[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2021\/06\/11\/publicidad-activa\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2021\/06\/11\/publicidad-activa\/","headline":"Publicidad activa. Principios y aplicaci\u00f3n en Espa\u00f1a","name":"Publicidad activa. Principios y aplicaci\u00f3n en Espa\u00f1a","description":"Descubre qu\u00e9 es la publicidad activa, principios, relaci\u00f3n con la transparencia y su aplicaci\u00f3n en la administraci\u00f3n espa\u00f1ola \u00a1Toda la informaci\u00f3n aqu\u00ed!","datePublished":"2021-06-11","dateModified":"2021-06-09","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/#Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2021\/06\/publicidad-activa.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2021\/06\/publicidad-activa.jpg","height":1000,"width":1500},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2021\/06\/11\/publicidad-activa\/","about":["ADMINISTRACI\u00d3N P\u00daBLICA"],"wordCount":3396,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } La informaci\u00f3n que tiene la Administraci\u00f3n p\u00fablica y que publica voluntariamente es una manifestaci\u00f3n del principio de transparencia y del derecho de acceso a la informaci\u00f3n p\u00fablica. Este derecho incluye tambi\u00e9n el derecho de los ciudadanos a solicitar informaci\u00f3n que se encuentre en manos de las administraciones p\u00fablicas. Se ampl\u00eda el derecho de acceso a la informaci\u00f3n p\u00fablica de dos formas: por acci\u00f3n propia de las administraciones p\u00fablicas a trav\u00e9s de la llamada publicidad activa; y, por solicitud del individuo de informaci\u00f3n concreta respecto a todos los \u00e1mbitos. Analizamos aqu\u00ed la publicidad activa, qu\u00e9 es, sus principios, relaci\u00f3n con el principio de transparencia y su aplicaci\u00f3n en las administraciones p\u00fablicas.\u00bfQu\u00e9 es la publicidad activa?Normativa y Principios generales\u00bfC\u00f3mo se relaciona con la transparencia?\u00bfY con el deber de informar?La publicidad activa en la administraci\u00f3n p\u00fablica espa\u00f1olaOrganizaci\u00f3n y empleo p\u00fablicoFuncionesNormativaEstructuraCompatibilidadesRegistro de actividades de tratamientoAltos cargosCurr\u00edculumsRetribucionesActividad privadaIndemnizaci\u00f3n tras cesePlanificaci\u00f3n y estad\u00edsticaPlanes y programasInformes y estad\u00edsticasNormativaPlan AnualInformaci\u00f3n p\u00fablicaNormas en tramitaci\u00f3nContratos, convenios y subvencionesContratosConveniosSubvencionesInformaci\u00f3n presupuestariaPresupuestos generalesEjecuci\u00f3n presupuestariaEstabilidadFiscalizaci\u00f3nCuentas anualesBienes inmuebles\u00bfQu\u00e9 es la publicidad activa?La publicidad activa es distinta al derecho de acceso por la actitud de los poderes p\u00fablicos al facilitar datos a la ciudadan\u00eda. En la publicidad activa, la informaci\u00f3n se pone a disposici\u00f3n de los ciudadanos por el gobierno en portales y p\u00e1ginas web, sin esperar a que los ciudadanos lo pidan expresamente. En el derecho de acceso, son los ciudadanos los que demandan la informaci\u00f3n al gobierno y este les responde.Ambos forman parte de lo que se denomina pol\u00edticas de datos abiertos (open data) y est\u00e1n interrelacionados: cuanta m\u00e1s publicidad activa, menos necesidad de solicitar documentos, y cuanta menos publicidad activa, m\u00e1s demanda y m\u00e1s litigiosidad.La publicidad activa, con datos reutilizables y fuerte interoperatividad, es la forma m\u00e1s adecuada para conseguir transparencia. Aunque la publicidad activa no agota todas las posibilidades de datos abiertos, hoy en d\u00eda es casi sin\u00f3nimo de la apertura de documentos, es decir, de documentos libremente disponibles y reutilizables. Puede haber datos abiertos en el \u00e1mbito cient\u00edfico, en el \u00e1mbito privado y en el \u00e1mbito gubernamental.En el \u00e1mbito del gobierno, se incluyen varios tipos de informaci\u00f3n y documentos. Hay informaci\u00f3n sobre la propia sociedad, como tendencias de salud o enfermedades o datos de criminalidad. Tambi\u00e9n existen datos que pretenden facilitar la actividad econ\u00f3mica, como los relacionados con los transportes o el tr\u00e1fico. Por \u00faltimo, hay datos cuyo objetivo es facilitar la transparencia de la actividad p\u00fablica y su rendici\u00f3n de cuentas, como los datos sobre contrataci\u00f3n p\u00fablica. Cada uno de estos tipos de datos cumple funciones diferentes.En todo caso, no ser\u00eda posible hablar de publicidad activa sin tener en cuenta la revoluci\u00f3n que ha supuesto la llegada de las nuevas tecnolog\u00edas de informaci\u00f3n y comunicaci\u00f3n y, sobre todo, Internet 2.0 a nuestras sociedades.Hoy en d\u00eda, es perfectamente posible volcar en plataformas digitales la inmensa cantidad de informaci\u00f3n que tiene la Administraci\u00f3n p\u00fablica en archivos f\u00edsicos y ponerlos a disposici\u00f3n de los ciudadanos a trav\u00e9s de formatos reutilizables, para que cada ciudadano pueda construir sus propios productos con esa informaci\u00f3n, y enviar a la Administraci\u00f3n propuestas e informaciones.Normativa y Principios generalesLa normativa que regula la publicidad activa es la Ley 19\/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la informaci\u00f3n y buen gobierno (LTBG). Es una ley que aparece en una sociedad democr\u00e1tica que est\u00e1 casi completamente digitalizada, una sociedad en la que las redes sociales se estructuran cada vez m\u00e1s mediante las nuevas tecnolog\u00edas y pueden, gracias a ello, expandirse de forma global y comunicarse a velocidades casi instant\u00e1neas.Esta ley tiene tres objetivos esenciales. En primer lugar, disponer de legitimidad para la acci\u00f3n de gobierno y minimizar la desconfianza en la pol\u00edtica y las instituciones. En segundo lugar, evitar una corrupci\u00f3n que ha originado numerosos titulares de prensa diariamente. Y, finalmente, conseguir una eficiencia gubernamental m\u00e1s fuerte, gracias a los incentivos y desincentivos generados por la transparencia.Los principios generales de la publicidad activa son los siguientes:La informaci\u00f3n cuyo conocimiento sea necesario para garantizar la transparencia de la actividad referida al funcionamiento y control de la actuaci\u00f3n p\u00fablica se publicar\u00e1 peri\u00f3dicamente y se actualizar\u00e1 continuamente.Se aplicar\u00e1n a la publicidad activa los l\u00edmites que la ley establece al derecho de acceso a la informaci\u00f3n p\u00fablica y, especialmente, el referido de la protecci\u00f3n de datos personales. En caso de que la informaci\u00f3n tenga datos especialmente protegidos, la publicidad s\u00f3lo se realizar\u00e1 previa disociaci\u00f3n de los mismos.La informaci\u00f3n sometida a las obligaciones de transparencia debe publicarse en las sedes electr\u00f3nicas o p\u00e1ginas web correspondientes y de forma estructurada, clara y comprensible para los interesados y, preferiblemente, en formatos reutilizables. Deben establecerse los medios necesarios para garantizar la accesibilidad, la interoperabilidad, la calidad y la reutilizaci\u00f3n de la informaci\u00f3n publicada as\u00ed como su identificaci\u00f3n y localizaci\u00f3n.Toda la informaci\u00f3n debe ser comprensible, de acceso sencillo y gratuito y se facilitar\u00e1 a las personas con discapacidad a trav\u00e9s de medios o formatos adecuados, seg\u00fan el principio de accesibilidad universal y dise\u00f1o para todos.\u00bfC\u00f3mo se relaciona con la transparencia?La publicidad activa est\u00e1 estrechamente vinculada a la transparencia. La publicidad activa es aquella informaci\u00f3n que la ley 19\/2013, de transparencia obliga a publicar a los sujetos obligados de manera peri\u00f3dica y actualizada para garantizar la transparencia de su actividad.Por tanto, la publicidad activa garantiza el cumplimiento del principio de transparencia por las administraciones p\u00fablicas.Mediante de la publicidad activa se pretende dotar a la Transparencia de operatividad, m\u00e1s all\u00e1 de reconocerla como un valor o principio de actuaci\u00f3n deseable, para convertirla as\u00ed en un imperativo legal con la estructura de derecho\/obligaci\u00f3n. Esta conversi\u00f3n de la Transparencia en un derecho\/obligaci\u00f3n, a trav\u00e9s de la publicidad activa, confirma el nuevo posicionamiento del administrado en su relaci\u00f3n con la Administraci\u00f3n respecto al derecho a la informaci\u00f3n, en el que pasa a ser sujeto activo de la acci\u00f3n p\u00fablica, mediante una participaci\u00f3n m\u00e1s intensa en ella.Al establecer la publicidad activa como obligaci\u00f3n de determinados sujetos, el administrado adquiere el correlativo derecho a exigir su cumplimiento con la garant\u00eda de exigir su sanci\u00f3n: la posibilidad de poner el incumplimiento en conocimiento de la autoridad competente para que inicie un procedimiento para sancionarlo. Tambi\u00e9n podr\u00e1n exigirse responsabilidades del encargado de velar por el cumplimiento de dicha obligaci\u00f3n.\u00bfY con el deber de informar?Los sujetos obligados deben poner a disposici\u00f3n del p\u00fablico la informaci\u00f3n y difundirla para que llegue a ser conocida por quien lo desee, sin necesidad de ostentar ning\u00fan t\u00edtulo o legitimaci\u00f3n. As\u00ed, podemos ver c\u00f3mo la obligaci\u00f3n de publicidad activa cambia la consideraci\u00f3n de a qui\u00e9n pertenece la informaci\u00f3n dejando de pertenecer en exclusiva al sujeto que la genera para ser compartida por todos.Se exige a los poderes p\u00fablicos que informen a los ciudadanos de sus actividades y una de las formas de facilitar esa informaci\u00f3n es a trav\u00e9s de la publicidad activa.La publicidad activa en la administraci\u00f3n p\u00fablica espa\u00f1olaLa publicidad activa se cumple en la Administraci\u00f3n p\u00fablica espa\u00f1ola a trav\u00e9s del portal de Transparencia de la Administraci\u00f3n.Los aspectos de informaci\u00f3n de Publicidad Activa est\u00e1n agrupados en seis materias para hacer m\u00e1s sencillo el acceso a la informaci\u00f3n que queremos consultar. Veamos las distintas materias.Organizaci\u00f3n y empleo p\u00fablicoAqu\u00ed se incluye toda la informaci\u00f3n relativa a la organizaci\u00f3n administrativa y el empleo p\u00fablico.FuncionesRecoge la informaci\u00f3n de las funciones de los ministerios y de los \u00f3rganos vinculados o dependientes.Se actualizar\u00e1 la informaci\u00f3n a medida que se publiquen los reales decretos de estructura de cada ministerio. Incluye las funciones de los \u00f3rganos superiores de los departamentos ministeriales, normativa de aplicaci\u00f3n y los organigramas, incluida la estructura de Presidencia del Gobierno.NormativaRecoge la Normativa aplicable al ejercicio de las competencias que cada departamento u organismo tiene asignadas.EstructuraSe incluyen los \u00f3rganos que integran cada ministerio, a trav\u00e9s de organigramas con representaci\u00f3n gr\u00e1fica de la estructura. Podemos acceder a los organigramas de los departamentos ministeriales y sus organismos p\u00fablicos, incluida la estructura de Presidencia del Gobierno.CompatibilidadesAqu\u00ed se establecen las compatibilidades de los empleados p\u00fablicos tanto para actividades p\u00fablicas como para actividades privadas.Registro de actividades de tratamientoAqu\u00ed se incluyen los registros de las actividades de tratamiento de cada uno de los ministerios. Este registro de actividades de tratamiento se regula en la LOPDGDD y en el RGPD.El registro debe indicar, seg\u00fan sus finalidades, las actividades de tratamiento realizadas y las dem\u00e1s circunstancias establecidas.Si se ha nombrado un Delegado de Protecci\u00f3n de datos po el responsable o el encargado del tratamiento, deben notificarle cualquier adici\u00f3n, modificaci\u00f3n o exclusi\u00f3n en el contenido del registro.Altos cargosEn esta secci\u00f3n se recoge todo tipo de informaci\u00f3n referida a los altos cargos.Curr\u00edculumsSe incluye la informaci\u00f3n relativa a las carreras profesionales de los altos cargos, especificando sus funciones b\u00e1sicas en el ejercicio de su trabajo, su formaci\u00f3n acad\u00e9mica, si pertenece a cuerpos funcionariales, o si ejerce otros cargos representativos, as\u00ed como la experiencia profesional en cada caso.La informaci\u00f3n se ordena jer\u00e1rquicamente dentro de cada ministerio.RetribucionesRecoge retribuciones \u00edntegras percibidas anualmente por los altos cargos, desde el a\u00f1o 2013. Si el alto cargo es funcionario, se a\u00f1ade la retribuci\u00f3n por trienios correspondiente en cada caso.Los altos cargos que tienen la condici\u00f3n de parlamentarios nacionales reciben su retribuci\u00f3n solo de la Administraci\u00f3n General del Estado, sin perjuicio de las indemnizaciones por gastos percibidas de las C\u00e1maras.Actividad privadaSe recogen las Autorizaciones que se emiten para ejercer la actividad privada una vez cesado del ejercicio de alto cargo.En el plazo de dos a\u00f1os tras el cese, los altos cargos que deseen prestar servicios en empresas privadas tienen que pedir y obtener la autorizaci\u00f3n de compatibilidad por parte de la Oficina de Conflictos de Intereses.Indemnizaci\u00f3n tras ceseLas indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasi\u00f3n del abandono del cargo. \u00danicamente ciertos altos cargos tienen derecho a esta pensi\u00f3n: miembros del Gobierno, Secretarios de Estado, Fiscal General del Estado, m\u00e1ximos responsables de los organismos reguladores, Jefe y Secretario General de la Casa de SM.La pensi\u00f3n indemnizatoria tras el abandono del cargo ser\u00e1 equivalente al 80% de su retribuci\u00f3n anual durante, como m\u00e1ximo, los dos a\u00f1os siguientes al cese. Esta compensaci\u00f3n se abona mensualmente.Desde el a\u00f1o 2012, la compensaci\u00f3n es incompatible con otra retribuci\u00f3n originada por el ejercicio de actividades p\u00fablicas o privadas.El alto cargo puede renunciar en cualquier momento a percibir la indemnizaci\u00f3n.Planificaci\u00f3n y estad\u00edsticaSe recoge la informaci\u00f3n referida a planes y programas anuales y plurianuales, y de calidad de los servicios.Planes y programasSe incluyen los planes que fijan objetivos a desarrollar por el \u00f3rgano que promueve su adopci\u00f3n y la evaluaci\u00f3n de los resultados que se han conseguido en la aplicaci\u00f3n del Plan. Esta informaci\u00f3n debe actualizarse constantemente.Informes y estad\u00edsticasRecoge informaci\u00f3n estad\u00edstica que permite valorar el grado de cumplimiento de los servicios p\u00fablicos.Adem\u00e1s, se puede acceder al Inventario de Operaciones Estad\u00edsticas que recoge las operaciones estad\u00edsticas efectuadas por el Instituto Nacional de Estad\u00edstica, los Ministerios, el Banco de Espa\u00f1a y el Consejo General del Poder Judicial.NormativaAqu\u00ed se recoge todo tipo de informaci\u00f3n jur\u00eddica.Plan AnualSe incluye la normativa reguladoraReal Decreto 286\/2017, de 24 de marzo, sobre el Plan Anual Normativo y el Informe Anual de Evaluaci\u00f3n Normativa de la Administraci\u00f3n General del Estado.Real Decreto 1081\/2017, de 29 de diciembre, sobre el r\u00e9gimen de funcionamiento de la Oficina de Coordinaci\u00f3n y Calidad Normativa.Tambi\u00e9n recoge el Plan Anual Normativo de 2020.Informaci\u00f3n p\u00fablicaEs un apartado para la participaci\u00f3n p\u00fablica en proyectos normativos, tanto para la consulta p\u00fablica previa, como para el tr\u00e1mite de audiencia e informaci\u00f3n p\u00fablica en el proceso de elaboraci\u00f3n de normas de la Administraci\u00f3n General del Estado.Hay dos formas de participaci\u00f3n:Consulta p\u00fablica previa. Pretende recoger la opini\u00f3n de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de elaborar un proyecto normativo.Audiencia e informaci\u00f3n p\u00fablica. Su finalidad es recoger la opini\u00f3n de los ciudadanos titulares de derechos e intereses leg\u00edtimos afectados por un proyecto normativo ya redactado, directamente o a trav\u00e9s de las organizaciones o asociaciones que los representen, y conseguir todas las aportaciones adicionales que puedan efectuar otras personas o entidades.Normas en tramitaci\u00f3nIncluye las normas en tramitaci\u00f3n antes de ser remitidas a las Cortes Generales o ser publicadas en el BOE, que no est\u00e1n en proceso de consulta p\u00fablica previa ni en tr\u00e1mite de audiencia e informaci\u00f3n p\u00fablica.Se publican los Anteproyectos de Ley y los Proyectos de Reales Decretos Legislativos en el momento en que se solicite dictamen a los \u00f3rganos consultivos correspondientes. En caso de que no sea necesario pedir ning\u00fan informe o dictamen, los textos se publicar\u00e1n al remitirse a las Cortes Generales para su tramitaci\u00f3n parlamentaria, en el caso de los Proyectos de Ley, o al aprobarse y publicarse, en el caso de los Reales Decretos Legislativos y los Reales Decretos.Contratos, convenios y subvencionesIncluye informaci\u00f3n econ\u00f3mica y financiera.ContratosIncluye informaci\u00f3n de los contratos actualizada diariamente desde la plataforma de contrataci\u00f3n del Ministerio de Hacienda donde se publica el perfil del contratante.La informaci\u00f3n detallada para cada contrato es:T\u00edtulo del contratoObjeto del contrato.Duraci\u00f3n del contratoImporte de licitaci\u00f3n: importe sin impuestos presupuestado en la convocatoria de la licitaci\u00f3n. El importe de adjudicaci\u00f3n final del contrato no puede superar el presupuestadoImporte de adjudicaci\u00f3n sin impuestosEl procedimiento de contrataci\u00f3n utilizado para la celebraci\u00f3n del contrato puede ser:AbiertoRestringidoCon negociaci\u00f3nDi\u00e1logo competitivoAsociaci\u00f3n para la innovaci\u00f3nConcursos de proyectosDerivado de acuerdo marcoMenorLos instrumentos de publicidad usados en su licitaci\u00f3n:El n\u00famero de licitadores que participan en el procesoIdentidad del adjudicatario.N\u00famero de expedienteEnlace a m\u00e1s informaci\u00f3n en la plataforma de contrataci\u00f3n donde es posible acceder al detalle sobre el proceso de licitaci\u00f3n, documentos del expediente y tipo de contrato.Los contratos se clasifican por ministerios o bien se pueden consultar todos y se muestran los resultados ordenados por la fecha de adjudicaci\u00f3n en sentido decreciente, apareciendo primero los contratos m\u00e1s recientes.ConveniosAparecen los convenios y las encomiendas de gesti\u00f3n vigentes firmados por la Administraci\u00f3n General del Estado desde enero de 2014. Estos\u00a0pueden pertenecer a la Administraci\u00f3n General del Estado, a las Entidades Gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, a Organismos Aut\u00f3nomos, Agencias Estatales, Entidades P\u00fablicas Empresariales y Entidades de Derecho P\u00fablico, incluidas las Universidades P\u00fablicas, y a las Sociedades Mercantiles con participaci\u00f3n p\u00fablica mayoritaria.En este sitio web se incluye informaci\u00f3n b\u00e1sica sobre los convenios suscritos por la Administraci\u00f3n General del Estado con CC.AA., con entidades y organismos dependientes de la misma Administraci\u00f3n o con las Entidades u organismos dependientes de las Entidades que forman la Administraci\u00f3n Local, y convenios suscritos con personas jur\u00eddicas o f\u00edsicas sometidas al derecho privado.SubvencionesLa Base de Datos Nacional de Subvenciones contiene subvenciones a personas f\u00edsicas y jur\u00eddicas otorgadas por las Administraciones P\u00fablicas desde 2016.Se incluyen las subvenciones y ayudas p\u00fablicas concedidas por la Administraci\u00f3n General del Estado desde enero de 2014.Aparece informaci\u00f3n del \u00f3rgano convocante, el importe, objeto o finalidad y beneficiarios.Informaci\u00f3n presupuestariaRecoge informaci\u00f3n econ\u00f3mica, presupuestaria y estad\u00edstica.Presupuestos generalesEn este apartado aparece informaci\u00f3n relativa a los Presupuestos Generales del Estado desde el a\u00f1o 2014. Los Presupuestos Generales del Estado son el documento donde se especifica la previsi\u00f3n anual de ingresos y gastos de todas las entidades que forman parte del Sector P\u00fablico Estatal.El Gobierno elabora los Presupuestos Generales del Estado, que son aprobados por las Cortes Generales. Tanto la elaboraci\u00f3n como la aprobaci\u00f3n y ejecuci\u00f3n est\u00e1n sometidas a normas jur\u00eddicas y a un calendario previamente fijado. Recogen informaci\u00f3n amplia y detallada de la actividad econ\u00f3mico financiera del Sector P\u00fablico Estatal.Ejecuci\u00f3n presupuestariaSe recoge informaci\u00f3n relativa a la ejecuci\u00f3n de los Presupuestos Generales del Estado, la Liquidaci\u00f3n de los presupuestos que acompa\u00f1a al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado y otra informaci\u00f3n contable.EstabilidadIncluye informaci\u00f3n proporcionada por la Central de Informaci\u00f3n Econ\u00f3mico-Financiera del Ministerio de Hacienda.Informaci\u00f3n generalInformaci\u00f3n de las Administraciones P\u00fablicasM\u00e1s transparencia: Informaci\u00f3n de Comunidades Aut\u00f3nomas y Entidades Locales.Fiscalizaci\u00f3nSe incluyen los informes de fiscalizaci\u00f3n realizados por el Tribunal de Cuentas separados por:Administraci\u00f3n General del Estado y sus organismos aut\u00f3nomosSeguridad SocialSociedades P\u00fablicas EstatalesFundacionesCuentas anualesLa Intervenci\u00f3n General de la Administraci\u00f3n del Estado publicar\u00e1 en el \u201cRegistro de cuentas anuales del sector p\u00fablico\u201d las cuentas anuales e informes de auditor\u00eda de las entidades integrantes del sector p\u00fablico estatal. En concreto:Cuenta General del EstadoCuenta de la Administraci\u00f3n General del EstadoCuentas Anuales de la Seguridad SocialCuentas de las Entidades P\u00fablicas Estatales:Entidades del Sector P\u00fablico Administrativo Estatal y,Entidades del Sector P\u00fablico Empresarial y Fundacional Estatal\u201d.Bienes inmueblesRecoge los distintos bienes inmuebles propiedad de la Administraci\u00f3n General del Estado o sobre los que \u00e9sta tiene alg\u00fan derecho real y que aparecen en el Inventario General de Bienes y Derechos del Estado.La informaci\u00f3n recoge los bienes y los usuarios (ministerios y organismos) y se especifica, en cada caso, la superficie que ocupa cada usuario de un bien concreto.La informaci\u00f3n se organiza por departamentos ministeriales y, dentro de cada uno de ellos, se ordena alfab\u00e9ticamente por el campo localizaci\u00f3n."},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2021\/06\/11\/publicidad-activa\/#breadcrumbitem","name":"Publicidad activa. 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