[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/10\/15\/portabilidad-lowi\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/10\/15\/portabilidad-lowi\/","headline":"Portabilidad lowi: gu\u00eda 2020 – c\u00f3mo hacerla, tiempos, cancelaci\u00f3n y opiniones","name":"Portabilidad lowi: gu\u00eda 2020 – c\u00f3mo hacerla, tiempos, cancelaci\u00f3n y opiniones","description":"Gu\u00eda sobre la portabilidad a Lowi: c\u00f3mo hacerla, cu\u00e1nto tarda, cancelaci\u00f3n y opiniones. Portabilidad de lowi a otras compa\u00f1\u00edas \u00a1Descubre m\u00e1s aqu\u00ed!","datePublished":"2020-10-15","dateModified":"2021-06-25","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/#Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/10\/portabilidad-a-lowi.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/10\/portabilidad-a-lowi.jpg","height":960,"width":1600},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/10\/15\/portabilidad-lowi\/","about":["EMPRESAS","INTERNET"],"wordCount":2343,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } Lowi es una operadora de telecomunicaciones perteneciente a Vodafone que utiliza su red de cobertura. Si tienes la intenci\u00f3n de contratar una tarifa de Lowi, la mejor opci\u00f3n es solicitar una portabilidad para mantener el mismo n\u00famero de tel\u00e9fono. A continuaci\u00f3n, te explicamos los pasos que debes seguir para hacer una portabilidad a Lowi, cuanto tarda y si es posible cancelarla.\u00bfC\u00f3mo hacer una portabilidad a Lowi?\u00bfC\u00f3mo solicitarla?\u00bfCuanto tiempo tarda en realizarse?\u00bfPor qu\u00e9 realizar la portabilidad a Lowi?Ofertas activas de portabilidadOpiniones de lowi\u00bfHay alg\u00fan problema o requisito en la portabilidad?\u00bfC\u00f3mo cancelar la portabilidad a Lowi?Por tel\u00e9fonoOnlinePortabilidad a lowi desde otras compa\u00f1\u00edasVodafoneJazztelYoigoOrangeMovistarM\u00e1sM\u00f3vilPortabilidad desde lowi a otras\u00a0compa\u00f1\u00edasEntradas relacionadas\u00bfC\u00f3mo hacer una portabilidad a Lowi?Cuando decides cambiar de compa\u00f1\u00eda telef\u00f3nica tienes la opci\u00f3n de darte de baja en tu operadora actual y solicitar un alta nueva en la otra operadora. Pero esto supone un problema, vas a perder tu n\u00famero de tel\u00e9fono.Para no quedarte sin tu n\u00famero de tel\u00e9fono tienes la opci\u00f3n de solicitar una portabilidad en la que tu compa\u00f1\u00eda actual traspasa tu n\u00famero de tel\u00e9fono a la nueva compa\u00f1\u00eda elegida.Efectuar una portabilidad a Lowi no presenta ninguna complicaci\u00f3n, puedes solicitarlo llamando al tel\u00e9fono de la compa\u00f1\u00eda o a trav\u00e9s de su p\u00e1gina web. Los pasos que debes seguir son estos:Escoge la tarifa de Lowi que mejor se adapte a tus necesidades.Selecciona \u00abLa quiero as\u00ed\u00bb.Elige la opci\u00f3n \u00abQuiero mi n\u00famero actual\u00bb.Rellena los campos especificando tu n\u00famero de m\u00f3vil, el tipo de tarifa que deseas y tu compa\u00f1\u00eda actual.Haz clic en \u00abContinuar\u00bb.A\u00f1ade los datos personales del titular, la direcci\u00f3n principal, el domicilio donde quieres que te env\u00eden la SIM y los datos bancarios. Sii quieres recibir informaci\u00f3n sobre Lowi debes aceptar las Condiciones legales.Elige \u00abConfirmar compra\u00bb para finalizar la solicitud de portabilidad a Lowi.En caso de solicitar una portabilidad a Lowi, debes tener en cuenta lo siguiente:Para que la portabilidad se pueda tramitar correctamente, los datos de la solicitud deben coincidir con los que tienes en tu actual operador.El proceso ser\u00e1 exactamente igual con independencia del canal a trav\u00e9s del cu\u00e1l se presente la solicitud.A la hora de hacer la portabilidad a Lowi tienes que verificar que no tienes compromiso de permanencia con tu operador actual. Si sigues teniendo permanencia con tu compa\u00f1\u00eda actual puede que debas abonar una penalizaci\u00f3n.En el caso del tel\u00e9fono fijo, mantendr\u00e1s tu n\u00famero si sigues en el mismo distrito tarifario. Pero si es otro, al no ofrecer Lowi servicio de telefon\u00eda fija, no ser\u00e1 posible conservar tu n\u00famero y deber\u00e1s darte de baja con tu compa\u00f1\u00eda actual.\u00bfC\u00f3mo solicitarla?La portabilidad a Lowi puedes solicitarla a trav\u00e9s de su p\u00e1gina web lowi.es o por tel\u00e9fono, llamando gratis al 1456.Al solicitar una portabilidad Lowi, la compa\u00f1\u00eda contactar\u00e1 con tu antiguo operador y ellos ser\u00e1n los encargados de gestionar la portabilidad, inform\u00e1ndote en todo momento de la situaci\u00f3n del proceso.Si lo solicitas a trav\u00e9s de la web, debes rellenar los campos indicados anteriormente. Si llamas por tel\u00e9fono para solicitar esa portabilidad, tienes que facilitar ciertos datos necesarios para que el tr\u00e1mite se realice con \u00e9xito. Estos datos son:DNIn\u00famero de cuenta bancaria del titularUn correo electr\u00f3nico personalLa direcci\u00f3n completa de tu domicilio\u00bfCuanto tiempo tarda en realizarse?Una vez que has solicitado esa portabilidad, la SIM de Lowi tarda entre 24 y 72 horas laborables en llegar a tu domicilio. La tarjeta se entregar\u00e1 \u00fanicamente al titular de la l\u00ednea, por lo que, si el mensajero no te localiza, dejar\u00e1 el pedido en la oficina de Correos m\u00e1s cercana.Recibir\u00e1s un sms de da compa\u00f1\u00eda indic\u00e1ndote el d\u00eda en el que se realizar\u00e1 el cambio de compa\u00f1\u00eda a Lowi. El cambio se realiza normalmente entre las 2 y las 6 de la ma\u00f1ana. A trav\u00e9s de la app Mi Lowi puedes comprobar el estado de la portabilidad.La activaci\u00f3n de la SIM se realizar\u00e1 48 horas despu\u00e9s de su entrega. Debes introducirla en tu dispositivo m\u00f3vil y recibir\u00e1s un mensaje indic\u00e1ndote c\u00f3mo configurar Internet autom\u00e1ticamente. Entonces ya podr\u00e1s empezar a usar tu tarifa.Las l\u00edneas m\u00f3viles no necesitan ning\u00fan tipo de instalaci\u00f3n por parte de la compa\u00f1\u00eda, pero la conexi\u00f3n a Internet por fibra \u00f3ptica de Lowi s\u00ed la requiere.Esta instalaci\u00f3n no tarda en realizarse, pero deber\u00e1s esperar unos d\u00edas a que el t\u00e9cnico te llame para ir a tu domicilio.Lowi establece el plazo de instalaci\u00f3n de la fibra \u00f3ptica en un m\u00e1ximo de 30 d\u00edas, pero este plazo suele ser bastante menor. Lo m\u00e1s probable es que en 5 d\u00edas h\u00e1biles tengas la nueva conexi\u00f3n a Internet en tu hogar.\u00bfPor qu\u00e9 realizar la portabilidad a Lowi?Lowi es una compa\u00f1\u00eda de bajo coste y por esta raz\u00f3n sus tarifas tiene con precios muy asequibles atendiendo a las dos caracter\u00edsticas principales de las l\u00edneas m\u00f3viles: las llamadas y los datos m\u00f3viles.Ofertas activas de portabilidadLowi dispone de dos tarifas de m\u00f3vil con llamadas ilimitadas, una de 5 GB por 9.95 \u20ac al mes y otra de 25 GB por 19.95 \u20ac al mes.Como indicaba anteriormente, Lowi no dispone de ofertas de tel\u00e9fono fijo pero s\u00ed de Internet y fibra. Puedes elegir una tarifa de fibra + m\u00f3vil:Fibra 300 Mb + m\u00f3vil 25 GB con llamadas ilimitadas por 44,95 \u20ac al mesFibra 100 Mb + m\u00f3vil 20 GB con llamadas ilimitadas por 34,95 \u20ac al mesOpiniones de lowiLowi es la compa\u00f1\u00eda de bajo coste de Vodafone lo que le permite disponer de un servicio de calidad debido a la cobertura de su empresa matriz. Tiene una oferta bastante m\u00e1s reducida en lo que a la cantidad de productos comercializados se refiere, pero eso tambi\u00e9n conlleva ventajas: un servicio m\u00e1s simple y unos precios bastante m\u00e1s bajos.Estas son solo algunas de las cuestiones que hacen que los usuarios que tienen o han tenido contratados algunos de los servicios de Lowi tengan una opini\u00f3n bastante positiva en t\u00e9rminos generales.La fibra de Lowi tambi\u00e9n tiene buenas opiniones de sus usuarios, principalmente por el hecho de que el compromiso de permanencia en la compa\u00f1\u00eda sea de tan solo tres meses para las tarifas de Internet en casa.En cuanto a la portabilidad m\u00f3vil, la opci\u00f3n de contratar una tarifa personalizada y solo pagar por los servicios que se vayan a consumir es un factor que los usuarios valoran de forma positiva.\u00bfHay alg\u00fan problema o requisito en la portabilidad?El principal problema que surge cuando solicitamos la portabilidad a Lowi de nuestra l\u00ednea es que no coincidan los datos de titular actual de esa l\u00ednea con los datos facilitados a la nueva compa\u00f1\u00eda. En ese caso se deniega esa portabilidad.Por eso, debemos facilitar los datos correctos al pedir la portabilidad y, en caso de que queramos que el titular de esa l\u00ednea sea otro, hacer el cambio de titular despu\u00e9s de que la l\u00ednea est\u00e9 portada.\u00bfC\u00f3mo cancelar la portabilidad a Lowi?Cuando has empezado a realizar una portabilidad a Lowi pero te arrepientes en el \u00faltimo momento y y deseas esperar un tiempo, puedes cancelar esa portabilidad cumpliendo unos requisitos.La portabilidad se inicia en el momento en que recibes tu pedido o lo recoges en una oficina de Correos. El proceso de portabilidad tiene una duraci\u00f3n aproximada de entre 24-48 horas laborables, te enviar\u00e1n un mensaje con la fecha y la hora exacta en la que se efectuar\u00e1 el cambio. Despu\u00e9s de ese momento, ser\u00e1s cliente de Lowi.Sin embargo, dispones del derecho de desistimiento para cancelar la portabilidad Lowi. Si deseas cancelar el proceso, tienes un plazo de 14 d\u00edas naturales desde la entrega del terminal o desde la fecha en la que has contratado el servicio.Lo primero que debes hacer es contactar con el departamento de atenci\u00f3n al cliente de Lowi e indicarles que deseas cancelar la portabilidad, ellos te indicar\u00e1n el proceso que debes seguir.Si has solicitado la portabilidad Lowi con un terminal, para cancelar la portabilidad Lowi debes devolver el dispositivo en perfecto estado, en su caja original y con todos los accesorios con los que lo recibiste.Tendr\u00e1s que protegerlo usando otro embalaje donde tienes que poner el c\u00f3digo de devoluci\u00f3n que te hayan indicado cuando llamaste a Lowi. En caso de que alguno de los componentes haya sufrido da\u00f1os, al recibir el dispositivo la compa\u00f1\u00eda se reserva el derecho a exigirte el abono de los importes originados por ese desperfecto.En el plazo de 14 d\u00edas desde el env\u00edo del terminal, el operador te devolver\u00e1 el importe abonado, siempre que el dispositivo se haya recibido correctamente.Dentro del paquete debes incluir el documento de desistimiento para cancelar la portabilidad que tienes en la web del operador. Tambi\u00e9n tendr\u00e1s que abonar los costes de transporte de la devoluci\u00f3n.Por tel\u00e9fonoComo te he comentado, para poder cancelar la portabilidad Lowi tendr\u00e1s que rellenar un formulario de desistimiento que podr\u00e1s entregar de dos formas distintas. Si deseas cancelar la portabilidad Lowi por tel\u00e9fono, tienes que llamar al n\u00famero gratuito 121 desde un m\u00f3vil Lowi o al 1456 desde cualquier otro operador.Si debes devolver un dispositivo, en la llamada te dar\u00e1n el c\u00f3digo de devoluci\u00f3n y tendr\u00e1s que ir a una oficina de Correos y enviar el terminal por correo ordinario a la atenci\u00f3n del Dpto Bajas Vodafone Enabler Espa\u00f1a, S.L. con domicilio en Avenida de Am\u00e9rica, 115, 28042 de Madrid.OnlineSi prefieres cancelar la portabilidad Lowi mediante correo electr\u00f3nico, debes enviar un email a la direcci\u00f3n de correo ayuda@lowi.es donde te facilitar\u00e1n el c\u00f3digo de devoluci\u00f3n y despu\u00e9s tendr\u00e1s que acudir tambi\u00e9n a una oficina de Correos y enviar el terminal por correo ordinario.Portabilidad a lowi desde otras compa\u00f1\u00edasVeamos la manera de realizar una portabilidad a Lowi desde distintas compa\u00f1\u00edas:VodafonePara portar tu tel\u00e9fono de Vodafone a Lowi, los pasos a seguir son:Elige tu nuevo tel\u00e9fono o tarifa de Lowi. Durante el proceso on-line y para adquirir el nuevo producto, se te preguntar\u00e1 la siguiente informaci\u00f3n:Detalles personales (nombre, direcci\u00f3n, etc.)Actual n\u00famero de tel\u00e9fono m\u00f3vil (el que deseas conservar)N\u00famero de la tarjeta SIMEl n\u00famero IMEI de tu tel\u00e9fono m\u00f3vil.Operador actual de tu tel\u00e9fono m\u00f3vilRecibir\u00e1s dos mensajes: un correo electr\u00f3nico y un mensaje de texto (SMS):En el correo electr\u00f3nico, Vodafone, te explicar\u00e1 cuanto durar\u00e1 el proceso de cambio de operador, y cu\u00e1ndo es esperable que suceda.En el mensaje de texto, Lowi, te confirmar\u00e1 que el proceso de cambio de compa\u00f1\u00eda a Lowi esta en marcha.La transferencia de tu n\u00famero de tel\u00e9fono m\u00f3vil habitualmente tarda 1 d\u00eda laborable. Una vez el n\u00famero ha sido transferido a Lowi, no tienes que hacer nada m\u00e1s. Solo continuar usando y disfrutando de tu nuevo tel\u00e9fono m\u00f3vil o nueva tarifa Lowi.Si tienes facturas pendientes con tu operador actual Vodafone, estas deben ser abonadas en su totalidad. En caso de tener\u00a0un contrato de pre-pago o tarjeta con Vodafone, perder\u00e1s tu cr\u00e9dito una vez el n\u00famero haya sido transferido a Lowi.JazztelLa portabilidad Jazztel \/ Lowi seguir\u00e1 los mismos tr\u00e1mites indicados en el caso de pertenecer a Vodafone.YoigoSi tu compa\u00f1\u00eda actual es Yoigo y deseas cambiar a Lowi, tienes que seguir los mismos pasos vistos anteriormente.OrangeEn el caso de solicitar el cambio de Orange a Lowi tambi\u00e9n se seguir\u00e1n los mismos pasos indicados.MovistarCuando tu l\u00ednea pertenece a Movistar, para realizar la portabilidad a Lowi se realizar\u00e1n los mismos tr\u00e1mites que en el resto de compa\u00f1\u00edas.M\u00e1sM\u00f3vilIgual que hemos indicado en el resto de operadoras, los pasos para cambiar el n\u00famero de tel\u00e9fono de M\u00e1sM\u00f3vil a Lowi son los mismos.Portabilidad desde lowi a otras\u00a0compa\u00f1\u00edasSi tu l\u00ednea telef\u00f3nica pertenece a Lowi y deseas realizar una portabilidad a Vodafone, Yoigo, Orange, Fitnetwork, Movistar u O2, tendr\u00e1s que solicitarlo en la web de la compa\u00f1\u00eda a la que deseas portar o llamando por tel\u00e9fono. El resto de los tr\u00e1mites son iguales a los indicados en el caso de que la portabilidad sea a Lowi.Entradas relacionadas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tPortabilidad Simyo. Todo lo que te interesa\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\u00bfC\u00f3mo compartir datos en Lowi?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t"},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/10\/15\/portabilidad-lowi\/#breadcrumbitem","name":"Portabilidad lowi: gu\u00eda 2020 – c\u00f3mo hacerla, tiempos, cancelaci\u00f3n y opiniones"}}]}]