¿Qué es video-reseña? Un video reseña es un video en el que se hace una valoración de un libro, una obra de teatro o alguna producción audiovisual. En este video una persona cuenta cuál fue su impresión sobre la obra y da pequeños detalles sin, por supuesto, contar el final.
Este tipo de videos se utilizan mucho en marketing, por ejemplo, por parte de las editoriales. También lo utilizan mucho los booktubers, que son youtubers interesados en el mundo literario y en reseñas de libros, y también tiene otros usos; por ejemplo, en el mundo educativo, un video reseña podría ser útil como trabajo final para que los estudiantes hablen de un libro en particular. El video reseña se puede realizar fácilmente de manera amateur utilizando un editor de video. Aunque puede sonar más complicado de lo que es, se pueden hacer varias tomas con un teléfono inteligente, bajar un programa para edición, y editarlo en minutos para subirlo a cualquier plataforma.
En este artículo se presenta la guía simple para hacer una vídeo-reseña en 6 pasos. Para que cualquier persona pueda hacerlo en menos de 10 minutos.
El paso a paso de un Video-Reseña con Filmora
Con Filmora, el mejor editor de video, lograrás un resultado impecable para tu video -reseña simplemente leyendo esta guía y llevándola a cabo paso a paso.
Antes que nada, baja e instala Filmora en tu computadora o dispositivo electrónico (teléfono o tablet).
1)Como primer paso, graba recursos multimedia: filma o atesora todo lo que vaya a ser de utilidad para el video. Pueden ser fotos, videos cortos, entrevistas, audio.
2)Crea un nuevo proyecto en Filmora.
3.1) Importa los recursos multimedia haciendo clic en el botón «Importar Archivos Multimedia».
3.2) Organiza los recursos multimedia: para ello arrastra los clips desde la Biblioteca de Medios a la línea de tiempo del video. Haz clic en la imagen o video que desees editar. Elige un título para el video.
4) Edita el audio o la música (Filmora tiene una galería de recursos de audio. Igualmente, permite editar tu audio). Para añadir música de fondo a tu video, haz clic en el ícono «música» y arrastra la que más te guste. Si prefieres tu propia música, haz clic en «importar» y arrastra tu propio archivo de música a la línea de tiempo del video.
5) Añadir subtítulos: Filmora tiene una función, STT, que permite transcribir voz a subtítulos con un clic. Si presionas la función «Transcribir voz a texto» el sistema comenzará a transcribir lo que oiga. Esto agiliza mucho la aplicación de subtítulos. Además, son editables.
6) Añade efectos: Hay más de 900 tipos de efectos gratuitos para agregar a tu video.
Está claro que no necesitas usar todo esto la primera vez que lo uses, pero sí puedes ir familiarizándote con cada uno de los elementos, porque luego te resultará cada vez más fácil y tus videos se verán mucho más atractivos.
Crea un video-reseña con más funciones impresionantes de Filmora
Se puede continuar jugando con la edición de videos, ya que todo el tiempo Filmora agrega más efectos para utilizar. Acá te dejamos 3 que pueden resultarte interesantes:
- Pantalla verde: la técnica de pantalla verde es la técnica de utilizar un telón o fondo de color verde. Este se trata de un color que contrasta bien con la piel, y que, por tanto, permite usar fondos con efecto que no choquen ni se confundan con el presentador. Para hacerlo con Filmora debes importar los videos y luego los fondos de pantalla verde, que puedes bajar de sitios web como Filmstock. Luego selecciona el clic de fondo, que aparecerá en la parte transparente de la pantalla verde.
- Pantalla dividida: este tipo de efectos muestra dos videos al mismo tiempo con la pantalla dividida al medio, dejando una división de izquierda-derecha o arriba-abajo. Para hacerlo con Filmora, abre un archivo de video nuevo, luego importa los archivos multimedia que desees incluir. En la parte superior de la pantalla haz clic en «Dividir pantalla» y elige el tipo de división que más te guste y luego arrastra hacia la línea de tiempo. Para editar cada video que aparece, haz doble clic sobre la parte de la pantalla que le toca. Luego puedes hacer cosas como hacer más visible la línea de división. Se les puede dejar el audio original o aplicar un audio nuevo a ambos videos. Cuando hayas terminado, guarda el video de pantalla dividida haciendo clic en «exportar» con el formato de video que más te convenga según donde vayas a subirlo (Youtube, Vimeo, DVD).
- Voz a Texto: este efecto de transcripción de voz a texto es muy bueno para subtitular, especialmente para profesores, vloggers, podcasters y personas que trabajan con mucho texto. La transcripción es muy precisa y reconoce alrededor de 16 idiomas.
Digamos que si estás realizando una reseña de literatura resulta muy cómodo que el usuario pueda leer lo que dices, por ejemplo, cuando estés citando partes del libro.
Conclusión
Cada vez son más las vloggers que realizan reseñas de libros, ya sea por mandato de las editoriales, por gusto, como parte literaria de un diario o lo que sea. Lo cierto es que también el público es cada vez más demandante. Ya no nos conformamos con una persona hablando ante cámara, necesitamos efectos, títulos, y todo aquello que haga más amena la visualización.
Por ello y para los realizadores nada mejor que contar entonces con herramientas de edición que permitan hacer videos entretenidos de manera rápida. La verdad es que realizar videos con edición lleva mucho trabajo, pero con las herramientas disponibles hoy en día en el mercado se vuelve casi un juego para niños.
Filmora es un editor de video súper completo, que puede usarse para colocar dos o tres cosas en videos súper sencillos como ayudar en la realización de videos muy elaborados. Tiene una versión gratuita con la que se puede hacer mucho. Simplemente hay que bajarla y comenzar a probar cosas con imágenes multimedia.