[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2023\/11\/21\/soluciones-plataformas-canal-denuncias\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2023\/11\/21\/soluciones-plataformas-canal-denuncias\/","headline":"Soluciones y herramientas para el canal de denuncias (Top 7)","name":"Soluciones y herramientas para el canal de denuncias (Top 7)","description":"\u00bfCu\u00e1l es la mejor soluci\u00f3n para el canal de denuncias? Repasamos el top 7 en soluciones y herramientas para el canal de denuncias \u2705","datePublished":"2023-11-21","dateModified":"2023-11-21","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/#Person","name":"Helena","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2023\/11\/soluciones-canal-denuncias.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2023\/11\/soluciones-canal-denuncias.jpg","height":800,"width":1400},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2023\/11\/21\/soluciones-plataformas-canal-denuncias\/","about":["ADMINISTRACI\u00d3N P\u00daBLICA","EMPRESAS"],"wordCount":2681,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } Cuando una empresa se enfrenta a la implantaci\u00f3n del canal de denuncias, se encuentra con un amplio abanico de soluciones para el canal de denuncias, lo que puede hacer compleja la labor de escoger la m\u00e1s adecuada. Por ese motivo hemos elaborado este art\u00edculo con las mejores plataformas para el canal de denuncias.\u00bfCu\u00e1les son las mejores soluciones y herramientas para el canal de denuncias?La mejor soluci\u00f3n para el canal de denuncias (Tabla comparativa)Top 7 soluciones y herramientas para el canal de denunciasGrupo Atico34 \u2013 LegalsendingPersonioGPartnersSesame HRCompaaSWhistleblower SoftwareWhistleOn\u00bfCu\u00e1les son las mejores soluciones y herramientas para el canal de denuncias?Con la entrada en vigor de tanto de la Directiva Whistleblowing europea como con la Ley 2\/2023 para la protecci\u00f3n de denunciantes de corrupci\u00f3n (tambi\u00e9n conocida como la ley del canal de denuncias), las empresas de 50 o m\u00e1s empleados y todas las entidades p\u00fablicas est\u00e1n obligadas a implantar un canal de denuncias o sistema interno de informaci\u00f3n.Hasta ahora, las empresas que ya cuentan con esta herramienta, la han ido implementando de diferentes maneras, desde un buz\u00f3n de correo electr\u00f3nico creado a tal fin, hasta el uso de software whistleblowing siguiendo las directrices de alguno de los est\u00e1ndares internacionales que existen a este respecto.Ahora, con la normativa europea y espa\u00f1ola vigente, los canales de denuncia deben cumplir con una serie de requisitos que no todas las empresas contemplaron en su momento, especialmente en lo que se refiere a confidencialidad, denuncias an\u00f3nimas y protecci\u00f3n de datos.Afortunadamente, adaptar los canales de denuncias existentes a la normativa o implantarlos desde cero es algo que puede hacerse \u00abf\u00e1cilmente\u00bb gracias a las diferentes soluciones y herramientas para el canal de denuncias disponibles en el mercado. Pero \u00bfqu\u00e9 plataforma para el canal de denuncias escoger?La mejor soluci\u00f3n para el canal de denuncias (Tabla comparativa)Plataforma \/ Caracter\u00edsticasGrupo Atico34 \u2013 LegalsendingPersonioGPartnersSesame HRCompaaSWhistleblower SoftwareWhistleOnIntuitivo y f\u00e1cil de usarSISISISISISISIComunicaci\u00f3n bidireccional an\u00f3nimaSISISISISISISIProtecci\u00f3n de datosSISISISISISISICanales online, telef\u00f3nicos y presencialesSINOSINONONOSIRegistro denunciasSISISISISISISIAlertasSISISISISISISIInformes y estad\u00edsticasSISISISISI (como extra)SISI (como extra)Asistencia y soporteSISISI (como extra)NOSISISIActualizacionesSISISISISISISIAsesoramiento jur\u00eddico 24\/7SINOSI (como extra)NONONOSI (como extra)Top 7 soluciones y herramientas para el canal de denunciasA continuaci\u00f3n os recomendamos las 7 mejores soluciones para el canal de denuncias.Grupo Atico34 \u2013 LegalsendingGrupo Atico34 \u2013 Legalsending es una soluci\u00f3n integral para el canal de denuncias que ofrece un software f\u00e1cil de usar, intuitivo y completamente personalizable.El software cumple con la normativa del canal de denuncias y la de protecci\u00f3n de datos, y cuenta con las siguientes caracter\u00edsticas:Comunicaci\u00f3n bidireccional confidencial: El responsable del canal puede comunicarse con el denunciante de forma segura y privada.Formulario de denuncia personalizable: Se pueden personalizar los formularios de denuncia.Integraci\u00f3n de canales online, telef\u00f3nicos y presenciales: Los denunciantes pueden presentar la denuncia por el canal que prefieran.Generaci\u00f3n autom\u00e1tica de evidencias e hist\u00f3rico de acciones: El software registra todas las comunicaciones y acciones relacionadas con la denuncia.Informes y estad\u00edsticas: Se generan informes y estad\u00edsticas sobre las denuncias recibidas y tramitadas, para su posterior an\u00e1lisis, de cara a mejorar procesos y detectar problemas.Elaboraci\u00f3n de documentaci\u00f3n necesaria: El software incluye la documentaci\u00f3n necesaria para el canal de denuncias, como el protocolo, el reglamento, la pol\u00edtica y el manual.Notificaciones y alertas SMS: Se env\u00edan notificaciones y alertas para que no se pasen los plazos del canal de denuncias.Adem\u00e1s del software, Grupo Atico34 ofrece asesoramiento jur\u00eddico continuo por abogados expertos en compliance, as\u00ed como la asignaci\u00f3n de un Delegado de Protecci\u00f3n de Datos cualificado, asistencia y soporte t\u00e9cnico.Estas caracter\u00edsticas hacen de Grupo Atico34 \u2013 Legalsending la mejor soluci\u00f3n para el canal de denuncias, completa y segura.PersonioLa soluci\u00f3n Whistleblowing de Personio es una plataforma segura y fiable que permite a las empresas cumplir con la normativa vigente en materia de canales de denuncias.La plataforma garantiza la confidencialidad de las denuncias, tanto para los denunciantes como para los responsables del canal. Los denunciantes pueden presentar tanto denuncias identific\u00e1ndose como denuncias de forma an\u00f3nima, y los responsables del canal pueden comunicarse con ellos de forma segura y privada, en ambos casos.La plataforma de Personio tambi\u00e9n es intuitiva y f\u00e1cil de usar, tanto para los denunciantes como para los responsables del canal. Los denunciantes pueden presentar denuncias de forma r\u00e1pida y sencilla, y los responsables del canal pueden gestionar las denuncias de forma eficaz.La plataforma ofrece las siguientes funciones:Denuncia an\u00f3nima: Los denunciantes pueden presentar denuncias de forma an\u00f3nima.Comunicaci\u00f3n bidireccional confidencial: Los responsables del canal pueden comunicarse con los denunciantes de forma segura y privada.Gesti\u00f3n intuitiva: La plataforma es intuitiva y f\u00e1cil de usar, tanto para los denunciantes como para los responsables del canal.Creaci\u00f3n de canales de denuncia: Permite crear e integrar diferentes canales de denuncia.Generaci\u00f3n de categor\u00edas: Se pueden definir categor\u00edas para una gesti\u00f3n m\u00e1s ordenada de las denuncias.Automatizaci\u00f3n de flujos de trabajo: La plataforma automatiza los flujos de trabajo, lo que facilita la gesti\u00f3n de las denuncias.Registro de actividad: Registra toda la actividad relacionada con las denuncias.Asistencia y soporte.GPartnersGPartners, firma especializada en servicios de Forensic, Compliance y Corporate, cuenta tambi\u00e9n con una plataforma digital para el canal de denuncias, que garantiza la protecci\u00f3n de los denunciantes y el cumplimiento de la normativa vigente.La soluci\u00f3n para el canal de denuncias de GPartners cumple con los requisitos de confidencialidad, anonimato, seguridad y protecci\u00f3n de los denunciantes, as\u00ed como con la normativa de protecci\u00f3n de datos.La soluci\u00f3n de GPartners ofrece las siguientes caracter\u00edsticas:Denuncias escritas y\/o verbales: Los denunciantes pueden presentar denuncias de forma escrita o verbal.Personalizaci\u00f3n de la plataforma: El cliente puede personalizar la plataforma para adaptarla a las necesidades de la empresa.Medidas de seguridad: La soluci\u00f3n cuenta con medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad y el anonimato de las denuncias, as\u00ed como la integridad de las informaciones.Trazabilidad y seguimiento de las denuncias: Permite realizar un seguimiento de las denuncias.Generaci\u00f3n de documentaci\u00f3n: Se genera toda la documentaci\u00f3n necesaria relacionada con las denuncias.Adem\u00e1s, de forma complementaria, GPartners tambi\u00e9n ofrece servicios complementarios, como:Recepci\u00f3n y valoraci\u00f3n de las denuncias por un equipo de expertos.Gesti\u00f3n de posibles conflictos de inter\u00e9s.Elaboraci\u00f3n de protocolos de gesti\u00f3n y pol\u00edticas de actuaci\u00f3n relativas al canal de denuncias de acuerdo a la Ley.Sesame HRSesame HR, empresa especializada en soluciones digitalizadas para recursos humanos, ofrece a sus clientes una soluci\u00f3n para el canal de denuncias que cumple con la normativa vigente.La soluci\u00f3n para el canal de denuncias de Sesame HR est\u00e1 dise\u00f1ada para garantizar la confidencialidad, el anonimato y la seguridad de las denuncias. La soluci\u00f3n es f\u00e1cil de implementar y usar, gracias a su plataforma intuitiva, que notifica al denunciante y al responsable del canal de denuncias de las novedades en el proceso.La soluci\u00f3n ofrece las siguientes caracter\u00edsticas:Cumplimiento normativo: La soluci\u00f3n cumple con la normativa del canal de denuncias y de protecci\u00f3n de datos.Confidencialidad y anonimato: Se garantiza la confidencialidad y el anonimato de las denuncias.Seguridad: Cuenta con medidas de seguridad para proteger las denuncias y su contenido.Facilidad de implementaci\u00f3n: La soluci\u00f3n es f\u00e1cil de implementar y usar, tanto para el Responsable del canal como para los posibles denunciantes.Notificaciones: Notifica al denunciante y al responsable del canal de denuncias de las novedades en el proceso.Asignaci\u00f3n de responsable: La plataforma permite asignar un responsable para el seguimiento y gesti\u00f3n de las denuncias.CompaaSCompaaS Canal de Denuncias es una soluci\u00f3n integral para el canal de denuncias desarrollada por Laworatory, empresa especializada en compliance y tecnolog\u00eda.CompaaS cumple con la normativa vigente en materia de canales de denuncias y de protecci\u00f3n de datos, garantizando la confidencialidad y seguridad de las denuncias. Es una soluci\u00f3n sencilla, intuitiva y accesible, que ofrece las siguientes caracter\u00edsticas:Comunicaci\u00f3n confidencial bidireccional: El denunciante y el responsable del canal pueden comunicarse de forma segura y privada, incluso en el caso de denuncias an\u00f3nimas.Denuncia an\u00f3nima: Los denunciantes pueden presentar denuncias de forma an\u00f3nima.Generaci\u00f3n de informes: Se generan informes sobre las denuncias recibidas.Flujo de trabajo: La soluci\u00f3n automatiza los flujos de trabajo relacionados con las denuncias.En su versi\u00f3n premium, CompaaS incluye las siguientes caracter\u00edsticas adicionales:Apoyo y soporte para la elaboraci\u00f3n y aprobaci\u00f3n del procedimiento del canal de denuncias.Indicadores y estad\u00edsticas del uso del canal, como el n\u00famero de denuncias recibidas, la tipolog\u00eda de las denuncias o el estado de las denuncias.Apoyo y soporte en la elaboraci\u00f3n de la pol\u00edtica del canal.Whistleblower SoftwareWhistleblower Software es una soluci\u00f3n para el canal de denuncias que cumple con la normativa europea y los requisitos de la Ley 2\/2023. Es personalizable y f\u00e1cil de usar, gracias a su interfaz amigable e intuitiva.Whistleblower Software ofrece las siguientes funciones:Denuncia an\u00f3nima.Control de accesos y autenticaci\u00f3n de dos factores.Acceso a trav\u00e9s del m\u00f3vil.Notificaciones a los usuarios sobre el estado de las denuncias.An\u00e1lisis de riesgos para ayudar a las empresas a identificar y evaluar los riesgos asociados a las denuncias.La soluci\u00f3n registra y archiva todas las denuncias.Chat en tiempo real y mensajer\u00eda entre denunciantes y responsables del canal.Generaci\u00f3n de informes y estad\u00edsticas sobre las denuncias.Permite realizar encuestas y comentarios sobre el canal de denuncias.La soluci\u00f3n ayuda a las empresas a evaluar los riesgos asociados a las denuncias.Creaci\u00f3n de formularios web para presentar denuncias.Gesti\u00f3n de casos e incidentes.A diferencia de otras soluciones, que tienen diferentes versiones de pago, el precio de Whistleblower Software var\u00eda en funci\u00f3n del n\u00famero de empleados de la empresa.WhistleOnDesarrollado por la compa\u00f1\u00eda Ouvidor Digital Whistleblowing Company, WhistleOn es una plataforma para el canal de denuncias que cumple con las normativas vigentes en whistleblowing y protecci\u00f3n de datos, y puede adaptarse a empresas de cualquier tama\u00f1o y sector.La plataforma permite integrar canales de denuncia digital y telef\u00f3nicos, y cuenta con medidas para preservar la confidencialidad y el anonimato de las denuncias.As\u00ed mismo, WhistleOn ofrece una gesti\u00f3n completa de las denuncias, incluyendo funciones como:Comunicaci\u00f3n bidireccional an\u00f3nima.Asignaci\u00f3n de roles y responsables.Generaci\u00f3n de alertas sobre el estado de las denuncias.Informes y estad\u00edsticas sobre las denuncias y las resoluciones alcanzadas.Personalizaci\u00f3n de la plataforma y los formularios sin necesidad de contactar con el soporte de la misma.Entrega de toda la documentaci\u00f3n necesaria para su implantaci\u00f3n y difusi\u00f3n entre los miembros de la empresa.Servicio de asesoramiento para la gesti\u00f3n e investigaci\u00f3n de las denuncias."},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2023\/11\/21\/soluciones-plataformas-canal-denuncias\/#breadcrumbitem","name":"Soluciones y herramientas para el canal de denuncias (Top 7)"}}]}]