[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2021\/06\/14\/reclamaciones-yoigo\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2021\/06\/14\/reclamaciones-yoigo\/","headline":"Reclamaciones a Yoigo. C\u00f3mo, d\u00f3nde y cu\u00e1ndo hacerlas","name":"Reclamaciones a Yoigo. C\u00f3mo, d\u00f3nde y cu\u00e1ndo hacerlas","description":"Yoigo pertenece a la empresa Xfera M\u00f3viles S.A.U., empresa de Telecomunicaciones que ofrece servicios de telefon\u00eda fija, m\u00f3vil e Internet en nuestro pa\u00eds. En 2016, la empresa pas\u00f3 a formar parte del Grupo MasM\u00f3vil. La empresa Yoigo est\u00e1 bien valorada por la fiabilidad y excelencia de sus servicios y la alta velocidad de sus datos …
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En 2016, la empresa pas\u00f3 a formar parte del Grupo MasM\u00f3vil. La empresa Yoigo est\u00e1 bien valorada por la fiabilidad y excelencia de sus servicios y la alta velocidad de sus datos m\u00f3viles. Pero, \u00bfqu\u00e9 ocurre si tienes alg\u00fan problema con la compa\u00f1\u00eda o los servicios contratados? Puedes presentar reclamaciones a Yoigo. Aqu\u00ed te contamos c\u00f3mo, d\u00f3nde y cu\u00e1ndo hacerlas.Razones para poner una reclamaci\u00f3n a YoigoC\u00f3mo, cu\u00e1ndo y d\u00f3nde hacer reclamaciones a Yoigo\u00bfC\u00f3mo contactar con atenci\u00f3n al cliente de Yoigo?Consultar el estado de la reclamaci\u00f3n en YoigoReclamaciones en OCUSolicitud de arbitraje en Consumo\u00bfEst\u00e1 Yoigo Adherida al sistema de arbitraje?Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de TelecomunicacionesConfianza OnlineDenunciar a Yoigo por v\u00eda judicialEntradas relacionadasRazones para poner una reclamaci\u00f3n a YoigoEntre las denuncias m\u00e1s frecuentes en telefon\u00eda m\u00f3vil se sit\u00faa el cobro de servicios que el usuario no ha contratado. Muchas veces se refiere a servicios de promoci\u00f3n gratuitos que, una vez finalizado el periodo de prueba, se empieza a cobrar una tarifa al consumidor, sin avisar del momento en que se produce el paso de ser gratis a de pago.Los consumidores, han reclamado este tipo de pr\u00e1cticas en las que se \u00abcamufla\u00bb un servicio con car\u00e1cter premium (que exige un pago para ser efectuado) cuya informaci\u00f3n aparece indirectamente con el anuncio o promoci\u00f3n de otro producto. Otro motivo es cuando no avisan del cobro del exceso de datos de internet cuando se superan los incluidos en la tarifa.A estos problemas se a\u00f1ade la recepci\u00f3n de SMS llamados premium, surgidos de una consulta puntual o un servicio contratado al que se vincula la recepci\u00f3n de estos SMS. Se produce un aumento considerable de la factura aumenta considerablemente por la recepci\u00f3n de estos SMS, sin el consentimiento directo del usuario.Otro de los motivos que da lugar a denuncias a Yoigo por parte de los consumidores son las subidas en las tarifas contratadas. El consumidor ha contratado una tarifa y la empresa de telefon\u00eda decide mejorarla, a\u00f1adiendo megas o m\u00e1s minutos para efectuar llamadas, y subiendo algo el precio de la tarifa.Esta actuaci\u00f3n da lugar al descontento de los consumidores que contrataron una tarifa en la que se les indic\u00f3 que tendr\u00eda un precio igual \u00abpara siempre\u00bb, y ven que con la excusa de mejorar dicha tarifa, se les sube el importe de la factura. Esto ocurre tanto en las tarifas combinadas (adsl\/fibra + tel\u00e9fono m\u00f3vil), como en las que se incluye la televisi\u00f3n.Otro de los supuestos que produce malestar entre los usuarios y origina una reclamaci\u00f3n es el incremento del coste del establecimiento de llamada. Es un ejemplo m\u00e1s de un coste vinculado a un servicio, que incrementa su precio sin informar al cliente. Si este quiere realizar llamadas obligatoriamente debe pagar el establecimiento.Estos son los motivos principales de reclamaciones a Yoigo. Estas pr\u00e1cticas suponen un aumento de los ingresos de las compa\u00f1\u00edas telef\u00f3nicas a costa de una informaci\u00f3n insuficiente, originando una indefensi\u00f3n en los consumidores.Por \u00faltimo, tambi\u00e9n pueden presentarse reclamaciones a Yoigo por incidencias de cobertura,problemas sobre el despliegue de fibra o cortes de l\u00ednea por un fallo t\u00e9cnico de la operadora.C\u00f3mo, cu\u00e1ndo y d\u00f3nde hacer reclamaciones a YoigoYoigo lleva pocos a\u00f1os en funcionamiento, pero su \u00edmpetu por hacerse un hueco en la industria de las telecomunicaciones, ha hecho que sus ofertas y su marketing dirigido a clientes j\u00f3venes sea uno de sus eslogan. Poco a poco se ha echo mas grande hasta llegar a competir con grandes empresas como Vodafone y Orange.Para la multinacional MasM\u00f3vil, a la que pertenece Yoigo, es muy importante que sus clientes est\u00e9n contentos con el servicio prestado. Por eso disponen de personas formadas para dar una completa satisfacci\u00f3n en los servicios de atenci\u00f3n al cliente. Es posible contactar con ellos por tel\u00e9fono, email, en la oficina f\u00edsica presencialmente, a trav\u00e9s de las redes sociales o por la p\u00e1gina web.Yoigo dispone de una ayuda para presentar reclamaciones en su p\u00e1gina web.\u00bfC\u00f3mo contactar con atenci\u00f3n al cliente de Yoigo?Yoigo te da la opci\u00f3n de presentar reclamaciones a trav\u00e9s de su tel\u00e9fono gratuito. Ese tel\u00e9fono de atenci\u00f3n gratuito de Yoigo es el 900 622 220.Yoigo tiene oficinas alrededor de todo el pa\u00eds, pero si quieres hacer que tu reclamaci\u00f3n llegue hasta la sede central, deber\u00e1s enviarla por escrito a la siguiente direcci\u00f3n postal de reclamaciones de Yoigo:Yoigo \u2013 Atenci\u00f3n al ClienteAvenida de la Vega, 1528108 AlcobendasMadrid.Por otro lado, la empresa tambi\u00e9n se encuentra en redes sociales como Facebook o Twitter y puedes contactar con ella a trav\u00e9s de estos medios.Tambi\u00e9n puedes enviar tu reclamaci\u00f3n a trav\u00e9s de la direcci\u00f3n de correo electr\u00f3nico para atenci\u00f3n al cliente que posee la compa\u00f1\u00eda de telecomunicaciones: clientes@yoigo.com.Por \u00faltimo, es posible realizar reclamaciones a trav\u00e9s de Mi Yoigo en la p\u00e1gina web de la compa\u00f1\u00eda.Consultar el estado de la reclamaci\u00f3n en YoigoUna vez hayas presentado la reclamaci\u00f3n a Yoigo, la compa\u00f1\u00eda est\u00e1 obligada a facilitarte un n\u00famero de referencia (gu\u00e1rdalo bien porque lo necesitar\u00e1s despu\u00e9s). Si lo haces por tel\u00e9fono, adicionalmente, puedes pedir que se te env\u00ede gratuitamente un documento que acredite la presentaci\u00f3n de la queja y el contenido de la misma.La compa\u00f1\u00eda tiene un plazo de un mes para responderte. Si no lo hace o no est\u00e1s satisfecho con la respuesta, entonces puedes acudir a Consumo o al Ministerio de Industria.Puedes consultar el estado de la reclamaci\u00f3n de Yoigo poni\u00e9ndote en contacto con atenci\u00f3n al cliente a trav\u00e9s de los medios indicados anteriormente y facilitando el n\u00famero de referencia de esa reclamaci\u00f3n.Reclamaciones en OCUSi desde Atenci\u00f3n al Cliente de Yoigo no han resuelto tu problema, dispones de tres meses para presentar una queja en Consumo. Puedes dirigirte a tu Oficina Municipal de Consumo (OMIC) m\u00e1s cercana y presentar all\u00ed la solicitud de arbitraje.Solicitud de arbitraje en ConsumoNormalmente se acude una Junta Arbitral de Consumo para solicitar un arbitraje. Es un peque\u00f1o juicio gratuito que se resuelve con una sentencia de obligado cumplimiento para la compa\u00f1\u00eda. En ese arbitraje puedes solicitar la soluci\u00f3n de tu problema y tambi\u00e9n una indemnizaci\u00f3n por da\u00f1os y perjuicios.Este sistema presenta un inconveniente, las empresas deben aceptarlo de manera voluntaria. Sin embargo, casi todas las operadoras de telecomunicaciones nacionales se encuentran adheridas al Sistema Arbitral de Consumo.\u00bfEst\u00e1 Yoigo Adherida al sistema de arbitraje?Yoigo se encuentra adherida al Sistema Arbitral de Consumo a trav\u00e9s de la Junta Arbitral competente en cada caso (es decir la que corresponda al domicilio del consumidor) y s\u00f3lo para los servicios de comunicaciones electr\u00f3nicas comercializados bajo la marca Yoigo, excluy\u00e9ndose todo lo relacionado con aquellos otros servicios que pueda prestar bajo otras marcas.Opta expresamente a que el arbitraje al que se someta sea resuelto en derecho, excluyendo en todo caso a que se resuelva en equidad. Tambi\u00e9n opta expresamente a que con car\u00e1cter previo al conocimiento del conflicto el \u00f3rgano arbitral no intente la mediaci\u00f3n.Excluye el sometimiento al Sistema Arbitral de Consumo en las siguientes reclamaciones:Las que no est\u00e9n econ\u00f3micamente cuantificadas y aquellas superiores a 600 \u20ac.Reclamaciones sobre equipos y terminales.Reclamaciones por aver\u00edas del servicio telef\u00f3nico fijo.Que hayan sido Interpuestas previa o simult\u00e1nea como reclamaci\u00f3n o denuncia ante la Secretar\u00eda de Estado para la Sociedad de la Informaci\u00f3n y la Agenda Digital, \u00f3rganos de la Administraci\u00f3n de Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Polic\u00edas Auton\u00f3micas.Formuladas por personas jur\u00eddicas o entidades sin personalidad jur\u00eddica con independencia de su funci\u00f3n, misi\u00f3n y\/o actividad y tengan o no \u00e1nimo de lucro.Planteadas por personas f\u00edsicas que no tengan la condici\u00f3n de consumidores finales.Que se presenten sin que hayan transcurrido 30 d\u00edas desde la interposici\u00f3n de dicha reclamaci\u00f3n sin haber obtenido respuesta, o aquellas otras en que obre resoluci\u00f3n judicial firme sobre la materia objeto de la reclamaci\u00f3n.Indemnizaci\u00f3n por da\u00f1os y perjuicios.Facturas que tengan una antig\u00fcedad de m\u00e1s de seis meses, cont\u00e1ndose este plazo desde la fecha de la solicitud de arbitraje.Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de TelecomunicacionesUna alternativa a Consumo es la Oficina de Atenci\u00f3n al Usuario de Telecomunicaciones. Pertenece al Ministerio de Industria, concretamente de la Secretar\u00eda de Estado de Telecomunicaciones (SETSI).La principal ventaja es que, a diferencia de Consumo, no es necesario que la compa\u00f1\u00eda acepte o no un arbitraje voluntario. Es decir, cualquier empresa de telecomunicaciones est\u00e1 sujeta a este organismo y tiene la obligaci\u00f3n de acatar su decisi\u00f3n.La desventaja respecto a Consumo es que no puede pedirse una indemnizaci\u00f3n por da\u00f1os y perjuicios. La Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de Telecomunicaciones no atiende reclamaciones sobre permanencias y equipos. Pero s\u00ed todo lo referido a facturas, portabilidades, mal servicio, etc.Igual que en Consumo, puedes reclamar solo si previamente has presentado una queja a la compa\u00f1\u00eda y en un mes no te han contestado o la respuesta no es satisfactoria. Entonces dispones de tres meses para reclamar ante la Oficina de Atenci\u00f3n al Usuario de Telecomunicaciones.La forma de reclamar es por escrito, enviando una carta a la direcci\u00f3n: C\/ Capit\u00e1n Haya, n\u00ba 41, 28071, Madrid, o por internet mediante firma electr\u00f3nica.Puedes solicitar asesoramiento por tel\u00e9fono, llamando al 901 33 66 99 o al 968 010 362. Tambi\u00e9n a trav\u00e9s a de la p\u00e1gina web. En esa reclamaci\u00f3n tienes que adjuntar el n\u00famero de referencia de tu reclamaci\u00f3n ante Atenci\u00f3n al Cliente.Una vez presentada tu reclamaci\u00f3n, el organismo del Ministerio de Industria dispone de seis meses para resolver.Confianza OnlineEn caso de que la contrataci\u00f3n la hubieras realizado por Internet, tienes la opci\u00f3n de reclamar de forma gratuita ante Confianza Online, un organismo de autocontrol al que est\u00e1n adheridos los principales opreradores.Puedes presentar la reclamaci\u00f3n desde su web. Simplemente se intentar\u00e1 llegar a un acuerdo, por lo que no existe una resoluci\u00f3n de obligado cumplimiento. Para poder reclamar en Confianza Online debes haber reclamado antes en Consumo o en el Ministerio de Industria. Y, en caso de no llegar a un acuerdo por esta v\u00eda, el caso se ser\u00e1 trasladado a una Junta Arbitral de Consumo.Denunciar a Yoigo por v\u00eda judicialFinalmente, si nada de lo anterior funciona, siempre puedes llevar a juicio a la compa\u00f1\u00eda. Pero, a diferencia de todos los otros m\u00e9todos, en este caso el proceso tiene un coste. En el caso de que se hayan producido da\u00f1os y el operador no se ha sometido a un arbitraje, ser\u00eda la \u00fanica forma de obtener una indemnizaci\u00f3n.La reclamaci\u00f3n habr\u00e1 de hacerse ante la jurisdicci\u00f3n civil, con todas las especialidades que para esa v\u00eda recoge la LEC, siendo importante destacar que si la reclamaci\u00f3n no supera los 2.000 \u20ac, no es necesaria la asistencia de abogado y procurador.Entradas relacionadas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Movistar (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Vodafone (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones al BBVA, \u00bfc\u00f3mo se presentan?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t"},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2021\/06\/14\/reclamaciones-yoigo\/#breadcrumbitem","name":"Reclamaciones a Yoigo. 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