[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/11\/23\/reclamaciones-amazon\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/11\/23\/reclamaciones-amazon\/","headline":"\u00bfC\u00f3mo poner reclamaciones a Amazon?","name":"\u00bfC\u00f3mo poner reclamaciones a Amazon?","description":"Os explicamos c\u00f3mo poner reclamaciones a Amazon a trav\u00e9s de diferentes canales y los requisitos que debemos contemplar para ello \u2705","datePublished":"2020-11-23","dateModified":"2021-08-09","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/#Person","name":"Helena","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/11\/reclamaciones-amazon-00.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/11\/reclamaciones-amazon-00.jpg","height":1059,"width":1600},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/11\/23\/reclamaciones-amazon\/","about":["APPS","DENUNCIAS & SANCIONES","INTERNET"],"wordCount":2010,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } Amazon es un de los marketplaces m\u00e1s visitados del mundo; millones de personas realizan diferentes tipos de compras a trav\u00e9s de este gigante del comercio electr\u00f3nico y, aunque en general, el servicio de entrega suele ser bastante correcto, eso no le libra de problemas relacionados con los env\u00edos de los pedidos. Por ese motivo, dedicaremos este post a explicar c\u00f3mo hacer reclamaciones a Amazon, por si alg\u00fan d\u00eda te encuentras con la necesidad de hacerlo.Reclamaciones habituales que recibe Amazon por los pedidos\u00bfC\u00f3mo poner mi queja en Amazon?Realizar la reclamaci\u00f3n desde la webReclama con el m\u00f3vilA trav\u00e9s del chatLlamando por tel\u00e9fonoCorreo electr\u00f3nico\u00bfQu\u00e9 requisitos debo cumplir para poner la queja y que tenga posibilidades de prosperar?PlazosPara presentar la quejaContestaci\u00f3n de Amazon\u00bfLas reclamaciones de Amazon Prime, las realizo igual que las de los pedidos?ResumenEntradas relacionadasReclamaciones habituales que recibe Amazon por los pedidosLas reclamaciones a Amazon m\u00e1s habituales est\u00e1n relacionadas con la demora en la entrega de pedidos, pedidos que nunca llegan, art\u00edculos o productos que llegan en mal estado o da\u00f1ados y la cancelaci\u00f3n de pedidos antes de que estos se env\u00eden. Adem\u00e1s, estas reclamaciones se presentan tanto contra los productos vendidos y gestionados por Amazon como por aquellos de vendedores externos.Estos son los motivos de queja a Amazon que podemos encontrar en cualquier entrada de blog relacionada con el gigante del comercio electr\u00f3nico o en los foros del propio Amazon.\u00bfC\u00f3mo poner mi queja en Amazon?Lo cierto es que poner reclamaciones a Amazon Espa\u00f1a (o cualquier a de sus delegaciones en otros pa\u00edses) es relativamente sencillo, especialmente cuando hemos comprado alg\u00fan producto vendido y gestionado por ellos, puesto que es mucho m\u00e1s r\u00e1pido al no tener que contactar con otro vendedor externo.Adem\u00e1s, disponemos de varios canales para llevar a cabo nuestras reclamaciones de pedidos a Amazon, aunque el punto de partida siempre ser\u00e1 la web o la aplicaci\u00f3n del m\u00f3vil.Realizar la reclamaci\u00f3n desde la webPara reclamar a Amazon un pedido desde la web podemos entrar directamente a \u00abMis Pedidos\u00bb o acceder a la secci\u00f3n de \u00abAyuda\u00bb que encontraremos en \u00abMi Cuenta\u00bb, es decir, en la misma secci\u00f3n en la que entrar\u00edas para configurar vuestro perfil p\u00fablico en Amazon; depender\u00e1 de d\u00f3nde se haya comprado el art\u00edculo por el que se va a reclamar, la raz\u00f3n de la reclamaci\u00f3n o si queremos ponernos directamente en contacto con atenci\u00f3n al cliente.En caso de haber comprado el art\u00edculo a Amazon directamente, entrando directamente en vuestros pedidos, tendr\u00e9is un bot\u00f3n para \u00abDevolver o reemplazar productos\u00bb. Al pulsar en \u00e9l, pasar\u00e9is a una p\u00e1gina en la que tendr\u00e9is que elegir una respuesta de por qu\u00e9 hac\u00e9is la devoluci\u00f3n en un men\u00fa desplegable. Tambi\u00e9n os aparecer\u00e1 la fecha m\u00e1xima que ten\u00e9is para devolver el producto en cuesti\u00f3n; el per\u00edodo habitual en productos de Amazon es de 30 d\u00edas, pero en determinadas fechas, como en per\u00edodos cercanos a Navidad, se puede ver ampliado.Para productos comprados a vendedores externos, este proceso es el mismo, sin embargo, hay que tener en cuenta varios requisitos.Si el motivo de vuestra reclamaci\u00f3n es otro, como la reclamaci\u00f3n de un pedido no recibido a Amazon, o necesit\u00e1is contactar con atenci\u00f3n al cliente, en la secci\u00f3n de \u00abAyuda\u00bb encontrar\u00e9is varias opciones. En \u00abDevoluciones y reembolso\u00bb tendr\u00e9is enlaces a los pedidos (que os llevar\u00e1 a \u00abMis Pedidos\u00bb), a la gesti\u00f3n de devoluciones y a la devoluci\u00f3n de regalos. As\u00ed mismo, encontrar\u00e9is un \u00abCont\u00e1ctanos\u00bb, en el que podr\u00e9is tratar de solucionar diferentes dudas respecto a pedidos y otros servicios de Amazon a trav\u00e9s de preguntas y respuestas, que al final os dar\u00e1n la opci\u00f3n de poneros en contacto con ellos v\u00eda chat o tel\u00e9fono.Hay que se\u00f1alar que las reclamaciones hechas v\u00eda web no son el m\u00e9todo m\u00e1s r\u00e1pido para solicitar un reembolso o devoluci\u00f3n, puesto que tendremos que esperar la respuesta de Amazon.Reclama con el m\u00f3vilHacer una reclamaci\u00f3n a Amazon desde la aplicaci\u00f3n del m\u00f3vil es muy similar a lo que hemos descrito para la web.Pulsando en el men\u00fa desplegable de la app (las tres l\u00edneas horizontales de la izquierda) y bajando por la columna, encontraremos \u00abAtenci\u00f3n al cliente\u00bb. A continuaci\u00f3n se nos mostrar\u00e1n las mismas opciones de ayuda que tenemos disponibles en la web, pudiendo realizar devoluciones y reembolsos entrando en los pedidos y eligiendo una respuesta adecuada al motivo de nuestra devoluci\u00f3n.Si bajamos hasta el final, tendremos un bot\u00f3n de \u00abCont\u00e1ctanos\u00bb, al pulsar en \u00e9l, encontraremos una secci\u00f3n para realizar consultas o preguntas relacionadas con pedidos y otros servicios de Amazon, pudiendo escoger contactar con ellos a trav\u00e9s de correo electr\u00f3nico, tel\u00e9fono o un chat.A trav\u00e9s del chatLas reclamaciones a Amazon v\u00eda chat pueden hacerse desde la web y desde el m\u00f3vil, aunque esta opci\u00f3n est\u00e1n un poco oculta.Como ya hemos adelantado, para llegar al chat, tendr\u00e9is que entrar en la \u00abAyuda\u00bb y en \u00abCont\u00e1ctanos\u00bb y aqu\u00ed elegir el motivo de vuestra reclamaci\u00f3n pulsando en la pesta\u00f1a correspondiente. Algunas opciones no os llevar\u00e1n a la opci\u00f3n de abrir el chat en la web, aunque desde la aplicaci\u00f3n del m\u00f3vil si podr\u00e9is hacerlo con m\u00e1s facilidad. En cualquier caso, deber\u00e9is ir respondiendo preguntas en \u00abCu\u00e9ntanos m\u00e1s\u00bb, hasta que al final os aparezca la opci\u00f3n del chat de Amazon o la llamada de tel\u00e9fono.Se\u00f1alar que la contestaci\u00f3n en el chat es bastante r\u00e1pida y en cuesti\u00f3n de minutos se pondr\u00e1n en contacto con vosotros para atenderos en vuestra reclamaci\u00f3n.Llamando por tel\u00e9fonoTambi\u00e9n podemos hacer una reclamaci\u00f3n por tel\u00e9fono a Amazon, el proceso para llegar a esta opci\u00f3n es el mismo que hemos descrito para el chat. Si bien, nosotros no seremos los que llamemos al tel\u00e9fono de Amazon, sino que al pulsar en el bot\u00f3n, ser\u00e1n ellos los que llamar\u00e1n a nosotros.Tanto el chat como el tel\u00e9fono son las formas m\u00e1s r\u00e1pidas de ponernos en contacto con atenci\u00f3n al cliente de Amazon.Correo electr\u00f3nicoFinalmente, para dar con la opci\u00f3n del correo electr\u00f3nico, tendremos que seguir los mismos pasos que para el chat y la reclamaci\u00f3n telef\u00f3nica, aunque no aparece en todos los apartados de ayuda, s\u00ed que lo encontraremos en la pesta\u00f1a de \u00abPrime y otros\u00bb, eligiendo el motivo de la reclamaci\u00f3n o consulta en \u00abCu\u00e9ntanos m\u00e1s\u00bb, hasta llegar al final de las preguntas. Eso s\u00ed, como en la propia p\u00e1gina nos indican, suelen tardar en torno a 6 horas en responder a nuestro email.\u00bfQu\u00e9 requisitos debo cumplir para poner la queja y que tenga posibilidades de prosperar?Siempre que vayamos a realizar una reclamaci\u00f3n o poner una queja, debemos tener en cuenta algunos requisitos para que esta sea tenida en cuenta y procesada.PlazosLos plazos para presentar una reclamaci\u00f3n sobre un producto var\u00edan en funci\u00f3n de si lo hemos comprado en Amazon o a un vendedor externo.Para productos comprados en Amazon, el plazo habitual para realizar una devoluci\u00f3n o una reclamaci\u00f3n por un pedido que ha llegado da\u00f1ado o en mal estado, es de 30 d\u00edas naturales desde la recepci\u00f3n del producto.Para productos comprados a vendedores externos:Primero se debe contactar con el vendedor en un plazo de 30 d\u00edas naturales desde la recepci\u00f3n del pedido. Si pasados 2 d\u00edas laborables no ha respondido, podremos presentar nuestra reclamaci\u00f3n a trav\u00e9s de la Garant\u00eda de la A a la Z de Amazon.Si han pasado 3 d\u00edas naturales desde la fecha en la que debimos haber recibido el pedido o 30 d\u00edas naturales desde la fecha en la que hicimos el pedido.Aceptada la devoluci\u00f3n, se tiene un plazo de 14 d\u00edas naturales para efectuar la devoluci\u00f3n al vendedor.Para presentar la quejaTanto para los productos comprados en Amazon como para los comprados a vendedores externos, la queja o motivo de la reclamaci\u00f3n debe presentarse siguiendo los pasos que hemos explicado en los apartados anteriores, es decir, escogiendo entre los motivos de devoluci\u00f3n o queja, el correspondiente a nuestro caso o que m\u00e1s se ajuste. Adem\u00e1s, podremos a\u00f1adir comentarios en una caja de texto habilitada para ello.Si vamos a presentar la queja v\u00eda email, debemos redactarla de forma clara y detallada, pudiendo aportar aquellos documentos que creamos oportunos para respaldar nuestra reclamaci\u00f3n.Contestaci\u00f3n de AmazonUna vez procesadas y revisadas las reclamaciones presentadas a trav\u00e9s de la web, la app o el email, Amazon se pondr\u00e1 en contacto con nosotros v\u00eda email bien para confirmar la aceptaci\u00f3n de la devoluci\u00f3n y el reembolso del precio o el reemplazo del producto si es posible, o bien para decirnos por qu\u00e9 no se puede proceder al reembolso o reemplazo.En cualquier caso, recordad que para art\u00edculos comprados a vendedores externos, el primer paso es contactar con ellos si hay alg\u00fan problema con el pedido realizado, antes de reclamar a Amazon.\u00bfLas reclamaciones de Amazon Prime, las realizo igual que las de los pedidos?S\u00ed, las reclamaciones de Amazon Prime tambi\u00e9n se pueden realizar a trav\u00e9s de la secci\u00f3n \u00abCont\u00e1ctanos\u00bb de nuestra cuenta, a diferencia de las quejas o problemas que podamos tener con Amazon RDS, para lo que s\u00ed debemos acudir a su propia p\u00e1gina web.El procedimiento es el mismo que os hemos descrito en los apartados anteriores para presentar una reclamaci\u00f3n v\u00eda chat, llamada telef\u00f3nica o correo electr\u00f3nico, solo ten\u00e9is que entrar el pesta\u00f1a \u00abPrime y otros\u00bb y elegir el motivo de queja o reclamaci\u00f3n en \u00abCu\u00e9ntanos m\u00e1s\u00bb.ResumenEn resumen, si bien no encontrar\u00e9is la hoja de reclamaciones en la web o aplicaci\u00f3n de Amazon, s\u00ed que hay formas de hacer reclamaciones a Amazon navegando un poco por sus secciones de Ayuda, si es que el haber reclamado un pedido para devolverlo y que os lo reembolsen no ha servido de nada. Aunque si el motivo para la devoluci\u00f3n es v\u00e1lido, lo m\u00e1s seguro es que Amazon nos devuelva el importe del art\u00edculo sin muchos problemas, indic\u00e1ndonos c\u00f3mo y d\u00f3nde hacer la devoluci\u00f3n. El asunto se puede complicar un poco cuando se trata de vendedores externos u otras razones para presentar la reclamaci\u00f3n.En cualquier caso, tanto en el chat como en el tel\u00e9fono se pondr\u00e1n en contacto con nosotros bastante r\u00e1pido, las soluciones que ya nos den aqu\u00ed, depender\u00e1n del motivo de nuestra queja.Entradas relacionadas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\u00bfC\u00f3mo hacer una reclamaci\u00f3n en AliExpress?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones al BBVA, \u00bfc\u00f3mo se presentan?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\u00bfC\u00f3mo poner una reclamaci\u00f3n a Endesa?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Jazztel (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tEl servicio de reclamaciones del Banco de Espa\u00f1a\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tC\u00f3mo y ante qui\u00e9n reclamar en materia de telecomunicaciones\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t"},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/11\/23\/reclamaciones-amazon\/#breadcrumbitem","name":"\u00bfC\u00f3mo poner reclamaciones a Amazon?"}}]}]