[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2021\/07\/22\/estafas-paypal\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2021\/07\/22\/estafas-paypal\/","headline":"Estafas en PayPal m\u00e1s comunes y c\u00f3mo evitarlas","name":"Estafas en PayPal m\u00e1s comunes y c\u00f3mo evitarlas","description":"Descubre las principales estafas en PayPal, qu\u00e9 hacer si eres v\u00edctima de estos fraudes y consejos para evitarlo \u00a1Toda la informaci\u00f3n aqu\u00ed!","datePublished":"2021-07-22","dateModified":"2021-07-30","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/#Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2021\/07\/estafas-en-paypal.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2021\/07\/estafas-en-paypal.jpg","height":1000,"width":1500},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2021\/07\/22\/estafas-paypal\/","about":["CIBERSEGURIDAD"],"wordCount":3531,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } PayPal se ha convertido en un servicio confiable y seguro para transacciones en l\u00ednea en todo el mundo. No importa si eres un individuo o un comerciante, PayPal siempre te ofrece una soluci\u00f3n que se adapta mejor a tus necesidades. Pero a medida que crece la esfera de los pagos digitales, los estafadores en l\u00ednea tambi\u00e9n fortalecen sus posiciones. A pesar de que PayPal, como cualquier otro proveedor de pagos, implementa m\u00e9todos de \u00faltima generaci\u00f3n para prevenir el fraude en l\u00ednea, no hay forma de estar 100% protegido contra los estafadores. Aqu\u00ed te mostramos las estafas de PayPal m\u00e1s frecuentes y te damos unos consejos para evitar caer en ellas.\u00bfCu\u00e1les son las estafas en PayPal m\u00e1s frecuentes?SobrepagoPhishingPago por adelantadoInversiones y donaciones \u00abben\u00e9ficas\u00bbDirecci\u00f3n falsaCuenta de PayPal pirateada\u00abNombre descriptivo\u00bb o suplantaci\u00f3n de nombre visible\u00bfQu\u00e9 pasa si me estafan por PayPal?Si eres un vendedorSi eres un comprador\u00bfQu\u00e9 hacer si he sido v\u00edctima de un fraude en PayPal?\u00bfPuedo recuperar mi dinero perdido?Pol\u00edtica de reembolso de 180 d\u00edasProtecci\u00f3n de compra de PayPalContracargo\u00bfC\u00f3mo abrir una reclamaci\u00f3n en PayPal?\u00bfCu\u00e1nto tiempo tengo para poner la reclamaci\u00f3n?\u00bfA d\u00f3nde acudir si la denuncia en PayPal no surte efecto?Consejos para evitar las estafas en PayPalEntradas relacionadas\u00bfCu\u00e1les son las estafas en PayPal m\u00e1s frecuentes?Las estafas de PayPal pueden venir en forma de correos electr\u00f3nicos, sitios de phishing, anuncios maliciosos, enlaces sospechosos y m\u00e1s. Estas estafas est\u00e1n dise\u00f1adas para parecer oficiales con el fin de enga\u00f1ar a los usuarios para que entreguen datos privados, como nombres de usuario y contrase\u00f1as, o para cobrar pagos ileg\u00edtimamente. Existen numerosas estafas con PayPal, pero hay varias con las que es m\u00e1s probable que te encuentres. Son las siguientes.SobrepagoEn algunos casos, el defraudador intenta realizar un pago en la cuenta del comerciante, que supera el precio de un bien. Adem\u00e1s, se comunican con el comerciante e informan que se equivocaron y enviaron una cantidad mayor. El comerciante, por supuesto, devuelve el resto al defraudador.Despu\u00e9s de eso, el estafador se queja al servicio de soporte de PayPal y afirma que no pagaron y que su cuenta fue pirateada. Y as\u00ed comienza una de las estafas de PayPal m\u00e1s comunes.Paypal, en este caso, devuelve la cantidad total de bienes y un comerciante pierde tanto dinero como bienes.PhishingEl phishing o suplantaci\u00f3n de identidad es una forma razonablemente com\u00fan de fraude en Internet, basada en el descuido de los usuarios en la Web. Para extraer datos personales, inicios de sesi\u00f3n, contrase\u00f1as, n\u00fameros de tarjetas bancarias u otra informaci\u00f3n vital de los usuarios, los estafadores crean p\u00e1ginas falsas de sitios de tiendas, bancos, clientes de correo electr\u00f3nico y redes sociales. Visualmente, no difieren de los originales, por lo que un visitante desatento ingresa sus datos de autorizaci\u00f3n, luego de lo cual lo pierde todo. Tambi\u00e9n se utiliza como estafa en PayPal.El comerciante, o el individuo, a veces puede enfrentar correos electr\u00f3nicos falsos o correos electr\u00f3nicos de suplantaci\u00f3n de identidad. Estos m\u00e9todos se utilizan com\u00fanmente para obtener datos de pago personales, como CVV, contrase\u00f1a o n\u00famero de tarjeta.Los estafadores env\u00edan correos electr\u00f3nicos a los usuarios donde se le pide que realice una acci\u00f3n espec\u00edfica. Intentan falsificar estas cartas como si fueran enviadas por la empresa y le ofrecen confirmar la compra, ingresar los detalles de la tarjeta o seguir el enlace.Si el usuario sigue un sitio web de este tipo y completa un formulario, puede perder la informaci\u00f3n de su tarjeta de cr\u00e9dito.En el caso de recibir una carta sospechosa, PayPal recomienda enviarla a spoof@paypal.com. El soporte de PayPal determinar\u00e1 que esta carta es fraudulenta o no.Pago por adelantadoEs frecuente que los estafadores online usen el llamado fraude de pago por adelantado, una estafa cl\u00e1sica en Internet, para defraudar a los usuarios de PayPal. Las v\u00edctimas reciben una notificaci\u00f3n de que se les debe una cierta cantidad de dinero, que podr\u00eda ser debido a una herencia, la loter\u00eda o alguna otra compensaci\u00f3n.Las opciones son ilimitadas, pero sea cual sea la historia, la v\u00edctima siempre tiene que hacer antes un peque\u00f1o anticipo (en este caso, a trav\u00e9s de PayPal) y, tal vez, rellenar un formulario con datos personales para recibir el dinero. Por supuesto, el remitente del mensaje desaparece con el pago y cualquier dato personal revelado termina en una base de datos que quiz\u00e1s se venda en la dark web.Inversiones y donaciones \u00abben\u00e9ficas\u00bbLos estafadores son oportunistas. Se arriesgan en situaciones que involucran sus habilidades de toma de decisiones, particularmente, jugando con tus emociones. Haci\u00e9ndose pasar por organizaciones ben\u00e9ficas es su as para estafar el dinero de sus objetivos generosos y bien intencionados. Usando la pandemia, los estafadores est\u00e1n tratando de estafar dinero para ayudar desde hu\u00e9rfanos que perdieron a sus padres, hasta bancos de alimentos que alimentan a personas sin hogar y personas que necesitan medicamentos que no pueden pagar.Otra t\u00e9cnica de estafa de PayPal es ofrecer oportunidades de inversi\u00f3n como \u201cacciones en un resort\u201d o \u201cpropiedad barata\u201d. Crean sitios web falsos elaborados donde se establece la \u00abinversi\u00f3n\u00bb y \u00ab… por un peque\u00f1o dep\u00f3sito de solo 100 \u20ac pagado a trav\u00e9s de PayPal, puedes ingresar en la planta baja de la inversi\u00f3n.Una vez efectuado el ingreso, el sitio web falso desaparece y habr\u00e1s perdido tu dinero.Direcci\u00f3n falsaAl completar una compra, un comerciante puede ver los detalles de env\u00edo en su cuenta. Antes de realizar la entrega, los estafadores pueden pedirle a un comerciante que env\u00ede un bien a la direcci\u00f3n, que difiere de la indicada.La empresa de transporte, despu\u00e9s de algunas entregas fallidas, marca la mercanc\u00eda como no entregada. Despu\u00e9s de eso, un estafador informa la direcci\u00f3n de entrega correcta. Despu\u00e9s de recibir el paquete, un estafador se queja de que no recibi\u00f3 la mercanc\u00eda. Dado que un comerciante, de hecho, no tiene evidencia de una entrega adecuada, el comerciante pierde tanto el dinero de la devoluci\u00f3n como los productos. Esta es otra estafa frecuente en PayPal.Cuenta de PayPal pirateadaOtro m\u00e9todo generalizado de fraude en l\u00ednea es la pirater\u00eda de cuentas. Si un estafador obtiene acceso a la cuenta de un comerciante, tiene la oportunidad de enviar dinero a otra cuenta o comprar algo.PayPal puede indicar que la transacci\u00f3n es fraudulenta y se niega a transmitirla. En cualquier caso, un comerciante debe ponerse en contacto con el soporte de PayPal lo antes posible.\u00abNombre descriptivo\u00bb o suplantaci\u00f3n de nombre visibleLas estafas por correo electr\u00f3nico de \u00abnombre descriptivo\u00bb utilizan una funci\u00f3n de los sistemas de correo electr\u00f3nico que permiten ocultar el nombre del remitente detr\u00e1s de un \u00abnombre descriptivo\u00bb que puede parecer leg\u00edtimo.Muchos servicios de correo electr\u00f3nico ahora utilizan un \u00abnombre para mostrar\u00bb para las personas, los sitios o los servicios con los que interact\u00faa habitualmente a trav\u00e9s del correo electr\u00f3nico. En lugar de mostrar la direcci\u00f3n de correo electr\u00f3nico completa cada vez, es posible que vea un \u00abnombre para mostrar\u00bb, que a menudo es el nombre de la persona o del servicio.Se produce una estafa en PayPal cuando los estafadores usan este sistema en su beneficio creando una direcci\u00f3n de correo electr\u00f3nico con un nombre para mostrar que podr\u00eda existir en su libreta de direcciones. Cuando recibe un correo electr\u00f3nico de la cuenta falsa, no solo puede eludir los filtros de correo no deseado, sino que puede parecer completamente leg\u00edtimo cuando se conecta a un correo electr\u00f3nico igualmente leg\u00edtimo (como algunos correos electr\u00f3nicos fraudulentos de \u00abproblema con su cuenta\u00bb).Con la suplantaci\u00f3n de PayPal, la estafa podr\u00eda cambiar el nombre para mostrar a cualquier cosa que pudiera parecer leg\u00edtima, incluido el uso de palabras comunes que podr\u00edas asociar con una empresa leg\u00edtima, como \u00abServicio al cliente de PayPal\u00bb.\u00bfQu\u00e9 pasa si me estafan por PayPal?PayPal quiere proteger a sus clientes leg\u00edtimos de varias estafas, por lo que tiene programas de protecci\u00f3n para compradores y vendedores incre\u00edbles. Sin embargo, al igual que con cualquier instituci\u00f3n financiera, hay reglas a seguir para estar cubierto por los planes de protecci\u00f3n. Estas son algunas de las reglas que debes tener en cuenta al utilizar PayPal y que te protegen en caso de sufrir una estafa en PayPal:Si eres un vendedorLa Protecci\u00f3n al Vendedor se aplica solo en caso de que:Env\u00edo a la direcci\u00f3n que aparece en la p\u00e1gina Detalles de la transacci\u00f3n. Si el art\u00edculo se vendi\u00f3 a trav\u00e9s de tu sitio, aseg\u00farate de enviarlo a una direcci\u00f3n confirmada.El art\u00edculo vendido debe ser un art\u00edculo f\u00edsico y tangible que se pueda enviar. Esto significa que los elementos intangibles, como los bienes y servicios digitales, no est\u00e1n cubiertos.Si solicitamos documentaci\u00f3n u otra informaci\u00f3n relevante, le pedimos que responda de inmediato (por lo general, dentro de los diez d\u00edas h\u00e1biles).Para los casos de \u00abArt\u00edculo no recibido\u00bb:El pago debe estar marcado como \u00abelegible\u00bb o \u00abparcialmente elegible\u00bb en la p\u00e1gina Detalles de la transacci\u00f3n.Debes proporcionar seguimiento en l\u00ednea para ser elegible para la protecci\u00f3n.Para casos de \u00abpago no autorizado\u00bb:El pago debe estar marcado como \u00abelegible\u00bb en la p\u00e1gina Detalles de la transacci\u00f3n.Debes proporcionar Prueba de entrega o Prueba de env\u00edo.La Protecci\u00f3n al vendedor no lo cubre en caso de:Reclamaciones, devoluciones de cargo o revocaciones presentadas porque el art\u00edculo es significativamente diferente de c\u00f3mo se describi\u00f3 (por ejemplo, describi\u00f3 un art\u00edculo como \u00abnuevo\u00bb, pero envi\u00f3 uno usado).Compras intangibles como servicios, bienes digitales, etc.Art\u00edculos recogidos localmente o en persona.Transacciones realizadas a trav\u00e9s de PayPal Direct, Virtual Terminal, PayPal Business o PayPal Here.Casos en los que recibe varios pagos por un art\u00edculo.Reclamaciones presentadas directamente a trav\u00e9s de una cuenta de eBay.Art\u00edculos prohibidos como drogas, municiones \/ armas de fuego o productos falsificados.Si eres un compradorEst\u00e1s cubierto por PayPal protecci\u00f3n de compras si:Compraste un libro, pero recibiste un DVDCompraste un art\u00edculo descrito como \u00abnuevo\u00bb, pero recibiste algo usadoAdquiriste 3 art\u00edculos, pero solo recibiste 2El art\u00edculo se da\u00f1\u00f3 durante el env\u00edo.Al art\u00edculo le faltan partes principales (que el vendedor no inform\u00f3)Compraste un art\u00edculo descrito como aut\u00e9ntico, pero recibiste una imitaci\u00f3n en su lugar.NO est\u00e1n cubiertos:Bienes ra\u00edcesVeh\u00edculos motorizadosProductos hechos a medida que no se recibenMaquinaria industrialTarjetas prepagadasElementos que infringen sus pol\u00edticasCualquier cosa comprada en persona (no a trav\u00e9s de Internet)Env\u00edo de transacciones de dinero a amigos o familiaresLas disputas presentadas m\u00e1s de 180 d\u00edas despu\u00e9s de la compra por el art\u00edculo no recibido y significativamente no seg\u00fan las reclamaciones descritasReclamaciones de transacciones no autorizadas en PayPal reportadas m\u00e1s de 60 d\u00edas despu\u00e9s de la fecha de la transacci\u00f3n de la transacci\u00f3nArt\u00edculos que fueron descritos con precisi\u00f3n por el vendedor.\u00bfQu\u00e9 hacer si he sido v\u00edctima de un fraude en PayPal?En caso de haber sido v\u00edctima de una estafa por internet en PayPal, esto es lo que debes hacer:Cambia tus contrase\u00f1as y revisa las cuentas: Cambia las contrase\u00f1as de todas tus cuentas en l\u00ednea de inmediato. Esto incluye cuentas de correo electr\u00f3nico, porque los estafadores pueden utilizarlas para obtener acceso a otras cuentas en l\u00ednea. Aseg\u00farate de que tu informaci\u00f3n de contacto est\u00e9 actualizada en todas tus cuentas en l\u00ednea. Comprueba que no se hayan agregado n\u00fameros de tel\u00e9fono o direcciones de correo electr\u00f3nico desconocidos a tus cuentas. Los estafadores a menudo los usar\u00e1n para volver a ingresar a la cuenta despu\u00e9s de que se cambie la contrase\u00f1a.Contacta con PayPal y con tu banco: Si sospechas que tu cuenta ha sido comprometida, llama a PayPal de inmediato. Desbes reportar el fraude a PayPal. Ponte tambi\u00e9n en contacto con tu banco para que se bloquee la cuenta y as\u00ed evitar que los estafadores saquen tu dinero.Informa a la polic\u00eda: Denuncia a la polic\u00eda el fraude en PayPal y presenta un informe de inmediato. Esto ayudar\u00e1 a tu credibilidad cuando hables con los bancos y las compa\u00f1\u00edas de tarjetas de cr\u00e9dito.\u00bfPuedo recuperar mi dinero perdido?PayPal tiene m\u00faltiples conjuntos de pol\u00edticas que rigen los reembolsos y las devoluciones de cargo, y podr\u00eda ser abrumador explorarlas todas. Revisaremos las regulaciones m\u00e1s relevantes que pueden ser \u00fatiles si eres estafado despu\u00e9s de iniciar una transferencia de PayPal.Las herramientas de reembolso de PayPal m\u00e1s \u00fatiles dise\u00f1adas para compradores estafados incluyen:Pol\u00edtica de reembolso de 180 d\u00edasSi has pagado algo a trav\u00e9s de PayPal, pero el art\u00edculo nunca lleg\u00f3, o sospechas de fraude, puedes cancelar el pago por tu cuenta. Esta opci\u00f3n estar\u00e1 disponible siempre que la transacci\u00f3n est\u00e9 en estado Pendiente. En tales casos, puedes detenerlo desde tu p\u00e1gina Actividad presionando Cancelar junto al elemento en cuesti\u00f3n. En caso de que el pago est\u00e9 pendiente por m\u00e1s de 30 d\u00edas, el importe se reintegrar\u00e1 autom\u00e1ticamente a tu cuenta.La mayor\u00eda de los pagos se procesan r\u00e1pidamente, por lo que es posible que esta opci\u00f3n no est\u00e9 disponible cuando la necesites. En esas situaciones, PayPal recomienda ponerse en contacto directamente con el vendedor y solicitarle un reembolso. Deber\u00edas encontrar el correo electr\u00f3nico de contacto del vendedor cuando abras la transacci\u00f3n problem\u00e1tica en la p\u00e1gina Resumen.Si bien este m\u00e9todo puede no ser particularmente \u00fatil si se trata de estafadores, vale la pena intentarlo. Tendr\u00e1s pruebas de que has agotado todas las opciones antes de escalar a\u00fan m\u00e1s el problema.PayPal te permite disputar tus pagos y enviar una solicitud de reembolso hasta 180 d\u00edas desde el momento de la compra.Protecci\u00f3n de compra de PayPalLa pol\u00edtica de reembolso de PayPal es parte de la garant\u00eda de seguridad del comprador, que se refiere a la seguridad de la informaci\u00f3n personal, la protecci\u00f3n contra fraudes y la resoluci\u00f3n de disputas. La pol\u00edtica es especialmente \u00fatil si se trata de estafadores.La Protecci\u00f3n de compras de PayPal afirma que los compradores est\u00e1n protegidos si:Observan cargos en su cuenta que no hicieronNunca reciben el art\u00edculo que compraron.Reciben el pedido, pero los art\u00edculos son notablemente diferentes de los esperados.En tales casos, PayPal garantiza que recibir\u00e1s el reembolso completo, incluidos los gastos de env\u00edo. Debes presentar una disputa dentro del per\u00edodo mencionado de 180 d\u00edas, o dentro de los 60 d\u00edas, en el caso de cargos no autorizados.ContracargoLas devoluciones de cargo son una excelente herramienta para usar si caes en una estafa y env\u00edas un pago de PayPal con tu tarjeta de cr\u00e9dito conectada. Si bien PayPal trabaja en estrecha colaboraci\u00f3n con el emisor de tu tarjeta para resolver el problema, las devoluciones de cargo quedan fuera del dominio y las pol\u00edticas de PayPal. Cuando PayPal recibe una solicitud de devoluci\u00f3n de cargo de la compa\u00f1\u00eda de la tarjeta de cr\u00e9dito, congelan dicha cantidad en la cuenta del vendedor hasta que se resuelva el problema.Las devoluciones de cargo generalmente se inician cuando el comprador no recibe un art\u00edculo por el que pag\u00f3, o llega da\u00f1ado, defectuoso o significativamente diferente de lo que se describi\u00f3. Otras razones incluyen:Cargos que el comprador no reconoce o considera fraudulentosCargos con errores de facturaci\u00f3n, incluidas fechas e importes incorrectosCargos duplicadosSi deseas iniciar un proceso de devoluci\u00f3n de cargo con tu banco, puedes hacerlo por tel\u00e9fono, enviando un correo electr\u00f3nico o una carta de disputa, u ocasionalmente en el sitio web del banco. Las fechas l\u00edmite para enviar tu disputa dependen del tipo de tarjeta, pero la mayor\u00eda de los emisores requieren que inicie el proceso dentro de los 60 d\u00edas a partir del momento en que el cargo cuestionable aparece en tu estado de cuenta.\u00bfC\u00f3mo abrir una reclamaci\u00f3n en PayPal?Si te has comunicado con el vendedor sin \u00e9xito, tu siguiente paso ser\u00eda presentar una disputa a trav\u00e9s del Centro de resoluciones de PayPal. El proceso incluye los siguientes pasos:Abre la p\u00e1gina del Centro de resoluciones en un navegador webInicia sesi\u00f3n con tus credenciales de PayPalHaz clic en Informar un problemaSelecciona la transacci\u00f3n problem\u00e1tica y presiona ContinuarElige el motivo m\u00e1s apropiado para tu reclamaci\u00f3nPresentar la disputaActualmente, la apertura de disputas solo es posible en el sitio web de PayPal y no en la aplicaci\u00f3n. Si el vendedor no responde despu\u00e9s de 20 d\u00edas, puedes derivar el problema a una reclamaci\u00f3n y pedirle a PayPal que intervenga. Esto tambi\u00e9n se hace a trav\u00e9s del Centro de resoluciones, y una vez que lo hayas hecho, PayPal investigar\u00e1 y tendr\u00e1 hasta 30 d\u00edas. para decidir si recuperar\u00e1s tu dinero.\u00bfCu\u00e1nto tiempo tengo para poner la reclamaci\u00f3n?Como indic\u00e1bamos anteriormente, el plazo para interponer reclamaciones a PayPal la devoluci\u00f3n de un pago es de 180 d\u00edas desde que se realiz\u00f3 el mismo. O de 60 d\u00edas, si se trata de un pago no autorizado.\u00bfA d\u00f3nde acudir si la denuncia en PayPal no surte efecto?En caso de no resolverse de forma favorable la denuncia presentada a PayPal, puedes acudir a la oficina de atenci\u00f3n al consumidor de tu localidad para poner la correspondiente reclamaci\u00f3n.Consejos para evitar las estafas en PayPalHay muchos esquemas ingeniosos de fraude y los estafadores inventan continuamente otros nuevos. Aunque ning\u00fan software garantiza el 100% de seguridad, PayPal tiene varios consejos que todo comerciante debe seguir para minimizar el fraude en l\u00ednea.As\u00ed es como puedes evitar las estafas en PayPal:Muchos correos electr\u00f3nicos fraudulentos informan que tu cuenta est\u00e1 en riesgo, debes seguir el enlace e ingresar algunos detalles de inmediato. Es falso. Adem\u00e1s, una carta oficial de PayPal nunca contiene archivos o programas adjuntos. El software malintencionado puede incluir archivos adjuntos, as\u00ed que nunca los abras.Algunos estafadores reemplazan la barra de direcciones real del navegador por una ficticia para que todo parezca que est\u00e1s en un sitio web oficial. Si la direcci\u00f3n parece demasiado complicada, es posible que el sitio sea falso.Los estafadores demandan productos costosos o populares. Por lo tanto, vale la pena verificar dichos env\u00edos con m\u00e1s cuidado.Insiste en la entrega de confirmaci\u00f3n con firma.PayPal puede supervisar las transacciones del comerciante con m\u00e1s atenci\u00f3n si forma parte del Programa de protecci\u00f3n al vendedor.Si un vendedor no toma ninguna medida sobre los estafadores, apuntar\u00e1 a dicho comerciante varias veces. Si crees que es una estafa, bloqu\u00e9alo.Un usuario no siempre puede evitar oportunamente hacer clic en un enlace sospechoso. Pero los medios espec\u00edficos para evaluar la seguridad de los sitios ayudar\u00e1n a que la navegaci\u00f3n por la Web sea m\u00e1s segura.Estas herramientas son adecuadas como primera defensa, pero a\u00fan debes evitar los enlaces inusuales. Estos servicios no pueden interceptar todos los enlaces sospechosos porque los atacantes crean continuamente m\u00e1s y m\u00e1s. En general, la mejor protecci\u00f3n es la conciencia y la atenci\u00f3n de los vendedores y compradores.Entradas relacionadas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tEstafas de Airbnb: Conoce los timos m\u00e1s habituales y c\u00f3mo protegerte\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tLas estafas en Wallapop m\u00e1s habituales. Ev\u00edtalas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tEstafas en Aliexpress. \u00bfC\u00f3mo evitarlas?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t"},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2021\/07\/22\/estafas-paypal\/#breadcrumbitem","name":"Estafas en PayPal m\u00e1s comunes y c\u00f3mo evitarlas"}}]}]