de denuncias.M\u00e1s all\u00e1 de la implantaci\u00f3n e implementaci\u00f3n de un completo software para el canal de denuncias, Grupo Atico34 tambi\u00e9n ofrece a sus clientes otros servicios relativos al canal de denuncias, entre los que destacan:Valoraci\u00f3n y clasificaci\u00f3n inicial de las denuncias.Asistencia y asesoramiento jur\u00eddico en los procesos de investigaci\u00f3n interna y resoluci\u00f3n de las denuncias.Elaboraci\u00f3n de toda la documentaci\u00f3n necesaria relativa al canal, parte de ella generada por la propia plataforma (estad\u00edsticas, informes, hist\u00f3rico de actuaciones, etc.), y otra (protocolo, reglamento, etc.) redactada por abogados especializados.Soporte t\u00e9cnico, mantenimiento y actualizaci\u00f3n de la normativa.Designaci\u00f3n de un Delegado de Protecci\u00f3n de Datos (DPO) cualificado.GPartnersGPartners es una firma especializada en forensic, compliance y corporate, que entre sus servicios ofrece a sus clientes la implementaci\u00f3n del canal de denuncias, avalado por la experiencia de sus miembros y colaboradores en el \u00e1mbito del cumplimiento normativo.El software del canal de denuncias de GPartners cumple con todos los requisitos de la normativa y sus clientes pueden contratar, de manera adicional, servicios complementarios para el mismo, como la valoraci\u00f3n y clasificaci\u00f3n primaria de las denuncias, la gesti\u00f3n de conflictos de inter\u00e9s o la elaboraci\u00f3n de documentaci\u00f3n y protocolos para el funcionamiento del canal.i2 EthicsI2 Ethics es una empresa del Grupo GAT, que lleva varios a\u00f1os dedicada a la gesti\u00f3n de los canales de denuncia de todo tipo de empresas.Aparte de la implantaci\u00f3n e implementaci\u00f3n del canal de denuncias a trav\u00e9s de un software f\u00e1cil de usar y personalizable, i2 Ethics tambi\u00e9n ofrece los siguientes servicios a sus clientes:Creaci\u00f3n de procedimientos de funcionamiento y actuaci\u00f3n.Valoraci\u00f3n y clasificaci\u00f3n primaria de denuncias.Y de manera complementaria:Formaci\u00f3n en canales de denuncia y cumplimiento.Investigaci\u00f3n corporativa.Servicios jur\u00eddicos.AGM AbogadosAGM Abogados es una firma de asesoramiento jur\u00eddico y financiero, que entre sus servicios ofrece a sus clientes la implantaci\u00f3n del canal de denuncias a trav\u00e9s de un software que cumple con la normativa vigente. El servicio incluye tanto la implantaci\u00f3n del software como asesoramiento jur\u00eddico para la gesti\u00f3n del mismo.As\u00ed mismo, tambi\u00e9n se incluye la valoraci\u00f3n, tramitaci\u00f3n y resoluci\u00f3n de las denuncias, pero con un l\u00edmite anual de horas dedicadas. Adem\u00e1s, celebra una reuni\u00f3n anual con la organizaci\u00f3n para evaluar el canal y proponer mejoras internas. Tiene un servicio adicional con el que se puede contratar asesoramiento para el compliance officer de la organizaci\u00f3n (reuniones trimestrales y una bolsa de 30 o 40 horas anuales de asesoramiento).ProcesiaProcesia es una empresa especializada en digitalizaci\u00f3n que ofrece a sus clientes un servicio integral para el canal de denuncias. Este servicio incluye la implementaci\u00f3n de una plataforma propia que cumple con todos los requisitos legales y normativos, as\u00ed como un asesoramiento personalizado para la gesti\u00f3n y resoluci\u00f3n de las denuncias.La plataforma de Procesia para el canal de denuncias es f\u00e1cil de usar e intuitiva, y puede estar operativa en 24 horas. Est\u00e1 dise\u00f1ada para ofrecer una herramienta segura y eficaz a las organizaciones, que les permita gestionar de manera \u00e1gil y sencilla las denuncias que reciban.As\u00ed mismo, ofrece una cantidad de horas de asesoramiento telem\u00e1tico sobre el canal de denuncias (var\u00edan en funci\u00f3n del plan contratado)."},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2023\/12\/04\/mejor-empresa-canal-de-denuncias\/#breadcrumbitem","name":"La mejor empresa para gestionar el canal de denuncias"}}]}]